› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Mastertoad escribió:Hola!^^
@nxname Estas evolucionando en tu coloreado, pero en el dibujo te veo estancado, pienso que deberias estudiar más anatomia y tal.
Cataphractus escribió:@nxname La hechicera está bien, buen coloreado; Imagino que los círculos arcanos son plantillas o algo así. Las teletubis dan terror
Cataphractus escribió:He intentado optimizar el trabajo con las capas, y luego al final al juntar todo no queda precisamente bien y he tenido que retocar todas las uniones. No sé si tendréis alguna técnica para esto.
Cataphractus escribió:Respecto a los tips que has dado, más o menos he empezado a trabajar así en estos últimos dibujos. En mi caso creo una capa base de un solo color para la piel, otra para la ropa y otra para el pelo, luego trabajo con máscaras de capa sobre esas capas base, creo que el fallo está en algo de esto, al usar la máscara de capa cuando estoy trabajando sobre un borde de la cara por ejemplo, al no poder salirme de ella, la fusión con el pelo que está justo al lado queda mal, y tengo que combinar todas las capas para retocar todo al final. No sé, quizás es así como se trabaja.
@nxname Muy bien conjuntada tu chica. La sombra de la barbilla no sé, creo que yo no la habría puesto.
Cataphractus escribió:@nxname Has dejado el dibujo más suavizado, eso lleva más trabajo y cansa. Buen color y acabado. Yo 0 dibujo, estoy con covid
Cataphractus escribió:@SuperLopez A mi me medio gusta la caligrafía también, pero solo la utilizo cuando tengo que pasar a limpio algunos apuntes importantes o entregar redacciones no demasiado largas. Tampoco soy ningún experto, pillé unas letras de Internet y a copiar. Todavía no sé escribir bien de forma fluida y sin mirar las letras de muestra.
De tus dibujos,el retrato del amigo al menos ya lo publicaste antes, lo recuerdo. Y el resto pues están muy bien, unos mejor que otros. Personalmente habría preferido que publicases cosas poco a poco en lugar de tanto de golpe así que venga, a dibujar cositas de vez en cuando y a pasarte por aquí más a menudo.
nxname escribió:@SuperLopez como flipo con tu caligrafía, en mi caso siempre he tenido una escritura fatal.. peor a la de un médico. curiosa la carta de skeletor.. seria un buen juego de cartas el mazo entero con cada legión.
Cataphractus escribió: @nxname ¿No tiene mucho blur o desenfoque? Por lo demás está muy bien, ese y la diablilla.
.
@nxname: una duda, las sobras las haces primero y después das color? Yo siempre empiezo con una base de color oscuro y saco las luces, pero no sé si hay alguna manera más simple de hacerlo. Click aquí para verlo.
Si tenéis interés en aprender caligrafía igual podríamos poner un hilo aparte o poner algo de información aquí. La caligrafía no, pero el lettering es al fin y al cabo dibujar letras. No sé, ya veremos si hay interés.
Drakonita escribió:Hace unos días me llegó el segundo volumen de art tips de Miyuli, tengo que empaparme bien de él a ver si en mi próximo dibujo se nota algo. Ahh y como pronto empiezo el nuevo curso ya os enseñaré mis avances con rotoscopia y stopmotion llegado el momento.
@3Dsero Bueno, pues potencial hay. Ojala sigamos viendo tus obras por aquí que hace falta sangre nueva, y es interesante que utilices Krita, aquí todos usamos soft de pago, yo probé Krita en la tableta (Android) pero no me gusta, demasiado aparatoso para una pantalla tan pequeña (usar una configuración de interfaz minimalista tampoco me funciona) y en el PC lo tengo puesto pero como dibujo con la tableta pues no lo utilizo pese a que inicialmente era mi opción principal.
3Dsero escribió:@3Dsero Bueno, pues potencial hay. Ojala sigamos viendo tus obras por aquí que hace falta sangre nueva, y es interesante que utilices Krita, aquí todos usamos soft de pago, yo probé Krita en la tableta (Android) pero no me gusta, demasiado aparatoso para una pantalla tan pequeña (usar una configuración de interfaz minimalista tampoco me funciona) y en el PC lo tengo puesto pero como dibujo con la tableta pues no lo utilizo pese a que inicialmente era mi opción principal.
Gracias, aunque tengo que seguir aprendiendo para ganar soltura y comprender mejor las luces y las sombras.
Yo intenté varios programas, pero me quedo con Krita. Solo dibujo en el portátil y su interfaz se me hace comoda (como si fuese la de Photoshop). Yo sobre todo porque prefiero mil veces software gratuito a estar pirateando y metiendo vete a saber qué en el PC.
Lo intenté con Medibang, pero lo deseché porque le falta una cantidad enorme de brochas (se les puede añadir, aunque son de pago).
3Dsero escribió:Gracias por el comentario, @nxname
Pongo un avance. El que crea que hacer tebeos es relajante y divertido, que se lo piense dos veces.
La herramienta de relleno le quita mucha naturalidad, tendré que retocar.