donovan escribió:La verdad es que la capacidad de reproductor de audio de este movil me defraudo un poco... tanto las caratulas como que no haya manera de poder acceder a la musica por carpetas, aunque se apra crear lista de reproduccion... ya que la gran mayoria de musica que puedas tener o no esta bien clasificada o el orden de los temas dentro de un disco no esta en los tags... un rollo vamos...
para el tema de las caratulas comentarte que yo uso el mp3tag, y estoy reordenando toda mi musica (poco a poco, tengo 120 Gb) y poniendo bien los tags y eso, y me di cuenta de que aunque tuvieran la caratula puesta y saliese en el WM y en el mp3tag en el movil no salia.. entonces descubri que si, aunque tuviese la caratula en el mp3tag, la volvia a añadir en este programa, entonces en el movil ya si que salia... no se porque ni me lo preguntes, pero funciona... mi teoria es que debe haber varias etiquetas para imagen dentro de un mp3 y el movil pilla la especifica para la protada, mientras que el resto de programas pueda interpretar cualquier imagen asociada...
sin mas ya te digo, que me parece un aspecto que deberian mejorar... me parece muy bien el rollo de los tags y tal... pero por favor... que saque alguna opcion para explorar por carpetasssssss!!!!!!!!
Lo que yo creo que os está ocurriendo es que según el soft que useis para poner las carátulas, es posible que lo que haga se simplemente poner el archivo .folder.jpg o .art.jpg, un archivo oculto y que la mayor parte de softs de musica lo reconocen como caratula y lo vinculan, pero otros dispositivos no. Como bien dices, usar un buen soft es fundamental. Yo uso Tag&Rename, que es la hostia de sencillo de usar y se integra con el menú contextual de windows, con lo que seleccionas la carpeta con el botón derecho y te permito abrirlo en el editor muy cómodamente. En este soft, al almacenar la carátula, te da la opcion de incrustarla en el mp3, con lo que cualquier soft que lo soporte te la pillará. Yo no puedo decir si el 5800 lo hace, ya que no lo uso para reproducir música; si luego tengo tiempo, paso algún tema y os lo confirmo.
Y si, es un coñazo etiquetar la música. Yo tuve que hacerlo hace años al comprar un Zen Vision:M, que si no la tenías etiquetada te salian todas como 'unknown'. He de decir que no me arrepiento, pierdes tiempo etiquetando y poniendo carátulas, pero despues tienes una biblioteca muy bien organizada, y todo lo que hice me sirvió para el ipod touch
Para las carátulas, hay un soft decentillo llamadao Album Cover Art Downloader, te permite navegar por tus carpetas e ir descargando las carátulas que te falten, además de que también las incrusta en el archivo.
EDITO:
Si, a mi las carátulas me las muestra correctamente, un poco pequeñas pero las muestra. Por cierto, como decías, las capacidades de reproductor son un tanto pobres, se vuelve muy lento al reproducir, y no muestra las letras
Saludos...