› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Drakonita escribió:Ánimo con ese 3D comiquero, será curioso de ver, creo que nadie o poca gente ha hecho un cómic completo en 3D.
Drakonita escribió:Os dejo dibujo de Halloween, es muy sencillito pero noe da para más el tiempo. Madre mía vivo en estress continuo, estoy hasta el moño ya.
nxname escribió: @SuperLopez curioso proyecto y que buen resultado.. me queda la duda porque cambiaron la orientación de la mirada... jajaj
https://i.imgur.com/kbDYSwJ.jpg
Normero escribió:
coyote-san escribió:@SuperLopez dato: están mirando a la izquierda pero desde el punto de vista de ellos es la derecha.
Cataphractus escribió:@Normero https://youtube.com/shorts/rlU9NKI3Yso? ... u8OPArhcPK https://youtube.com/shorts/zVeDnFbOMVg? ... fouLshfAVh
Sobre tu estilo de dibujo ¿Qué recomendarías a alguien que hace lo que hago yo (que no está nada mal) para que pueda meterse a un estilo así más comiquero/manga? Porque honestamente, yo cuando quería aprender dibujo no tenía esto en mente, solo que las academias a las que fui era lo que enseñaban; hoy en día tampoco diría que el comic/manga sea mi objetivo, pero las veces que lo he intentado me ha costado horrores, al final solo sé copiar
@CataphractusCataphractus escribió:
¿has hecho la cara girando el lienzo o sin girar? Igual hago una cara al revés a ver qué sale, suena desafiante, anti intuitivo. Las manos y pies me descuadran un poco, eres como una IA xD
nxname escribió:@Cataphractus estas hecho una maquina jajajaj. que continue esa fluidez!!!
proporciones, a veces lo mejor es hacer un zoom out y revisar de lejos, los 2 últimos, muy interesantes, pero para corregir ese cuello, necesitaras toneladas de licuado.
Normero escribió:
Guapa chica demoniaca, eh. Por cierto, que tableta usas? salu2
Pues Halloween ya pasóDrakonita escribió:voy zombie
Drakonita escribió:Heyyyy it's me con mi bata de conejito xD llevomla semana muerta, me hicieron una resonancia hace unos días y tengo insomnio hoy es posible que duerma algo, porque voy zombie
Drakonita escribió:Heyy está muy bien, y no te preocupes si quieres poses dinámicas con bata tu dímelo y me pongo hacer el tonto xD.
.
Drakonita escribió:XDD vale, vale. Me gusta la expresión de la cara soy yo en modo emocionada totalmente, veo que me prestabas atención en los directos jajaja
nxname escribió:Drakonita escribió:XDD vale, vale. Me gusta la expresión de la cara soy yo en modo emocionada totalmente, veo que me prestabas atención en los directos jajaja
a ver cuando retomas, mira que me aburro en las mañanas en mi curro.
así ha quedado.
este me ha gustado mas el resultado.
Normero escribió:@Mastertoad Si, se ve rarita la verdad Lo que pasa es que tampoco quise dibujarla en esa pose tan relajada como tu sketch, con ambos brazos a la misma altura, sino en una pose mas asimetrica/desordenada ya que esta levantandose lentamente y sin muchas ganas (en la pagina anterior estaba agachada) y parece que me lie un poco. Luce algo extraña y lo corregire.
Sobre lo que me comentas del estilo. Ahi no estoy de acuerdo. Creeme que un comic 100% americano no luce asi, lo digo porque tambien dibujo en ese estilo. Creo que hay estilos manga mas "americanos" no tan exagerados y el mio es algo asi. En este caso mi estilo se asemeja mas a cosas como slam dunk (o a ciertos mangas setenteros) que al estilo de Otomo que comentas. Con caras masculinas de ojos pequeños... y los ojos mas grandes "anime" queda mas para la chicas. Con narices mas realistas y no tan puntiagudas. Y en general sin tanta exageracion en rasgos o expresiones. Los estilos anime 100% me encantan, pero tampoco es mi intencion compiar un estilo tal cual para mi obra.
nxname escribió:Normero escribió:@Mastertoad Si, se ve rarita la verdad Lo que pasa es que tampoco quise dibujarla en esa pose tan relajada como tu sketch, con ambos brazos a la misma altura, sino en una pose mas asimetrica/desordenada ya que esta levantandose lentamente y sin muchas ganas (en la pagina anterior estaba agachada) y parece que me lie un poco. Luce algo extraña y lo corregire.
Sobre lo que me comentas del estilo. Ahi no estoy de acuerdo. Creeme que un comic 100% americano no luce asi, lo digo porque tambien dibujo en ese estilo. Creo que hay estilos manga mas "americanos" no tan exagerados y el mio es algo asi. En este caso mi estilo se asemeja mas a cosas como slam dunk (o a ciertos mangas setenteros) que al estilo de Otomo que comentas. Con caras masculinas de ojos pequeños... y los ojos mas grandes "anime" queda mas para la chicas. Con narices mas realistas y no tan puntiagudas. Y en general sin tanta exageracion en rasgos o expresiones. Los estilos anime 100% me encantan, pero tampoco es mi intencion compiar un estilo tal cual para mi obra.
yo estoy de acuerdo, tu estilo no es 100% americano, pero si diría un 80 - 20 jajaja.. pero a la final lo que importa es que se vea bien y tu estilo creo que calza bien tanto en manga como en comic.. ya seria un tema de desarrollo de la historia y la composición de las viñetas que pueda atraer a un publico u otro.
nos tienes que decir el truco para evitar el moire en las tramas! .. ( es un simple blur ? )
el tema del hombro si, se ve un poco raro, pero entiendo que hay un gesto de inseguridad y preocupación. de el encorvamiento hacia adelante de los hombros. Curioso que la versión de @mastertoad echa los hombros hacia atrás, pero usa el recurso de la mirada perdida para dar esta misma sensación.
hablando cosas de estilo, ayer NOT subió un video justamente sobre esto, enfocado a principiantes, pero bien explicado.
https://youtu.be/YouhzhJwpVY?si=GZBAdAvUA4IIZHvB
bueno yo haciendo dibujos random como siempre.
esta noche le daré mas detalles y color
Catnip escribió:@Cataphractus me encanta verte dibujando a tope y encima realista , vas a aprender un montón
@Nxname siempre dándote caña , me gusta especialmente la chica saltando , es muy dinámica y me gusta el efecto glow del body
@Normero eres brutal , me encanta como dibujas , tu chica es super sexy y se te da genial las armas y elementos tecnológicos
Me hubiera gustado pasarme antes , había hecho otra brujita (es la última lo prometo) pero ya está fuera de timing Hallowinesco , pero bueno ya que la he hecho la dejo por aquí , es un rediseño de un personaje que hice hace tiempo pero intentando mejorar el diseño y aplicando algunas cosas que me dijeron para mejorarla , nxname me dijiste que la sonrisa de la falda en el primer diseño desviaba demasiado la mirada a esa parte ,por eso en ese segundo lo he puesto en segundo plano pero enmarcando más la cara del personaje
Izquierda la original , a la derecha el rediseño , que por cierto lo hice en Ipad , primera vez que lo utilizo pq me lo dejaron y al principio se me hizo raro pero luego me encantó , me pareció muy orgánica la manera de trabajar
Y bueno como no estoy muy contenta con esta última brujita , dejo unos bocetillos de mi sketch , adoro dibujar en papel , es cuando mejor me lo paso