Creo que ya se puso en este hilo hace tiempo, pero una de las patentes de Nintendo eran un adaptador para meter la pantalla de la consola y colocarlo en la cabeza a modo de una gafas de VR. Las otras patentes que se habían filtrado un año antes de la consola al final coincidieron con lo que hoy es Switch (si bien las interpretaciones que se hicieron de ellas no fueron al 100% exactas claro).
A mi no me sorprendería para nada, en el presente la única VR que está arrasando en ventas es la de los teléfonos móviles que consisten en ese mismo mecanismo: un cacho plástico para poner el móvil y colgarlo en la cabeza. Los motivos son sencillos: el cacho plástico cuesta sobre 10-15€, la experiencia VR puede no ser de la mejor calidad del mercado, pero para la inmensa mayoría goza del efecto "novedad".
Todo lo anterior concuerda con la filosofía actual de Nintendo: VR barata que no apuesta por la potencia gráfica sino por la experiencia en si misma.
Ahora bien, tened en cuenta que la pantalla de Switch es a 720p y su techo tiene que ser cercano al marcado por el Zelda. Estaríamos hablando de una VR para cada ojo de 360p y podéis ver en PC el recorte gráfico que tienen estos juegos donde hay más potencia. La VR de Switch seguramente tendría que tirar como han comentado a juegos de la VC, posibles remakes/remaster de juegos con suerte de GC o Wii y donde yo creo que apuntarían más: el mercado casual. Las gafas que os comentado de 15€ para móviles, en mi entorno están arrasando a niveles cercanos a lo que fue en su momento Wii y este público no quiere Mario Sunshine o Rogue Squadron II VR.
Sea como sea, le veo más futuro a una posible VR de Switch de baja calidad gráfica, pero donde la consola en si misma ya es el 90% de lo necesario para usarla que no a la de la competencia pidiendo de 500 a 1000€ (más consola/tarjeta gráfica aparte) por la misma.
P.D: Por supuesto si el cacharro de plástico cuesta 15€ para móviles, su precio final al grabarle en el plástico Nintendo® será de 50€.