› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Josezno escribió:Pues marchando un par de desarrolladoras que lamentan la poca potencia de Switch a la hora de plantearse ports:
https://gonintendo.com/stories/284562-a ... -its-not-p
https://gonintendo.com/stories/284502-t ... dware-powe
dani699 escribió:pero es que dentro de 2 años tenemos la nueva gen encima y personalmente veo imposible que la tecnología portátil le aguante el ritmo a la de sobremesa de forma que, aunque haya diferencia, se puedan hacer ports relativamente fácil.
rendor escribió:Estoy jugando a los Crash y estos juegos piden a gritos Switch. Jugar esto en portátil es una gozada y encima con un mando que no de urticaria... Aún mejor es que si sale en Switch no tendré que volver a leer el "verbo" platinear .
Tengo entendido que la exclusiva de PS4 es temporal: ¿Se ha comentado algo sobre su salida en Switch?
Mamaun escribió:dani699 escribió:pero es que dentro de 2 años tenemos la nueva gen encima y personalmente veo imposible que la tecnología portátil le aguante el ritmo a la de sobremesa de forma que, aunque haya diferencia, se puedan hacer ports relativamente fácil.
Al contrario. Cada vez se acortan más las diferencias entre sobremesa/portátil. En CPU, por ejemplo, ya tenemos muchos móviles más potentes que Ps4.
La diferencia entre una Switch 2 y una Ps5 será menor que la que hay actualmente.... si Nintendo quiere.
Una ps5 podrá tener... ¿15 teraflops?
Montar una Switch con 2 teraflops dentro de 5 años podría ser perfectamente factible. Nvidia y nintendo tienen un acuerdo de desarrollo continuo para evolucionar el la família Tegra X que monta la Switch.
Creo que ahora les ha pillado el toro por la muerte temprana de Wiiu. De haberse lanzado la consola el año que viene, tendríamos algo mucho más potente. Con planificación y tiempo (y ventas), se puede lanzar una consola muy potente a un precio asequible.
dani699 escribió:Mamaun escribió:dani699 escribió:pero es que dentro de 2 años tenemos la nueva gen encima y personalmente veo imposible que la tecnología portátil le aguante el ritmo a la de sobremesa de forma que, aunque haya diferencia, se puedan hacer ports relativamente fácil.
Al contrario. Cada vez se acortan más las diferencias entre sobremesa/portátil. En CPU, por ejemplo, ya tenemos muchos móviles más potentes que Ps4.
La diferencia entre una Switch 2 y una Ps5 será menor que la que hay actualmente.... si Nintendo quiere.
Montar una Switch con 2 teraflops dentro de 5 años podría ser perfectamente factible. Nvidia y nintendo tienen un acuerdo de desarrollo continuo para evolucionar el la família Tegra X que monta la Switch.
Creo que ahora les ha pillado el toro por la muerte temprana de Wiiu. De haberse lanzado la consola el año que viene, tendríamos algo mucho más potente. Con planificación y tiempo (y ventas), se puede lanzar una consola muy potente a un precio asequible.
Pues precisamente. Hasta qué punto es factible downgradear un juego que usa los 15tflops de una consola hasta acomodarlo para que pueda funcionar en una máquina de solo 2?
Capell escribió:dani699 escribió:A mí me intriga bastante qué tienen pensado en Nintendo hacer de cara al futuro. Ahora la diferencia entre Switch y las demás no es TAN grande pero aun así obviamente no da para la mayoría de títulos de terceros, pero es que dentro de 2 años tenemos la nueva gen encima y personalmente veo imposible que la tecnología portátil le aguante el ritmo a la de sobremesa de forma que, aunque haya diferencia, se puedan hacer ports relativamente fácil.
No hombre, claro que no, para nada. Entre el doble y 6 veces mas potencia (contando Scorpio) no es tan grande la diferencia, para nada xD Y mas teniendo en cuenta que tienes que poner como base la potencia en modo portátil, no pueden desarrollar en base a la potencia que tiene en modo dock, por lo que los números aumentan a entre 4 y 15 veces menos potente que la competencia (y eso solo hablando de TFlops, si metemos procesador y ram ya ni te cuento xD)
dani699 escribió:Mamaun escribió:dani699 escribió:pero es que dentro de 2 años tenemos la nueva gen encima y personalmente veo imposible que la tecnología portátil le aguante el ritmo a la de sobremesa de forma que, aunque haya diferencia, se puedan hacer ports relativamente fácil.
Pues precisamente. Hasta qué punto es factible downgradear un juego que usa los 15tflops de una consola hasta acomodarlo para que pueda funcionar en una máquina de solo 2?
empecinado escribió:Se echa la culpa a nintendo por la falta potencia como si fuera una decisión solo de diseño o de racanear en especificaciones técnicas cuando es un tema puramente de limitaciones tecnologicas. A dia de hoy no se puede crear el concepto de cosola híbrida que ha sacado nintendo (y que muchos veniamos pidiendo tiempo) con la potencia de ps4/xboxOne, es sencillamente imposible por temas de consumo/calor. En otros casos (wiiu,wii,3ds) podría apoyar esta critica, aquí no, la tecnología da para lo que da.
un saludo
Hide_to escribió:empecinado escribió:Se echa la culpa a nintendo por la falta potencia como si fuera una decisión solo de diseño o de racanear en especificaciones técnicas cuando es un tema puramente de limitaciones tecnologicas. A dia de hoy no se puede crear el concepto de cosola híbrida que ha sacado nintendo (y que muchos veniamos pidiendo tiempo) con la potencia de ps4/xboxOne, es sencillamente imposible por temas de consumo/calor. En otros casos (wiiu,wii,3ds) podría apoyar esta critica, aquí no, la tecnología da para lo que da.
un saludo
Esta es la realidad ni mas ni menos.
Realmente podrían haber ido un poco mas allá, sacando un 20-25% mas de rendimiento sobre lo que tienen, 4gb mas de ram, un poco mas de batería y algo mas de almacenamiento, aumentando también un 20-25% el tamaño de la misma en cuanto a grosor, pero eso si, a costa de sacar una consola unos 200€ mas cara.
Y estaríamos exactamente en las mismas pero peor, porque el mantra seria, la switch no tiene potencia, y encima es carisma con lo que se reducen muchísimo los compradores.
En mi opinión, creo sinceramente que para que el sistema Switch funcione bien, y acabe copando el mercado por completo, necesitan sacar una revisión de la misma con cada nueva generación de Nvidia tegra (2-3 años), manteniendo retrocompatibilidad total tanto con los joycon como con los juegos, y que solo algunos de los juegos mas punteros solo funcionen en la ultima maquina, creo que así conseguirían un ecosistema potente y mantener el rendimiento y la tecnología suficiente como para ir estando siempre al dia.
Eso si, a cambio tienen de una vez por todas que asentarse en un SO, mantener (y mejorar mucho) el sistema de cuentas, que todas las generaciones compartan compras digitales, y estandarizar de una vez la consola virtual para que si cuando la saquen compro el Zelda de Snes por tercera vez, sea la ultima y lo tenga para siempre en todos sus futuros sistemas.
Fran_Pelayo escribió:A mí me parece todo bien salvo por el tema de la revisión de consola cada 2-3 años. Eso es un pasote. No podemos estar cambiando de máquina con plazos tan cortísimos.
Por lo demás, chapeau! Es más, estoy deseando saber qué va a pasar con la Consola Virtual y si tendré que pagar otra vez por mi colección de Snes/Wii, o si habrá al menos descuentos...
GHETTOBLASTER escribió:El principal enemigo de la Switch creo que es la propia Nintendo y su filosofia japo conservadora.
Como puede ser que una compañia con un valor en bolsa MUCHO mayor que Sony (leido en EOL) vaya tan despacito y a cuentagotas con sus productos y que parezca que siempre les pilla todo de sorpresa??
Tienen pasta para todo y no les da la gana, es a la conclusion que llega uno.
La consola es increible pero deberian invertir mucho mas en juegos, y más aún cuando saben que no habra apenas thirds.
1 saludo
GHETTOBLASTER escribió:El principal enemigo de la Switch creo que es la propia Nintendo y su filosofia japo conservadora.
Como puede ser que una compañia con un valor en bolsa MUCHO mayor que Sony (leido en EOL) vaya tan despacito y a cuentagotas con sus productos y que parezca que siempre les pilla todo de sorpresa??
La consola es increible pero deberian invertir mucho mas en juegos, y más aún cuando saben que no habra apenas thirds.
1 saludo
JamN escribió:Siempre me ha dado la sensación de que el dock se puede mejorar una barbaridad. Lo que me hace plantearme otra cuestión... Al aumentar la potencia considerablemente en el dock ¿Es posible técnicamente que mejore el port en su totalidad? ¿O sólo mejoraría un poco los gráficos y los frames?.
Me explico... El Fifa 18 sale sin el modo nosequé porque no soporta frostbyte. ¿Podría caparse ese modo para modo portátil y que fuera viable en el modo dock 2.0?
Como veo que algunos dominais la materia os dejo mi duda de noob
Dondelinger escribió:Volviendo al tema del hilo: Posible próximo direct (probablemente dedicado a third parties)
https://www.nextn.es/2017/07/pista-nint ... ct-verano/
chente1983 escribió:GHETTOBLASTER escribió:El principal enemigo de la Switch creo que es la propia Nintendo y su filosofia japo conservadora.
1 saludo
Ya te han explicado la diferencia de lo de la bolsa y el capital real que tienes. Sony abarca muchos más campos que las consolas y es una compañía muchísimo más potente.
Con respecto a lo de la filosofía japo conservadoras no sé si sabes que Sony también es japonesa.
Simplemente Nintendo viene de pegarse la con WiiU y es lógico que sean más conservadores después de ese batacazo. También es cierto que hay gente con ideas muy antiguas pero que poco a poco van dando paso a otro tipo de personas más dentro de la filosofía actual y de ahí surgen cosas como Splatoon por ejemplo.
kratos_axs escribió:Que pasó con ese rpg de squarenix con estética de 16 bits?
Necesito mas movimiento en tema de juegos
Ra3DoN escribió:La gente quiere una PS4/ONE y que encima sea como una Switch, señores que la Switch cosume como maximo 14w y una de sobremesa 140w, 10 veces mas, acordaros. Si, mi PC tiene una fuente de 1000w y una 980Ti pero no me lo puedo llevar al curro, que gusto jugar en al Zelda y la gente a mi lado BABEA pero siempre comentan alguna gilipollecez de la potencia...
Josezno escribió:Esa es la típica "lista de los horrores" que utilizaban en Vita cuando decían que no tenía juegos: batiburrilo de doscientos indies de fecha incierta con los cinco o seis AAA por en medio.