Hoy comparto una adquisición que fue complicada de conseguir (debido a las particularidades que explicaré a continuación) y que tiene su historia:
Spyro Reignited Trilogy:
Cuando inicialmente se puso a la venta esta recopilación remasterizada, la misma no atrajo mi interés principalmente por dos motivos: primero, porque no estaba convencido de la labor del estudio Toys for Bob y segundo, porque se puso a la venta con sólo la primera entrega almacenada en el disco, teniendo que descargar las otras dos de Internet.
Sin embargo, cuando comprobé la excelente labor llevada a cabo por Toys for Bob con Crash Bandicoot 4: It's About Time, mi percepción sobre el estudio cambió y pude apreciar con una visión renovada, su labor con la trilogía de Spyro, considerando la misma. A ello había que sumarle que en la red se exponía que una nueva reedición física ahora sí contenía en el disco las tres entregas.
Pero no sería sencillo averiguar cuál era la edición física que almacenaba las tres entregas en el disco, ya que desgraciadamente, tanto la portada como contraportada eran prácticamente iguales que la de la edición original de lanzamiento, no existiendo un aviso y advertencia clara, lo cuál complicaba sobremanera el objetivo de localizar la reedición.
Después de mucho investigar, conseguí vislumbrar un par de diferencias que me permitirían saber con certeza si la edición que compraba, era la que contenía todos los juegos en el disco antes de desprecintar la misma. Y afortunadamente mis pesquisas resultaron exitosas.
Finalmente he de destacar la nostalgia que transmite esta remasterización. Son literalmente los mismos juegos de hace 20 años, pero actualizados gráficamente, logrando mantener la esencia de las entregas originales, transmitiendo las mismas sensaciones y jugándose de igual manera. Ciertamente cambia un poco el estilo artístico (lo que puede chocar un poco al principio, sobre todo con el rediseño de algunos personajes), pero la esencia, sigue ahí. Se ven de lujo (quitando las cinemáticas, que curiosamente lucen peor que in game) y sobre todo, los tiempos de carga son vertiginosos: tardas apenas cinco segundos en entrar en cada mundo, es increíble.
El único pero, son los 30 fotogramas por segundo. Con 60 jugablemente hubiera sido mejor sin duda alguna, pero también es cierto que una vez te acostumbras, los 30fps son sólidos.
¡Saludos!