Hola, chicos,
me cascó mi querido Huawei (o eso parecía, porque luego funcionó de nuevo), y he aprovechado para hacerme con el 520 tras probar el de mi pareja y ver que funcionaba muy bien. Me tiraba un poco para atrás el cambio de SO, pero al final me atreví.
En cuanto al funcionamiento no tengo queja excepto por dos cosas:
1. La batería me dura un suspiro: 6-9 horas, dependiendo de si le hago un caso normal de repasar redes sociales y correo cada hora o lo uso de forma intensiva. Eso me ocurre si lo tengo con conexión de datos. Soy Yoigo, pero el móvil es libre y lo compré por Amazon. Hasta el momento tiene 7 cargas, he leído anteriormente en el hilo que hasta la carga nº 10 dura menos la batería, así que estoy a la espera...
2. Lo que más me inquieta: me consume datos como un condenado. Normalmente me pongo un bono de 1 GB para todo el mes, y los días que más consumía con mi Huawei no llegaba ni a 50 MB, descargando apps, viendo vídeos de Youtube y estando con las redes sociales todo el día. Pues ayer, sin hacerle apenas caso para ver si lo que consumía era la pantalla o qué, con la batería en modo ahorro (se supone que no actualiza nada así), aparte de comerse la batería, gastó más de 120 MB. Vamos, ni medio normal.
¿Tenéis idea de a qué se puede deber? Ya he puesto la opción de que en segundo plano nada se actualice excepto Whatsapp, y aún así la batería baja que da gusto y los datos siguen gastándose.
Hoy lo tengo con WiFi solo, sin datos, y la batería tiene un gasto normal. Pero normal de verdad, que descargando los mapas y algunas apps aún tiene un 70% desde esta mañana. ¿Qué puede pasar con mi conexión de datos? Porque estoy convencida de que se debe a eso...
Gracias, y perdón por el tochazo
EDITO: buscando por ahí encontré una forma de hacer un ajuste experimental (no oficial) para, se supone, mejorar el rendimiento de la batería. Lo probé y el móvil fue cargado por última vez hace más de 20 horas y aún le queda un 39% de batería, ¡increíble! Y eso estando a full con el WiFi en casa bajando los mapas de Nokia y con un uso bastante intensivo, y fuera de casa, con datos, estando con las redes sociales y bajando un par de cosas que me recomendaron. No solo la batería dura más, sino que ya no me hace ese consumo de datos abusivo.
Os dejo el enlace donde explican cómo hacerlo por si os interesa, a mí me ha dado la vida. Ahora sí que no tengo queja de este móvil