› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Serkenobi escribió:Ya que aquí os reunís muchos dibujantes, quería preguntaros algo.
Quería probar a dibujar algo y quería preguntar cosas que seguramente parezcan de perogrullo, pero allá va:
1) ¿Bajo vuestra experiencia qué lápiz es el mejor para dibujar, alguno en especifico, de una marca en concreta o un gramaje en concreto?
2) ¿Que pinturas son mejores para colorear?
3) ¿Qué tipo de rotulador negro es el más óptimo para remarcar lo dibujado a lápiz?
4) ¿Qué tipo de goma de borrar es mejor?
Obviamente no supone esfuerzo o dificultad alguna hacerse con estos materiales, pero ya que estoy, me gustaría saber bajo vuestra experiencia que materiales son mejores (ya que es obvio que en cualquier papelería que vaya conseguiría fácilmente todo lo que quiero sin romperme mucho la cabeza).
¡Saludos y gracias anticipadas!
Serkenobi escribió:Ya que aquí os reunís muchos dibujantes, quería preguntaros algo.
Quería probar a dibujar algo y quería preguntar cosas que seguramente parezcan de perogrullo, pero allá va:
1) ¿Bajo vuestra experiencia qué lápiz es el mejor para dibujar, alguno en especifico, de una marca en concreta o un gramaje en concreto?
2) ¿Que pinturas son mejores para colorear?
3) ¿Qué tipo de rotulador negro es el más óptimo para remarcar lo dibujado a lápiz?
4) ¿Qué tipo de goma de borrar es mejor?
Obviamente no supone esfuerzo o dificultad alguna hacerse con estos materiales, pero ya que estoy, me gustaría saber bajo vuestra experiencia que materiales son mejores (ya que es obvio que en cualquier papelería que vaya conseguiría fácilmente todo lo que quiero sin romperme mucho la cabeza).
¡Saludos y gracias anticipadas!
Mastertoad escribió:Yo uso:
- lapiz del chino
- goma milan nata
- folios del chino
- rotuladores para repasar del chino., aunque son japoneses, se llaman snowman drawing pen 0.2
Y para colorear GIMP.
Yo no me gasto un duro en nada.xD
Gastarse un pastizal en material es en mi punto de vista una tonteria, da igual lo que utilizes, yo por ejemplo no tengo nivel para dibujar, así que no me gasto un duro, porque para practicar,bocetear y demás....con cualquier cosa vale.
Otra cosa es que seas un PRO, y domines a la perfección un estilo, entonces , una vez lo dominas, para llevarlo a un nivel superior a la perfección ,necesitarias utilizar materiall de alta calidad para que te de ese pequeño plus, pero que realmente solo notarian los maestros.
Si eres una persona que comienza no mires el material que utilizan algunos de aquí como tablets de 1000e o lápices de 5 euros cada uno... aquí hay mucho profesional escondido, hay verdaderos maestros yedis.
Widder escribió:Ey, dos dudas:
1- En el ordenador tengo una television de 20 pulgadas que tiene modo monitor..el caso es que he estado dando sombras y luces a una imagen y al verla en el portatil estaba mucho mas clara, entonces como saber como quedara la imagen en el resto de ordenadores?
2- Tengo que cambiar varias imagenes con efectos de luz y sombra y estoy pensando en como voy a hacer para que todas sean mas o menos igual, quiero decir que una imagen no sea mas oscura que la otra, tendria que juntar todas las imagenes en 1 lienzo y hacerlo a la vez?
Saludos!
SIRDRAK escribió:Widder escribió:Ey, dos dudas:
1- En el ordenador tengo una television de 20 pulgadas que tiene modo monitor..el caso es que he estado dando sombras y luces a una imagen y al verla en el portatil estaba mucho mas clara, entonces como saber como quedara la imagen en el resto de ordenadores?
2- Tengo que cambiar varias imagenes con efectos de luz y sombra y estoy pensando en como voy a hacer para que todas sean mas o menos igual, quiero decir que una imagen no sea mas oscura que la otra, tendria que juntar todas las imagenes en 1 lienzo y hacerlo a la vez?
Saludos!
Eso es porque ambas pantallas cubren un rango de color diferente. Seguramente el portátil tiene una pantalla 'menos fiel' en cuanto a colores que tu TV, a juzgar por lo que dices. Es el famoso rango sRGB que se suele mencionar en las características de las pantallas, uno de los estándares que se usan para ese tema. Las pantallas profesionales actuales suelen llegar a cubrir el 100% sRGB. Cuando eso no es posible, para asegurarte que un color es el que tú piensas que es, se usan las famosas tablas de colores estandarizadas, como los pantones, en las que cada color trae su codificación exacta. Es algo muy usado por diseñadores, ya que, a la hora de diseñar un logo de una marca (por ejemplo) y otro tipo de trabajos, es imprescindible que los colores elegidos sean siempre exáctamente los mismos sin importar en el medio en que se muestren.
Caním escribió:SIRDRAK escribió:Widder escribió:Ey, dos dudas:
Saludos!
Eso es porque ambas pantallas cubren un rango de color diferente. Seguramente el portátil tiene una pantalla 'menos fiel' en cuanto a colores que tu TV, a juzgar por lo que dices. Es el famoso rango sRGB que se suele mencionar en las características de las pantallas, uno de los estándares que se usan para ese tema. Las pantallas profesionales actuales suelen llegar a cubrir el 100% sRGB. Cuando eso no es posible, para asegurarte que un color es el que tú piensas que es, se usan las famosas tablas de colores estandarizadas, como los pantones, en las que cada color trae su codificación exacta. Es algo muy usado por diseñadores, ya que, a la hora de diseñar un logo de una marca (por ejemplo) y otro tipo de trabajos, es imprescindible que los colores elegidos sean siempre exáctamente los mismos sin importar en el medio en que se muestren.
Cierto, es exactamente lo que dices pero de ahí surje una paradoja importante. Culquier dibujante profesional va a tener un monitor IPS para poder ver su dibujo o el de otro con todo el rango de colores, pero cómo sabes si los demás tienen ese tipo de monitor.
Para sobre todo dibujos muy oscuros o muy claros, el rango de color queda muy tapado en la gran mayoría de monitores (cualquier monitor normal), por lo que si todo el mundo o la gran mayoría tiene un monitor donde ve el dibujo sin todo el detalle o toda la gama de color que has usado...al final una parte del trabajo no se ve.
De hecho, yo comentaba el hecho de compresión de muchas páginas para alojar fotos en internet, donde se come también mucha gama de colores parejos, incluso la gama de colores
Pongo el ejemplo aquí del mismo dibujo alojado en dos páginas distintas y cómo varía la gama cromática.
En cuanto al mismo dibujo con más o menos sombras, en el Photoshop, no recuerdo a partir de que versión, en las opciones de imagen, hay una opción para ver el mismo dibujo con distintas variaciones de color...más claro, más oscuro, más cián, más rojo, más verde, etc...
Riwer escribió:Buenas gente. Veo que seguis dandole caña.
Yo no he muerto (de momento xD) pero no puedo enseñar nada por el tema de la editorial.
Eso si, mi pequeña cintiq la pongo en venta por si a alguno le interesa (es una 12WX que funciona correctamente).
Lo digo por aqui como trato preferente, si no mas adelante la pondré en compraventa.
La vendo porque me he pillado el monstruo de la 27qhd.
Que ya sabia que era grande, pero joder...
rampopo escribió:Riwer escribió:Buenas gente. Veo que seguis dandole caña.
Yo no he muerto (de momento xD) pero no puedo enseñar nada por el tema de la editorial.
Eso si, mi pequeña cintiq la pongo en venta por si a alguno le interesa (es una 12WX que funciona correctamente).
Lo digo por aqui como trato preferente, si no mas adelante la pondré en compraventa.
La vendo porque me he pillado el monstruo de la 27qhd.
Que ya sabia que era grande, pero joder...
joder, que pu... envidia me dás.
se le puede poner un brazo mecanico para ponerla en vertical o como quieras?
ahora si que estas preparado para dibujar a saco. a darle
laihobodom escribió:Como sale economicamente @Riwer, es muy cara?
Yo sigo encantado con mi 13 HD pero reconozco que me fastidia mucho que no sea autónoma, como las Companion..
Riwer escribió:laihobodom escribió:Como sale economicamente @Riwer, es muy cara?
Yo sigo encantado con mi 13 HD pero reconozco que me fastidia mucho que no sea autónoma, como las Companion..
Esta tampoco lo es (como para ser portable un bicho de casi un metro y 10 kilos de peso xD).
La mas barata que se puede encontrar la encuentras en amazon o pccom a 1.970€
Pero desde luego la pantalla es una pasada (AHVA IPS, resolución 2k de mil millones de colores (10bit)) y el tamaño ni te digo.
laihobodom escribió:Me gusta mucho el sobreado del segundo
Eri escribió:Wolas! Hacía tiempo que no me pasaba, y es que ando escasa de tiempo por el curro y ni me paso por Eol ni dibujo apenas.
Dejo aqui alguna cosilla.
Fanart de Super Girl, estaba viendo la serie y me dió por hacerle un Fanart xD
Mi personaje Dana versión Chibi.
Chica en lencería.
Dos personajes mios, Penny y Ricky.
Una de las gatas de mi cuñada, Sombra.
Tenía un boceto sucio y hace poco le dí un repaso. Fanart de Daenerys.
Hice un sorteo en mi Twitter y salió curiosamente un Eoliano, y me pidió que dibujara a su chica versión Chibi.
Y por último, un dibu que hice ayer, estoy viendo la serie WestWorld y he dibujado a Dolores.
@rampopo genial ese último dibujo, me encanta como resalta el tono rosado y rojizo.
@Caním geniales tus ilustraciones, siempre tan detalladas, me encanta la iluminación rojiza que sale del cuerpo.
Estoy viendo muy buena calidad estas últimas páginas que he visto. A evr si me paso mas por aqui, que siempre me gusta ver lo qeu vais subiendo aunque no aporte mucho xD
Júbilo_ escribió:Eri escribió:Wolas! Hacía tiempo que no me pasaba, y es que ando escasa de tiempo por el curro y ni me paso por Eol ni dibujo apenas.
Dejo aqui alguna cosilla.
Fanart de Super Girl, estaba viendo la serie y me dió por hacerle un Fanart xD
Mi personaje Dana versión Chibi.
Chica en lencería.
Dos personajes mios, Penny y Ricky.
Una de las gatas de mi cuñada, Sombra.
Tenía un boceto sucio y hace poco le dí un repaso. Fanart de Daenerys.
Hice un sorteo en mi Twitter y salió curiosamente un Eoliano, y me pidió que dibujara a su chica versión Chibi.
Y por último, un dibu que hice ayer, estoy viendo la serie WestWorld y he dibujado a Dolores.
@rampopo genial ese último dibujo, me encanta como resalta el tono rosado y rojizo.
@Caním geniales tus ilustraciones, siempre tan detalladas, me encanta la iluminación rojiza que sale del cuerpo.
Estoy viendo muy buena calidad estas últimas páginas que he visto. A evr si me paso mas por aqui, que siempre me gusta ver lo qeu vais subiendo aunque no aporte mucho xD
Una pasada, tienes mucho talento
Caním escribió:A mi me gusta hacer mis bocetos con un lápiz azul y sobre ese azul meter lápiz con un B no demasiado alto, a veces uso lápiz, otras portaminas. En cuanto a tinta, ya nada de nada porque ya no entinto nada y el color siempre digital.
freemandusky escribió:
Aqui una foto de mi set actual.
De izquierda a derecha:
-Rotulador blanco
Solo para algunos retoques (este es muy malo asi que no te recomiendo la ni la marca )
-Boli Bic negro cristal (30 cents)
La espada maestra, Excalibur, la Tizona del sketch siempre a mi lado.
-Lapiz bicolor Faber Castell (rojo y azul)
Lo compre en el Corteingles en un pack que de dos.
son carillos, pero te dan limpieza a la hora de escanear.
-Portaminas "Lider paper" de 2mm (2€ y pico)
Lleva un sacapuntas por detras jejeje
-Portaminas Staedler retro 0.5mm (5€)
Genial para detallar y para bocetos pequeños.
-Pentel brush (5€)
Magia japonesa, un pincel que lleva su propia carga de agua.
-Plumilla de mangaka*
Puedes adquirir los mangos desde 1,50€ y las cabezas desde 0,20 cents.
-Rotuladores calibrados Faber Castell "Ecco pigment" 6€
He probado muchos y estos se han quedado por relacion calidad-precio
-Rotuladores (escala de grises) Fabber castell 17€
Son una buena alternativa a los copic
PD: Por arriba se ve tambien mi caja de acuarelas Vangogh 15€.
*Necesitaras también tinta (se me a pasado ponerla en la foto) Cualquier marca de tinta china te viene bien
Mastertoad escribió:Yo uso:
- lapiz del chino
- goma milan nata
- folios del chino
- rotuladores para repasar del chino., aunque son japoneses, se llaman snowman drawing pen 0.2
Y para colorear GIMP.
Yo no me gasto un duro en nada.xD
Gastarse un pastizal en material es en mi punto de vista una tonteria, da igual lo que utilizes, yo por ejemplo no tengo nivel para dibujar, así que no me gasto un duro, porque para practicar,bocetear y demás....con cualquier cosa vale.
Otra cosa es que seas un PRO, y domines a la perfección un estilo, entonces , una vez lo dominas, para llevarlo a un nivel superior a la perfección ,necesitarias utilizar materiall de alta calidad para que te de ese pequeño plus, pero que realmente solo notarian los maestros.
Si eres una persona que comienza no mires el material que utilizan algunos de aquí como tablets de 1000e o lápices de 5 euros cada uno... aquí hay mucho profesional escondido, hay verdaderos maestros yedis.
Mastertoad escribió:@serkenobi si , escaneo la hoja , una vez escaneada la abro con el GIMP , y allí en la barra de arriba me voy a "colores"---> "niveles" y allí muevo las flechas para quitarle las "impurezas" y dejarlo limpio para pintar. Pero no te mates, lo mejor es dibujar directamente en ordenador, eso de dibujar a lapiz, entintarlo..y despues escanear está pasado de moda.xD
Venga otro dibujito, esta vez he querido repetir un dibujo que tenía del año pasado para ver mi evolusssion, vamos mejorando poco a pocooo o eso creo yo..xDDD
Mastertoad escribió:@serkenobi si , escaneo la hoja , una vez escaneada la abro con el GIMP , y allí en la barra de arriba me voy a "colores"---> "niveles" y allí muevo las flechas para quitarle las "impurezas" y dejarlo limpio para pintar. Pero no te mates, lo mejor es dibujar directamente en ordenador, eso de dibujar a lapiz, entintarlo..y despues escanear está pasado de moda.xD
Venga otro dibujito, esta vez he querido repetir un dibujo que tenía del año pasado para ver mi evolusssion, vamos mejorando poco a pocooo o eso creo yo..xDDD
Widder escribió:Hola!
Queria comentar algo, pero viendo los dibujos me he quedado flipando y se me ha ido la pinza con lo que queria comentar...ejejeje.
@sole00 El dibujo del Dinosaurio y el del hechicero como estan hechos? Me recuerda mucho al pintado de las ilustraciones de videojuegos antiguos, creo que estaban hechos con oleos... me gusta mucho como pintas, el dibujo tambien me gusta mucho, pero me flipa sobre todo el color ya que soy un manco en ello xD.
Mastertoad escribió:Es que @sole00 es un maestro yedi del dibujo.
Serkenobi escribió:Lo primero de todo, gracias por vuestras respuestas y ayuda, no pude responder antes y agradeceros vuestra ayuda.Caním escribió:A mi me gusta hacer mis bocetos con un lápiz azul y sobre ese azul meter lápiz con un B no demasiado alto, a veces uso lápiz, otras portaminas. En cuanto a tinta, ya nada de nada porque ya no entinto nada y el color siempre digital.
¿Y porque usas un lápiz azul para realizar el boceto y luego finalizar el dibujo con un lápiz B @Caním ?
Adinx escribió: No tengo un estilo realista ni lo busco, siempre me ha gustado el estilo manganime y videojuegos pero cuando me doy cuenta de lo verde que estoy suelo desanimarme y ahora me gustaría ir aprendiendo poco a poco (se dice que nunca es tarde), me dais algún consejo?