sole00 escribió:Jubilee escribió:Buenas! Os dejo por aquí este hilo que abrí en PC porque intuyo que debería haberlo preguntado aquí desde un principio .
hilo_cintiq-22hd-opinion_2190975Básicamente, alguien que tenga la Cintiq22HD o la 13HD puede contar su experiencia?
Yo tengo una 13HD, y personalmente no le veo inconvenientes, bueno, el precio jaja!
Venía de una Bamboo básica y me costó un poco la adaptación a la Cintiq, la verdad es que los primeros dibujos no funcionaban todos los automatismos que tenía con la Bamboo y fue un poco duro. Al poco ya me acostumbré y es una pasada, la experiencia me resultó muy muy divertida. Si te gusta dibujar y tienes el dinero, adelante por que no te arrepentirás.
Sobre la Touch, yo te recomiendo que huyas de ella, cuando me ha tocado trabajar en las cintiq13HD touch, el táctil siempre ha sido un engorro y lo he acabado desactivando totalmente ya que te va jodiendo y tocando cosas sin querer todo el rato... Al final para hacer zoom o rotar el lienzo lo puedes hacer con atajos del teclado y el lápiz y me parece mucho más cómodo.
Sobre la 22HD, pues yo como estoy tan acostumbrado a la 13 y los atajos que tengo configurados en sus teclas, tengo unos automatismos que no puedo trasladar a la de 22HD ya que tiene los botones diferentes, y siempre que me ha tocado dibujar en una, me ha costado bastante adaptarme y he dibujado bastante incómodo. Pero como ves, eso es un tema de costumbre. Además, yo dibujo en una región de pantalla bastante pequeña y la de 22HD se me hace un poco grande, y tampoco he acabado de encontrar la postura cómoda para dibujar en ella, y eso que la base que tiene es muy adaptable.
Según el presupuesto y el espacio que tengas, opta por una u otra. Pero yo te recomiendo la experiencia Cintiq.
Espero que te sirva, un saludo!
**Edito para añadir que las de 13", las que no sean companion no son muy portables ya que con el lío de cables + portátil no es cómodo llevarla por ahí. Tenlo en cuenta si necesitas movilidad .