yeye2 escribió:metaljules escribió:Goncatin escribió:@metaljules Yo sólo hablo desde el pundo de vista de durabilidad de materiales y de coleccionismo. Y en ese aspecto, los CD, DVD y BD son el peor infierno posible
Lo he dicho desde el punto de vista más práctico, pero si, en cuanto a durabilidad también son una ventaja (La de discos que lectores ópticos que tenían el día malo me han rayado
) entre otras cosas, pero también decir que los cartuchos tienen un límite, como cualquier otra unidad sólida al día de hoy.
Si bien estéticamente no se pudren o malogran, al menos con facilidad, tienen un número máximo de lecturas, y eso es algo que siempre me ha picado en la espalda. No es bajo ni por asomo, pero... meh. El día que solucionen eso, y que las cajas no se vayan a la mierda con la humedad/tiempo, estaré pleno, pero con el abandono del físico, me da a mí que mucho será si seguimos viendolos sin más en tetabricks
Una SD de 32gb (equivalente a un bluray simple) vale 1,8€ en alibaba por 1000 unidades. Nintendo produce millones asi q el precio tiene q ser de centimos.
Por otro lado lo del maximo de lecturas supongo q estaras de coña, ni los nietos de tus nietos agotaran la vida del cartucho, es mas, la memoria interna de tu nintendo switch tiene muchusimas menos lecturas y escrituras q un cartucho...
Qué. Primero, no, no estoy de coña, que sea una cifra para nada baja, como ya he dicho, no significa que esté ahí, ya que el user estaba comentando el tema de la durabilidad, y tampoco es que me importe demasiado
Y como consejo de vida, cuando quieras respaldar una creencia tal como que es lo mismo producir un BR que un cartucho de Switch, usa fuentes mejores, que has buscado la Luna y has acabado en Chueca bribón
Por si es simple ignorancia, te explico un par de fundamentos tontos:
Lo primero, las unidades sólidas utilizan arquitecturas totalmente diferentes entre unas y otras, no teniendo nada que ver una SD blanca de los chinos aka Alibaba con velocidades pauperrimas y materiales pobres, con una unidad solida de clase alta con velocidades altisimas, entre otras caracteristicas, cosas
imprescindibles para una consola como la Switch que necesita transferencias de datos muy altas para hacer funcionar juegos de está generación que tienen mundos profundisimos y detallados, y cantidades descumunales de información enviandose constantemente, repito, por poner un ejemplo.
Y no, ante la extendida creencia de todos de que Nintendo es el mal encarnado en forma de cartucho retro-morriñero, Nintendo
no distribuye todos los juegos de todas las compañías que trabajan para Switch. Aunque creo que esto es lamentablemente obvio, hay empresas pequeñas que literalmente pueden hacer un número de copias muy reducidas, y encarece el juego hasta 10 euros. Y otras enormes, como EA, las cuales producen una cantidad infame de juegos, lo cual abarata algo la producción, y que se pueden permitir asumir esos gastos ellos mismos (entre otros trucos como poner partes del contenido del cartucho por descarga).
Recordar que muchos no estamos de acuerdo con el sobreprecio excesivo de hasta 10 euros que acabo de comentar.