Respecto a consola virtual, espero que llegue sobradamente a Wii/Gamecube y GBA, pero sobretodo que no sean versiones 1:1. Espero que vengan con aumento de resolución a 720p en portátil y 1080p en dock.
Aún así, si hay consola virtual, me gustaría que conviviera con remakes de época Wii/Gamecube y N64... Me parece mucho mejor restaurar el apartado gráfico en juegos algo más antiguos que de verdad lo necesitan que rescatar juegos de una gen inmediatamente anterior que apenas mejoran dos cosillas, pese a que no me importa que lo hagan en Switch por su carácter portátil diferenciador. Remakes como Shadow of the Colossus, Crash Trilogy, Ratchet and Clank, Zelda Wind Waker, Zelda Ocarina y Majora, le han dado una nueva vida a esos juegos y no me importaría ver en esa situación juegos como Metroid Trilogy, StarFox Adventures, Zelda Skyward, Mario Galaxy 1, 2 y Sunshine, etc.
Por descontado que todo esto sin tener impacto negativo en el desarrollo de nuevos juegos. De hecho creo que no lo tiene, hay estudios como Bluepoint que se dedican a esas labores de "restauración" y los equipos de desarrollo principales no se ven interrumpidos en sus desarrollos presentes.