[Hilo oficial] Nioh Collection

Cuando llevas tiempo acostumbrado al timing del brute (rojo) cuesta acostumbrarse a los otros dos, porque la ventana es mucho más pequeña.
Korpas escribió:Cuando llevas tiempo acostumbrado al timing del brute (rojo) cuesta acostumbrarse a los otros dos, porque la ventana es mucho más pequeña.

Yo esque los ataques de los núcleos casi q ni los uso..los e usado pocas veces contadas
Aver si me he enterado bien de la cosa

Vale si yo me compro esta edicion el Nioh 1 viene con los dlc (es de suponer que si ) pero dentro del disco o hay que descargarse algo ?

y con el 2 pasa lo mismo los dlc vienen aparte para descargar si no ? tb son gratis o hay que soltar pasta por ellos ?
Estoy totalmente enganchado a Nioh 2, llevo unas 4h y -habiéndome pasado todos los Souls- tengo que decir que me encanta el sistema de combate del Nioh 2, es una pasada y no se como no descubrí antes este juego.

Dicho eso, estoy bastante abrumado en opciones y sobre todo en tema de armas y equipos. Elegí de inicio Katana y de secundaria Katanas dobles, pero mi duda es si debería ir a saco a especializarme solo en una o es mejor ir usando las dos armas e ir subiendo ambas?

Podéis darme algún consejo de habilidades iniciales o movimientos para katanas que sean top de inicio, y sobre qué armaduras llevar o habilidades de armas /equipo buscar para builds de Katana o Katanas dobles ?

Gracias
@PlaceboHead Me refiero a iniciar el juego en modo PS4 subir la partida desde ese y después descargarla al de PS5, si vendiste la versión de PS4 y no lo subiste desde ahí en su momento me temo que no sé la forma de recuperar esa partida ni siquiera si es posible hacerlo.

Algún amigo te lo puede prestar? O a malas alquilarlo un día, aunque no sé si aún existe el alquiler de juegos en alguna parte del mundo xD
DiRk escribió:Estoy totalmente enganchado a Nioh 2, llevo unas 4h y -habiéndome pasado todos los Souls- tengo que decir que me encanta el sistema de combate del Nioh 2, es una pasada y no se como no descubrí antes este juego.

Dicho eso, estoy bastante abrumado en opciones y sobre todo en tema de armas y equipos. Elegí de inicio Katana y de secundaria Katanas dobles, pero mi duda es si debería ir a saco a especializarme solo en una o es mejor ir usando las dos armas e ir subiendo ambas?

Podéis darme algún consejo de habilidades iniciales o movimientos para katanas que sean top de inicio, y sobre qué armaduras llevar o habilidades de armas /equipo buscar para builds de Katana o Katanas dobles ?

Gracias

Llevas pocas horas, llevare unas 1300 horas ...

Pruebas todas las armas y quédate con las que mas te gusten. Los puntos de habilidad de las armas, se pueden resetear cuando quieras, sin problema.
Lo que mas lleva la gente es Vara y Puños.... Yo por ejemplo me gusta mucho la Guja y la llevo desde el principio.
Te puedes hacer un montón de build, puedes guarda estilos uno por cada arma si quieres...

Tu disfruta ahora, que llevas poco
DiRk escribió:Estoy totalmente enganchado a Nioh 2, llevo unas 4h y -habiéndome pasado todos los Souls- tengo que decir que me encanta el sistema de combate del Nioh 2, es una pasada y no se como no descubrí antes este juego.

Gracias

Tranquilo,no estas solo XD .Mira que yo vengo del 1 pero aqui aun es mas amplio,el tema de meter nuevos poderes,yokais,ramas de habilidades etc hace sentirse a uno un poco abrumado ante tanta informacion o posibilidades.

Yo llevare como tu,unas 4,5 horas y sigo jugando como el 1,poco a poco ya me ire "papando" de todo lo que le rodea y sus opciones ya que el tema yokai todavia no me entero de nada
ayer luchando contra un boss,me salia un mini tutorial de "apreta este boton para hacer esto" lo hacia pero no salia(para algo Yokai)total que me lo ventile a la anitgua usanza,usando mis conocimiento de esquivar y golpear,buscar la espalda y cuanto el jefe estaba vulnerable (sin barra de su stamina)invocar al espiritu y darle ostias sin parar XD

Tukaram escribió:Aver si me he enterado bien de la cosa

Vale si yo me compro esta edicion el Nioh 1 viene con los dlc (es de suponer que si ) pero dentro del disco o hay que descargarse algo ?

y con el 2 pasa lo mismo los dlc vienen aparte para descargar si no ? tb son gratis o hay que soltar pasta por ellos ?

TODO,viene en el disco.Son 2 disco
Nioh 1 con TODOS los DLC en el disco
Nioh 2 con TODOS los DLC en el disco

Lo se por un compañero que se lo compro y esta jugandolo y me confirmo que viene asi
@Buste lo que te dice en el tuto del boss es que le hagas el contraataque nuevo yokai,que es pulsando R2+0. Si te fijas los enemigos hacen un ataque como si dijéramos "imparable" que es cuando se les pone un aura roja,pues en ese momento sí pulsas el R2+0 le haces la contra o "parry" y les quitas un buen trozo de la barra de anima,ña verdad que te lo aconsejo porque va muy muy bien usarlo. La combinación de botones no hace falta hacerla de golpe..me refiero que tu puedes estar alejado del enemigo estudiando y puedes tener el R2 apretado (verás que a tu personaje le salen unos cuernos yokai) y en el momento que veas el aura roja...zaaaas!!pulsas el círculo.
Este método vale para todos los enemigos,no sólo bosses.

Sorry por el tocho [beer]
hard.d escribió:@Buste lo que te dice en el tuto del boss es que le hagas el contraataque nuevo yokai,que es pulsando R2+0. Si te fijas los enemigos hacen un ataque como si dijéramos "imparable" que es cuando se les pone un aura roja,pues en ese momento sí pulsas el R2+0 le haces la contra o "parry" y les quitas un buen trozo de la barra de anima,ña verdad que te lo aconsejo porque va muy muy bien usarlo. La combinación de botones no hace falta hacerla de golpe..me refiero que tu puedes estar alejado del enemigo estudiando y puedes tener el R2 apretado (verás que a tu personaje le salen unos cuernos yokai) y en el momento que veas el aura roja...zaaaas!!pulsas el círculo.

Espera espera,me estas diciendo que a diferencias de los Souls o Sekiro aqui,da igual si estoy muy alejado del jefe que si le hago ese parry,se lo hace?
Buste escribió:
hard.d escribió:@Buste lo que te dice en el tuto del boss es que le hagas el contraataque nuevo yokai,que es pulsando R2+0. Si te fijas los enemigos hacen un ataque como si dijéramos "imparable" que es cuando se les pone un aura roja,pues en ese momento sí pulsas el R2+0 le haces la contra o "parry" y les quitas un buen trozo de la barra de anima,ña verdad que te lo aconsejo porque va muy muy bien usarlo. La combinación de botones no hace falta hacerla de golpe..me refiero que tu puedes estar alejado del enemigo estudiando y puedes tener el R2 apretado (verás que a tu personaje le salen unos cuernos yokai) y en el momento que veas el aura roja...zaaaas!!pulsas el círculo.

Espera espera,me estas diciendo que a diferencias de los Souls o Sekiro aqui,da igual si estoy muy alejado del jefe que si le hago ese parry,se lo hace?

Que va xd, debes estar cerca.
Y hay 3 tipos de parry diferentes según la clase del espíritu guardián que tengas equipado, con un timing/funcionalidad diferente.

Tendría que ver donde era, pero hay una zona de entrenamiento para estas cosas donde puedes practicar y ver cómo funciona cada forma yokai.
Zyan escribió:
Buste escribió:

Que va xd, debes estar cerca.
Y hay 3 tipos de parry diferentes según la clase del espíritu guardián que tengas equipado, con un timing/funcionalidad diferente.

Tendría que ver donde era, pero hay una zona de entrenamiento para estas cosas donde puedes practicar y ver cómo funciona cada forma yokai.

supongo que se puede practicar en el dojo
Asias buste que venga todo en disco me mola ahora asolo a esperar que baje que el sablazo es importante
pregunta tonta que ayer no di con ella.... como se puede abandonar una misión en Nioh2 Lo tipico que te metes para encontrar a una ranita que te falta, y no quieres acabar nuevamente la misión...

Ayer lo empecé y al principio me curtian el lomo. Me he pasado la mitad del 1 pero me ha costado bastante el inicio. La cantidad de cosas buenas me abruma. Lo del parry con R2 y O, esta entendido. Luego he visto que hay otros ataques con R2 y cuadrado/triangulo, pero a esos no le stengo pillados el punto.

Lo de los nucleos tampoco tengo ni idea, tengo que leer lo que paso un compañero...

Luego he visto que hay un L1 + triangulo para parrys normales (no los que tienen el aura roja).

Ayer me hice la primera mision y luego volvi a entrar a repetirla para recoger el Kulon que me faltaba. Me consegui cargar al jefe caballo que esta en el patio inicial (mas jodido que el jefe final) y me dieron un trofeo por matarlo y otro por matar en la misma misión a los dos "jefes caballos" que aparecen
Gracias por los consejos.

En general en Nioh 2 con armas tipo katana y armaduras ligeras, es mejor esquivar y contraataques de r2 y círculo más que cubrirse verdad?

Además del R2 + círculo hay algún otro tipo de parry tipo Souls de pulsar ante cualquier ataque? O aquí el parry es en esos ataques rojos. Gracias.
@ABES09

Se puede salir de la mision en cualquier momento, hay varios objetos que permiten tal hecho, unos permiten abandonar perdiendo la amrita y otros conservandola, fragmento de rama divina y rama divina respectivamente, y algún otro más hay, sobran a patadas al poco tiempo.

@DiRk
Eso son los contras/parrys yokais, los de R2+O, luego tienes parrys en cada arma propia, los más tradicionales de pulsar bloqueo en el instante de un ataque.

Yo no soy mucho de esos parrys, son muy milimétricos algunos y no me gusta arriesgar xd
Doy nivel 163 y nunca he hecho un parry de arma jajaja
Decís que vaya probando todas las armas, y eso hago y cada vez tengo claro que me encantan la katana o doble katana para esta primera partida, pero a pesar de lo que decís, debería centrarme en subir stats solo de una para ir mejor no? Si voy subiendo stats de habilidad y corazón por ejemplo no estoy dispersando cuando podría ir a saco a un solo arma y hacer más daño?
@DiRk

Probar todas para conocer sus posibilidades y encontrar la que menor se adapte a ti y a tu forma de jugar.

En la primera partida no puedes diversificar tanto como para usar todas las armas en todo su potencial, es mejor quedarte con un par o 3 que compartan stats.

Todas las armas igual de factibles para todo, yo voy ahora con hacha/vara y más pancho que ancho xd
DiRk escribió:Decís que vaya probando todas las armas, y eso hago y cada vez tengo claro que me encantan la katana o doble katana para esta primera partida, pero a pesar de lo que decís, debería centrarme en subir stats solo de una para ir mejor no? Si voy subiendo stats de habilidad y corazón por ejemplo no estoy dispersando cuando podría ir a saco a un solo arma y hacer más daño?

Yo en el 1 subí todas las stats creo que a 20, y luego las de las dos katanas.
Me pase el juego hasta el ng+++ y sinceramente, nunca me puse a hacerme builds, simplemente iba poniéndome lo mejor que me iban dando y jugaba o las stats iba subiendo si veía que quería subir vida, o peso para llevar armaduras nuevas o si no, todo a habilidad.
Para la última pasada sí que note que tenías que currarte la build de verdad, porque los bichos me sacaban 100-200 o asi niveles y se notaba que tenía que meterle caña al min-max(cosa que no hice )

Lo que quiero decir es, que realmente como iba buildeandome el personaje importaba poco y menos en la primera run. Además, entiendo que en este también podrán reiniciarse.
Valkyria escribió:Tengo un problema. Tengo el Nioh 2 de Ps4 en disco. Baje la actualización de PS5 y borré la de Ps4. Sin embargo el juego de Ps4 no para de volver a instalarse. Intento cancelarlo pero al final borró todas las versiones. Pensé que la última actualización había eliminado ese fallo. A alguno más le pasa?

A nadie más le pasa?
Si entras en una misión para repetirla o buscar cosas, tienes que hacerte la misión entera o puedes salir al mapa de misiones cuando quieras?.
Me acabo de descargar el Nioh por cuarta vez a ver si esta vez le doy una oportunidad.

No soy fan de los juegos tipo Souls y el único que tengo es Bloodborne y lo dejé a mitad. Demasiado difícil.Pero es que este Nioh me desespera. Estoy haciendo algo mal o me he perdido algo que debería haber mejorado?

Estoy en la isla, al principio casi, y la barra verde se va con solo dar un espadazo o una evasión ny así es imposible hacer nada. Un tipo con una lanza me mata pero simplemente porque no soy capaz de encadenar doa acciones seguidas.
Si no me he perdido algo entonces creo que el juego no es paea mi... :-?
DiRk escribió:Si entras en una misión para repetirla o buscar cosas, tienes que hacerte la misión entera o puedes salir al mapa de misiones cuando quieras?.

Para salir necesitas rama divina
@Shane54 posiblemente lleves armadura pesada y tienes el peso en amarillo (C), por eso consumes tanto ki.

Procura equipar menos peso para mantenerlo por debajo del 70%, en verde (B) o azul (A), verás como mejora la cosa.
Las habilidades Yokai tienen algún uso específico o solo es un ataque más para hacer daño?
Es que me da que no renta para hacer solo daño, no quitan mucho si no me equivoco, e igual es mejor utilizarlas en alguna situación concreta ??

Gracias!!
Shane54 escribió:Me acabo de descargar el Nioh por cuarta vez a ver si esta vez le doy una oportunidad.

No soy fan de los juegos tipo Souls y el único que tengo es Bloodborne y lo dejé a mitad. Demasiado difícil.Pero es que este Nioh me desespera. Estoy haciendo algo mal o me he perdido algo que debería haber mejorado?

Estoy en la isla, al principio casi, y la barra verde se va con solo dar un espadazo o una evasión ny así es imposible hacer nada. Un tipo con una lanza me mata pero simplemente porque no soy capaz de encadenar doa acciones seguidas.
Si no me he perdido algo entonces creo que el juego no es paea mi... :-?

Prueba a jugar con la postura baja que los ataques gastan menos energía y puedes encadenar más (aunque quitan menos). La principal mecánica que tienes que dominar para combatir es saber cambiar de postura según la situación.

En cualquier caso, viendo que lo estás pasando mal, tampoco te sientas obligado a jugar. No a todos tiene por qué gustarnos todo.
Mi estilo es guja postura alta y raro que baje postura... Salvo enemigos ultra rápidos.... La baja quita una risa
@r3vl1s

Los espíritus y los núcleos yokais tiene un papel muy importante a la hora de desarrollar el personaje y la build.

Si te habrás fijado, los núcleos también añaden estadísticas y efectos, y se pueden mejorar potenciando su efectividad.

Hay muchísimos núcleos y no todo es hacer daño, todos tienen su utilidad, los hay que atacan en área si te rodean, los que funden ki, meten estados, te protegen de ataques etc.

En una primera partida no serán importantes más allá de conocerlos y saber que hacen, ya que estarás constantemente recogiendo mejores.
¿Sabéis si es cierto que nerferaron la serpiente? En su día recuerdo que era una pasada. Una vez tenías el núcelo bien inflado y tal, eso era tremendo cómo reventaba a todo y rompía defensas de inmediato.
Korpas escribió:@Shane54 posiblemente lleves armadura pesada y tienes el peso en amarillo (C), por eso consumes tanto ki.

Procura equipar menos peso para mantenerlo por debajo del 70%, en verde (B) o azul (A), verás como mejora la cosa.

Ostras ni me había fijado en eso. Voy a ver si es eso porque no es normal que dar un espadazo ya acabe con toda la barra.

@Proelio Voy a darle una oportunidad con lo que me.comentan arriba. El tema es que la ambientación me encanta pero se me.hacen muy difíciles este tipo de juegos.
Zyan escribió:Los espíritus y los núcleos yokais tiene un papel muy importante a la hora de desarrollar el personaje y la build.

Si te habrás fijado, los núcleos también añaden estadísticas y efectos, y se pueden mejorar potenciando su efectividad.

Hay muchísimos núcleos y no todo es hacer daño, todos tienen su utilidad, los hay que atacan en área si te rodean, los que funden ki, meten estados, te protegen de ataques etc.

En una primera partida no serán importantes más allá de conocerlos y saber que hacen, ya que estarás constantemente recogiendo mejores.

Que añaden estadísticas y efectos si lo he visto, pero no sabía que algunos eran ataque, otros para afectar al ki o proteger y demás, eso supongo que hay que ir probándolos a ver que hacen.

Yo hasta ahora voy cogiendo y cada vez que tengo uno con mejores estadísticas lo voy equipando y poco más, la barra de ánima (lila) la prefiero dejar para hacer la contra de R2+O por ahora.
@r3vl1s

Vas probandolos según vayan saliendo para conocer sus efectos y que hacen, y ya te preocupas en el endgame de buscar los que más te gusten/útiles te sean, ahora mismo en juego base es pa'na buscar nada con ellos.

(el núcleo de cappa mola, modo tortuga ninja xd)
Bueno, a mi me regalaron la Colection para reyes y todavía no la había catado. Si tenía el juego en Ps4 y creo que en PC pero no había jugado. Ahora tengo más tiempo y tal.. xDD... En fin muy novato.. si alguien quiere jugar o lo que sea (nivel NOOB total) pues que me agregue a PSN. Saludos.
Por cierto hoy ya tuve el primer crash con el juego y el 255 :(.. solo he tenido dos desde que la pillé con Nioh y con el Cyberpunk..
Mi ID en psn es SUNRICE.
Saludos.
no se puede comprar nioh 2 ps5 separado?? vaya tonteria.........
@Zyan genial, muchas gracias por la respuesta!

Gente estoy probando las tonfas porque me dieron unas con el atributo de "consciencia" al matar a un boss y me parecen buenísimas y muy divertidas, tienen una movilidad brutal y contra Yokai se come la barra de ki que da gusto.

Me pasé Nioh 1 entero con Katana y este tenia pensado lo mismo pero ha sido probarlas y gustarme mucho.
De arma secundaria iba a llevar lanza pero tanto odachi como hacha grande me gustan mucho, son lentas pero tienen un daño brutal, seguramente acabaré llevando tonfas de primera y odachi/hacha de segunda.
wisanitos escribió:no se puede comprar nioh 2 ps5 separado?? vaya tonteria.........

En físico no lo se,pero en digital si
como no den el parche del 1 para la ps5, que no esperen que compre el 2, timadas las justas.
Veo 3 modos,modo 4k,modo estandar y modo 120 fps,el modo estandar para ps5 que significa?solo pone que es para monitores exigentes....el modo 4k,es 4k con 60 fps no?
pecneyst escribió:Veo 3 modos,modo 4k,modo estandar y modo 120 fps,el modo estandar para ps5 que significa?solo pone que es para monitores exigentes....el modo 4k,es 4k con 60 fps no?

Usa el modo standard
PSX22 escribió:
pecneyst escribió:Veo 3 modos,modo 4k,modo estandar y modo 120 fps,el modo estandar para ps5 que significa?solo pone que es para monitores exigentes....el modo 4k,es 4k con 60 fps no?

Usa el modo standard
Pero el mejor modo no es 4k y 60 fps?el modo estandar que significa?
jajajajajaja si tenes tv 4k 60hz usa la opcion 4k, si tienes otro tipo mejor la standar

4k= 4k 60hz
120hz=120hz con la resolución que aguante 1080 para arriba reescalando
standard= 1080 60

no se por qué @PSX22 dice standard si no has dicho ni que tv tienes
sonic5202 escribió:jajajajajaja si tenes tv 4k 60hz usa la opcion 4k, si tienes otro tipo mejor la standar

4k= 4k 60hz
120hz=120hz con la resolución que aguante 1080 para arriba reescalando
standard= 1080 60

no se por qué @PSX22 dice standard si no has dicho ni que tv tienes

Porque el modo estándar tiene una resolución muy similar al modo 4K, tan similar que ni lo notas jugando, y aparte añade algunas mejoras como mayor distancia de dibujado, mejores sombras y frame rate más estable.
@sonic5202

Pues porque ya te lo ha dicho proelio jaja
El equipo que te da “potencia Ninjutsu” que significa? Es que no comprendo que estilo es en concreto....o quizá se refiere a ninja y sus habilidades pero no afecta al ataque con armas normales
@DiRk

La potencia ninjitsu determina la efectividad de todo lo relacionado con los jutsus ninja, surikens, bombas, píldoras etc (en su árbol se habilidades podrás ver todo lo que es ninjitsu)

Mayor duración, efecto, daño....

Aplicable igual a la magia omnyo.
@Zyan gracias ¡ pues sigo avanzando y flipando con el juego, me encanta. Más de 12 horas y aún soy noob jajaja

Subiendo stats para Katana y empezando a subir para Lanza también porque combinaré ambas. De todas formas, he visto que subiendo los stats acordes a tu arma (por ejemplo corazón para Katana) tampoco es que suba una barbaridad el ataque con ese arma.
Mi tv es 4k 60 fps con hdr normal,entonces todo el mundo lo juega en modo estandar?
pecneyst escribió:Mi tv es 4k 60 fps con hdr normal,entonces todo el mundo lo juega en modo estandar?

El modo 4K baila entre 1944p y 2160p mientras que el modo estándar tiene un margen de resolución dinámica más ancho por lo que baja más (no va a 1080p como han dicho arriba). A cambio, tienes mejores sombras, mejor distancia de dibujado y mejores fps.

En la práctica, salvo que juegues con la tele pegada a 15cm de la cara, el modo 4K y el modo estándar se ven prácticamente igual de nítidos. Pero con el modo estándar al menos te llevas más cosas. Al fin y al cabo es un modo especialmente diseñado para PS5, por lo que es el que mejor provecho saca a la consola.
En la propia descripción te dice que el modo estándar está específicamente optimizado para PS5 así que blanco y en botella...
734 respuestas
15, 6, 7, 8, 915