[Hilo Oficial] Nuclear Throne

No tengo ni idea de como hacer la wiki para esta obra de arte que recomiendo a todo el mundo son los mejores 12e que vas a invertir en un videojuego.

Es un Rogue-Like con un estilo de The Binding of Isaac y Hot Miami, es puro amor
Es curioso como muchas veces, juegazos así, pasan desapercibidos por estos foros. ¬_¬ ¬_¬
Leyenda18 escribió:Es curioso como muchas veces, juegazos así, pasan desapercibidos por estos foros. ¬_¬ ¬_¬

Opino lo mismo y luego juegos mierder como "dayZ" con mas de 100 paginas. :-|
Lo que hace el marketing....
Y yo atascado en el
trono v2

A mi juicio es más difícil que el TBOI, ya que ahí te pueden tocar combinaciones muy op que en Nuclear Throne serian impensables XD
No creo que Nuclear Throne haya pasado desapercibido ni mucho menos... en todos los medios se han hecho eco de él y de su calidad. Sólo que en EOL nadie había hecho un hilo sobre él. Pero hablarse de él se ha hablado hasta la saciedad.
Lo que pasa con nuclear throne es que estuvo mucho tiempo de early access. Yo mismamente llevo 60 horas al juego y desde que salió del early access igual cayeron dos a lo sumo.
Henkka360 escribió:Pero hablarse de él se ha hablado hasta la saciedad.

En Anaitgames se han puesto bastante pesados con el dichoso juego y mira que a mi me gusta, pero ciertos redactores parece que se empeñan en poner de moda su juego favorito del momento.
Paboh escribió:

En Anaitgames se han puesto bastante pesados con el dichoso juego y mira que a mi me gusta, pero ciertos redactores parece que se empeñan en poner de moda su juego favorito del momento.

Prácticamente he dejado de escuchar el podcast de anait por este motivo
Podcasts aparte, el juego es un juegazo. A mi me jode mucho ese momento que quieres jugar la última partida y no paras de morir de maneras absurdas... Y quitas el juego dos horas más tarde :)
Juegazo con todas sus letras. Lo compré hace muchísimo tiempo, cuando en Eurogamer empezaron a hablar de él y la verdad es que no me arrepiento para nada. Es una maravilla!
Prefiero no jugar este tipo de juegos... me dejan sin vida social.

Paboh escribió:

Hace años que no entro a esa pagina, que asco me da. [buaaj]
Yo he pagado los 12e por el, pero me guataria saber a que precio esta en early?? Alguien sabe?? Es muy muy chungo toda la mañana dandole y no me lo paso
Silverquick85 escribió:Yo he pagado los 12e por el, pero me guataria saber a que precio esta en early?? Alguien sabe?? Es muy muy chungo toda la mañana dandole y no me lo paso

Ya no está en early. ¿Que quieres decir el precio al que estaba? Creo que el mismo, pero las navidades pasadas daban una segunda copia a los que lo tuvieran en la biblioteca antes del 1 de enero. Fue su modo de recompensar a sus backers y de hacer una oferta camufalda sin traicionarlos.
PD: El juego vale los 12€ pero si a alguien le parece caro está prevista su salida en gog.com, ya sabeis a que me refiero ;)
Silverquick85 escribió:Yo he pagado los 12e por el, pero me guataria saber a que precio esta en early?? Alguien sabe?? Es muy muy chungo toda la mañana dandole y no me lo paso

Imagen
Cocotxo escribió:Hace años que no entro a esa pagina, que asco me da. [buaaj]

Y recomiendas alguna otra? Creo que la quitaré de mi lector de feeds
Otro por aquí que se está viciando a Nuclear Nucelar Throne. El juego es droga pura, más te matan, más horas le metes... A ver si voy avanzando que llevo 10 horas de juego y cuando tengo la suerte de llegar hasta Lil' Hunter, me hace trizas sin piedad...

PD: Os habéis pasado un poco con los comentarios a Anait, ¿no? [+risas] No quiero ni pensar los comentarios que os merecen otros medios más mediáticos.
Esta previsto que traduzcan los textos del juego? Hay algunas mutaciones que no entiendo muy bien que son...

Sabéis de alguna guía donde expliquen cada mutación en castellano?

Muchas gracias
puto cáncer de juego. Que asco le tengo dios, le tenía asco en early, pero ahora que me ha viciado le tengo más asco. Lo más lejos que he llegado ha sido al 7-2, y el hijo puta del boss del 5-3 me destroza el 90% de las veces el hijo de la gran puta.
Suelo jugar crystal o Eyes y to dios me dicen que son la mierda pero yo a uno lo veo cojonudo por tener más hp y rebotar y el otro porque controlas un poco a las unidades del contorno para que no se acampen.
Aldea01 escribió:puto cáncer de juego. Que asco le tengo dios, le tenía asco en early, pero ahora que me ha viciado le tengo más asco. Lo más lejos que he llegado ha sido al 7-2, y el hijo puta del boss del 5-3 me destroza el 90% de las veces el hijo de la gran puta.
Suelo jugar crystal o Eyes y to dios me dicen que son la mierda pero yo a uno lo veo cojonudo por tener más hp y rebotar y el otro porque controlas un poco a las unidades del contorno para que no se acampen.

Pasando al grandisimo hijo de puta de Lil' Hunter, llegar al trono es bastante asequible. Pero luego llegas, le sueltas todas las balas que tienes y no cae...

batuka escribió:Esta previsto que traduzcan los textos del juego? Hay algunas mutaciones que no entiendo muy bien que son...

Sabéis de alguna guía donde expliquen cada mutación en castellano?

Muchas gracias

Aquí tienes la wiki, que aunque está en ingles, te podrás enterar un poco mejor de lo que hacen: http://nuclear-throne.wikia.com/wiki/Nu ... hrone_Wiki
Juegazo, pero me lo he pasado a la partida 10 o la 11 con Crystal. ¿Hay más fases para las siguientes veces, a lo Isaac?
CaronteGF escribió:Juegazo, pero me lo he pasado a la partida 10 o la 11 con Crystal. ¿Hay más fases para las siguientes veces, a lo Isaac?

Si

Tienes que llegar al trono y destruir todos los reactores de la sala antes de matar al trono, si lo consigues empiezas una especie de segunda vuelta con enemigos mas jodidos y jefes nuevos.
CaronteGF escribió:Juegazo, pero me lo he pasado a la partida 10 o la 11 con Crystal. ¿Hay más fases para las siguientes veces, a lo Isaac?

Aun siendo el personaje con el que a priori es más accesible el juego, me parece toda una hazaña. Sobre todo porque siempre hay alguna putadita inesperada que tienes que ir aprendiendo con cada partida...
Genzai Kawakami escribió:

Aun siendo el personaje con el que a priori es más accesible el juego, me parece toda una hazaña. Sobre todo porque siempre hay alguna putadita inesperada que tienes que ir aprendiendo con cada partida...

Esta casi me mata:
El rayo que tira el trono hacia adelante, me lo comí enterito. La verdad es que estoy bastante acostumbrado al ISAAC, y al final esto es un Isaac al 200% de velocidad, de esquivar y atacar. Aun así tuve bastante suerte, sobretodo con las armas
Yo llevo unas 15h y me lo paso ni loko

edit acabo de llegar al trono por primera, y no ves que puta trolea es esta señores, me cago en todo
10-11 intentos que puta suerte. Yo llegué al trono por primera vez a las 15 horas (pone que 18 pero estuve idleando 3 horas minimo para los cromos) y hasta 3-4 horas después de juego no he vuelto a llegar y por fin lo he completado (porque me ha salido el megarocket que está imba ese weapon, si no en la 7-1 palmo again).
Como bien dicen, la primera vez me comí el láser en la puta cara, pero ahora ha sido esquivarlo, gastar toda la munición y ez win.

PD: Con crystal
¿Alguien mas al terminar una "Daily" y dar a ver resultados no carga nada? :(
Soldi3R escribió:¿Alguien mas al terminar una "Daily" y dar a ver resultados no carga nada? :(

A mi me pasa lo mismo. Y de vez en cuando se me crashea el juego en los menús sobre todo, es lo que tiene ser un Early. Mi impresión general del juego es que es bueno pero ni loco para un 9 y cosas así que estoy viendo, que la gente sale algo indie streamable en pc y se flipa que no veas con las notas.
Lo que más me gusta es que tiene un feeling 16 bits bastante conseguido. Lo que menos es que no le veo mucho contenido por ahora, le añadiría modos de juego, y que te puedas quedar sin munición en todas tus armas, cuando te quedas a 0 qué haces, dejarte morir?. Yo le pondría un 7.
Joder el logro de melting es un puto insulto. Su puta madre, si ya de por sí es chungo el juego hacerlo con este personaje sin poder coger las 2 skills de supervivencia es pa matar al cabrón que se le ocurrió ahg !
Soldi3R escribió:¿Alguien mas al terminar una "Daily" y dar a ver resultados no carga nada? :(

Sí, a todo el mundo. tuvieron problemas con los servidores y ahora no funcionan las leaderboards. Consecuencia de esto puedes repetir los dailys y weeklys las veces que quieras, cosa que no deberías de poder hacer si no que están pensados para que se tenga solo una oportunidad al día/semana.
Gracias a los dos por las respuestas. [oki]

Yo todavía intentando llegar al Trono, cómo para ponerme con el logro de Melting [tomaaa]
50 horas para derrotas al trono 2 (bueno unas 10 jugando con plant y melting a intentar hacer sus logros sin éxitos).
Sólo decir que:

Que roto está rebel xDDD.
¿Sabeis si para sacarse el logro de llegar al trono en menos de 10 minutos con plant hay alguna condicion especial? Porque llevo un buen rato intentandolo y ahora que lo consigo no me lo cuentan [carcajad] Y llegue en unos 8 minutos.
Barrakux escribió:¿Sabeis si para sacarse el logro de llegar al trono en menos de 10 minutos con plant hay alguna condicion especial? Porque llevo un buen rato intentandolo y ahora que lo consigo no me lo cuentan [carcajad] Y llegue en unos 8 minutos.

Jugaste con plant ? porque el logro de crystal también hay que hacerlo con crystal.

PD: Dios, he llegado al 4-1 loop por primera vez, pero joder, este juego es jodidamente chungo y viendo que encima cuando llegas a conseguir la hiper mejora ya no puedes subir más mejoras tengo que pensar en cual es la lista más óptima para hacerlo. He visto que el arma más jodidamente imba es el mega plasma cannon (aunque consume 25 de ammo y tiene un tiempo de recarga de 6 secs). Así que creo que aparte de rhino skim, y que los medikits den más vida, creo que otra de mis fijas a partir de ahora va a ser la de si matas a alguien puedes volver a disparar sin esperar a recargar. Alguna recomendación más ? Voy con crystal que es con el que más aguanto viendo la de hostias que caen por todos lados en el loop.
Aldea01 escribió:
Barrakux escribió:¿Sabeis si para sacarse el logro de llegar al trono en menos de 10 minutos con plant hay alguna condicion especial? Porque llevo un buen rato intentandolo y ahora que lo consigo no me lo cuentan [carcajad] Y llegue en unos 8 minutos.

Jugaste con plant ? porque el logro de crystal también hay que hacerlo con crystal.

PD: Dios, he llegado al 4-1 loop por primera vez, pero joder, este juego es jodidamente chungo y viendo que encima cuando llegas a conseguir la hiper mejora ya no puedes subir más mejoras tengo que pensar en cual es la lista más óptima para hacerlo. He visto que el arma más jodidamente imba es el mega plasma cannon (aunque consume 25 de ammo y tiene un tiempo de recarga de 6 secs). Así que creo que aparte de rhino skim, y que los medikits den más vida, creo que otra de mis fijas a partir de ahora va a ser la de si matas a alguien puedes volver a disparar sin esperar a recargar. Alguna recomendación más ? Voy con crystal que es con el que más aguanto viendo la de hostias que caen por todos lados en el loop.

Si si, claro que jugue con plant, que es uno de los requisitos del logro. El reto de crystal ya lo tenia de antes. Supongo que no me saltaria el logro por usar uno de los atajos, es lo unico que se me ocurre.
Barrakux escribió:Si si, claro que jugue con plant, que es uno de los requisitos del logro. El reto de crystal ya lo tenia de antes. Supongo que no me saltaria el logro por usar uno de los atajos, es lo unico que se me ocurre.

Pues yo lo acabo de desbloquear haciendo 9:33 yendo por el oasis. Así que no sé que decirte.
Aldea01 escribió:
Barrakux escribió:Si si, claro que jugue con plant, que es uno de los requisitos del logro. El reto de crystal ya lo tenia de antes. Supongo que no me saltaria el logro por usar uno de los atajos, es lo unico que se me ocurre.

Pues yo lo acabo de desbloquear haciendo 9:33 yendo por el oasis. Así que no sé que decirte.

Bueno, pues debio ser algun bug [buuuaaaa] Porque el atajo que te comentaba tambien era el del oasis

Gracias y un saludo [beer]
oh me cago en la puta. No me jodas que cuando dice el logro de melting que hay que alcanzar el throne, significa que también hay que derrotarlo. Sus muertos ! ! !
¿Consejos y trucos? me está costando la vida el juego, no he conseguido pasar al boss que es una especie de cyborg-cerbero.
entrerigc escribió:¿Consejos y trucos? me está costando la vida el juego, no he conseguido pasar al boss que es una especie de cyborg-cerbero.

Aunque parezca que no, Big Dog es fácil de matar si tienes un arma de melé, sobre todo si tienes la mutación Long Arms. Las ráfagas de disparos se las puedes devolver fácilmente, a los misiles que te tira de un solo golpe los haces retroceder y muchas veces terminan estallándole a él, y mientas puedes ir acercándote a darle una toña. Recuerda salir por patas cuando Big Dog se esté muriendo, porque explota a lo bestia.

Matarlo con la Wrench es lo más sencillo gracias a su corta recarga, lo malo es que con su bajo daño no es un arma muy adecuada para pasarte el mundo 3 a menos que tengas Scary Face en cuyo caso es muy buena porque matas a los cuervos de una torta.

Otra opción para matar a Big Dog es conseguir un arma tocha que queme munición rápido y vaciarle el cargador en poco tiempo (triple machinegun, auto shotgun, assault slugger...). Si ya has aprendido a sobrevivir sin necesidad de jugar con Crystal, píllate a Robot, que consigue mejores armas y puede convertir armas en munición, y seguramente llegues hasta Big Dog con bastante punch.
Yo estoy también ahí atascado en el nuclear throne. Paso el segundo jefe (algunas veces) y luego me revientan...
Que personajes recomendáis?
Duro mas o menos lo mismo con fish que con melty [+risas]
Usais mucho la habilidad del botón derecho? Porque excepto la de melty me parecen poco útiles, no sé :S
edman escribió:Yo estoy también ahí atascado en el nuclear throne. Paso el segundo jefe (algunas veces) y luego me revientan...
Usais mucho la habilidad del botón derecho? Porque excepto la de melty me parecen poco útiles, no sé :S

Yo uso mucho la de telekinesis, por ahora es con el mejor personaje con el que juego.
edman escribió:Yo estoy también ahí atascado en el nuclear throne. Paso el segundo jefe (algunas veces) y luego me revientan...

Estoy igual que tú, pero nunca he llegado al segundo. Malditos roguelikes xD
Las mejores "builds" que me han funcionado han sido la de escopeta y la de muerte indirecta XD

La de escopeta es pillarse la de mas rebotes de proyectiles+max ammo+ammo por muerte + luego ya lo q mejor te salga. Con el Roboto para comer las sluggers q te salgan y pillar mas municion.

Luego la de "muerte indirecta" es un descojono si se monta bien. Basicamente Scary face(menos Hp de bichos)+Cuando te pegan haces daño a todo lo q este en mapa+ Vida por bicho muerto. Esa es la base, se combinan bien con Cristal(por su max Hp) o ya con mutaciones de +HP y tirar a melee. Unas risas cuando te dan un toque y todo muere en pantalla XD

Menudo come horas de juego [beer]

Saludos!!
entrerigc escribió:¿Consejos y trucos? me está costando la vida el juego, no he conseguido pasar al boss que es una especie de cyborg-cerbero.

La clave de estos juegos es practicar y practicar, no hay mas, jugar con cada personaje y ver con cual estas mas comodo, pero bueno, para empezar todo el mundo recomienda a crista, por la vida y opcion de auto cubrirse.
A mi por ejemplo me gusta yung venuz, porque su habilidad me parece de las mas utiles, pero como digo depende de cada uno.

Sobre big dog, es uno de los boses mas faciles, simplemente buscar un saliente donde esconderse de las balas, o sino alejarte lo maximo posible y pasar por el medio. A los misiles les puedes disparar para explotarlos, o como te dce el compañero, con un arma de melee, le devuelves todos los disparos.
Como dice el compañero, yo creo que a menos que seas un as de los reflejos de por si, la clave es practicar y practicar, con el tiempo le iras cogiendo el truco e iras llegando mas y mas lejos. Pasa un poco como el isaac, que al principio no llegas a la madre y luego cuando vas cogiendo experiencia vas avanzando mas y mas sin darte cuenta casi.

Para empezar se recomienda a Cristal mucho, por el escudo que no viene mal por ejemplo en la pelea con Big Dog, pero yo le di bastante caña a Fish al principio, para habituarme a esquivar las balas.
Para Big Dog el consejo es intentar limpiar la zona de enemigos primero lo mas que puedas ya que son los que mas molestan luego cuando se despierta, y luego buscar una pared con la que cubrirte de las balas y dispararle desde lejos, tener cuidado con los misiles y ya veras que no dura mucho.
Doe escribió:
Luego la de "muerte indirecta" es un descojono si se monta bien. Basicamente Scary face(menos Hp de bichos)+Cuando te pegan haces daño a todo lo q este en mapa+ Vida por bicho muerto. Esa es la base, se combinan bien con Cristal(por su max Hp) o ya con mutaciones de +HP y tirar a melee. Unas risas cuando te dan un toque y todo muere en pantalla XD

Oye, pues lo he probado y es la ostia!!!
La verdad es que no me había parado a pensar que habia combinaciones de mutaciones tan útiles [+risas]
Y me ha servido para darle una oportunidad a las armas tipo melee [fumando]
El perro es el boss más fácil de todo el juego, no entiendo como os puede costar tanto xDD. Encima es que hasta te regala ammo y vida por si andas justo y te apetece matarlo con paciencia.

Ya te he contestado en otro hilo. Si tienes suerte y te sale long arms + mejorar el daño eléctrico y te dropean una energy sword lo tienes prácticamente hecho. Es el item más basto del juego para lo poco que consume y la gente que hace stream en hard incluso con melting juegan así Junto a robar vida y romper paredes para poder acampar si la cosa se pone fea.
Para mí las mejores combinaciones de crystal son:
Para melee: Rhino Skin+Stress+ Trigger Finger+Long Arms combinadas con un arma larga como sledgehammer ya que la lentitud del arma se compensa con la velocidad de recarga que te da la combinación, la cual sube a medida que pierdes vida y matas enemigos. Además las armas largas limpian muchas balas lo cual es una protección adicional bastante útil.
Para Escopeta: Eagle eye+Shotgun shoulders+Impact Wrist pueden armar unos buenos estropicios.
Para curarse second stomach+rabbit paw combinadas con la corona crown of haste ya que con esto salen más botiquines y cada botiquin te da 5 de vida, aunque el tener una corona tambien hace que haya más enemigos pero a más enemigos más y mejores objetos.
Si quereis utilizar Gamma Guts no está mal combinarlo con a parte de con scarier face con throne butt para poder teleportarse encima de los enemigos y matarlos y rapid feet para cazarlos más facilmente y esquivar las balas ya que estarás más expuesto.

PD: Big Dog es cuestión de esquivar, la zona es bastante abierta y hay bastante separación entre las balas y a los cohetes con golpearlos a melee o dispararles les cambias fácil la dirección.
¿Qué signican los iconos que aparecen debajo de la barra de vida?
Me he fijado que se van llenando con lo que recoges de cofres amarillos, pero no sé para que valen.
edman escribió:¿Qué signican los iconos que aparecen debajo de la barra de vida?
Me he fijado que se van llenando con lo que recoges de cofres amarillos, pero no sé para que valen.

Es la cantidad de municion que tienes. La que esta seleccionada es la gasta la arma que llevas, y cuando esta en rojo significa que te quedan pocas balas. El orden mas o menos es de balas, despues cartuchos de escopetas, flechas/proyectiles, explosivas y electrica.
87 respuestas
1, 2