Sagitariogold escribió:@Calculinho No ha salido la CV de GC vamos a tener la de wii...
Es cierto que en WiiU usaban el modo Wii para su VC e igual Switch por si sola no tiene la potencia necesaria para emular Wii. Yo me lleve un chasco con esto en la 3DS y que no haya VC de N64 (ni de Snes sino tienes el modelo New). Pero ya te digo que las VC no siguen un orden de salida temporal como el que estás señalando y si creo que sale la VC de Wii y no la de GameCube es por la tontería del control: la Switch puede adaptar los joycon para actuar de Wiimote+nunchuck, en cambio dichos joycon actuando como pad no tienen la función gatillo, imprescindible para juegos como Mario Sunshine y otros.
Por si alguno me va a decir que los joycon tienen gatillos, por lo que he leído los tienen de la misma forma que los mandos del Smash Bros de WiiU estilo GC: decorativos en lugar de analógicos, es decir sólo reconocen dos estados: pulsado y no pulsado y no posiciones intermedias.
Podrían modificar el juego, de hecho en Nintendont esto se hace y se soluciona el problema aprovechando que los mandos actuales tienen un botón más que el de GC, se modificó el emulador para que al mantener pulsado ese botón extra más el botón asignado a un gatillo este entienda que se está presionando a medio recorrido. Yo he jugado Mario Sunshine así y tenía muchas ganas de completarlo, pero tras varias horas desistí hasta que consiga un mando original de GC. Pero no creo que Nintendo haga esto porque el control es incómodo.
unkblog escribió:Sagitariogold escribió:@Calculinho No ha salido la CV de GC vamos a tener la de wii...
Lo de la CV yo lo empiezo a ver bastante negro... con tanto rumor y tal, pensaba que veríamos en dos días una cantidad de juegos clásicos brutales, y por ahora, a no ser que quieras pagar 7€ por algún juego de Neo-Geo, mal asunto.
Bueno en esto tengo que decirte que eres muy novato en las consolas de Nintendo porque lo que comentas lleva pasando desde tiempos de Wii y fue en esta donde por ser la primera vez que se probaba a vender juegos retro se logró un gran catálogo final, se ve que muchas thirds no veían rentabilidad económica en la idea y debieron ceder los derechos por cuatro duros. En cualquier caso, la Wii recibió juegos siempre a cuentagotas y caros, lo que pasa es que como la consola fue un éxito todas las semanas llegaban juegos para varios sistemas y haciendo esto durante 6 años terminas con un catalogazo final.
Al dar el salto de WiiU, empezaron de cero otra vez, pero aquí se ve que muchas third ya pidieron más pasta porque excepto Turbografx sólo tiene consolas de Nintendo y la mayoría de juegos son first. En cualquier caso como la consola no fue un éxito, llevamos ya varios años que llega un juego a la VC cada par de meses.
Y con Switch vuelven hacer la misma tontería de empezar de cero la VC, imagino que para que la gente vuelva a pagar por los mismos juegos. Por supuesto en algún Direct volverán a anunciar como si fuera el invento del siglo la llegada de Snes o N64 a la VC con vídeos otra vez de Mario 64, todo al fantabuloso precio de 10€.
En fin, que no te extrañes, es lo que hace Nintendo desde que inventó la VC y lo que no sé es si en Switch permite pasar las compras realizadas en WiiU/3DS o si hay que volver a pagar por los mismos juegos. De Wii a WiiU había que pagar por transferir los juegos de un sistema a otro y lo que es mejor, te quedabas sin ellos en la Wii. Paga dos veces por lo mismo, pero quédate con lo mismo.