@Cataphractus Tengo que decir que el boli oficial de la Samsung son "sentimientos encontrados".
Por defecto trae una punta que.. mejor no hacer comentarios. Venden puntas no oficiales duras (la original no es dura) y van bastante mejor, pero la calidad es tan terrible que se rompen en dias. De hecho casi se me queda la punta dentro sin cabezal, y de pasar eso ya no la sacas.
Pero bueno, eso es igual, porque pedi un
LAMY AL-Star Black EMR y funciona de alucine.
Además no solo mantiene caracteristicas como los 4096 niveles de presión, es que mejora prestaciones del boli original de Samsung, el cual tiene bateria interna y este no (porque no la necesita).
Siendo ademas diseñado para "glossy surfaces", y compatible con infinidad de productos, incluyendo la wacom one. (de hecho es recomendado y vendido por wacom tambien como se puede ver en enlace anterior).
Me ha llegado el boli esta tarde y lo he probado con esta prueba.
Yo para pintar hago una pasada en monocromo para hacer la iluminacion en planos (porque si voy independientemente por cada color base no tengo la vision global de la luz y pierdo coherencia).
Y este intento es hacerlo como se hacen los frames en animacion profesional, que es usando rojo para marcar los brillos y azul para marcar las sombras.
Con eso podria ahorrarme el paso del sombreado/iluiminacion en monocromo antes de pintar (que realmente no, solo que lo haria en la etapa del boceto).
De momento me es un lio asi que ya veremos si practico mas por aqui para sacar vision o que.
PD: El personaje es "Itsuki" del anime "Go toubun no hanayome". (este lo terminaré y pintaré porque será mi dibu mensual NSFW para mis suscriptores de Fanbox)
Es hecho 100% en la Samsung S7+.
@nxname Pues no te ha quedado mal, pero yo de ti me pondria a practicar el pelo en varios estilos porque yo diría que es algo que estás dejando un poco de lado.
Si mantienes en mente el tema de la dirección del peinado y su simetria podras avanzar bien probando varios peinados (y revisando muchas referencias evidentemente)
@Drakonita Pues me da que si mantendré ambos de los anteriores pinceles para abocetar, en especial el suave para hacer "cosas mas sucias" y el duro para luego en otra capa definirlo un poco (pero solo si procede)..
aunque igual me estoy centrando demasiado en cambiar el proceso cuando no era tan necesario