› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
perigallo escribió:Hola a todos, mi primer mensaje. Ya veo la de gente buena que hay por aquí. Bueno, despues de ver el trailer de IT hace unos días, aquí tenéis mi último dibujo, hecho con un portaminas en unos 40 o 45 minutos. La verdad es que los colores se me dan fatal, y además no tengo ni tableta gráfica , aunque siempre me han gustado más los dibujos sin color.
Al no tener suficientes mensajes no puedo publicar imagenes directamente. Asi que bueno ahí está la dirección de la imagen. Saludos.
GaldorAnárion escribió:Estaba pensando en hacerme con una wacom intuos draw para inciciarme, me apetece probar a ver que tal. ¿Que tal está?
gynion escribió:@perigallo
El estilo propio se consigue a base de práctica; con poca, es difícil dar con una linea que nos deje satisfechos. Si somos constantes nos sentiremos poco a poco más cómodos y/o identificados con el resultado; pero ten en cuenta que siempre veremos cosas mejorables.
También puede ser que nuestro propio estilo lo perciban los demás antes que nosotros.
Si buscas practicar o buscar estilos, no hagas dibujos completos de entrada, porque te cansan y no son el camino para eso. Haz muchas caras, muchos cuerpos, juega con las formas de todo, toma referencias (de otros dibujantes) parciales que te gusten, mezcla esas referencias, y después recrea la realidad (no otros dibujos) de la forma que tú la veas, y así poco a poco, mezclando tus influencias y tu vision de la realidad (expresividad, poses, objetos, luz, etc..) irá surgiendo tu estilo propio, pero no debes esperarlo, porque igual ni eres capaz de percibir que lo tienes.
sole00 escribió:Interesante el tema del estilo... Yo recomiendo practicar, estudiar y copiar mucho otros artistas, ver como resuelven etc. y ya el estilo propio se irá formando y asomando...
Os dejo un proyecto que hice, y se me olvidó compartirlo por aquí, espero que os guste!
https://www.behance.net/gallery/50116541/Pirate-Apes
Un saludo!!
Riwer escribió:Buenas gente, veo que seguis en vuestra linea y me alegro @gynion de que hayas vuelto a darle caña.
Yo ya he terminado el libro (de hecho ya lo habia acabado en Marzo, pero queria unas vacaciones xD) y estaré de nuevo activo por aqui (aunque empiezo otro, pero con mas tranquilidad y experiencia).
El libro ya se puede reservar en practicamente cualquier tienda online.
Dejo un par de enlaces a elcorteingles y amazon.
https://www.elcorteingles.es/libros/A22 ... 427043206/
https://www.amazon.es/gp/product/842704 ... tudsele-21
PD: Es una novela juvenil escrita por una autora y dibujada por mi.
Estos dias subiré ciertas cosas, que aparte del nuevo libro empezaré serie de bocetos detallados cada 2 semanas y reactivaré Patreon, por lo que subiré las mierdecillas que vayan para allá por aqui en su proceso =P
perigallo escribió:@Riwer
Está muy bien la portada, espero que vayan bien las ventas del libro.
Aquí pongo el dibujo de una abuelilla
gynion escribió:@laihobodom
Puedes estar contento con el resultado. Desconectar o tener la cabeza liada con las responsabilidades del día a día es un problema para esto, y aún así mantienes el tipo.
laihobodom escribió:@rampopo chulísimos, me quedo con el segundo. ¿Usas pinceles predefinidos o te bajaste algún set de esos que hay por internet??
gynion escribió:@rampopo
Que bien te ha quedado el movimiento 2 y 3. Quedaría perfect en un comic.
Ayer o anteayer no se en que canal echaron Tai-Chi Master, y me ha recordado un poco (aunque en la peli se marcan cada flipada que pa qué ).
perigallo escribió:Otro dibujo más, que tengo unos cuantos por ahí.
http://oi66.tinypic.com/2ypfdaq.jpg
The Cure escribió:¡Holassssss!
No recuerdo desde hace cuanto sigo este hilo diciéndome "algún día tengo que postear algo y de paso decir lo bien que dibujáis" (puede sonar a comida de p#ll@ pero es cierto).
El caso es que hace la ostia de tiempo que dibujaba y siempre me gustó pero con el tiempo y la estupidez lo fui dejando.
Hace cosas de unos meses comencé a comprar acuarelas, lápices acuareables, brushpens y demás parafernalia con la intención de ponerme a dibujar, bueno más bien colorear, algunos dibujos.
Como soy un bicho inquieto (y muy inestable) siempre estoy coqueteando con varias cosas: programación, impresión 3D, música etc. enterrando casi sin darme cuenta el ramalazo de la vuelta al dibujo.
Ahora que estoy más o menos centrado (no sé cuánto me durará) quiero ponerme a ello y lo primero es recuperar el dibujo a mano, darle caña día sí día también, pero para conseguir una regularidad me gustaría pegarle una patada a mi zona de cónfort y dibujar cualquier cosa; un mueble, un animal, una noria ... yo que sé.
Creo haber leído algo como daily draw challenger para hacer un dibujo cada día sobre diferentes temáticas e iba a preguntar sitios recomendados. De hecho esa es una de las pregunta que quería hacer además de típicas recomendaciones sobre libros de estudio de anatonía y por supuesto nuestros consejos.
Como me parecía grosero tirarme a la pista sin aportar nada he fotografiado la aberración de las seis y media de la mañana ...
La foto está hecha con el iPad, de ahí que sea tan grande para tan poca cosa.
¿Dibujo "mierder" que no dice nada de mi? pues sí, mis disculpas.
A ver si podéis aconsejarme algo.
Por mi parte prometo subir un cutre-dibu cada vez pueda y criticar los nuestros
Se me da genial criticar lo ajeno
perigallo escribió:Un boceto rápido de Dracula que hice ayer antes de que empezara la prórroga. No se ve muy bien la imagen, hice la foto con el móvil.
Mastertoad escribió:Gracias todos por vuestros comentarios!!!*^^*
@perigallo Ese Dracula mola! aunque repasado y pintado hubiese molado más!
@rampopo Espero algún día alcanzar tu dominio de la anatomia y el movimiento!que envidiaaa!
Yo he hecho un dibujo rápido para promocionar el libro que he ilustrado, una ilustración para sant Jordi, espero que os guste! Sale mañana a la venta.. en amazon..y tal..