Pues nada, como pensaba lo tenía bien configurado. He ido primero a la tienda y la chica la verdad ni idea tenía, quería ponerme la configuración del APN mirando en la web, pero ya le dije que eso lo había hecho sin éxito. Me dice que llame mejor por teléfono al departamento técnico. Llamo y me dicen que seguramente sea un tema de configuración que me envían un sms para que se configure automáticamente. Se corta la llamada y no me llega ningún mensaje (tampoco iba a funcionar porque eso sólo te crea el APN y eso ya lo tenía, el problema era otro). Llamo otra vez, me vuelven a pedir los datos y me dicen que lo van a consultar con otro departamento, me tienen en espera un raro y finalmente me dicen que los nuevos Lumia con Windows Phone 8 no son compatibles con los datos de Telecable (mi operador, OMV de Vodafone, local de Asturias). Vamos que debo tener el operador más malo que existe porque no es normal (sólo sigo porque me sale muy bien de precio al tenerlo todo junto con ellos TV, Internet, Tlfno. y demás). Me dijeron que llamaron a Nokia y aún no son compatibles, quizás en un futuro, de momento sólo lo son los antiguos Nokia como el Lumia 710 con una versión del SO más antigua..... Vamos que no me queda otra que venderlo, decir que probé con una SIM de Tuenti e iban perfectos (y con mucha mejor cobertura, me daba H o H+ siempre cuando con Telecable en mi casa tengo G siempre o H con una rayita como mucho).
También decir que es cosa de mi compañía, seguramente con otras OMVs más extendidas no haya ningún problema.