› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
rampopo escribió:excepto kim jung gi. pero eso no es normal ese hombre dibuja hasta soñando. he oido que cuando vino a barcelona el tío no paraba de dibujar ni en los descansos, es algo fuera de lo normal.
.
JhonKaito escribió:Han sido unos dias productivos...parece que le voy pillando el truco al pintado ,he probado varias maneras pero me gusta el resultado asi como mezclado...seguiremos probando...
no se cuando podre subir yo mismo imagenes pero dejo los links...
http://i1097.photobucket.com/albums/g34 ... yqykdx.jpg
http://i1097.photobucket.com/albums/g34 ... mqjvw1.png
http://i1097.photobucket.com/albums/g34 ... qa1n76h.jp
Hasta la proxima compas
@Mastertoad Frog de Chrono Trigger no? se me hacia conocido
rampopo escribió:@Mastertoad pues yo le daba. xD esta cohonudo
@Freemandusky si de eso tambien me enteré y la verdad no me extrañó nada.
-
una pahara.
rampopo escribió:muy guapa y potente esa pose @Riwer. no todo tiene que ser siempre 100% sexy, lo potente tambien mola sobre todo a la hora de dibujar.
con Fuerza G te refieres a Comando G? no estaba pensando en la serie cuando lo hice , aunque comando G es la serie que mas impactó de crio junto a Mazinger Z. MUTACIÓN!!!
-
mi personaje favorito de american gods. si no habeis visto la serie no lo veais, cualquier mínimo spoiler jode la serie.
Riwer escribió:Pues si, me referia a Comando G, aunque buscando por Fuerza G tambien sale. Supongo que era la frase que gritarian o algo asi
Solo los que tengamos un minimo de edad lo conoceremos xD
kiliosx escribió:Los dibujos no son míos son de jhonkaito, el que está citado en el mismo mensaje, solo le hice los dibujos visibles.
rampopo escribió:phobucket me chapó. si quiero poner imagenes en foros hay que pagar.
me vuelvo al deviant que es gratis.
rampopo escribió:http://eu-store.wacom.com/Product/Intuos-Photo-Pen-and-Touch-Small-S02#/undefined1
matuanime escribió:rampopo escribió:http://eu-store.wacom.com/Product/Intuos-Photo-Pen-and-Touch-Small-S02#/undefined1
la intuos photo esta al doble de precio en mercado libre... ya se me va de presupuesto
rampopo escribió:matuanime escribió:rampopo escribió:http://eu-store.wacom.com/Product/Intuos-Photo-Pen-and-Touch-Small-S02#/undefined1
la intuos photo esta al doble de precio en mercado libre... ya se me va de presupuesto
yo esque nunca he dibujado con 1024 niveles de presión pero conozco gente que sí y dibujaban de fábula. por otro lado las puntas se pueden cambiar... pillatela.
hola!freemandusky escribió:Yo rara vez he dibujado de otra manera que no sean los 1024 niveles de mi bamboo fun & touch...
Pero vamos, esa tableta que comentáis la recomendaría personalmente.
Se la recomendé a una amiga usando los mismos argumentos.
Es una wacom bla bla bla...
Es sinónimo de calidad blablabla...
Bajamos a PCcomponentes a por ella y uffff.
Resulto un pelin decepcionante: el lápiz, pese a tener los mismos niveles de presión que el de la mía, no parece responder tan bien, tiene tacto de plástico barato y no trae goma (esto ultimo es prescindible).
El diseño, pues bonito pero no funcional...
Esos shortcuts a cada lado no son lo mas cómodo en comparación a tenerlos todos agrupados y ralentizan un poco el ritmo de trabajo...
freemandusky escribió:Por ultimo el tamaño, es poco mas grande que el lápiz y aunque se puede apañar ajustando el area de la tableta se te queda un espacio muy pequeño para dibujar sumandole que tienes que estar tirando de raton para cualquier cosa fuera de ese área...
(Aquí cada uno lo vera de una manera y habrá quien con paciencia y maña conseguirán unos dibujos increíbles, a mi personalmente me saca de quicio)
freemandusky escribió:PROS:
-Precio
-Compatibilidad de drivers (y deja de contar)
CONTRAS:
-Todo lo relatado mas arriba.
Personalmente te diria como Rampo, guarda un poco que no te va a pasar nada por aguantar un mes o dos y pilla algo mejor.
O si no mírate las marcas nuevas que han salido, que wacom ya no es la única en el mercado con calidad y compatibilidad de drivers.
Ademas practicamente todas ofrecen 2048 niveles.
Porque si ya has tenido una tableta mala ya sabes que no es un capricho que va a coger polvo.
Mejor invertir en una herramienta mejor. ¿No?
Espero que te sea útil mi opinión
PD: Matu, cuanto tiempo
matuanime escribió:Sobre el tamaño, esta tablet (intuos draw) mide lo mismo que la que me recomienda @rampopo (intuos photo), tiene la misma botonera y la única gran mejora por lo que veo, es el lápiz que tiene mas niveles de presión.
para tener la botonera agrupada a un lado tendría que comprar una intuos pro... y pagar mas de 200€... y yo no soy tan pro
SIRDRAK escribió:matuanime escribió:Sobre el tamaño, esta tablet (intuos draw) mide lo mismo que la que me recomienda @rampopo (intuos photo), tiene la misma botonera y la única gran mejora por lo que veo, es el lápiz que tiene mas niveles de presión.
para tener la botonera agrupada a un lado tendría que comprar una intuos pro... y pagar mas de 200€... y yo no soy tan pro
Para pagar más de 200 € igual traería más cuenta un monitor-tableta como mi Ugee de 15 pulgadas, que me salió por 309 € puesta en casa, con 2048 niveles de presión y mucho más cómoda de usar que las tabletas normales. Yo estoy contentísimo con ella.
matuanime escribió:SIRDRAK escribió:matuanime escribió:Sobre el tamaño, esta tablet (intuos draw) mide lo mismo que la que me recomienda @rampopo (intuos photo), tiene la misma botonera y la única gran mejora por lo que veo, es el lápiz que tiene mas niveles de presión.
Para pagar más de 200 € igual traería más cuenta un monitor-tableta como mi Ugee de 15 pulgadas, que me salió por 309 € puesta en casa, con 2048 niveles de presión y mucho más cómoda de usar que las tabletas normales. Yo estoy contentísimo con ella.
lol 300€
AL parecer hay un error en la pagina de wacom, he visto varias review y he preguntado a varios vendedores y todos coinciden en que las intuos comic, photo y art tienen 1024 niveles de presión...
de hecho he mirado nuevamente en la pagina de wacom y hasta la intuos draw dice tener 2048 niveles de presión...
SIRDRAK escribió:Es un precio muy bueno para una tablet estilo Cintiq de 15 pulgadas... Y te aseguro que merece la pena porque ya no te tienes que preocupar de la sensación de desconexión cerebro-mano provocada por dibujar en un sitio y mirar a otro diferente.... Se gana mucho en comodidad y precisión. Por cierto, yo tuve la misma Genius que tienes tú jejeje
matuanime escribió:SIRDRAK escribió:Es un precio muy bueno para una tablet estilo Cintiq de 15 pulgadas... Y te aseguro que merece la pena porque ya no te tienes que preocupar de la sensación de desconexión cerebro-mano provocada por dibujar en un sitio y mirar a otro diferente.... Se gana mucho en comodidad y precisión. Por cierto, yo tuve la misma Genius que tienes tú jejeje
no si eso no lo niego, pero yo dibujo muy poco, no creo que compense el costo
Riwer escribió:Yo mismo he pasado de 1024 niveles (cintiq 12WX) a 2048 niveles (cintiq 27qhd) y en presion no noto diferencia alguna.
Lanro escribió:Las marcas fuera de wacom tienes el peligro de que dejen de actualizar sus drivers con el tiempo, o en el caso de la mia errores que no solucionan (que con photoshop no se nota pero con otros programas si)..
Lanro escribió:Huion y XP-PEN acaban de sacar cada una una tableta con 8196 puntos de presion.
Quizas a ti te sobre, yo realmente a veces me quedo corto con 2048.
.
Narcyl escribió:@matuanime En cuanto a la sensibilidad al ángulo (que alguien me corrija si me equivoco) es una funcionalidad exclusiva de las wacom de gama media, es decir, de las intuos pro para arriba. Creo haber leído por ahí que tienen patente o no sé qué historia al respecto.
Sobre si es útil o no, he leído a algunos que lo definen como una chorrada máxima y otros que si que se nota y mola. Según creo se nota mayormente con los pinceles estilo "pintura", más orgánicos y tal. Si eres de los que usan los pinceles básicos para linearts, estilo anime y tal igual ni lo usas/notas en la vida.
matuanime escribió:Narcyl escribió:@matuanime En cuanto a la sensibilidad al ángulo (que alguien me corrija si me equivoco) es una funcionalidad exclusiva de las wacom de gama media, es decir, de las intuos pro para arriba. Creo haber leído por ahí que tienen patente o no sé qué historia al respecto.
Sobre si es útil o no, he leído a algunos que lo definen como una chorrada máxima y otros que si que se nota y mola. Según creo se nota mayormente con los pinceles estilo "pintura", más orgánicos y tal. Si eres de los que usan los pinceles básicos para linearts, estilo anime y tal igual ni lo usas/notas en la vida.
Me imaginaba que seria algo así, pero no quería perder la oportunidad de preguntar xD
Lanro escribió:@Riwer
Si que lo noto. Te cuento mi experiencia. Al ser usuario de tableta china he tenido lapices que se me han roto, y me han llegado mal calibrados. Dejando aparte que estuvieran mal, notaba perfectamente una diferencia brutal en la profundidad de la presión.
Uno me daba más variedad de tonos "suaves", con ese conseguía variaciones que ni con mi lápiz "bueno" consigo.
Por otro lado creo que confundes los fps con la presión. Que nuestros monitores no muestren mas de 60 fps es una cosa. Trabajo con programas 3D de texturas y perfectamente llego a los 300 fps para trabajar y me sigue mostrando mis 60 fps en mi monitor. No me importa lo que me muestre el monitor, si no como trabaje el ordenador. Por no decirte que los programas no calculan a tiempo real (simplemente muy rápido), cuando tenia un ordenador mucho mas lento y usaba un pincel demasiado grande en ocasiones por hacer trazos muy rápidos y "tochos" el programa se congelaba para calcular todos los puntos necesarios y darme un resultado fluido.
Luego, el espaciado sigue sin repercutir en la presión. Entiendo lo que dices, no es posible para el programa hacer una transición fluida de 2048 puntos de por ejemplo tamaño 1% al tamaño 100%. Yo lo que quiero hacer es una transición fluida de 1% a 20%, por ponerte un ejemplo. Ahí es donde noto que no me da la presión que quiero.
También te aseguro que se nota el cambio al menos de 512 que es con lo que dibuje durante 6 años a 2048. Y se nota muchísimo.
Respondiendo a tu pregunta de que escenarios creo que es culpa de la presión?
Ninguno. Yo soy capaz de trabajar con lo mínimo si es necesario. Simplemente me supone mucha mas comodidad tener más puntos de presión que ir cambiando ajustes de intensidad.
También te digo que para mi la sensibilidad perfecta seria que con simplemente rozar lo más mínimo ya me detectara presión.
Riwer escribió:Lanro escribió:
Lanro escribió:Riwer escribió:Lanro escribió:
Vale entiendo todo lo que has comentado. Donde me pierdo es en lo de los fps.
Leyendo lo que has comentado mi conclusión es: los programas están capados ya de por si, por lo tanto es absurdo tener más ya que necesitaria tener mas hamsters corriendo en la rueda para que mi ordenador vaya a tope, y por lo tanto como si tienen 10k de presión que se va a quedar limitado por software. Eso y que los lapices que tengo no ayudan.
Quizás soy yo que no le doy verdadera importancia a lo fluido que se dibuje en mi monitor. Hipotéticamente de que los pasos del lápiz estén capados a 100 como explicas. ¿Que mas me da que no pueda ver la fluidez en mi monitor si se van a calcular igual?
Lo digo por que realmente me da un poco igual no verlos mientras que el resultado sea el que debe. Por si lo he entendido mal.
Muy instructivo .
Riwer escribió:
Por eso aunque el compañero @SIRDRAK está muy contento y suele recomendar cintiqs chinas de imitación. Me parece muy bien, y me alegro de que esten satisfaciendo a mucha gente (porque el monopolio de Wacom pasa factura), yo no lo haria.
Porque claro, no llega ninguna a la calidad de una cintiq en ningun aspecto, y aunque no es que haya que tener lo mejor si o si, precisamente por el boli yo de wacom no me moveria.
rampopo escribió:esque hay gente que parece que nació con una wacom bajo el brazo. esa gente no cuenta xD
por cierto los 512 niveles yo tambien los sufrí y encima no se podían cambiar las puntas, con lo que acabó la Volito2 en la basura bueno no, por ahí la tengo. con 1024 he visto a la mayoría de crack dibujando asi que 1024 suficiente y más si uno está algo falto de pasta.
@Riwer pues si pshop rinde mejor, aunque no sea el mejor programa para dibujar podría ser una explicación de que se use tanto.
Caním escribió:Mr Jack Art dibuja o dibujaba con una Intuos 4, que de segunda mano se puede encontrar muy barata.
Para el que no le conozca