HongKi escribió:creo que deberíais empezar a no echar la culpa a los demás, y pensar que algo de culpa debe tener Nintendo, cuando hay tantísimos juegos que esta consola no tiene, y que desde luego no será por la potencia por que no son grandes cosas.
Un ejemplo Life is strange, el nuevo south park que esta muy bien ¿ por qué no?
Vale que los triples AAA típicos con graficos tochos pues no estén, pero hay muchos que si deberían.
O juegos que lanzan en Japón, que en otras plataformas han salido para todo el mundo, pues nintendo nos ignora.
Lo que se le podría achacar a Nintendo es que cobrara unos royalities muy altos o pusiera trabas a la hora de sacar juegos para Switch o hacerse con un kit de desarrollo, pero visto la cantidad de Indies que están saliendo no creo que ese sea el problema precisamente
Si los juegos de terceras compañías no salen en Switch es porque ellas no quieren, ahí Nintendo no tiene nada que ver (a no ser que financie el juego o distribuya), ya sea por falta de tiempo de desarollo, potencia, o porque tras WiiU no daban un duro por una nueva sobremesa de Nintendo.
La consola sólo lleva unos meses en el mercado y los juegos grandes no se desarrollan en 2 días, además si tenemos en cuenta que Nintendo entregó los kits de desarrollo finales sobre noviembre (eso sí fue fallo suyo), es normal que los AAA actuales no salgan para Switch, pero si sigue con este ritmo de ventas, en 2018 seguro que cambia la cosa
(aunque yo con los juegos Made in Nintendo me llega, para los Multis el PC
).
Salu2