[HILO OFICIAL] NOKIA N97

1, 2, 3, 4
No, si lo bueno es que lo estoy haciendo por 3g con la tarifa de datos,

Bueno lo dicho cuando llegue a casa esta tarde lo volvere a probar
eyetoy escribió:Pues lo volvere a probar cuando llegue a casa, lo raro es eso que desde el iphone si podia pero en el n97 me marcaba 0% y no subia se veia toda la pantalla negra,

Y lo de ver la tv online que e visto publicidad en el movil, es pagando o gratis?

Lo de la tele no creo que sea gratis ya que no tiene receptor de television y seguramente sea una tarifa de esas de television que ofrece por ejemplo movistar al comprar el terminal por ellos.

Lo de youtub mira si te pasa con conexion wifi
Lo probare en el curro mañana por la mañana por wifi haber si funciona, pero es raro que sea lo unico que no me funciona en internet, por cierto al navegar por internet hay alguna manera que no me abra cada vez que pulso en alguna web una pagina aparte?
Instala el Opera y nos cuenta como va
bueno la gracia es poder usarlo con la misma aplicacion de youtube, de todas maneras tengo el ordenador en el sat y hasta que no lo tenga no puedo poder aplicaciones ni musica ni nada, asi que ya probare opera en otra ocasion.

el megavideo lo habeis probado? Haber si funciona
Yo solo he puesto Youtube pero estaría bien poner los que sean compatibles
No me funciona por 3G solo por wifi el youtube y supongo que igual con otras paginas de videos, y es raro porque las paginas me entran rapidas.

Lo dicho llamare a movistar a ver que solucion me dan.
Un pequeño adelanto :P xD

para la portabilidad con vodafone.

Espero que no sea precio defintivo, a este paso me lo cojere libre , la putada esque el Metal Gear Solid de NGAGE no funciona en N97!! y este juego es la leche xD

Adjuntos

eyetoy escribió:No me funciona por 3G solo por wifi el youtube y supongo que igual con otras paginas de videos, y es raro porque las paginas me entran rapidas.

Lo dicho llamare a movistar a ver que solucion me dan.

Te puedo decir que me funciona perfectamente youtube con el 3G. Mi teléfono es libre y con compañía movistar
io me lo pillare libre a este paso , por que por una diferencia de 100 euros.. merece la pena
¿Como hacer que la agenda del movil aparezca en el BT del coche? Tengo tambien el 5800 y tengo el mismo problema. Mi coche es un Opel Astra TwinTop 1.9. y no hay manera de que aparezca la agenda.

Otra cosilla eso que sale en el anuncioq ue enfocando al sol te da el tiempo que ahce, ¿es mentira? Yo lo he probado pero lo unico es meterte en la aplicacion especifica y entonces se conecta a Internet para localizar la ubicacion y que te salga ello.
¿Lo de las noticias del mundo es exactamente igual verdad?

Haber si alguien puede ayudarme con la agenda del movil porque para mi es un gran problema. Gracias
Bueno a mi yA me esta mosqueando un poco que no pueda ver ningun tipo de video online ya sea youtube o lo que sea, solo por wifi, e probado de poner mi sim del iphone que tambien tiene la tarifa de 15€ y tampoco va, pero en cambio e puesto la sim del n97 en el iphone y si funciona, asi que alli mi duda ya Me esta confundiendo,

de donde viene el problema.?

Porque el N97 no tendra algun tipo de restriccion en alguna opcion para no poder ver video?

Tambien e probado de formatear el movil con *#7873# o algo asi y
E lo dejo de fabrica pero tampoco me funciona.
Yo no se si al ser movistar el telefono venga capado pero a mi si me va el youtube y por lo tanto los N97 pueden reproducirlo. Lo unico que te queda es que alguien con el telefono de contrato como tu nos conteste para salir de dudas de si es tu telefono solo o los de contrato qie tienen algun capado.
Respecto al del opel ni idea del tema de la agenda ya que no tengo coche pero tal vez sea solo para agendas de la sim y no con la agemda del telefono. No se si me explico bien.
Y sobre el tema que dices del anuncio los programas son al estilo iphone que se necesitan internet. Es como cuando salia el anuncio del iphone al principio que abria aplicaciones muy rapido (que habia hasta una comparacion de video de lo que tarda el anuncio y la realida) y luego no era como en el anuncio
Formatear el móvil con la SIM dentro no te lo deja realmente de fábrica [+risas]

Según el Soporte de Nokia hay que hacerlo sin tarjeta SIM en el móvil.
Que precios tiene Movistar con Portabilidad para el N97 ??????
Y tarifa de datos ..... no sera la de 10€ por 100mb ... y cuando llegues, a 128kb ( como se podra navegar a semejante velocidad ).......

Comentadme algo ....... ;-D XD
Para comprarlo libre solo puedo hacer por internet ao precio de 600 desde el nokia store? en movistar o en phonehouse ya lo tiene libre?esque no me gustaria esperar pelo correo.
Que diferencias notables tiene con el 5800?
(Además del teclado, cosa que el qwerty para los moviles no me gusta nada de nada)

Desmond escribió:Que precios tiene Movistar con Portabilidad para el N97 ??????
Y tarifa de datos ..... no sera la de 10€ por 100mb ... y cuando llegues, a 128kb ( como se podra navegar a semejante velocidad ).......

Comentadme algo ....... ;-D XD

http://www.gizmos.es/15719/moviles/noki ... -movistar/
Yo no veo grandes diferencias entre un 5800 y un N97 quitando lo del teclado y alguna pijada más. En mi opinión, el N97 debería haber salido con una CPU más potente que la tiene (o en su defecto contar con aceleración 3D por hard) y el doble de RAM (tiene la misma que el 5800).

Eso sí, lo del teclado a mi SI me gusta y es un puntazo pero vamos, que con el 5800 te apañas muy bien para postear en foros y tal aunque no tenga teclado físico, con el virtual ya vas sobrado.

Por calidad/precio me quedo con el 5800.
j0se242 escribió:Por calidad/precio me quedo con el 5800.

Ese es el tema, que la diferencia de precio es bastante considerable, como para ofrecer poco más :S
dat28850 escribió:
j0se242 escribió:Por calidad/precio me quedo con el 5800.

Ese es el tema, que la diferencia de precio es bastante considerable, como para ofrecer poco más :S

Claro, es que a ver, a nadie se le escapa que el N97 es mejor smartphone que el 5800 pero ¿cuanto de mejor? y ¿a qué precio?

En mi opinión no es demasiado mejor como para suponer una auténtica revolución respecto al 5800 y su precio es desorbitado para lo que ofrece si lo comparamos con el precio del 5800 que ofrece características y potencia no demasiado alejadas a las que ofrece el N97.
Todos los nokias cuando salen al mercado suelen valer sobre los 600€ y prefiero el N97 antes que el 5800 por sus 5MP, Capacidad de memoria de almacenamiento,calidad de grabacion de video,la bateria creo que es superior la del N97, por el diseño atractivo y elegante que tiene con su teclado,si se piensa para jugar tambien tiene el pad que lo hace mas comodo,etc...
Con el tiempo pasara como al 5800 que saldra otro nokia y el N97 lo ofreceran gratis con permanencia de compañias. Si nos ponemos a poner pegas nos quedariamos con otro nokia que no sea ni N97, ni 5800 ya que todos los nokias son casi lo mismo con de 3,2MP a 5MP, usan symbian y poco mas.
Hombre, nos centramos en esos modelos yo personalmente porque son los 2 táctiles que tiene nokia, además de ser similares físicamente y en cuanto a prestaciones.

El tema es que el N97 más barato nuevo en tienda sale por 559, y el 5800 por 239.

A mi en movistar, el 5800 me lo regalan, y el N97 me saldría por unos 250€.

El tema es si realmente esos 250/300€ están justificados, ya que personalmente lo único que le veo más diferenciador es el teclado.

También está claro que el N97 es la novedad, el último modelo, y eso se paga.
Soy un futuro comprador del N97, solo me faltan unos cuantos ajustes de cuentas xDDD

Mi duda es la siguiente, he visto muchas fotos y foros del móvil, pero en ningún lugar deja claros i el teclado físico es retroiluminado, o si tiene la opción de encenderlo y apagarlo. La cuestión es que muchas veces uso el móvil practicamente a oscuras y me gustaría poder escribir mensajes y demás, y claro si el teclado no tiene luz... solo me queda usar el virtual, y eso no me gusta mucho.

Otra cosa es que he visto que tiene un acelerómetro y cuando giras el movil la pantalla cambia sola de posición, pero en algunos vídeos he visto que se cambia sin ninguna animación, y en otros con una animación muy chula, quisiera saber si es posible activar esta animación, que aun que es muy friky me gusta mucho jeje.

Nada más, un saludo, espero tenerlo muy pronto entre mis manos!!!

PD: el que decia eso de "el n97 es una kk" yo creo tio, que eres un envidioso, y que estarás frustrado por no poder tener este pedazo de dispositivo en tus manos.

Saludos!
El teclado es retroiluminado, se enciende en cuanto lo abres, para escribir se ve bien a oscuras. [carcajad]

Las animaciones se activan en las opciones de los temas, de todas maneras ya te digo que la animación esa que hay en youtube la quitaron para que fuera más rápido (tiene un fundido en negro).

Igual que el drag to unlock de los modelos hindus que aqui no o tenemos. [enfado1]

En cuanto al tema del precio, pues lo vale. Mi nokia 5800 muy chulo y barato pero tres veces al SAT (por su gloriosa construcción: auricular defectuoso y mal acabado), asi que le di boleto. Y esta semana me llegará un Samsung i8910 HD para suplirle. [poraki]

El dia 1 de julio ya ha recibido su primera actualización de firm el N97. Está por ahí todo explicado y como hacer para que se actualice.
Gracias!!!!!!!!! Yo lo voy a comprar por the phone house libre, esta en 547€ me parece un precio realmente ajustado para el terminal del que hablamos!
Actualización ya disponible, como con los últimos Nokia lo mismo toca cambiar el product code.

Products codes Spain (España):

0576360: RM-505_EMEA_SPAIN_QW Black - Negro
0576460: RM-505_EMEA_SPAIN_QW White - Blanco
Hola, tengo un grave problema, haber si me podeis ayudar.

e intentado cambiar el product code a esta version "0576460: N97 Europeo Blanco" con el NSS, haber si asi se me soluciona el problema de youtube,

ya que el que tengo el n97 blanco de movistar, el caso que una vez se a actualizado y pongo salir, el movil esta todo el rato reiniciandose y poniendose la pantalla completamente blanco y se vuelve a reiniciar.

ahora si lo conecto por usb no me reconoce el movil ni nada,

alguna solucion? prefiero no tener que llevarlo al sat
NO PONER NINGUN PRODUCT CODE EURO 1

1º No tiene español.

2º Da problemas :( .

Para el N97, como con el 5800 XM usad el método JAF.

Tutorial breve

Este tutorial es para aquellos que no les deja todavia actualizar a la última versión su Nokia 5800 ó N97. Con esto podrás actualizarlo a versiones de cualquier país.

Software necesario: JAF, por favor descárgalo:

Aquí

Y descarga el emulador de clave JAF:

Descarga

Sigamos...

1. Instala JAFSetup_1.98.62.exe
2. Conecta tu móvil con el cable mini USB y selecciona PC Suite (Nokia PC suite TIENE que estar cerrado)
3. Hacemos doble click en OGM_JAF_PKEY_Emulator_V3.exe
4. Pulsa el botón GO en la esquina superior derecha
5. Te saldrá algo como la siguiente captura

Imagen

6. Pincha en BB5 > luego en Prod Manager > Click en Service > Click en Read Values
7. Entonces verás tu product code

Imagen

8. Lo cambiamos, pinchando luego Write Values, chequeamos pulsando otra vez en Read Values en base a los siguientes product codes y color:

talesia escribió:Products codes Spain (España):

0576360: RM-505_EMEA_SPAIN_QW Black - Negro
0576460: RM-505_EMEA_SPAIN_QW White - Blanco

9. Salimos conectamos el móvil a Nokia PC Suite o Nokia Software Update saldrá que hay actualización y seguimos las instrucciones (tarda aprox. unos 5 min.)

Nota: No funciona en versiones Vista-64 bits
gruncho escribió:Gracias!!!!!!!!! Yo lo voy a comprar por the phone house libre, esta en 547€ me parece un precio realmente ajustado para el terminal del que hablamos!

[flipa]
me compre hace 1 semana este pepinaco de movil y solo tengo un problema.
como copio mis contactos de la sim al movil?. me echa una mano alguien?.

Por cierto habeis probado el ORB?, es fenomenal veo la carpeta del emule en streaming alla donde este.
Actualmente estoy con Vodafone ...... como puedo conseguir este Movil ..... AL MEJOR PRECIO ¡¡¡¡¡¡

Con Movistar, con Orange ... o la propia vodafone me puede ofertar algo interesante ???? :-?

Estoy en la WEB de MOVISTAR y ..... no veo el N97 por ningunlado ... ?¿?¿?

Como puedo conseguirlo con portabilidad en Movistar ?????? [mamaaaaa]
Lo acabo de pillar, estoy en suiza y aqui lo tienen a buen precio, he echo un contrato de permanencia con la empresa Sunrise, 20€ al mes durante un año y entregando 60€.

Viajo bastante por estos lares y me viene bien, y es compatible con movistar, asi que al pelo

Una vez mas en españa se les pira la puta cabeza con los precios, igual hicieron con el iphone.

El telefono es muy bonito, voy a trastearlo a ver que tal XD
Haber si todos los usuarios que lo tienen van haciendo un analisis o unas primeras impresiones.

Gracias.
Para un analisis a fondo ando recortado de tiempo, pero voy a dejar las primeras impresiones.

El nokia N97 es un juguetito impresionante y resumiendo un mucho las primeras impresiones son fantasticas.

Solo llevo un par de dias trasteando con él, no voy a negar que lo compre como alternativa al iPhone por razones que no vienen a cuento y antes de llegar a este he HTC Diamond, donde sali decepcionado, y el iPhone ya lo tiene mi mujer.

Lo compre primero por su estetica y el teclado deslizante, sabía por lo que habia leido por aqui que venia completito en funciones multimedia, conectividad ect...

Los detalles empiezan desde la caja donde viene el "telefono", una caja cuadrada de color gris oscuro que solo viene con la imagen del n97 en relieve, dentro de la caja viene el CD con los programas para conectarlo al pc, que te permite actualizar el telefono, pasar cualquier archivo, instalar mapas del GPS, usarlo como disco duro ect...
Tambien viene unos auriculares, cable USB, cargador, manual de instrucciones, adaptador de cargadores nokia, un paño para limpiar la pantalla y un lapiz para los que prefieran usar el lapiz en la pantalla tactil.

De capacidad de almacenamiento va sobradito, 32 Gigas ampliable mediando miniSD, todo esto con un sin fin de conexiones, pasando por el GPS, wifi, USB, bluetooth y las propias del modo telefono, 3,5G.

Me soprendio la posibilidad de conectarlo a una tele con un adaptador o el emisor FM ¿se dice asi? para poder escuchar por ejemplo la musica que tengamos en el N97 en un coche a traves de la radio.

El navegador de internet va bastante vino, aunque todo es mejorable, tampoco lo he usado mucho, la posibilidad de personalizar la pantalla de bienvenida esta bien.

Me soprendio un mucho la calidad del sonido, tando con cascos como sin ellos, con cascos son de una calidad excepcional.

Ese teclado deslizable que deja el movil en posicion perfecta para tener acceso al teclado tanto agarrandolo con las manos como dejandolo encima de una mesa, además de ser una fanfarronada y que queda muy bonito, la verdad que es muy util para escribir mensages o dejando un post medio largo como este XD

Por lo demás no puedo decir mucho más, no estoy puesto en el SO de Nokia el Symbian, solo veo que el N97 se mueve con soltura y de manera fluida, se hace bastante facil moverse por todo los menus del telefono.

La bateria por lo poco que he visto dura y dura, y tirando de wifi y demás, la pantalla es una gozada y se ve todo muy bien.

El detector de proximida es un acierto, ¿y eso que e lo que he? púes cuando hablas por telefono, y segun te llevas el telefono a la oreja, la pantalla tactil de desactiva y asi evitas toquetear algo sin querer mientras lo tienes pegado a tu cara.

Por lo demás poco más puedo decir, que estoy encantado con el cacharro, a falta de empezar a trastear más afondo con él, pero por el momento me a soprendido para bien, que no es poco.

aio
muy buen análisis!!

que programas teneis metidos? empiezo yo

-PALRINGO = msn u otros en el movil
-AUTORAMA = hacer fotos panoramicas
-SYGIC = mas que conocido
-STEP COUNTER = un programa que cuenta los pasos que das, te dice la distancia y hasta las calorias que has quemado XD
-TEXAS HOLDEM = ya sabeis
-GUARDIAN = si te roban el movil, cuando le meten otra sim, esta te manda un sms a tu numero con el numero que tiene
-YOUTUBE = ya sabeis
-PRO GOLF 2010 = golf
-SPB PUZZLE = genial juego de puzles
-BOOM BLOX = juego de tirar bloques
Bueno pues yo vengo de compralo esta tarde, libre y color blanco :D

Estoy trasteando con el y me parece una pasada y eso que vengo de mi iphone 2g.

Un saludo!
joder que ganas de que me lo traigan ya del sat, ojala mañana me llegue [amor]
Un poco de offtopic:

Estoy mirando la tarifa plana de datos de vodafone, sale a 12+iva.

Pero veo que hay una promo que pruebas un mes gratis solo con un sms, si lo pillo luego no sera el rollo que si no dices nada no te dan de baja y siguen cobrando?

Alguien lo a probado?

Un saludo
Aqui otro usuario de este ¿movil?¿microportatil? La verdad es que lo de llamar ha pasado a ser algo terciario con este cacharro. Es una autentica gozada, en mi trabajo babean por el. Me lo compre la semana pasada por internet en la página oficial a 609€ y me regalaban un auricular BT.
Esstoy superorgulloso de la compra y espero trastear a fondo con el
Salu2
bueno acabo de piyarme el mes de prueba de internet movil de movistar, alguien lo tiene? va fino? a ver si me mandan el sms de activacion!
Buenas...
Otro agraciado con este aparatejo,me lo han regalado.Viva mi noviaaaaaaaaaaa.
Bueno al tema,supuestamente con Movistar tendria 1 año para ver D+ en el telefono (si,ciertos canales solo) pero no se como configurarlo.
Alguien lo ha hecho?
Un saludo y nos veremos por estos lares..... ahora a leer y toquetear el movil a ver como tira.
Yo lo primero que hice nada más comprarlo fué llevarlo a un nokia service (desprecintaron ellos la caja XD), que te lo actualizan gratis, y te meten el firmware de nokia como si lo compraras libre, quitandote toda la mierda de movistar, por lo que me dijo el técnico va más fluido y es más estable.

Por lo demás, decir que es tipico cacharro que en las manos da sensación de calidad, muuuuy bien acabado, y de ser caro, sobre todo :P

Me ha sorprendido el teclado, superpráctico, no está para nada metido con calzador, es tremendamente útil.

Eso si, no se si vale la diferencia de precio con el 5800.
A mi porque me lo regalo movistar, pero no pagaría más del doble del precio que cuesta el 5800 por el N97.
Finalmente ....... Vodafone me lo OFRECE GRATIS ¡¡¡¡¡¡¡¡ Al pedir la portabilidad ..... se han cagao...... [chulito]

Por cierto, que me recomendais que haga, nada mas me llegue ..... lo actualizo en una tienda Nokia, le hago un HARD RESET, le instalo un "Product Code Libre" para poder instalar todos los programa sin problema .......... Como se hace todo esto ??????? [risita]
Yo estoy buscando un foro / blog o variante especializado sobre el N97 ¿aluna reconmendacion?
Gremio escribió:Yo estoy buscando un foro / blog o variante especializado sobre el N97 ¿aluna reconmendacion?

Me uno a la peticion,aunque imagino que la cosa estar muy verde.

Un saludo!
apisonador escribió:Me uno a la peticion,aunque imagino que la cosa estar muy verde.

Sí, no he visto nada relativamente interesante, la idea es ir aprendiendo un poco del tema y ponerlo en este hilo para crear algo interesante igual quel hilo de aifone.
Yo de momento voy mirando en las webs clasicas de symbian, el rincon del symbian, todosymbian... y en gsmspain, hay un foro dedicado a symbian, y en el foro de nokia, un post titulado "Club Nokia N97" donde la gente intercambia experiencias del telefono.
Para el N97 no sé, pero yo para el N95 y Symbian en general visito http://www.clubnseries.com/ (tienen de todo y supongo que el N97 no será ninguna excepción).
Hola Hola...
Esto parece que se anima.
Estoy mirando por los foros y demas historias pero como dice el compañero mas arriba, realmente no hay nada que profundice en este telefonazo.
Solo en los foros que habeis descrito hablan de las actualizaciones si el movil es blanco o negro, pero nuse.
Estaria dpm hacer un manual de funcionamiento para ir cambiandole las cosas al telefono,no el que viene con el telefono.
Venga sigo buscando y si encuentro algo os lo hago saber.
Un saludo.
P.D He llamado a los inutiles de Movistar y no tienen ni puta idea, joder que profesionalidad.Los llamo para activar lo del año de tv por telefono (d+ y otro...) y me dicen que tengo que darma de alta yo por emocion y no hay nada para poder hacerlo.
¿Alguno lo habeis hecho?
http://www.nokian97addiction.es/

La acabo de descubrir buscando algun theme, y no está mal.

Que aplicaciones le habeis metido al telefono?
Yo quiero meterle si tengo tiempo:
-X-Plore
-Sygic
-Msn Messenger
-Winrar
-Algún jueguecillo (marble maddness, y ya esta como actualización N-Gage).

Eso si, antes de todo tendre que hacer lo del cert y key para firmar aplicaciones (hasta que se pueda hackear, que lo que e visto por ahi de momento no funciona)
153 respuestas
1, 2, 3, 4