[Hilo Oficial] Noticias o rumores @NO comentarios

@Capell Que sí, pero que en comparación con lo que podría ser lo de Switch 2 y PS5 es una risa de diferencia.
Hacéis comparaciones erroneas, Switch por mucho que Nintendo patalee (por ahora) es su nueva consola portatil y como tal va sobrada de potencia hasta 2023-2024. En ese aspecto se come con patatas a Vita y aun suponiendo que Sony saque nueva portátil, la diferencia entre ambas no creo que sea tan marcada como lo fue entre PSP-DS.
Josezno escribió:Pues marchando un par de desarrolladoras que lamentan la poca potencia de Switch a la hora de plantearse ports:

https://gonintendo.com/stories/284562-a ... -its-not-p

https://gonintendo.com/stories/284502-t ... dware-powe


Después de medir las consolas por teraflops, ahora llega el momento de medir en Tera ratas

Vaya. Se que switch es mucho menos potente que ps4 y one. No es ninguna noticia.
Pero entendería más que se quejase de la potencia de switch naugthy dog o crytek, o empresas que de verdad sacan juegos punteros. Pero esos dos ejemplos que han salido...

Pero vamos. No me importa. Lo que más espero yo de switch es un animal crossing renovado. Y lo que más necesita para triunfar es un buen Pokémon. Para ninguna de esas cosas hacen falta maravillas técnicas.
Más que potencia lo que hace falta es que las desarrolladoras le saquen rendimiento y aprovechen de verdad el hardware. Que hoy en día la optimización es nula. Me río yo de la potencia esa de Micro y Sony cuando Nintendo lleva dos años seguidos dándoles un auténtico repaso con juegos como Zelda Breath Breath of the Wild o Super Mario Odissey y con máquinas menos potentes. Nintendo vs compañías que solo ponen interés en temas técnicos y más teraflops pero que no avanzan nada en creatividad, frescura y JUGABILIDAD.
Lo siento mucho pero la potencia no camufla el talento. Nintendo seguirá estando ahí.
Lo de las ratas es fácil, dudo que interactues en todo momento con miles de ratas al unisono, entonces... reduces el numero de ratas y listo [+risas]
si nos comemos otra consola sin multis creo que pierde toda la gracia el aparato(los multis en portatil!)
para juegos de nintendo me quedaba con wiiU y 3ds y me habria ahorrado el pastizal de switch(que por ahora es wiiU2.0 en cuanto a catalogo...)

espero que lleguen muchos ports(por favor nintendo hazlo bien esta vez [uzi] )

Aunque lo peor es cuando nos anuncian ports capados ,con meses/años de retraso y a precio de novedad(y sin dlc..cof,cof ,hola xenoverse,cof..)
La culpa la tiene Nintendo por ir a su rollo y venderte la máquina como sobremesa.Si desde el principio la hubieran sacado como portátil con posibilidades de sobremesa seguramente la visión de ella sería diferente y la potencia sería mucho más valorable.Al venderla como doméstica esperas los mismos juegos que la competencia y mirándolo así es una consola desfasada.
@sahaquielz Ojo, que lo de las ratas comparan con la PS4 Pro, y la XBONE X. Que ambas, tienen un chute de potencia respecto a las originales (y de hecho, la Xbone X, tiene un chute exagerado).

No considero que Nintendo esté llevando mal el marketing de la consola (a sus ventas me remito), y desde luego, a largo plazo, la decisión que ha tomado es cojonuda.
La Switch, no la está vendiendo como consola de sobremesa como tal (de hecho, se cuidan de utilizar términos diferentes a los típicos). Tanto porque el precio lo consideran elevado para una portátil (por éso estiran, de momento, la 3DS), como por las funcionalidades tan poco de sobremesa que tiene.

Lo que han hecho con ésta consola, y es lo que más puede costar que la gente asimile; es romper la barrera portátil-sobremesa.
Es algo que, a largo plazo, nos beneficia a los consumidores de consolas Nintendo. Tenga el apoyo que tenga de las third parties, todos sabemos que los juegos de la propia Nintendo son los que marcan la diferencia. Lo que significa, que Nintendo sólo debe estar manteniendo con vida un único catálogo de juegos (Switch). Con 3DS-Wii U, había meses de sequía para una consola, porque salían juegos para la otra.
Y con tal de rellenar huecos, nos comíamos retrasos sin ningún tipo de justificación (la disparidad de fechas entre Yoshi's Wooly World y el Kirby de Wii U; entre USA y Europa, era muy sonado). Y éso, va a cambiar totalmente por parte de Nintendo.

Sobre la potencia...
Sería un tema que daría para un post propio, pero sólo me remitiré a las pruebas: Desde PS3, los videojuegos llevan unos ritmos de producción insostenibles. Ésto ha causado la muerte de muchos estudios buenos, y está llevando a muchas compañías a políticas de "pan para hoy, hambre mañana".
La potencia la están hinchando de manera exagerada, y sólo para los gráficos (¿qué hay de desarrollar una IA mejor? ¿Funcionalidades adicionales para los juegos, como algún tipo de persistencia en la fauna?).
En el momento que haya bajón de moda de los videojuegos (que lo habrá... Nada en este mundo sube sin bajar), el hostión de algunos estudios grandes será de órdago. [qmparto]
Por supesto que switch no es mas potente que PS4/X1 creo que nadie puede discutir eso, ahora bien en cuanto a herramientas se refiere Switch es mucho mas moderna que estas que encima tienen que compartir juegos con sus hermanas PRO/X.

Aún estan portando juegos que no se aprobechan lo suficiente en Switch debido a que algunos motores o herramientas no están pensadas para esta consola, un claro ejemplo es rocket league que se han cascao un curro de la ostia portando todo el juego desde UE3, el tema es que la mayoría de las grandes compañías se los tocan a dos manos, claro ahora interesa decir que en comparación con PRO/X se queda escasa ya veremos cuando tenga un parque de consolas como 3DS...
Vivimos engañados en esta industria, el PC esta limitado por PS4 X1 y Switch mientras irá a su bola, claro ahora la decepción es mayuscula cuando creíais que era un pepino portátil y es un híbrido que cumple lo suficiente en ambas partes con una experiencia plug and play satisfactoria para que nintendo y el 10-20% de desarrolladoras con imaginación en esta industria saquen sus juegos, vamos lo que viene siendo una consola Nintendo.
dani699 escribió:pero es que dentro de 2 años tenemos la nueva gen encima y personalmente veo imposible que la tecnología portátil le aguante el ritmo a la de sobremesa de forma que, aunque haya diferencia, se puedan hacer ports relativamente fácil.


Al contrario. Cada vez se acortan más las diferencias entre sobremesa/portátil. En CPU, por ejemplo, ya tenemos muchos móviles más potentes que Ps4.
La diferencia entre una Switch 2 y una Ps5 será menor que la que hay actualmente.... si Nintendo quiere.

Una ps5 podrá tener... ¿15 teraflops?
Montar una Switch con 2 teraflops dentro de 5 años podría ser perfectamente factible. Nvidia y nintendo tienen un acuerdo de desarrollo continuo para evolucionar el la família Tegra X que monta la Switch.

Creo que ahora les ha pillado el toro por la muerte temprana de Wiiu. De haberse lanzado la consola el año que viene, tendríamos algo mucho más potente. Con planificación y tiempo (y ventas), se puede lanzar una consola muy potente a un precio asequible.
Estoy jugando a los Crash y estos juegos piden a gritos Switch. Jugar esto en portátil es una gozada y encima con un mando que no de urticaria... Aún mejor es que si sale en Switch no tendré que volver a leer el "verbo" platinear cawento .

Tengo entendido que la exclusiva de PS4 es temporal: ¿Se ha comentado algo sobre su salida en Switch?
rendor escribió:Estoy jugando a los Crash y estos juegos piden a gritos Switch. Jugar esto en portátil es una gozada y encima con un mando que no de urticaria... Aún mejor es que si sale en Switch no tendré que volver a leer el "verbo" platinear cawento .

Tengo entendido que la exclusiva de PS4 es temporal: ¿Se ha comentado algo sobre su salida en Switch?


Había leido por algún lado que la exclusividad era de 6 meses, cuando pasen seguramente dirán para que plataformas se lanza el juego. Yo también le tengo ganas y creo que le sentaría genial a la consola. Con un poco de suerte lo jugamos el año que viene portatil.
Mamaun escribió:
dani699 escribió:pero es que dentro de 2 años tenemos la nueva gen encima y personalmente veo imposible que la tecnología portátil le aguante el ritmo a la de sobremesa de forma que, aunque haya diferencia, se puedan hacer ports relativamente fácil.


Al contrario. Cada vez se acortan más las diferencias entre sobremesa/portátil. En CPU, por ejemplo, ya tenemos muchos móviles más potentes que Ps4.
La diferencia entre una Switch 2 y una Ps5 será menor que la que hay actualmente.... si Nintendo quiere.

Una ps5 podrá tener... ¿15 teraflops?
Montar una Switch con 2 teraflops dentro de 5 años podría ser perfectamente factible. Nvidia y nintendo tienen un acuerdo de desarrollo continuo para evolucionar el la família Tegra X que monta la Switch.

Creo que ahora les ha pillado el toro por la muerte temprana de Wiiu. De haberse lanzado la consola el año que viene, tendríamos algo mucho más potente. Con planificación y tiempo (y ventas), se puede lanzar una consola muy potente a un precio asequible.

Pues precisamente. Hasta qué punto es factible downgradear un juego que usa los 15tflops de una consola hasta acomodarlo para que pueda funcionar en una máquina de solo 2?
dani699 escribió:
Mamaun escribió:
dani699 escribió:pero es que dentro de 2 años tenemos la nueva gen encima y personalmente veo imposible que la tecnología portátil le aguante el ritmo a la de sobremesa de forma que, aunque haya diferencia, se puedan hacer ports relativamente fácil.


Al contrario. Cada vez se acortan más las diferencias entre sobremesa/portátil. En CPU, por ejemplo, ya tenemos muchos móviles más potentes que Ps4.
La diferencia entre una Switch 2 y una Ps5 será menor que la que hay actualmente.... si Nintendo quiere.

Una ps5 podrá tener... ¿15 teraflops?
Montar una Switch con 2 teraflops dentro de 5 años podría ser perfectamente factible. Nvidia y nintendo tienen un acuerdo de desarrollo continuo para evolucionar el la família Tegra X que monta la Switch.

Creo que ahora les ha pillado el toro por la muerte temprana de Wiiu. De haberse lanzado la consola el año que viene, tendríamos algo mucho más potente. Con planificación y tiempo (y ventas), se puede lanzar una consola muy potente a un precio asequible.

Pues precisamente. Hasta qué punto es factible downgradear un juego que usa los 15tflops de una consola hasta acomodarlo para que pueda funcionar en una máquina de solo 2?


Más sencillo que downgradear un juego que usa los 1800Gflops de PS4 a los 157Gflops de Switch en modo portátil.

Ps4 - Switch = +10 veces más potente.
Ps5 -Switch2 = 7,5 veces más potente.

Si encima le sumas que el juego en Ps5 probablemete irá a 4k y el de Switch2 a 1080p, aún es más fácil de portar. Luego en el dock, se podría usar una técnica parecida a la de Ps4 Pro para escalar.

Hay muchos factores a tener en cuenta, pero mi opinión es que podría ser factible. Nintendo ha cambiado su tradición de vender un hardware poco potente. Switch leva "lo último" que podría llevar para su fecha de lanzamiento y su precio. La consola portátil más potente de la historia y una sobremesa... justita. Es de suponer que su relación con Nvidia (de 20 años según su ceo) va a dar frutos en forma de hard optimizado específicamente para videojuegos.

Sinceramente creo (y espero) que una switch 2 (retrocompatible por hard) va a ser bastante más potente en relación con las sobremesas de sony/micro de lo que ha sido switch.
Capell escribió:
dani699 escribió:A mí me intriga bastante qué tienen pensado en Nintendo hacer de cara al futuro. Ahora la diferencia entre Switch y las demás no es TAN grande pero aun así obviamente no da para la mayoría de títulos de terceros, pero es que dentro de 2 años tenemos la nueva gen encima y personalmente veo imposible que la tecnología portátil le aguante el ritmo a la de sobremesa de forma que, aunque haya diferencia, se puedan hacer ports relativamente fácil.

No hombre, claro que no, para nada. Entre el doble y 6 veces mas potencia (contando Scorpio) no es tan grande la diferencia, para nada xD Y mas teniendo en cuenta que tienes que poner como base la potencia en modo portátil, no pueden desarrollar en base a la potencia que tiene en modo dock, por lo que los números aumentan a entre 4 y 15 veces menos potente que la competencia (y eso solo hablando de TFlops, si metemos procesador y ram ya ni te cuento xD)

Bueno Scorpio es unas 35 veces mas potente que NS en modo portatil, no obstante lo justo es comparar con XONE que es la que tambien corre la version base como en este caso, que ya pasa los numeros maximos que comentas.

Sobre lo que van a hacer? Pues lo mismo que ahora, no? Ahora recibe lo que recibe en ese sentido, y se vende muy bien, pues eso es lo que va a ser, first mas productos third ideados para ella o multi con poco requisito.


Dudo mucho que PS5 se mueva en los 15, mas bien diria 10.
dani699 escribió:
Mamaun escribió:
dani699 escribió:pero es que dentro de 2 años tenemos la nueva gen encima y personalmente veo imposible que la tecnología portátil le aguante el ritmo a la de sobremesa de forma que, aunque haya diferencia, se puedan hacer ports relativamente fácil.


Al contrario. Cada vez se acortan más las diferencias entre sobremesa/portátil. En CPU, por ejemplo, ya tenemos muchos móviles más potentes que Ps4.
La diferencia entre una Switch 2 y una Ps5 será menor que la que hay actualmente.... si Nintendo quiere.

Una ps5 podrá tener... ¿15 teraflops?
Montar una Switch con 2 teraflops dentro de 5 años podría ser perfectamente factible. Nvidia y nintendo tienen un acuerdo de desarrollo continuo para evolucionar el la família Tegra X que monta la Switch.

Creo que ahora les ha pillado el toro por la muerte temprana de Wiiu. De haberse lanzado la consola el año que viene, tendríamos algo mucho más potente. Con planificación y tiempo (y ventas), se puede lanzar una consola muy potente a un precio asequible.

Pues precisamente. Hasta qué punto es factible downgradear un juego que usa los 15tflops de una consola hasta acomodarlo para que pueda funcionar en una máquina de solo 2?


Es un tema que no corresponde mucho con este hilo, creo que hay otro hilo sobre estos temas. Pero te respondo: Es igual de factible como fue adaptar el primer Dead Rising de 360 a Wii. Juego que la gente no ha catado apenas porque es un downgrade gráfico, pero que resulta ser mucho más divertido que el original y quiero aclarar que no por ello el de 360 me parece malo sino que son distintos: con el de Wii me divierto más y con el de 360 me motivo ante un reto más difícil. Ambas entregas merecen ser jugadas y queridas.

Siguiendo con tu pregunta, viendo lo que han vendido ciertos downgrades en el pasado como el juego que he citado ¿Cuantas empresas crees que van a molestarse en gastar un euro en downgradear cualquier juego de PS4, One o la nextgen futura a Switch? El problema de las thirds con las consolas de Nintendo tiene siempre los dos mismos problemas:
-Falta de potencia para hacer un port de calidad similar al resto de plataformas.
-Cuando se hace, pobres ventas por diversos motivos que ya todos sabemos (la gente prefiere la versión mayor, los precios son un disparate, etc).

Ambos problemas van de la mano como puedes deducir y por ese motivo las thirds para consolas de Nintendo han optado la última década por:
-Ports, remasters o remakes de juegos de generaciones anteriores: Los remakes de Final Fantasy o Dragon Quest o ports de PSX a Nintendo DS, juegos de PS2 y remakes de PSX en Wii, ports de 360-PS3 a WiiU/Switch.
-Juegos nuevos o spin-offs: Final Fanyasy Crystal Chronicles Bearers o Resident Evil Chronicles de Wii.
-En menor medida juegos inferiores a las versiones mayores: Fifa 18, Call of Duty de Wii, etc.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A partir del minuto 8:50 Lorne Lanning (Oddworld) explica las razones por las que cree que Switch no va a tener multis.

https://youtu.be/eikkLMkF1bs
Se echa la culpa a nintendo por la falta potencia como si fuera una decisión solo de diseño o de racanear en especificaciones técnicas cuando es un tema puramente de limitaciones tecnologicas. A dia de hoy no se puede crear el concepto de cosola híbrida que ha sacado nintendo (y que muchos veniamos pidiendo tiempo) con la potencia de ps4/xboxOne, es sencillamente imposible por temas de consumo/calor. En otros casos (wiiu,wii,3ds) podría apoyar esta critica, aquí no, la tecnología da para lo que da.


un saludo
Faltará mucha potencia y mucho catálogo pero es la consola que más estoy disfrutando en su primer año de cuantas he tenido.
Es muy interesante el tema. Aunque ver a desarrolladores en general con una mentalidad y prejuicios tan infantiles (digamos adolescentes)... Me quitan un poco las ganas de opinar en serio. Casi me dan ganas de decir que el próximo pokemon va a vender menos que el juego de piratas de ubisoft. Ese es el tipo de mentalidad cegada que veo. Un juego es anticuado y pa niños, y el otro es oscuro y tiene onlain. Claro, triunfará el segundo.

Thirds va a haber. Eso es seguro. La cosa es QUÉ thirds esperamos cada uno. ¿Va a salir el próximo destiny o el próximo assassins? Seguramente no.
Ok entonces guardamos la switch en un cofre de cemento y la tiramos al mar. Eso es todo. Gracias por venir.


¿O existen otros juegos?
Vaya, resulta que hay cientos de desarrolladoras de videojuegos. Puede que haya otros. Puede haber algo como bravely default. ¿Eso no es un juego third? Y cuantos ejemplos como ese se nos pueden ocurrir?

Las thirds no venden en switch porque tienen el mercado copado con sus propios juegos. Entonces ¿por qué vende yokay watch a espuertas si nintendo tiene copado el mercado con pokemon que es casi igual y también vende a espuertas?
Vaya, dos juegos muy parecidos y los dos venden muy bien. ¿Como es posible?

¿Por qué es todos los meses minecraft el juego más vendido de switch (o el segundo) si ya lleva años en todas las plataformas posibles?

Todas estas preguntas retóricas me llevan a pensar que la única razón para que un juego no venda en switch (o en consolas nintendo) es que sea una mierda, llegue tarde, sea más caro que las demás, sea un port inmundo, le falten opciones básicas... resumiendo: un juego que no tenga un poco de esfuerzo y trabajo no vende.


Las thirds están en su derecho a no sacar juegos para switch. Faltaría más. Muchas no se querrán esforzar o arriesgar. O no tienen creatividad e imaginación para sacar partido a una consola diferente a las otras dos. Muy bien. Me parece perfecto. Pero que no nos vengan poniendo excusas y argumentos de patio de colegio.

Creo que como mínimo tendremos un catálogo parecido al de 3ds. No se puede decir que sea escaso o poco variado.
Eso como mínimo. Seguramente vaya más allá. El tiempo nos dará o quitará razones.
empecinado escribió:Se echa la culpa a nintendo por la falta potencia como si fuera una decisión solo de diseño o de racanear en especificaciones técnicas cuando es un tema puramente de limitaciones tecnologicas. A dia de hoy no se puede crear el concepto de cosola híbrida que ha sacado nintendo (y que muchos veniamos pidiendo tiempo) con la potencia de ps4/xboxOne, es sencillamente imposible por temas de consumo/calor. En otros casos (wiiu,wii,3ds) podría apoyar esta critica, aquí no, la tecnología da para lo que da.


un saludo


Esta es la realidad ni mas ni menos.

Realmente podrían haber ido un poco mas allá, sacando un 20-25% mas de rendimiento sobre lo que tienen, 4gb mas de ram, un poco mas de batería y algo mas de almacenamiento, aumentando también un 20-25% el tamaño de la misma en cuanto a grosor, pero eso si, a costa de sacar una consola unos 200€ mas cara.

Y estaríamos exactamente en las mismas pero peor, porque el mantra seria, la switch no tiene potencia, y encima es carisma con lo que se reducen muchísimo los compradores.

En mi opinión, creo sinceramente que para que el sistema Switch funcione bien, y acabe copando el mercado por completo, necesitan sacar una revisión de la misma con cada nueva generación de Nvidia tegra (2-3 años), manteniendo retrocompatibilidad total tanto con los joycon como con los juegos, y que solo algunos de los juegos mas punteros solo funcionen en la ultima maquina, creo que así conseguirían un ecosistema potente y mantener el rendimiento y la tecnología suficiente como para ir estando siempre al dia.

Eso si, a cambio tienen de una vez por todas que asentarse en un SO, mantener (y mejorar mucho) el sistema de cuentas, que todas las generaciones compartan compras digitales, y estandarizar de una vez la consola virtual para que si cuando la saquen compro el Zelda de Snes por tercera vez, sea la ultima y lo tenga para siempre en todos sus futuros sistemas.
Hide_to escribió:
empecinado escribió:Se echa la culpa a nintendo por la falta potencia como si fuera una decisión solo de diseño o de racanear en especificaciones técnicas cuando es un tema puramente de limitaciones tecnologicas. A dia de hoy no se puede crear el concepto de cosola híbrida que ha sacado nintendo (y que muchos veniamos pidiendo tiempo) con la potencia de ps4/xboxOne, es sencillamente imposible por temas de consumo/calor. En otros casos (wiiu,wii,3ds) podría apoyar esta critica, aquí no, la tecnología da para lo que da.


un saludo


Esta es la realidad ni mas ni menos.

Realmente podrían haber ido un poco mas allá, sacando un 20-25% mas de rendimiento sobre lo que tienen, 4gb mas de ram, un poco mas de batería y algo mas de almacenamiento, aumentando también un 20-25% el tamaño de la misma en cuanto a grosor, pero eso si, a costa de sacar una consola unos 200€ mas cara.

Y estaríamos exactamente en las mismas pero peor, porque el mantra seria, la switch no tiene potencia, y encima es carisma con lo que se reducen muchísimo los compradores.

En mi opinión, creo sinceramente que para que el sistema Switch funcione bien, y acabe copando el mercado por completo, necesitan sacar una revisión de la misma con cada nueva generación de Nvidia tegra (2-3 años), manteniendo retrocompatibilidad total tanto con los joycon como con los juegos, y que solo algunos de los juegos mas punteros solo funcionen en la ultima maquina, creo que así conseguirían un ecosistema potente y mantener el rendimiento y la tecnología suficiente como para ir estando siempre al dia.

Eso si, a cambio tienen de una vez por todas que asentarse en un SO, mantener (y mejorar mucho) el sistema de cuentas, que todas las generaciones compartan compras digitales, y estandarizar de una vez la consola virtual para que si cuando la saquen compro el Zelda de Snes por tercera vez, sea la ultima y lo tenga para siempre en todos sus futuros sistemas.



Eso es!

Y ese parece el plan de Nintendo. Digo parece pq nunca se sabe, pero por alguna declaracion q ahora no recuerdo creo q por ahi van los tiros.
A mí me parece todo bien salvo por el tema de la revisión de consola cada 2-3 años. Eso es un pasote. No podemos estar cambiando de máquina con plazos tan cortísimos.

Por lo demás, chapeau! Es más, estoy deseando saber qué va a pasar con la Consola Virtual y si tendré que pagar otra vez por mi colección de Snes/Wii, o si habrá al menos descuentos...
Fran_Pelayo escribió:A mí me parece todo bien salvo por el tema de la revisión de consola cada 2-3 años. Eso es un pasote. No podemos estar cambiando de máquina con plazos tan cortísimos.

Por lo demás, chapeau! Es más, estoy deseando saber qué va a pasar con la Consola Virtual y si tendré que pagar otra vez por mi colección de Snes/Wii, o si habrá al menos descuentos...


Estamos en un momento extraño en cuanto a las generaciones. Tenemos new3ds y ps4 pro que son mucho mas que una simple revisión. Y tenemos Xbox x que ya es muchísimo más potente que la one. Pero sigue siendo la misma generación. Es muy raro.
¿Como va a ser la siguiente generación? Será chorrociemtasmil veces mas potente que la pro y la x? Y valdrán 1200€? O serán una ps4 pro pro. Solo algo más potente? Entonces ya no es otra generación.
Por dónde irá switch? Tendremos una switch 2? O solo una new switch con algunas mejoras?

Entonces las diferencias entre juegos nuevos y antiguos no pueden ser muy grandes. Se puede mejorar la imagen pero no hacer un mundo 10 veces más grande porque no correría en la consola nonew o nopro.

No se a donde nos lleva esta tendencia.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Carátula de la versión física de Ittle Dew 2.

Imagen


Hay que reconocer que en Nicalis se curran las portadas.

Y enlace para reservar en vgp:

https://www.videogamesplus.ca/ittle-dew ... 25016.html
El primcipal enemigo de switch es la 3ds ni mas ni menos, nada de X mbox y Ps4, por lo que eso de la potencia hay que mirarlo desde otra perspectiva
El principal enemigo de la Switch creo que es la propia Nintendo y su filosofia japo conservadora.

Como puede ser que una compañia con un valor en bolsa MUCHO mayor que Sony (leido en EOL) vaya tan despacito y a cuentagotas con sus productos y que parezca que siempre les pilla todo de sorpresa??

Tienen pasta para todo y no les da la gana, es a la conclusion que llega uno.

La consola es increible pero deberian invertir mucho mas en juegos, y más aún cuando saben que no habra apenas thirds.

1 saludo
GHETTOBLASTER escribió:El principal enemigo de la Switch creo que es la propia Nintendo y su filosofia japo conservadora.

Como puede ser que una compañia con un valor en bolsa MUCHO mayor que Sony (leido en EOL) vaya tan despacito y a cuentagotas con sus productos y que parezca que siempre les pilla todo de sorpresa??

Tienen pasta para todo y no les da la gana, es a la conclusion que llega uno.

La consola es increible pero deberian invertir mucho mas en juegos, y más aún cuando saben que no habra apenas thirds.

1 saludo


El Valor en bolsa y el dinero en su bolsillo son dos cosas muy diferentes, muchísimo, a nivel de empresa Sony y Microsoft son mucho mas grandes, pudientes e importantes, porque su división de consolas solo es una fracción de su negocio, por mucho que el Hype de los especuladores de bolsa alcance limites irracionales, la empresa no se hace mas grande o mas pequeña conforme cambia su valoración.

Hablas de que deberían invertir mucho mas en juegos.

Cuando has visto un estudio que saque mas de 1 o 2 títulos en el mismo año para el ultimo hardware disponible?

Pues Nintendo lo hace con 8 o 10 títulos y eso es poner mucho dinero en juego.
GHETTOBLASTER escribió:El principal enemigo de la Switch creo que es la propia Nintendo y su filosofia japo conservadora.

Como puede ser que una compañia con un valor en bolsa MUCHO mayor que Sony (leido en EOL) vaya tan despacito y a cuentagotas con sus productos y que parezca que siempre les pilla todo de sorpresa??

Tienen pasta para todo y no les da la gana, es a la conclusion que llega uno.

La consola es increible pero deberian invertir mucho mas en juegos, y más aún cuando saben que no habra apenas thirds.

1 saludo


Ya te han explicado la diferencia de lo de la bolsa y el capital real que tienes. Sony abarca muchos más campos que las consolas y es una compañía muchísimo más potente.

Con respecto a lo de la filosofía japo conservadoras no sé si sabes que Sony también es japonesa.

Simplemente Nintendo viene de pegarse la con WiiU y es lógico que sean más conservadores después de ese batacazo. También es cierto que hay gente con ideas muy antiguas pero que poco a poco van dando paso a otro tipo de personas más dentro de la filosofía actual y de ahí surgen cosas como Splatoon por ejemplo.
Siempre me ha dado la sensación de que el dock se puede mejorar una barbaridad. Lo que me hace plantearme otra cuestión... Al aumentar la potencia considerablemente en el dock ¿Es posible técnicamente que mejore el port en su totalidad? ¿O sólo mejoraría un poco los gráficos y los frames?.
Me explico... El Fifa 18 sale sin el modo nosequé porque no soporta frostbyte. ¿Podría caparse ese modo para modo portátil y que fuera viable en el modo dock 2.0?
Como veo que algunos dominais la materia os dejo mi duda de noob :P
JamN escribió:Siempre me ha dado la sensación de que el dock se puede mejorar una barbaridad. Lo que me hace plantearme otra cuestión... Al aumentar la potencia considerablemente en el dock ¿Es posible técnicamente que mejore el port en su totalidad? ¿O sólo mejoraría un poco los gráficos y los frames?.
Me explico... El Fifa 18 sale sin el modo nosequé porque no soporta frostbyte. ¿Podría caparse ese modo para modo portátil y que fuera viable en el modo dock 2.0?
Como veo que algunos dominais la materia os dejo mi duda de noob :P

Tendrías que meter 2 motores gráficos (frostbite y el de la Swiitch), lo cual carece de sentido al duplicar trabajo y aumentar considerablemente el tamaño del juego.
@JamN
Yo creo que más que no soportar el Frostbite es que no lo han adaptado aún. No hay más. Eso conlleva tiempo y dinero. Pero estoy convencido de que si vende bien el FIFA 18 (que por cierto pinta de lujo. Yo contribuiré a ello) terminarán por adaptarlo para futuros lanzamientos.

@sahaquielz
Sí. Es cierto. Pero lo bueno es que no 'obligan' a cambiar porque One y 3ds siguen tirando de todos los juegos que sacan para sus hermanas mayores (bueno 3ds salvo dos o tres exclusivos). Solo mejoran las prestaciones gráficas. A mí, si son cambios de generación así, sin dejar a la gente atrás, tampoco me preocupan mucho.
Pero si Nintendo le ha dado 5 años a Wii U, su consola más desastrosa en ventas; estoy convencido que Switch -que lleva un ritmo brutal- tendrá esos 5 anos mínimo o más pese a las revisiones que saquen.
Volviendo al tema del hilo: Posible próximo direct (probablemente dedicado a third parties)

https://www.nextn.es/2017/07/pista-nint ... ct-verano/
Dondelinger escribió:Volviendo al tema del hilo: Posible próximo direct (probablemente dedicado a third parties)

https://www.nextn.es/2017/07/pista-nint ... ct-verano/


Ojalá...

Me apetece muchísimo jugar al thimbleweed park en este verano. También espero fechas de juegos como stardew Valley, rayman legends o hollow Knight
Pues es perfectamente posible. Aún falta por saber qué va a pasar con Steep, Rayman Legends, las insinuaciones de Platinum Games... Otra posibilidad es que dediquen una parte del Direct a hablar de la propia consola. Aún tienen que dar fechas para la Consola Virtual, meter opciones de conexión a Internet, Netflix..
chente1983 escribió:
GHETTOBLASTER escribió:El principal enemigo de la Switch creo que es la propia Nintendo y su filosofia japo conservadora.

Como puede ser que una compañia con un valor en bolsa MUCHO mayor que Sony (leido en EOL) vaya tan despacito y a cuentagotas con sus productos y que parezca que siempre les pilla todo de sorpresa??

Tienen pasta para todo y no les da la gana, es a la conclusion que llega uno.

La consola es increible pero deberian invertir mucho mas en juegos, y más aún cuando saben que no habra apenas thirds.

1 saludo


Ya te han explicado la diferencia de lo de la bolsa y el capital real que tienes. Sony abarca muchos más campos que las consolas y es una compañía muchísimo más potente.

Con respecto a lo de la filosofía japo conservadoras no sé si sabes que Sony también es japonesa.

Simplemente Nintendo viene de pegarse la con WiiU y es lógico que sean más conservadores después de ese batacazo. También es cierto que hay gente con ideas muy antiguas pero que poco a poco van dando paso a otro tipo de personas más dentro de la filosofía actual y de ahí surgen cosas como Splatoon por ejemplo.


Respecto a lo de la filosofia Japon conservadora no he dicho nada porque creo que en este caso el compañero tiene razon.

Si bien las dos compañias Japonesas, considero a Nintendo como una compañia Japonesa chapada a la antigua, y a Sony como una compañia global con los problemas de ser dirigida por japoneses.

En cuanto a la tecnologia, gestion economica, sistema de trabajo, y forma de mirar al mundo Nintendo es mucho mas cerrada en todos los aspectos, y eso tiene cosas muy malas y cosas muy buenas, como ya he dicho en otras ocasiones son una maquina de guardar y acumular dinero sin repartirlo con sus accionistas para epocas de vacas flacas, y eso les hace un valor seguro, añadiendo que casi es imposible que desaparezcan como empresa pues por mal que les vayan las cosas raramente entran en perdidas y son un grupo pequeño.

Sony en cambio es una compañía mucho mas abierta y occidentalizada, y eso les hace entender mas a sus usuarios y dejarse dirigir mas por el marketing que por sus ideas, y eso con los años les ha hecho mucho mas grandes, pero también mucho mas débiles a los vaivenes del mercado y la competencia.

A una empresa que vive al día y tiene tantos frentes abiertos por bien que le vaya una temporada, un pinchazo general importante en un par de sus divisiones les puede llevar a la bancarrota en poco tiempo. Por poner ejemplos, nadie hubiera imaginado a Pioneer sin fabricar televisores, a la propia Sony montando paneles LG, a Sharp con presencia nula en occidente o a toshiba limitada casi por completo a su área de desarrollo tecnológico y fabricación de piezas para terceros.

La tercera en discordia, que es Microsoft, creo que tiene el sistema de videojuegos como una subdivisión mas, a modo de hobby, y la mantienen mas con la intención de usar el ecosistema Xbox, para perpetuar y asegurar el monopolio de Windows, y seguir vendiendo licencias de office a todo hijo de vecino, que para ganar dinero propiamente dicho con los videojuegos (aunque lo ganen, y mucho).
Que pasó con ese rpg de squarenix con estética de 16 bits?
Necesito mas movimiento en tema de juegos
A ver si se confirma ese direct para las thirds, que ya va haciendo falta. Y por pedir, que enseñan algo de Platinum, From Software y el exclusivo ese de GungHo que hablaban.

Y free to plays en la eshop, que juegos de ese tipo a mí nunca me vienen mal.
kratos_axs escribió:Que pasó con ese rpg de squarenix con estética de 16 bits?
Necesito mas movimiento en tema de juegos

Que habrán empezado a desarrollarlo hace unos meses y claro.

A ver si ese Direct incluye thirds + indies, que hay muchos anunciados sin fechas y otros que han ido retrasando.

También puede ser Direct para actualización gorda de la consola, que lo está pidiendo a gritos, o para enseñar la app del móvil que ya han medio detallado para Splatoon.
http://nintendoeverything.com/farming-s ... n-the-way/

Se ha visto en Australia la clasificación de edades de fs17 para switch.
Lo curioso es que no sea el 18 sino el 17.
Esto me alegra mucho ya que el 18 es la versión para móviles y 3ds y el 17 es la de pc y ps4 y Xbox.

Así que esto hace pensar que la versión de switch será una de las grandes y no la de móviles.

Espero que salga pronto. A mi me gusta mucho farming simulator.
Para los intranquilos https://youtu.be/SQ8Ux9bpl1I
81 upcoming games 2017-2018
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Esa es la típica "lista de los horrores" que utilizaban en Vita cuando decían que no tenía juegos: batiburrilo de doscientos indies de fecha incierta con los cinco o seis AAA por en medio.
La gente quiere una PS4/ONE y que encima sea como una Switch, señores que la Switch cosume como maximo 14w y una de sobremesa 140w, 10 veces mas, acordaros. Si, mi PC tiene una fuente de 1000w y una 980Ti pero no me lo puedo llevar al curro, que gusto jugar en al Zelda y la gente a mi lado BABEA pero siempre comentan alguna gilipollecez de la potencia...
Juegos son al fin y al cabo y muchos muy buenos.....yo no me puedo permitir ni 1 de cada 4 juegos no se como andaréis los demás xD
Además hay que sumar lo de platinum,fromsoftware,retro y lo que dice Nintendo que está haciendo de tapadillo.
Y son más de 6 juegos tochos.....vamos casi 30 [rtfm]
Editado: también faltan FIFA,WWE,Hollow Knight,etc
Por mi parte ganazas de one piece,Mario,xenoblade, el fire emblem 2018 me lo compraré sin verlo ( castaña de proporciones bíblicas tiene que ser para que no me lo pille),Hollow Knight si sale físico también junto a Shovel,el Pokémon nuevo y metroid si son competentes también...
Mucha gente está esperando el Stardew Valley, el de golf que sale estilo de rol y muchos más que no todo será Zelda y Mario.
Que vamos a tener faena y veremos si al final no termina la cartera echando fuego [beer] [babas]
Ra3DoN escribió:La gente quiere una PS4/ONE y que encima sea como una Switch, señores que la Switch cosume como maximo 14w y una de sobremesa 140w, 10 veces mas, acordaros. Si, mi PC tiene una fuente de 1000w y una 980Ti pero no me lo puedo llevar al curro, que gusto jugar en al Zelda y la gente a mi lado BABEA pero siempre comentan alguna gilipollecez de la potencia...


Lo tienes facil, cuando te comenten algo de la potencia diles "Mañana trae tu play y comparamos la potencia" XD
Y es q esa es la potencia de Switch.
Josezno escribió:Esa es la típica "lista de los horrores" que utilizaban en Vita cuando decían que no tenía juegos: batiburrilo de doscientos indies de fecha incierta con los cinco o seis AAA por en medio.


Iba a decir exactamente lo mismo, en la lista solo hay indies y los que no lo son llevan quinientos siglos en otras plataformas. (skyrim, xenoverse 2, yoka laylee, rayman, etc)
Ninguna noticia del lanzamiento de overcoocked? Leí que lo sacan en verano pero no he encontrado nada en concreto.

Un saludo!
Pues yo veo indies en su mayoría con muy buena pinta y 5/6 exclusivos que te arreglan un año y parte del siguiente. Os recuerdo que en los 9 primeros meses de vida de esta consola vais a disfrutar de probablemente los dos GOTYS por unanimidad del año, más el Mario Kart más completo de la historia (que no meto en Goty porque sería injusto), un Splatoon nuevo, una colaboración con Ubisoft que pinta muy bien, un Xenoblade y una nueva y notable IP como es Arms.

Hablando solo de exclusivos
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