bueno, pues depues de trastear una semanita y pico con el telefono mi impresion es la siguiente:
Como terminal tactil, es muy chulo y la sensacion que tienes al usarlo es muy agradable, el movil es ligero y no demasiado grande. La interfaz de los menus y animaciones podia ser mejor, en plan Iphone, pero bueno ya la mejoraran, ahora es una simple adaptacion del SO simbyan de siempre pero manejandolo con el dedo.
Pero en las capacidades multimedia, que es donde esl movil deberia destacar es donde mas frio me ha dejado e incluso en algun aspecto defraudado... la camara no es nada del otro mundo, pero bueno, ya se que es un movil y que solo tiene 3.5 mpx, pero es que en cuanto estas en un sitio cerrado o la luz es algo escasa, las fotos son realmente pateticas... y lo digo despues de tener un sony ericsson w810 con 2 mpx, pero que de noche le daba mil vueltas. Con el video mas de lo mismo, si hay poca luz... fatal...
Y terminado con el multimedia, el tema del audio... ummmm donde estan mis carpetas???? me parece muy bien el rollito moderno de clasificar por artista, album, etc... rollo ipod, pero si quiero hacerme una lista de reproduccion personal que no me salga toda la lista de canciones del telefono sin mas, por favor que me la sequen segun la tengo en mi tarjeta... esto funcionaba asi en mi w810 y era muy muy practico... puede ser por pereza pero tengo mas de 120 Gb de musica y ni la mitad la tengo bien ordenada con sus tags,portadas, etc... entonces, meto una discografia de 10 discos en el telefono y busco por artista y me sale el mismo artista escrito de 4 maneras distintas... o cuando metes un recopilatorio no hay manera de escucharlo en orden, de repente te aparecen muchos artistas y muchos albums pero cada uno con una unica cancion... para esto las listas de reproduccion eligiendo de entre las carpetas del movil fueron clave en mi w810i
y ya que van de rollito XpressMusic, podian currarse algun menu mas moderno para el reproductor tipo coverflow o algo asi...
finalmente los juegos... dicen que no tiene capacidad para juegos potentes y que no es compatible ni sera con Ngage, pero como sera esto posible? si yo hace muchos años jugaba al Tony Hawk, tomb raider y sonic de la Ngage en mi 6600 que seguro que tenia menor procesador que este... en fin a ver si sale algo porque los dos que vienen son bastante tristes... realmente me donformaria con alguno tipo tetris, luxor, 7wonders, sudoku... ese tipo de juegos de puzzle que en el movil van de lujo, pero eso si, a pantalla completa...
por lo demas todo muy bien, en verdad estoy contento aunque parezca lo contrario... espero que al ser symbian la gente programe sus propias aplicaciones porque a nokia no le veo muy alla, por lo menos hasta que saquen su N97, yo creo que este lo han utilizado un poco de testeo...