[Hilo oficial] Nioh Collection

crackeytor escribió:Referente al tema del modo de juego no me queda claro. No lo voy a jugar a 120hz.
Entre las otras 2 configuraciones es mejor a 4k o la optimizada para ps5?

El 120 baja demasiado la resolucion y no me gusto.

Y para mi de los otros dos me quedo con el de ps5, note mas carga grafica, mas bonito.
rammdoom escribió:
crackeytor escribió:Referente al tema del modo de juego no me queda claro. No lo voy a jugar a 120hz.
Entre las otras 2 configuraciones es mejor a 4k o la optimizada para ps5?

El 120 baja demasiado la resolucion y no me gusto.

Y para mi de los otros dos me quedo con el de ps5, note mas carga grafica, mas bonito.

A veces estos temas son gustos también.

Probé los 120, como dice @rammdoom , baja demasiado la resolución en X momento y afea el resultado, aparte con 120fps noto el juego acelerado y no me gusta xd

Yo me quedé con el óptimo de ps5, priorizó detalle y calidad gráfica con 60fps, para mi el mejor.
Yo lo juego en el modo 4k 60fps..mi tv admite los 120fps pero para mi gusto baja mucho también la resolución,le pasa como al dirt5,yo donde haya un 4k 60fps voy de cabeza
Nioh es un juego que premia mas la habilidad que los Souls, por otro lado tienes loot muchas tecnicas...

Eso se traduce en que lo que viene siendo pasarse el juego la primera vez es considerablemente más fácil, pero la dificultad aumenta mucho en la segunda vuelta, porque no es solo una cuestión de que los enemigos tengan mas vida y ataque

Hablo del primero que el 2 lo empecé ahora
Tengo el primer juego en PS4, pues no lo jugaré, lo venderé y compraré la versión física de PS5.

Imagen

Me imaginaba que cuando saliera la PS5, los DLC se incorporarán ahí, cosa que en PS4 no hay versión completa. Lo sabía.

Saludos.
Koolk escribió:Tengo el primer juego en PS4, pues no lo jugaré, lo venderé y compraré la versión física de PS5.

Imagen

Me imaginaba que cuando saliera la PS5, los DLC se incorporarán ahí, cosa que en PS4 no hay versión completa. Lo sabía.

Saludos.

Si que la hay pero sólo versión Asiática (hablo del primer Nioh) [mad]
hard.d escribió:Yo lo juego en el modo 4k 60fps..mi tv admite los 120fps pero para mi gusto baja mucho también la resolución,le pasa como al dirt5,yo donde haya un 4k 60fps voy de cabeza

Yo he jugado un nivel entero a 120hz y da un plus de inmersión y control...

A cuantos fps va la vida?? No lo se... Pero a mas de 60 seguro sino no se notaria jajaj

Si, baja a 1080 o menos y se nota bastante, pero nioh2 no es contemplativo y la cámara gira mucho, aparte pasas a tener input lag de 16ms a 8ms te da ventaja al jugar

A 4k 60 lo veo peor que modo ps5 estoy loco??

En ps5 pro veo que los 120 no sacrificaran tanta resolución, y sera posible 2K 120hz y 4k nativos 60( ahora usan trucos o bajan calidad de carga)
PSX22 escribió:
hard.d escribió:A 4k 60 lo veo peor que modo ps5 estoy loco??

¿En serio? Yo fui directo a 4K/60fps por tener resolución nativa. La verdad es que el checkerboard da resultados espectaculares a veces.
@Proelio

No no, la resolución en 4K seguro que es mas alta, pero sospecho que el modo standard usa reconstrucción y se le acerca tanto que es una calidad de escena superior, mas que nada porque hay mas detalles y menores sombras que en standard, por ello team ninja lo han es escogido como modo base en ps5....

Es decir es mas Next gen en standard que 4K nativo ya que sin zooms la nativa solo estas tirando flops a la basura viendo una escena mas vacíos y peor detallada en objetos
He leído que para poder usar una partida guardada de la versión del juego de ps4, hace falta tener el juego de ps4 y desde ahí usar la opción de subir partida a la nube, para luego desde la versión de ps5 descargarla.. Es así??

Sólo faltría que sean tan hediondos que hagan necesitar también la versión de ps4 para poder utilizar un guardado... ¬_¬
(mensaje borrado)
@PlaceboHead

Es asi, pero te regalan el juego si ya tenías el de ps4

Solo nioh 2
No he jugado a ninguno de los dos, y quería pillar el collection, sabéis de algún sitio que esté más económico o si bajara de precio pronto?

Y por otro lado, la,dificultad del juego es muy elevada?
PlaceboHead escribió:He leído que para poder usar una partida guardada de la versión del juego de ps4, hace falta tener el juego de ps4 y desde ahí usar la opción de subir partida a la nube, para luego desde la versión de ps5 descargarla.. Es así??

Sólo faltría que sean tan hediondos que hagan necesitar también la versión de ps4 para poder utilizar un guardado... ¬_¬

Pues evidentemente, como el 100% de los juegos cross plataform desede que salio la psvita en 2012

Decir que yo el Borderlands 3 de ps4 lo tuve que descargar desde la web que en la consola no me daba la opción, pero creo que esta arreglado
Buenas, aprovechando el remastered voy a jugarlo, pero directamente el 2. Es necesario haber jugado al 1? Hay algún tipo de tutorial en este 2 para las posturas y en general?

Por otra parte, el juego es muy libre para avanzar al estilo souls o es más pasillero y guiado el avance?

Me he pasado todos los souls, bloodborne y Sekiro. Todos me han flipado a excepción de Sekiro, que me lo pasé pero no me gustó. Me gustará este?
DiRk escribió:Buenas, aprovechando el remastered voy a jugarlo, pero directamente el 2. Es necesario haber jugado al 1? Hay algún tipo de tutorial en este 2 para las posturas y en general?

Por otra parte, el juego es muy libre para avanzar al estilo souls o es más pasillero y guiado el avance?

Me he pasado todos los souls, bloodborne y Sekiro. Todos me han flipado a excepción de Sekiro, que me lo pasé pero no me gustó. Me gustará este?

Hola, el concepto no tiene nada que ver con "el mundo abierto" de los Souls. Aquí son pantallas o misiones de principio a fin con un camino prefijado en que que vas abriendo atajos para ir de un sitio a otro. Es otro rollo pero muy chulo. Nioh 1 obra maestra, con eso te lo digo todo.
Gracias Balder me gusta mucho lo que dices porque me apetece algo así más misiones. Voy a comprarlo pero creo que voy directamente al 2.

El tema de guardado que tal? Se puede guardar en cualquier momento por si hay ratos cortos de juego?

Seguro que me gusta y está bien, ya iré contando.
@DiRk

El juego en cada misión (salvo excepciones de secundarias que sean jefes y tal), cada misión principal consta de varios santuarios, que vendrían a ser las hogueras.

Puedes regresar a ellas mediante objetos, atajos y magias, no quedan lejos por lo que si te ves en la necesidad de cortar la sesión de juego por cualquier motivo, no vas a perder nada.

Respecto con cual empezar, el 2 es precuela, seria el más adecuado, aunque la historia está bien y tiene buenos personajes históricos y tal, no sería su punto fuerte que digamos xd
Gracias ¡
Ya lo he comprado, he comprado la versión digital de PS4 y de ahí he actualizado a PS5. Puedo borrar los 50gb de la versión de PS4 o has de tener ambas instaladas para jugar a la de ps5?
@Korpas

Mi ojo biónico no fallo

Modo bueno es el standar es mas estable, el 4k evitarlo

El 120 en nioh2 es algo menos estable que en nioh 1 pero son disfrutables

Yo juego a 120 y se disfruta mucho

Importante si usais nitidez en la TV bajarla a 0 o 1 máximo si usais modo 1080. 120hz en la TV

Repito la nitidez a 1080 destroza la imagen, bajadla y mejora muucho
DiRk escribió:Gracias ¡
Ya lo he comprado, he comprado la versión digital de PS4 y de ahí he actualizado a PS5. Puedo borrar los 50gb de la versión de PS4 o has de tener ambas instaladas para jugar a la de ps5?

Esa versión la borré, me quedé solo con la remastered actualizada.
Primeras impresiones muy buenas, me está gustando. He cogido Katana y katana doble de secundaria.

Respecto al modo gráfico estoy probando entre 4K y modo ps5 y quiero seguir probando a ver cuál es mejor.
DiRk escribió:Primeras impresiones muy buenas, me está gustando. He cogido Katana y katana doble de secundaria.

Respecto al modo gráfico estoy probando entre 4K y modo ps5 y quiero seguir probando a ver cuál es mejor.

La elección de armas es totalmente irrelevante, puedes cambiar de tipo de arma en todo momento, de hecho deberías hacerlo por que los puntos de habilidades con armas se consiguen usando estas mismas xd.

Disfrútalo, paciencia y siempre recuerda que cuando algo parezca chungo de cojones, siempre tienes a tu alcance mil herramientas de todo tipo para afrontar las cosas.
Experimenta, prueba armas etc.

Y cualquier duda [beer]
Buenas. Yo es la primera vez que quiero entrarle a ambos (tanto al I como al II), la jugabilidad se asemeja a los dark souls?
pablitocod escribió:Buenas. Yo es la primera vez que quiero entrarle a ambos (tanto al I como al II), la jugabilidad se asemeja a los dark souls?

Para nada, se parecen entre ellos en alguna puntualidad, el resto son igual de parecidos que cielo y tierra.
PSX22 escribió:Modo bueno es el standar es mas estable, el 4k evitarlo

¿Si es mucha molestia podrías hacer un resumen de por qué?

Hasta esta noche no me veré el vídeo.
pablitocod escribió:Buenas. Yo es la primera vez que quiero entrarle a ambos (tanto al I como al II), la jugabilidad se asemeja a los dark souls?

Si y no
Haber,tenemos una barra de vida y de stamina y varios atributos que mejorar como los souls,digamos que en principio coge las bases pero los Nioh son mucho mas "bastos" o amplios

Para empezar tienes varias posturas de ataque lo que da mas variedad de golpes contra diferentes enemigos
Tenemos el "ki" que es una especie de pulso para recuperar mucho mas rapido la stamina

y en cuanto a la jugabilidad es una sobrada en cuanto a opciones,magias,poderes etc, estos juegos son muy bastos,mucho mas profundos que los Souls ,puedes conminar tal cantidad de golpes, con objetos,magias que es una salvajada

Lo bueno es que si vienes de los Souls veras muchas cosas familiares y te sera mas "facil" hacerte a el

Yo solo he jugado al 1 y a mi me encanto
Nioh 2 special edition (francia) está ahora mismo a 51 euros en amazon (y cada día baja un poco más). Y como Nioh 1 ya le tengo con el season pass y no veo mucha mejora, he pensado pillar el edición especial de ps4, ya que trae código para descargar los dlcs y me molan las steelbooks.
Otra opción sería esperar a que baje un poco el Nioh collection.

Perdonad si el tema está ya un poco trillado pero por más que leo sigo teniendo alguna duda. Teniendo el Nioh 2 de ps4 ¿lo que hace es actualizarse a ps5 mediante parche la versión que ya tienes instalada? o en cambio lo que te da es acceso gratuito para que te descargues la versión de Ps5. Espero haberme explicado bien. :)
Edito: aquí ya me contesto yo. Estoy releyendo el hilo y ya he visto el post de @raven_bbo que explica que lo que haces es descargar la de ps5 y puedes borrar la de ps4.

¿Y si tienes el season pass adquirido por separado con copia fisica en Ps4, tienes acceso a la versión completa de PS5 también con sus correspondientes DLCs.?

Siento ser un pesao si esto ya está hablado, pero estoy que no sé si comprar una versión u otra y no quiero equivocarme.

Muchas gracias
Saludos!
@Kar3ll3n Sí, si tienes los DLCs de la versión de PS4 te los actualiza gratis también, debes hacer lo mismo comprar el seasson pass de PS4 y después buscar la remasterizada y activarla.

La verdad es que es un poco chapucero como se debe hacer todo, y podría ser más accesible, pero bueno una vez hecho ya te olvidas xd.
Pues no me reconoce la partida.
He encendido ps4. Actualizado nioh 2. (No tengo los dlcs)
Guardada partida.
Subo a la nube la partida.

Enciendo ps5 , me descargo gratis el nioh 2 remastered (el cual al ser de ps5 se instala en ssd interno)

Empiezo juego. Ajustes, opciones cross save.
Descargar partida de ps4 de la nube.

NO HAY DATOS DE NIOH2

Alguna ayuda? Los datos estan ahi... me he asegurado.

EDITO: voy a probar subiendo partida desde nioh2 ps4 en su menu de opciones. Lo he leido por aqui..
Tengo un problema. Tengo el Nioh 2 de Ps4 en disco. Baje la actualización de PS5 y borré la de Ps4. Sin embargo el juego de Ps4 no para de volver a instalarse. Intento cancelarlo pero al final borró todas las versiones. Pensé que la última actualización había eliminado ese fallo. A alguno más le pasa?

XDeymos escribió:Pues no me reconoce la partida.
He encendido ps4. Actualizado nioh 2. (No tengo los dlcs)
Guardada partida.
Subo a la nube la partida.

Enciendo ps5 , me descargo gratis el nioh 2 remastered (el cual al ser de ps5 se instala en ssd interno)

Empiezo juego. Ajustes, opciones cross save.
Descargar partida de ps4 de la nube.

NO HAY DATOS DE NIOH2

Alguna ayuda? Los datos estan ahi... me he asegurado.

EDITO: voy a probar subiendo partida desde nioh2 ps4 en su menu de opciones. Lo he leido por aqui..

Si tenías los DLC, tienes que descargar los de PS5 también para que no de error.
@raven_bbo

Muchas gracias [beer]

Al final he decidido esperar a que la nioh collection baje un poco de precio ya que prefiero tener todo el juego en disco sin necesidad de tener que descargar tantos gigas.
Proelio escribió:
PSX22 escribió:Modo bueno es el standar es mas estable, el 4k evitarlo

¿Si es mucha molestia podrías hacer un resumen de por qué?

Hasta esta noche no me veré el vídeo.

4K bailan frames y no se ve mucho mejor que standard, ademas tiene peor detalle el escenario y sombras

Y jugando se ve enseguida tiene más encanto la imágen standar, mejor feeling
@XDeymos La partida debes subirla dentro del juego, en las opciones verás un apartado casi a la punta abajo llamado cross save o algo por el estilo.
raven_bbo escribió:@XDeymos La partida debes subirla dentro del juego, en las opciones verás un apartado casi a la punta abajo llamado cross save o algo por el estilo.

Te refieres a que dentro del juego ps5 tienes la opción de importar el Save de ps4 directamente desde el disco de la consola, sin necesidad de subirla desde el juego de ps4 a alguna nube??

Eso es precisamente lo ideal.., y no tener que poseer el juego de ps4 para poder usar la partida guardada..

Lo digo pq yo vendí ambos juegos en su momento, pero tengo los saves del 1 y de 2 con muchísimas horas, y aunque en ps5 empezaría de cero, llegado a un momento determinado me gustaría aprovecharlos que pa eso le di caña.
Buenas tengo el nioh 2 de ps4 en disco, con meterlo en la ps5 ya se me baja directsmente la version de ps5?
Buenas, alguien ha comprobado si teniendo el primer Nioh del plus le regalan la remastered al comprar el Season pass?

Me preocupa que por ser del plus no lo detecte igual.

Gracias!
Guille_c94 escribió:Buenas, alguien ha comprobado si teniendo el primer Nioh del plus le regalan la remastered al comprar el Season pass?

Gracias!

El primer nioh no tiene actualización gratuíta.
Saludos.
Guille_c94 escribió:Buenas, alguien ha comprobado si teniendo el primer Nioh del plus le regalan la remastered al comprar el Season pass?

Gracias!

Ni del Plus ni comprado.
Gracias por las respuestas, me he liado leyendo el hilo (imagino que cuando se habla de pillar el Season pass se refieren al del segundo).
Habrá que esperar a una rebaja de la collection.
bufff acabo de empezarlo y pese terminar el 1 un par de veces hace ya tiempo debo de reconocer,que ahora mismo tanta informacion como que me sobrepasa XD
Veo que tenemos los yokai para contralarlos,llevo dos armas,katana y katana doble
la barra morada que es?

Atributos que subir?que me recomendais

@Zyan Te invoco [carcajad]
Buste escribió:bufff acabo de empezarlo y pese terminar el 1 un par de veces hace ya tiempo debo de reconocer,que ahora mismo tanta informacion como que me sobrepasa XD
Veo que tenemos los yokai para contralarlos,llevo dos armas,katana y katana doble
la barra morada que es?

Atributos que subir?que me recomendais

@Zyan Te invoco [carcajad]

La barra morada(barra de anima) es lo que usas los núcleos yokai que le pones a tu espíritu guardián. Avanza y lo verás,ahora habrá veces que los yokai te suelten un núcleo,ese núcleo luego se lo añades al espíritu y en el combate,sin necesidad de usar tu espíritu puedes usarlo,van asignados a R2+cuadrado y R2+triangulo,según el núcleo te consume más o menos barra lila y esa barra se rellena pegando galletas a diestro y siniestro..jajajaja así explicado rápido y a groso modo

Te dejo este link que te lo explican

https://es.gameme.eu/nioh-2-anima-nucle ... xplicados/
@hard.d Muchas gracias,creo que voy a ir paso a paso XD
Buste escribió:@hard.d Muchas gracias,creo que voy a ir paso a paso XD

Si tranquilo..ami me paso igual..que este juego como ya te da pocas opciones pues...vamos a darles más.. jajajaja,entre núcleos e inventario te tiras más tiempo organizando que jugando.. [qmparto]
@Buste No te preocupes te van explicando en cierta medida todo. Además, el juego escala bien esa progresión. Más si te has pasado el uno ya. A por él!
Llevando una Katana que atributos son los mejores?
Buste escribió:Llevando una Katana que atributos son los mejores?

Si te pones encima del atributo verás que en la parte de abajo de la pantalla te dice para que armas va bien ese atributo
hard.d escribió:
Buste escribió:Llevando una Katana que atributos son los mejores?

Si te pones encima del atributo verás que en la parte de abajo de la pantalla te dice para que armas va bien ese atributo

Gracias ya me he dado cuenta,pues nada a seguir dandole
Al principio aún viniendo del 1 es abrumador todo lo que hay,pero una vez sabes usar el momento para las técnicas y posturas..bufff..es tremendo..los contraataque de R2+0 cuando pillas los timing son demoledores.
Yo cuanto más avanzó más me gusta,e matado al segundo boss de la segunda parte del mapa y ahora estoy haciendo un ocaso. La primera zona del mapa la tengo al 100%
734 respuestas
14, 5, 6, 7, 815