[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

rampopo escribió:que chulo dropbox no?
y el video puede ser de horas si uno quiere?
y poner la música que uno quiera o te pueden crujir con temas legales?
esque me hace gracia que esté casi toda la música en youtube y luego "uno" por su propia cuenta no pueda poner nada, será porque youtube les paga a las compañias y nosotros no.

la gatuna esta guay ahí con sus 4 colas a lo naruto.

sobre las figuras yo las usaría solo para escorzos que me cuestan un huevo visualizarlos con la mente.


En principio en dropbox puedes subir videos de la duración que quieras, aunque no los recomprime como youtube (creo) asi que tendria que ser en un codec compatible con los navegadores (aunque no creo que ya ninguno de problemas).

Puedes poner la musica y temática que quieras en los videos, ya que son "privados" con link publico. Aunque hay otros servicios de videos bastante intresantes la verdad xd

Y hombre, es que el escorzo es lo mas jodido de dibujar que hay, a quien no le cueste eso hay que hacerle una estatua pero ya xD
Riwer escribió:Puedes poner la musica y temática que quieras en los videos, ya que son "privados" con link publico. Aunque hay otros servicios de videos bastante intresantes la verdad xd

Y hombre, es que el escorzo es lo mas jodido de dibujar que hay, a quien no le cueste eso hay que hacerle una estatua pero ya xD


pero digo yo que son privados hasta que haces público el link y ya deja de ser privado XD. yo no me atrevo por si acaso.

sobre las estatuas este hombre se merece una docena por lo menos XD.
Imagen

ah, y cuales son esos otros servicios de videos interesantes??
rampopo escribió:
Riwer escribió:Puedes poner la musica y temática que quieras en los videos, ya que son "privados" con link publico. Aunque hay otros servicios de videos bastante intresantes la verdad xd

Y hombre, es que el escorzo es lo mas jodido de dibujar que hay, a quien no le cueste eso hay que hacerle una estatua pero ya xD


pero digo yo que son privados hasta que haces público el link y ya deja de ser privado XD. yo no me atrevo por si acaso.

sobre las estatuas este hombre se merece una docena por lo menos XD.
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ah, y cuales son esos otros servicios de videos interesantes??



Todos los genios merecen una estatua :p

Con los links de dropbox no hay ningun problema. Aunque el link sea publico no hay un sistema de reporte en dropbox (tendria que mandar alguien un email para que revisen el link) y en el peor de los casos simplemente pierde la posibilidad de ser publico el link. (Aunque tambien se bloquea si el trafico del link es excesivo, ya que son archivos pensados para compartir puntualmente, no para ser algo publico y visible en general)

Lo más grave que te puede pasar es que el archivo de dropbox dejase de ser publico.

Para servicios de video interseantes, si tu lo dices por dibujo, realmente intersearia mas twitch o picarto, ya que aunque sean de streaming, luego se guardan los videos y pueden ser publicos o privados (y desbloqueables si se suscriben pagandote).

Si quieres servicios puros y duros de video, vimeo diria yo que es la mejor opción.
@Riwer, Twitch te borra los videos a los 2 meses o así. no sé si se los borra a todo el mundo pero a mi sí.
esta guay porque haces un directo y puedes interactuar con la gente, pedir donaciones, subscripciones a twitch de las que te llevas la mitad.... pero hay que ser, o muy bueno, o muy simpático, o tener atributos físicos interesantes, y ser muy constante, salir todos los días. y eso no es fácil. te dejan poner la musica que quieras en directo pero en diferido te silencian los trozos donde hayas puesto musica con copyright.


Youtube tambien es una opcion pero hay que dar el numero de movil para que te fichen bien fichado y por supuesto nada de música con copy.

Picarto y Vimeo nunca lo he pensado, echare un ojo a sus condiciones.
rampopo escribió:@Riwer, Twitch te borra los videos a los 2 meses o así. no sé si se los borra a todo el mundo pero a mi sí.
esta guay porque haces un directo y puedes interactuar con la gente, pedir donaciones, subscripciones a twitch de las que te llevas la mitad.... pero hay que ser muy o muy bueno, o muy simpático, o tener atributos físicos interesantes, y constante, salir todos los días. y eso no es fácil. te ponen dejar poner la musica que quieras en directo pero en diferido te silencian los trozos donde hayas puesto musica con copyright.


Youtube tambien es una opcion pero hay que dar el numero de movil para que te fichen bien fichado y por supuesto nada de música con copy.

Picarto y Vimeo nunca lo he pensado, echare un ojo a sus condiciones.


En picarto es donde estan todos los japoneses pro. Además con funciones muy interesantes como "streaming a 4". Cosa que hace mucho mas entretenido ver un streaming, echandole un ojo a otro cuando hace algo más interesante que el que sigues de principal.

Respecto a Youtube no hay que dar el numero de movil, o yo juraria que no lo hice. Tal vez en todo caso seria a google por la cuenta gmail, o si enlazas con otro correo que no sea gmail. Pero no creo que te lo pidan como requisito.
De hecho yo llevo 2 años en youtube (aunque uno sin subir nada) y me entero ahora de eso.

Lo malo es que ahora está youtube de capa caida, estan jodiendo mucho el asunto (mi hermana con casi un millon de suscriptores y ganando una risa por cada 100.000 reproducciones).
Y yo con 13.000 subs mejor ni hablemos xD.

Si quieres subir por subir no vas a tener problemas (salvo por los bots que bloquean videos si detectan infracción de copyright). Pero vaya, te bajas canciones de NCS (No copyright sounds), que estan muy bien (la del trozo de dropbox es de ahi) y si te da igual no monetizar te sobra. (Porque ahora piden 10.000 subs minimo)
@Riwer pero como es posible, con un millon de subs, según socialblade, se gana un pastón.
y con 13 mil sub yo se de uno que esta sacando unos 100 y pico euros al mes, que ya los quisiera yo.
rampopo escribió:@Riwer pero como es posible, con un millon de subs, según socialblade, se gana un pastón.
y con 13 mil sub yo se de uno que esta sacando unos 100 y pico euros al mes, que ya los quisiera yo.


Eso son los datos antiguos. Hace unos meses (o incluso desde que metieron youtube red) que los anunciantes se espantaron, y las "soluciones de google" la cagaron muchisimo mas.
A mi si me dan un euro de propina al mes ya puedo dar palmas xD

Este video resume con mas datos de los que deberiamos tener lo que está pasando: (por los datos de Google China)
https://www.youtube.com/watch?v=ZzHZBpLGh3Y&feature=youtu.be


Si alguien duda de lo dicho ahi, desde luego no es coña.

Pero bueno, llevo 1 año sin subir video hasta que subí el dibu de la chica futurista del otro dia, todo sea dicho xD
@Riwer, mira que no aguanto al tipo ese, pero le he dado like.

pues ya sabes Riwer, a subir dibujos family friendlys. XD
Lo de hacerse los objetos 3D al final acaba por ser otro mundillo aparte.

Yo quise probar con Zbrush para hacer las criaturas más complicadas que quería dibujar para el cómic y al final casi me come. Cada día aprendías una cosa nueva o 10 y al final me tiraba más tiempo modelando que dibujando.
Caním escribió:Lo de hacerse los objetos 3D al final acaba por ser otro mundillo aparte.

Yo quise probar con Zbrush para hacer las criaturas más complicadas que quería dibujar para el cómic y al final casi me come. Cada día aprendías una cosa nueva o 10 y al final me tiraba más tiempo modelando que dibujando.

zbrush es tan dificil como parece?
yo lo probe y fui capaz de hacer nada, rasqué una pelota roja y poco más xD.
rampopo escribió:
Caním escribió:Lo de hacerse los objetos 3D al final acaba por ser otro mundillo aparte.

Yo quise probar con Zbrush para hacer las criaturas más complicadas que quería dibujar para el cómic y al final casi me come. Cada día aprendías una cosa nueva o 10 y al final me tiraba más tiempo modelando que dibujando.

zbrush es tan dificil como parece?
yo lo probe y fui capaz de hacer nada, rasqué una pelota roja y poco más xD.


A mi me pareció muy interesante e intuitivo. Aparte de las típicas pelotas iniciales, puedes bajarte bases una cabeza tipo, como la de un maniquí para coger poses de dibujo, para deformar e ir viendo sus posibilidades.

Como esa cabeza hay cubos, otras formas geométricas, formas de manos, pies, etc para ir trasteando...eso y la infinidad de tutoriales de maestros del modelado.
Bueno, yo lo que comentaba del 3D era mas orientado a los programas tipo "poser", que te dan modelos ya hechos articulados y que te permiten guardarte bibliotecas de poses y parafernalias varias.

Yo vengo a decir mas o menos lo que ya dije (porque hoy se ha hecho oficial) y enseñar alguna cosita.

El libro que dibujé se ha anunciado hoy (dejo video en spoiler, la autora es una youtuber conocida)
Y se podrá comprar ya el martes (Martes 23)
Del cual 42 paginas son mias (portada + 41 paginas de 40 dibujos siendo uno doble).
Es literalmente una novela ligera de fantasia, donde cada 4 paginas de media acompaña un dibujo mio.

Dejo un link donde podeis leer las primeras paginas. Asi que ahi está lo nuevo, en que se pueden ver al menos algun dibu como este:
https://goo.gl/5KmFUk

Imagen Imagen

Video:
https://www.youtube.com/watch?v=j8KOxnIqHQs
@Riwer genial! [beer] pues me parece que se van a vender como churros, espero que te lleves una comisión por cada venta.
rampopo escribió:@Riwer genial! [beer] pues me parece que se van a vender como churros, espero que te lleves una comisión por cada venta.


Si, el primer trimestre de cada año me pagaran royalties por las ventas.

Ahora voy a por el segundo, a ver si venden bien los dos :p [beer]
@Riwer Conmigo ya tienes una venta ! [beer] Espero que te vaya muuy bien!
Caním escribió:
rampopo escribió:
Caním escribió:Lo de hacerse los objetos 3D al final acaba por ser otro mundillo aparte.

Yo quise probar con Zbrush para hacer las criaturas más complicadas que quería dibujar para el cómic y al final casi me come. Cada día aprendías una cosa nueva o 10 y al final me tiraba más tiempo modelando que dibujando.

zbrush es tan dificil como parece?
yo lo probe y fui capaz de hacer nada, rasqué una pelota roja y poco más xD.


A mi me pareció muy interesante e intuitivo. Aparte de las típicas pelotas iniciales, puedes bajarte bases una cabeza tipo, como la de un maniquí para coger poses de dibujo, para deformar e ir viendo sus posibilidades.

Como esa cabeza hay cubos, otras formas geométricas, formas de manos, pies, etc para ir trasteando...eso y la infinidad de tutoriales de maestros del modelado.


Yo desde mi experiencia, el zbrush es sencillo de usar, simplemente tiene herramientas con un manejo peculiar. también es un programa de fácil uso pero difícil de sacarle toda la punta, me explico:

Modelar de forma orgánica es intuitivo como ha dicho Canim pero se puede optimizar mucho y mejorar los resultados si sabes como funciona la geometría. Con esto todo lo abarca todo desde pintar el modelo si sabes como funcionan las uvs, etc.

Es un programa en mi opinión que puede servir como primer paso en un proyecto, ya sea como ayuda conceptual (lo que comentáis) o como modelo final con el cual seguir trabajando.

El problema que yo veo en el 3D es que no se suele utilizar un solo programa y al final te toca aprender varios según las necesidades de lo que te planteas, dejando al zbrush como la punta del iceberg.
Mastertoad escribió:@Riwer Conmigo ya tienes una venta ! [beer] Espero que te vaya muuy bien!


Gracias hombre!

Yo dejo un video de unos segundos mostrando como cambio el grosor de las lineas con una segunda vista en pequeño (para adecuar el tamaño de linea a una vista definitiva, en este caso, un icono).

https://dl.dropboxusercontent.com/s/jet ... /pollo.mp4

es para unos iconos muy chorra que tengo que hacer xD
Imagen

Llevará varios accesorios y poco mas

PD: Siento la desilusión de los que esperaban una chica enseñando carne xD

EDIT:
Dejo tambien un tutorial sobre pintar piel y tal que hago para youtube y twitter. (Que realmente fue para practicar yo xD, fueron 20 minutos)

(imagen y video)
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=3pG6Z-Y4xaE
@Riwer lo de crear carpetas en las capas para qué sirve?

a ver si consigo dejar el clip como lo tienes tú.
rampopo escribió:@Riwer lo de crear carpetas en las capas para qué sirve?

a ver si consigo dejar el clip como lo tienes tú.


Las carpetas son para organizar capas, pero en clip (que es el programa más avanzado que hay en la gestion de capas) le puedes dar usos especiales.

Lo mas importante (sea carpeta o capa) seria el "clipping", que con eso restringes el area de una capa a su enlace base: (varias capas pueden tener un mismo enlace)
Imagen

La base es el circulo, y la capa superior el trazo negro (puedes desactivar el clipping y ver de nuevo como los trazos van por fuera).

Asi que imagina esta organizacion de cara al tutorial que subi antes:

-- Carpeta torso 1
-- brillos
-- sombras 2
-- sombras 1
---- base

La base seria el circulo, y todas las capas superiores en modo "clipping" te permiten dibujar y pintar haicendo rotundamente imposible salirte del area de la base.

Pero ahora pondré de ejemplo el utlimo torso (como hago en el video).
La carpeta del ultimo es igual a lo dicho, pero creo una nueva "correction layer", y la pongo encima(arriba) de la carpeta , y hago que haga clip a la carpeta.
Que consigo con eso? que si añado una capa de correccion de brillo y contraste, al hacer clip a la carpeta, hace que "la base aplicable" sea todo el contenido de la carpeta, asi que solo modifica el brillo y contraste, el hue, un mapa de degradado con efecto (lo que sea) solo a ese contenido.

Otro incluso mas util es crear un personaje con esta estructura

Carpeta "Personaje"

|_ Carpeta Pelo
|_ _ brillos (c)
|_ _ sombras (c)
|_ _ color base

|_ Carpeta ropa
|_ _ brillos (c)
|_ _ sombras (c)
|_ _ color base

|_ Carpeta Piel
|_ _ brillos (c)
|_ _ sombras (c)
|_ _ color base

|_ capa base total del dibujo (color blanco que abarca todo el area del lineart por ejemplo, el interior del dibujo para no poder salirte jamas).

Y la base total seria tan facil de crear como hacer una seleccion con varita magica fuera del lineart (para seleccionar todas las secciones de fondo), luego invertir la selección y darle a "fill".
Y por arte de magia tienes todo "el color base" creado. (me ponen negro los videos que se tiran horas pintando los bordes a mano para luego rellenar el interior, o van con cubo de pintura y corrigiendo agujeros a mano, algo tan ineficiente como común).

Todas las capas "(c)" hacen clip a sus respectivas bases interiores, pero es que ademas todas las carpetas interiores (pelo ropa y piel) harian clip a la base universal.

Si luego quieres pintar por encima de todo el personaje (como para pintar brillos globales en modo "add glow" con aerografo), creas una capa encima del todo, incluso fuera de la capa "personaje", le haces clip a "carpeta personaje" y pintas tranquilamente en esa capa creando brilo natural a todo el dibujo, sin destruir sus respectivos colores y sin salirte del area.

Tiene mucho mas usos, mas complejos, con capas vector, con "capa de referencia", etc. Pero bueno, es el programa mas avanzado que hay en herramientas, saberlas y utilizarlas es un plus brutal para optimizar el proceso.
Pero esas opciones de capas las hay en Photoshop, no?. Actualmente yo uso siempre el bloqueo de capa, más que el de las capas insertadas en una capa base, que al final acaba yéndoseme de las manos con tanta capa.

En cuanto a las carpetas, yo siempre las uso para separar cosas muy distintas, un personaje, el otro, el fondo, el primer plano. Ya que antes creaba también carpetas para un brazo, el otro, torso, piernas pero también acaba siendo un jaleo de capas, carpetas y subcarpetas.

En cuanto a los efectos de las capas, yo suelo usarlos para oscurecer o aclarar o cuando incluyo alguna textura. Uso más los efectos del pincel (sobrexponer) o la misma herramienta que aclara tono (brillos, medios, oscuros) o la de oscurecer.
Caním escribió:Pero esas opciones de capas las hay en Photoshop, no?. Actualmente yo uso siempre el bloqueo de capa, más que el de las capas insertadas en una capa base, que al final acaba yéndoseme de las manos con tanta capa.

En cuanto a las carpetas, yo siempre las uso para separar cosas muy distintas, un personaje, el otro, el fondo, el primer plano. Ya que antes creaba también carpetas para un brazo, el otro, torso, piernas pero también acaba siendo un jaleo de capas, carpetas y subcarpetas.

En cuanto a los efectos de las capas, yo suelo usarlos para oscurecer o aclarar o cuando incluyo alguna textura. Uso más los efectos del pincel (sobrexponer) o la misma herramienta que aclara tono (brillos, medios, oscuros) o la de oscurecer.


En photoshop no puedes hacer clipping con carpetas. Solo entre 2 capas pulsando con alt entre ambas, otro tema son las máscaras, (que son mas engorrosas) y se limitan al enlace que tienen.

Imagen

Puedes hacer clip en la capa 6 a la 1 (en la imagen), pero ninguna carpeta puede hacer clip a nada, ni a la base ni entre si. Solo es clipping de capas, no de carpetas.
Asi que te obliga a combinar grupos y eso no es nada ideal. Tampoco puedes trabajar con selecciones sobre una carpeta y tratarlas como si fueran una capa sin necesidad de combinar.

Los unicos programas que se acercan en potencia al nivel de flexibilidad del clip son el medibang paint y el painstorm studio y aun asi siguen por detrás.


Y no decia hacerlo tan exagerado como dividir por brazo o torso (todo lo que comparta un color base la misma capa base, aunque no esté unido), pero si tienes el pelo por ejemplo, es natural querer hacer trazos que pasen por encima del resto del personaje, pero no querer "destruir" lo que haya debajo para editar, cambiar etc despues.
O en estilos mas planos como el manga, si el pelo es un area plana morada por ejemplo, pierdes mas tiempo borrando las sombras que se salen de sitio que creandote una carpeta y una capa clip.
@Riwer mil gracias! me lo guardo y lo ire leyendo y practicando hasta asimilarlo.

[beer] [beer] [beer]
De nada hombre.

Dejo un bocetillo rapido sobre Guri de Love Tyrant. (con video del proceso)
Y muy mal, muy inactivo está esto! =P
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=fSDbBRCbObw
@Riwer una pose muy complicada, eso siempre me mola.

bueno pose, más bien el ángulo. eso es escorzo todo entero.

escorzo
nombre masculino

1.
Representación de una figura situada oblicua o perpendicularmente al plano del papel o lienzo sobre el que se pinta, que se logra acortando sus líneas de acuerdo con las reglas de la perspectiva.
2.
Figura o parte de figura representada de este modo.
Bueno, esto yo lo nombraria más como un ángulo picado.

Para entrar ya en el escorzo tendría que ser (como bien dice la definición que pones) practicamente perpendicular al plano.
Es cierto que tambien recoge "posicion oblicua" pero no se suele usar el termino escorzo si no es muy acentuado.

Aun asi he tenido mis fallitos (como cagarla con el cinturon y sus sujeciones cargandome la perspectiva de cadera o que la pierna del pie visible quedara corta).
Deberia ser menos pasota y fijarme más al dibujar =P
(sigo mal-asociando "boceto" a "descuidado") (mal hábito)
Riwer escribió:
rampopo escribió:@Riwer lo de crear carpetas en las capas para qué sirve?

a ver si consigo dejar el clip como lo tienes tú.


Las carpetas son para organizar capas, pero en clip (que es el programa más avanzado que hay en la gestion de capas) le puedes dar usos especiales.

Lo mas importante (sea carpeta o capa) seria el "clipping", que con eso restringes el area de una capa a su enlace base: (varias capas pueden tener un mismo enlace)
Imagen

La base es el circulo, y la capa superior el trazo negro (puedes desactivar el clipping y ver de nuevo como los trazos van por fuera).

Asi que imagina esta organizacion de cara al tutorial que subi antes:

-- Carpeta torso 1
-- brillos
-- sombras 2
-- sombras 1
---- base

La base seria el circulo, y todas las capas superiores en modo "clipping" te permiten dibujar y pintar haicendo rotundamente imposible salirte del area de la base.

Pero ahora pondré de ejemplo el utlimo torso (como hago en el video).
La carpeta del ultimo es igual a lo dicho, pero creo una nueva "correction layer", y la pongo encima(arriba) de la carpeta , y hago que haga clip a la carpeta.
Que consigo con eso? que si añado una capa de correccion de brillo y contraste, al hacer clip a la carpeta, hace que "la base aplicable" sea todo el contenido de la carpeta, asi que solo modifica el brillo y contraste, el hue, un mapa de degradado con efecto (lo que sea) solo a ese contenido.

Otro incluso mas util es crear un personaje con esta estructura

Carpeta "Personaje"

|_ Carpeta Pelo
|_ _ brillos (c)
|_ _ sombras (c)
|_ _ color base

|_ Carpeta ropa
|_ _ brillos (c)
|_ _ sombras (c)
|_ _ color base

|_ Carpeta Piel
|_ _ brillos (c)
|_ _ sombras (c)
|_ _ color base

|_ capa base total del dibujo (color blanco que abarca todo el area del lineart por ejemplo, el interior del dibujo para no poder salirte jamas).

Y la base total seria tan facil de crear como hacer una seleccion con varita magica fuera del lineart (para seleccionar todas las secciones de fondo), luego invertir la selección y darle a "fill".
Y por arte de magia tienes todo "el color base" creado. (me ponen negro los videos que se tiran horas pintando los bordes a mano para luego rellenar el interior, o van con cubo de pintura y corrigiendo agujeros a mano, algo tan ineficiente como común).

Todas las capas "(c)" hacen clip a sus respectivas bases interiores, pero es que ademas todas las carpetas interiores (pelo ropa y piel) harian clip a la base universal.

Si luego quieres pintar por encima de todo el personaje (como para pintar brillos globales en modo "add glow" con aerografo), creas una capa encima del todo, incluso fuera de la capa "personaje", le haces clip a "carpeta personaje" y pintas tranquilamente en esa capa creando brilo natural a todo el dibujo, sin destruir sus respectivos colores y sin salirte del area.

Tiene mucho mas usos, mas complejos, con capas vector, con "capa de referencia", etc. Pero bueno, es el programa mas avanzado que hay en herramientas, saberlas y utilizarlas es un plus brutal para optimizar el proceso.


Muy útil! Muchas gracias .
@fighterhg de nada hombre ;)

Dejo una chorradita por seguir la cadena de twitter xD

Que empezó con este boceto mio antiguo (que estoy resubiendo muchas cosas a twitter)

Chica:
Donde estarán mis bragas? no las habrá robado un pervetido? (...)

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Entonces un colega me respondió con:
Imagen

A lo que respondo dibujando esta chorrada xD
Imagen
eso es lo que se llama desembragar.

-
me he topado con este minitutorial de Olijosman sobre como añadir "ruido" a una imagen.
Imagen
-
y unas manos de Sinix
http://www.youtube.com/watch?v=hzl3eaxAJpo

me flipa como crea volumenes este hombre. parece que lo haga de un brochazo. en un video lo explica pero ocmo lo explica en ingles pues yo no pilló ná.
rampopo escribió:eso es lo que se llama desembragar.

-
me he topado con este minitutorial de Olijosman sobre como añadir "ruido" a una imagen.
Imagen
-
y unas manos de Sinix
http://www.youtube.com/watch?v=hzl3eaxAJpo

me flipa como crea volumenes este hombre. parece que lo haga de un brochazo. en un video lo explica pero ocmo lo explica en ingles pues yo no pilló ná.

[carcajad]

El tio un crack, aunque si te interesa añadir "ruido" el propio clip tiene parametros propios para generarlo en los pinceles, o incluso cargar texturas para el fondo de lienzo tipo "granulado o papel".
Despues puedes jugar como siempre con filtros y modos de capa si quieres personalizarlo más.
Riwer escribió:
rampopo escribió:eso es lo que se llama desembragar.

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me he topado con este minitutorial de Olijosman sobre como añadir "ruido" a una imagen.
Imagen
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y unas manos de Sinix
http://www.youtube.com/watch?v=hzl3eaxAJpo

me flipa como crea volumenes este hombre. parece que lo haga de un brochazo. en un video lo explica pero ocmo lo explica en ingles pues yo no pilló ná.

[carcajad]

El tio un crack, aunque si te interesa añadir "ruido" el propio clip tiene parametros propios para generarlo en los pinceles, o incluso cargar texturas para el fondo de lienzo tipo "granulado o papel".
Despues puedes jugar como siempre con filtros y modos de capa si quieres personalizarlo más.

bueno esque Oli usa pshop y como él el 90% creo yo de los que estan metidos en la industria.
si el clip es mejor y en principio eso parece, porque no se convierte en el programa estandard?
rampopo escribió:
Riwer escribió:
rampopo escribió:eso es lo que se llama desembragar.

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me he topado con este minitutorial de Olijosman sobre como añadir "ruido" a una imagen.
Imagen
-
y unas manos de Sinix
http://www.youtube.com/watch?v=hzl3eaxAJpo

me flipa como crea volumenes este hombre. parece que lo haga de un brochazo. en un video lo explica pero ocmo lo explica en ingles pues yo no pilló ná.

[carcajad]

El tio un crack, aunque si te interesa añadir "ruido" el propio clip tiene parametros propios para generarlo en los pinceles, o incluso cargar texturas para el fondo de lienzo tipo "granulado o papel".
Despues puedes jugar como siempre con filtros y modos de capa si quieres personalizarlo más.

bueno esque Oli usa pshop y como él el 90% creo yo de los que estan metidos en la industria.
si el clip es mejor y en principio eso parece, porque no se convierte en el programa estandard?


Photoshop tiene mejor rendimiento, alguna herramienta muy importante como el licuar que Clip no tiene (aunque mitiga con la deformación de malla), y es un programa de retoque fotografico, donde nunca dejará de ser lider.

En japon Clip y sai son el standard, clip en la industria y sai fuera de ella.
En occidente los programas japoneses no llegaban o eran muy limitados (Sai es exageradamente limitado a pesar de su gran fama), y que celsys hasta el illuststudio solo vendiese "manga studio" limitaba totalmente su difusion occidental. (ademas de que no era un programa para otra cosa).

Illuststudio era un programa relativamente nuevo que revolucionó los programas de dibujo por completo con tropecientas herramientas de linea potentisimas.
Clip Studio llevó eso a otro nivel y solucionó todos sus puntos debiles y se apropió de la principal ventaja de photoshop (su comunidad).

Si un programa de retoque fotográfico fue tan popular en arte fue por los pinceles personalzados de la comunidad, que hacian una biblioteca enorme. (brushes abr).
Pero ya hace un tiempo que photoshop perdió esa ventaja porque muchos programas (Clip studio incluido) permiten importar pinceles abr de photoshop, que sumado a su muchisimo mas potente configuración de pincel, hicieron que photoshop fuera perdiendo cuota.

No esperes que un ilustrador que lleva desde photoshop 7 con una metodologia de trabajo pruebe cosas nuevas (aunque deberia) pero ya te puedes encontrar cosas como esta:

(esto vale la pena leerlo detenidamente incluso a los que sepan bastante del programa)
https://www.flylanddesigns.com/manga-st ... photoshop/
Yo uso GIMP, [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Ultimamente @rampopo no pone dibujos... }:/ que le pasaa??

Me alegra ver a @Riwer tan activo en el hilo!

Yo aunque no cuelque nada, y no escriba cada dia me paso a leeros, *^^*
@Mastertoad estoy intentando hacer una cara de sigourney weaber y no me sale.

y nada viciando a varias cosas y procrastinando. soy un puto puto vago.
Joer, al final voy a hacer spam yo solo aqui xD

Despues de terminar con el libro decidí subir el precio de las commissions, ya que las habia cerrado porque no tenia tiempo para hacer el libro y comissions (miento, pero necesitaba ocio xD).
El caso es que al subir el precio bastante y abrirlas para mi sorpresa siguen llegando asi que... como seran menos voy a dejarlas abiertas aunque siga con el otro libro que empezaré en Junio.

Lo malo? Que vuelvo al bondage [360º] (no porque quiera ojo, porque por lo visto es excesivamente popular en DeviantArt).
Porque insisto en que soy el menos fan del bondage de la Tierra xD

Asi que en ello estoy, esto es el sketch que he hecho ahora y envio a revisión (para que me valide o pida un cambio)

Es Shana de Shakugan no Shana atada (las cuerdas las dibujaré luego, o cintas o lo que sea).

Commission "full body a color" (cuando lo termine) de 85€
Imagen
Muy buena pinta esa commission @Riwer, imagino que de tanto tiempo tenerlas cerradas habrás tenido bastantes solicitudes en cola.

Yo me paso para poner una chorrada que encontré hoy y me pareció curiosa. Es una IA que colorea dibujos automáticamente por su cuenta. Le subes un sketch o un dibujo de líneas y te lo colorea. Yo he hecho un par de pruebas con unos dibujos antiguos que tenía y no han quedado mal, la verdad.

Os las dejo para que os hagáis una idea:
ImagenImagen

Por si a alguien le apetece hacer la prueba, dejo el enlace a la web en cuestión: https://paintschainer.preferred.tech/
Increible la pagina esa, alucino con como calcula los volumenes xD
Imagen

Tambien he probado con colores planos y es super bonito (excluyendo cosas como los ojos claro, pero por ejemplo la cara me parece muy bonita por como ha puesto los tonos
Imagen

Tiene mis dieces la pagina xD (aunque me parece que se puede usar demasiado para el mal xD)

EDIT:
Asi ha pintado la cabeza de mi sketch de antes... impresionante (a saber que podrán hacer en el futuro.....)
Imagen
@Riwer Ostras, pues la última parece coloreado a mano de verdad, aunque las dos primeras no se quedan tampoco atrás, eh.

Como dices me quedo flipada de cómo interpreta dónde van las sombras y las cosas que están en primer y segundo plano. Eso sí, tiende a poner a la gente rubia y de ojos azules por regla general, por lo menos en todos los dibujos que yo he probado xD

Y en cuanto a lo que se llegará, pues imagino que acabaremos todos siendo innecesarios y skynet nos dominará hasta en el mundo del arte.
maldita IA nos van a quitar el trabajo. no pienso usarla.

colorear es lo más costoso que hay para un dibujante para que venga ahora una ... maquina de ... a hacerlo.
-
malditas IASdep... y malditos aliens.
Imagen
Yo he probado con la web esa de colorear y para mis dibujos..como que no. Puedes estar tranquilo @rampopo...de momento jeje

Yo siempre uso Photoshop. Hubo un tiempo que compaginaba Corell y Photoshop pero al final casi todas las cosas las puedo hacer con Photoshop aunque tenga que dar más rodeos.

Lo del Ruido es meter una capa de gris, ruido y la capa del gris en modo superponer o luz clara o la que se vea que pueda quedar mejor.
un magician practicando mientras estaba...
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rampopo escribió:un magician practicando mientras estaba...
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Muy bueno... Este me ha encantado XD La verdad es que es ideal, ya que concentrando todas las energías místicas en el esfinter, cualquier mago consigue sacar su fuerza interior (y lo que no es fuerza [+risas] )... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Sirdrak ya te digo mmmmpppffff... uergardium leviosaaahhh!!! XD
rampopo escribió:@Sirdrak ya te digo mmmmpppffff... uergardium leviosaaahhh!!! XD


Me ha recordado a cierta memorable escena de El Informal, no se por qué XD

https://www.youtube.com/watch?v=8xIqIo7fAp4
SIRDRAK escribió:
rampopo escribió:@Sirdrak ya te digo mmmmpppffff... uergardium leviosaaahhh!!! XD


Me ha recordado a cierta memorable escena de El Informal, no se por qué XD

https://www.youtube.com/watch?v=8xIqIo7fAp4

...corten, una leche corten! XD

ya no se hacen programas como estos de ahí que la tele no la quiera tocar ni con un palo.
rampopo escribió:
SIRDRAK escribió:
rampopo escribió:@Sirdrak ya te digo mmmmpppffff... uergardium leviosaaahhh!!! XD


Me ha recordado a cierta memorable escena de El Informal, no se por qué XD

https://www.youtube.com/watch?v=8xIqIo7fAp4

...corten, una leche corten! XD

ya no se hacen programas como estos de ahí que la tele no la quiera tocar ni con un palo.


Pues sí... Qué grande era El Informal... Y pensar que lo quitaron para poner Gran Hermano :(
Lol @rampopo , está "que te cagas" [qmparto]


Yo he estado vagueando bastante, asi que no tengo nada que subir.
Solo dejaré el entintado (Lineart) de la commission como anécdota.
Ya que deberia haberlo hecho mas simple (grosor fijo y lineart plano) para pintura anime, pero no me he acordado y por costumbre de la editorial lo he hecho de grosor mas variable con pequeñas sombras en negro [+risas] (que es mas para manga y/o grises).

Pero bueno, tampoco deberia quedar mal en color, aunque no era lo que buscaba
Imagen
Riwer escribió:Lol @rampopo , está "que te cagas" [qmparto]


Yo he estado vagueando bastante, asi que no tengo nada que subir.
Solo dejaré el entintado (Lineart) de la commission como anécdota.
Ya que deberia haberlo hecho mas simple (grosor fijo y lineart plano) para pintura anime, pero no me he acordado y por costumbre de la editorial lo he hecho de grosor mas variable con pequeñas sombras en negro [+risas] (que es mas para manga y/o grises).

Pero bueno, tampoco deberia quedar mal en color, aunque no era lo que buscaba
Imagen


bueno como has subido el precio (se puede decir cuanto?), mejor trabajo final que se lleva.
85€ por este dibu (mi pagina de precios es publica para el que la quiera ver, asi que tampoco es ningun secreto xD).
Realmente vendo "el full body a color" a 80€, pero luego si hay extras pues aparte (aqui quiere algunos tipos de mordaza).

De todas formas no es necesariamente mejor.
Desde luego por ejemplo una pintura suavizada, desarrollada y detallada es algo mas trabajado y "pro" que algo en planos, pero si alguien busca algo en concreto uno deberia ceñirse estrictamente a eso.

Al menos por eso siempre que hago fanarts me ciño al estilo original de la serie. Ya que lo facil es hacer un dibu como te salga, con los elementos del personaje y decir "es dicho personaje a mi estilo".
No, es un personaje aleatorio nacido ahi haciendo cosplay de él xD
Lo dificil es mantener sus rasgos, su proporcion/complexión, personalidad etc y trasladarla a otro angulo no existente para poder decir que realmente estas dibujando X perosnaje haciendo X.

Bueno que me enrollo, no deberia haberlo hecho asi, pero tampoco es grave por el tamaño y segun como trate el lineart despues se puede disimular xD
@Riwer y tu crees que en deviant habra alguien que esté dispuesto a pagar solo por bocetos guarros? y no me refiero a ntfs de esos.

habrá uno o nínguno supongo. [buuuaaaa] XD
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