IMPORTANTE:
El proceso está explicado para Movistar, no sé si es funcional para las demás conpañias.
Este proceso no libera el móvil, tan sólo hace que puedas instalar las actualizaciones ofrecidas por Nokia.Antes de nada: * Es importante que si tenéis el Nokia PC Suite lo desinstaléis y reiniciéis.
* El proceso es MUY RECOMENDABLE hacerlo en un ordenador con Windows XP, si se hace en Vista (sobre todo la versión de 64 bits) puede que no os funcione.
Aquí van los pasos a seguir:- Instalar el phoenix 2008_44_5 (
http://rapidshare.com/files/171793077/P ... 8_44_5.exe)
- Instalar el firmware (
http://rapidshare.com/files/176095696/R ... 0_5800.exe)
- Instalar el último Nokia PC Suite (
http://nokia-pc-suite.softonic.com/)
- Instalar el último Nokia Software Updater (
http://www.nokia.es/A4843574)
- Hacer una copia de seguridad de vuestra agenda, lista de contactos, notas, etc. con el Pc Suite. Después cerramos el programa y nos aseguraremos de que no esté residente al lado del reloj de Windows.
- Arrancar phoenix y en "Manage Conections" crear una nueva, seleccionando únicamente la opción USB. Tras esto, seleccionarla, pinchar "Apply - Close"
- Conectar el cable usb al 5800 en modo PcSuite
- En el phoenix, pulsar las opciones "File -> Scan product", tras lo cual si todo ha ido bien en la parte inferior aparecerán unos códigos.
- En phoenix, pulsar "Flashing -> Firmware Update"
- Pulsar sobre "…" al lado de Product Code, y buscar el código 0559360, que es el que se corresponde con EURO 1 Blue (el otro código 0559363 es el código de Hispania Blue).
- Pulsar "Restore User Product"
- Una vez acabe todo el trabajo y ya tengáis otra vez el móvil operativo, es ideal (pero opcional) hacer un hard reset marcando este código: *# 7370#. Con esto borraremos toda la memoria del teléfono (la microSD no se toca y por tanto no perderéis todo lo que allí tengáis). Luego restauraremos la copia de seguridad desde el PCSuite para volver a tener nuestros contactos, agenda y notas.
Después de esto en unos minutos ya tendréis vuestro dispositivo a la última y sin toda la parafernalia que le mete Movistar a sus terminales. Ojo que esto no lo libera, simplemente le actualiza el software interno a la última versión disponible y lo deja como si lo hubieras comprado libre.
Por supuesto, como con cualquier actualización de firmware, es importante que no interrumpáis el proceso en ningún momento y que el móvil tenga la batería a tope. Este tipo de actualizaciones es muy delicada y si se hace mal (o ocurre algún fallo como que se vaya la luz y se te apague el ordenador de repente durante la actualización) puede dar como resultado que el móvil quede inservible, y tendréis que llevarlo a un punto oficial Nokia para que os lo revivan.