Todos aquellos que hayáis jugado o juguéis en una plataforma adscrita a Xbox, sabréis que es común el uso y empleo de pilas para alimentar el mando, al no disponer el mismo de una batería propia integrada de serie. Debido al elevado consumo de pilas que supone esta actividad, algunos optan por otras alternativas como enchufar el mando mediante un cable, utilizar un kit de carga y juega o pilas recargables. En el caso de mi sistema (Xbox Series X), considero que se puede disfrutar plenamente del mismo con el mando en modo inalámbrico, no existiendo retardo de ningún tipo, de ahí que descartara de inicio la opción del cable. Quería poder seguir jugando de manera inalámbrica, pero sin tener que cada poco emplear nuevas pilas yu sobre todo, con la incertidumbre de cuando me dejarían "tirado" (ya que dependiendo del uso de la vibración del mando, su duración oscilaba entre 5 y 10 horas).
Por ello, desde hace tiempo me planteé hacer una inversión y adquirir un periférico que me garantizara muchas horas de juego durante años y así dejar de estar comprando y cambiando pilas cada poco. Al final, de todas las opciones existentes, he optado por pilas recargables, eligiendo las que son las mejores del mercado:
Panasonic Eneloop.
Antiguamente fabricadas por la compañía Sanyo hasta que fue adquirida por Panasonic, son las mejores pilas recargables del mercado, ya que disponen de una elevada resistencia, asegurando no sólo una elevada duración presente (30 horas de juego mínimo), sino futura, ya que son las únicas del mercado que garantizan mantener un 70% de la carga original incluso tras 10 años de uso, lo que significa que se degradan poco.
Concretamente he adquirido un pack que incluye cuatro pilas de 2000 mAh (hay un modelo pro de 2500 mAh, pero no mantienen la eficiencia de las pilas blancas, degradándose a un ritmo mucho mayor, hasta el punto de que la propia Panasonic te advierte de que tras un año de uso, pierden un 15% de su carga original) y el cargador BQ-CC17, siendo uno de los mejores al permitir cargar celdas sueltas y detener la carga cuando se completa la misma:
Como digo, es una inversión de cara al futuro, la cual espero que me posibilite jugar durante años sin preocupaciones en mi Xbox.
¡Saludos!