Para un analisis a fondo ando recortado de tiempo, pero voy a dejar las primeras impresiones.
El nokia N97 es un juguetito impresionante y resumiendo un mucho las primeras impresiones son fantasticas.
Solo llevo un par de dias trasteando con él, no voy a negar que lo compre como alternativa al iPhone por razones que no vienen a cuento y antes de llegar a este he HTC Diamond, donde sali decepcionado, y el iPhone ya lo tiene mi mujer.
Lo compre primero por su estetica y el teclado deslizante, sabía por lo que habia leido por aqui que venia completito en funciones multimedia, conectividad ect...
Los detalles empiezan desde la caja donde viene el "telefono", una caja cuadrada de color gris oscuro que solo viene con la imagen del n97 en relieve, dentro de la caja viene el CD con los programas para conectarlo al pc, que te permite actualizar el telefono, pasar cualquier archivo, instalar mapas del GPS, usarlo como disco duro ect...
Tambien viene unos auriculares, cable USB, cargador, manual de instrucciones, adaptador de cargadores nokia, un paño para limpiar la pantalla y un lapiz para los que prefieran usar el lapiz en la pantalla tactil.
De capacidad de almacenamiento va sobradito, 32 Gigas ampliable mediando miniSD, todo esto con un sin fin de conexiones, pasando por el GPS, wifi, USB, bluetooth y las propias del modo telefono, 3,5G.
Me soprendio la posibilidad de conectarlo a una tele con un adaptador o el emisor FM ¿se dice asi? para poder escuchar por ejemplo la musica que tengamos en el N97 en un coche a traves de la radio.
El navegador de internet va bastante vino, aunque todo es mejorable, tampoco lo he usado mucho, la posibilidad de personalizar la pantalla de bienvenida esta bien.
Me soprendio un mucho la calidad del sonido, tando con cascos como sin ellos, con cascos son de una calidad excepcional.
Ese teclado deslizable que deja el movil en posicion perfecta para tener acceso al teclado tanto agarrandolo con las manos como dejandolo encima de una mesa, además de ser una fanfarronada y que queda muy bonito, la verdad que es muy util para escribir mensages o dejando un post medio largo como este
Por lo demás no puedo decir mucho más, no estoy puesto en el SO de Nokia el Symbian, solo veo que el N97 se mueve con soltura y de manera fluida, se hace bastante facil moverse por todo los menus del telefono.
La bateria por lo poco que he visto dura y dura, y tirando de wifi y demás, la pantalla es una gozada y se ve todo muy bien.
El detector de proximida es un acierto, ¿y eso que e lo que he? púes cuando hablas por telefono, y segun te llevas el telefono a la oreja, la pantalla tactil de desactiva y asi evitas toquetear algo sin querer mientras lo tienes pegado a tu cara.
Por lo demás poco más puedo decir, que estoy encantado con el cacharro, a falta de empezar a trastear más afondo con él, pero por el momento me a soprendido para bien, que no es poco.
aio