Bueno, al final me he pillado uno yo también ya que estaba gastando mucho ultimamente en sms y me sale más barato comunicarme pagando el 3G.
Hay cosas que me gustan y cosas que no me gustan de éste teléfono.
Lo he pillado en tuentimovil por 149€ libre y totalmente despersonalizado.
Primeras impresiones después de 7 horas de uso.
Me gusta:
El tamaño y la resolución de la pantalla.
Hasta ahora lo más parecido que tenía a un smartphone era un iPod 4 y temía que la resolución y el ppi del Nokia fueran un paso atrás. Aunque la resolución y el ppi del Nokia son menores, he de decir que la pantalla es bastante buena para un móvil de éste rango de precios. El tamaño es bastante manejable. No se me hace ni grande ni pequeño, está en su medida justa. Nada que envidiar a la pantalla de mi iPod.
Calidad de sonido
He puesto un par de canciones y se oye bastante bien tanto por el altavoz mono como por los auriculares.
Peso
Se me hace ligero, manejable y cómodo en la mano.
Cámara
A pesar de no tener flash, la calidad de la cámara es bastante decente para éste precio, aunque tampoco es la panacea.
Rápido
Windows Phone 8 es bastante rápido y fluido aunque en ocasiones le veo un exceso de simplicidad a la interfaz. En general es un terminal bastante fluido.
Color de la carcasa
Me lo he pillado en amarillo. Es un amarillo bastante chulo. El blanco también tiene pinta de molar.
Las apps de Nokia
Nokia tiene los mejores mapas y sistemas de navegación. Minipunto y punto para Nokia.
La integración que hace de todos tus contactos, independientemente de si son de Facebook, Twitter o email.
Nokia Music
Si Nokia Here y Here Drive me parecen muy buenas, Nokia Music no se le queda a la zaga. Me gusta el tema de las radios offline.
Tiles
tienen vida, colorines, se mueven. Le dan mucha vida y alegría al terminal. Ahora mi iPod se me hace bastante soso.
Política de actualizaciones y soporte
He leído recientemente que Microsoft ha decidido extender el soporte para WP8 de 18 meses a 3 años. Aunque esto sea una medida para afianzarse en el sector empresarial, siempre es bienvenido. Al menos tienen una política clara, pública y definida en cuanto a soporte.
Batería extraíble.
Un acierto.
No me gusta:
En éste apartado es donde me lapidáis
Falta de personalización. Más allá de la imagen de bloqueo, el color del fondo y de los tails, no hay nada que hacer. He intentado poner un tono de llamada personalizado. He buscado en la página oficial y al parecer tiene que hacerse con una canción libre de DRM transferida con la aplicación de Microsoft y de no más de 20 Mb. Me he pasado unos temas por Bluetooth y no hay manera.
La mayoría de colores de la paleta de colores para los tiles son una mierda, sosos y aburridos. Da la sensación de que no los han pensado mucho porque los hay jodidamente rancios.
Falta de notificaciones y área de notificaciones
Sé que el área de notificaciones está programado para una futura actualización. Es algo fácil de solventar via software.
Apps
Normalmente no le doy mucha importancia a este apartado porque uso 5 aplicaciones al día y son siempre las mismas, pero no puedo decir que hasta ahora haya sido satisfactoria la cosa. Todavía no he instalado Whatsapp/Line, pero puedo decir que la aplicación de Facebook es una soberana mierda. No notifica NADA. He integrado mi cuenta de Facebook con WP para acceder desde Contactos a mis contactos de Facebook. Todavía estoy esperando las notificaciones.
Errores varios
Desde Juegos he intentado descargar alguno de los anunciados. Me da un error que dice que no se puede acceder al store o el juego no está disponible.
Me ha pasado un par de veces seguidas que mirando ajustes del sistema se me haya salido al "escritorio" por la cara. Nada importante realmente.
Ausencia de ecualizador para la música
Algo que se puede solventar fácilmente via software. No he buscado, aunque es probable que haya una app gratuita para esto.
Software libre vs software privativo
Éste quizás sea un tema delicado y no quiero entrar en disputas. Soy amante del software libre, pero también uso Os X y Windows 7/8 en escritorios en función de mis necesidades.
En el apartado de móviles, aunque no soy muy fan de Android tengo que darle éste punto a Google: publicación de gran parte del código, bootloaders desbloqueados (al menos en lo que a los Nexus se refieren. Sé que otros fabricantes también lo hacen, aunque creo que no todos o no en todos los modelos), ROMs, soporte a la comunidad, etc.
Luego haré un par de llamadas a ver qué tal la calidad del auricular y la gestión de la cobertura.
A medida que lo use habrá cosas que descubra que me gustarán y otras que no, aunque para mi gusto, y teniendo en cuenta que sólo es mi opinión WP 8 todavía está bastante verde, mucho más de lo que me esperaba. No obstante, tiene detalles bonitos por toda la interfaz. Con un poco de trabajo pueden tener algo muy muy decente entre manos. Creo que tienen un buen punto de partida.
De momento la experiencia me está dejando un sabor agridulce hasta el punto de que estoy pensando en devolver el teléfono dentro de los 7 días que tengo para ello. A ver qué pasa en los próximos 3 días. Esperemos que mejore la cosa.