› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
nxname escribió:3Dsero escribió:Gracias por el comentario, @nxname
Pongo un avance. El que crea que hacer tebeos es relajante y divertido, que se lo piense dos veces.
La herramienta de relleno le quita mucha naturalidad, tendré que retocar.
es casi un sacrificio los que se dedican al manga y/o comic.. de verdad que admiro mucho los que se dedican a esto. yo soy de los que se retiró del tema de hacer viñetas, es mucho trabajo que no se compensa.
con respecto al relleno y color.. pues lo sufrí mucho, pero ya me acostumbré y pude hacer mi método. por ejemplo para blanco y negro creo varias capas y en vez de usar gris, uso directamente el color negro el cual luego le agrego transparencia para hacerlo mas claro o mas oscuro. de esa forma puedo jugar rapidamente con las tonalidades sin tener que repintar. 3 capas de 3 tonos a lo mucho.
aquí por ejemplo hice rápidamente este boceto, donde uso 3 escalas de grises (7%, 21% y 45%)
edit: imgur me borro el dibujo por ser muy ecchi..
pero no hay pezones femeninos ni chochos.. así que pasa ok en eol
ya vendrá el admin a editar mi post.
3Dsero escribió:@nxname Sí, lo estuve mirando ayer junto con el Medibang. Y al final me quedo con Krita porque ya le tengo cogida la medida y sé por dónde tirar.
Lo de usar 3D en el programa para mí no es un aliciente, uso Blender desde 2007 y si necesito algo que dibujando se me escape lo puedo utilizar (como las poses).
Aquí mi portafolio (los hay mejores que yo): Portafolio
nxname escribió:3Dsero escribió:@nxname Sí, lo estuve mirando ayer junto con el Medibang. Y al final me quedo con Krita porque ya le tengo cogida la medida y sé por dónde tirar.
Lo de usar 3D en el programa para mí no es un aliciente, uso Blender desde 2007 y si necesito algo que dibujando se me escape lo puedo utilizar (como las poses).
bueno, la verdad que no existe una regla extricta para todo esto, lo que mejor te funciona es lo que te va a funcionar. jajaj
yo lo he intentado con el Krita, pero me limita en muchas cosas. Pero igualmente no deja de ser un programa estupendo, muchas personas lo usan y está en costantes actualizaciones que es lo mas importante.
________
lo que no me queda claro aun es a donde quieres llegar. ¿por que te pregunto?
veo que tienes buen dominio del 3D tanto de personajes y fondos y efectos cellshading, además puedes montarlos en viñetas y crear una historia. hacer un webcomic en 3d es totalmente válido.
¿por que los quieres dibujar a mano y colorear?, lo que aprecio es que prácticamente haces un "lineart o calcado", hacerlo de esta forma es mucho mas trabajo y no vas a obtener mejores resultados con respecto al render en blender.
si es un tema de la rigidez de los personajes, puede que te sea mejor estudiar como representar poses dinamicas en 3d
por ejemplo
https://www.youtube.com/shorts/8mzUVzvg1OE
el tema del poses dimámicas y gesto es algo super dificil tanto en 3d como en dibujo tradicional.
3Dsero escribió:nxname escribió:3Dsero escribió:@nxname Sí, lo estuve mirando ayer junto con el Medibang. Y al final me quedo con Krita porque ya le tengo cogida la medida y sé por dónde tirar.
bueno, la verdad que no existe una regla extricta para todo esto, lo que mejor te funciona es lo que te va a funcionar. jajaj
yo lo he intentado con el Krita, pero me limita en muchas cosas. Pero igualmente no deja de ser un programa estupendo, muchas personas lo usan y está en costantes actualizaciones que es lo mas importante.
________
lo que no me queda claro aun es a donde quieres llegar. ¿por que te pregunto?
veo que tienes buen dominio del 3D tanto de personajes y fondos y efectos cellshading, además puedes montarlos en viñetas y crear una historia. hacer un webcomic en 3d es totalmente válido.
¿por que los quieres dibujar a mano y colorear?, lo que aprecio es que prácticamente haces un "lineart o calcado", hacerlo de esta forma es mucho mas trabajo y no vas a obtener mejores resultados con respecto al render en blender.
si es un tema de la rigidez de los personajes, puede que te sea mejor estudiar como representar poses dinamicas en 3d
por ejemplo
https://www.youtube.com/shorts/8mzUVzvg1OE
el tema del poses dimámicas y gesto es algo super dificil tanto en 3d como en dibujo tradicional.
No todo lo puedo hacer con Blender. Fondos y ciertas estructuras se me resisten a que queden bien, por eso quiero aprender a tener ciertas dotes con el dibujo y arreglar según qué partes en postproducción.
Por ejemplo, las expresiones es algo que me es imposible de replicar, puedo recrear las clásicas, pero nunca una que sea una exageración.
También puedo hacer como los mangakas y echarle morro a poner una foto y pasarle un filtro ; o calcarla.
De todas formas creo que, como está diseñado un manga, me queda grande aún y que tendría que optar por algo más clásico como el europeo o americano.
Drakonita escribió:Pues ya he acabado la rotoscopia, tengo la mano echando humo, madre mía qué palizón a dibujar me he metido, pero ha valido la pena el resultado me gusta y me hubiera gustado hacer todo el baile, pero no tengo tiempo ni fuerzas xD
Rotoscopia
3Dsero escribió:@nxname Eso se arregla fácil, gracias por el apunte. Pero en lo del rugor... Al ser un chaval de apenas catorce años, no le veo mucho sentido.
Sí, al final me decanto por el 3D porque solo sé "dibujar" de esa manera. Lo he intentado con mil y un cursos y no soy capaz; no sé si es que soy muy corto o que no tengo dotes. En postproducción ya haré los retoques pertinentes.
Me dais mucha envidia los que sabéis dibujar.
nxname escribió:3Dsero escribió:@nxname Eso se arregla fácil, gracias por el apunte. Pero en lo del rugor... Al ser un chaval de apenas catorce años, no le veo mucho sentido.
Sí, al final me decanto por el 3D porque solo sé "dibujar" de esa manera. Lo he intentado con mil y un cursos y no soy capaz; no sé si es que soy muy corto o que no tengo dotes. En postproducción ya haré los retoques pertinentes.
Me dais mucha envidia los que sabéis dibujar.
fíjate que no te digo de maquillar al chico, incluso mientras mas jóvenes mayor es el rugor (por eso las mujeres se maquillan, para dar mas sensación de juventud)
.
no es algo obligatorio, pero te diría experimentar ya que puede darle algun toque distintivo a los personajes. incluso hacer la nariz mas roja, ayuda .
por ejemplo
1 original , 2 con un poco de color 3, una prueba moviendo un poco el tinte a mas calido.
pero es cuestión de gustos, tómalo mas como experimento.
edit: se me hace mas simpático con el toque de la nariz un poco mas roja.
creo que para el diseño 3d se requiere mucha energía y paciencia. cualquiera de estos métodos el mejor es el que cumpla con tus expectativas de calidad, tiempo y dinero. Mira que el estilo manga no nació con la intención de verse kawaii si no por simplificar las formas y dibujar mas rápido las viñetas.
3Dsero escribió:El 3D es más laborioso en un principio -modelado, texturizado y rigging (si se da el caso)-, pero a la larga te quita muchas complicaciones con el redibujado y no tienes que estar atento por si se te pasan detalles de una viñeta a otra.
Catnip escribió:A ver si te recuperas pronto de ese resfriado , lo bueno ... que no te ha quitado las ganas de dibujar
3Dsero escribió:@nxname Es que sería calcar, básicamente. Y no parece que puedas crear un personaje personalizado desde cero (también se le nota mucho el 3D). No me termina de convencer.
nxname escribió:3Dsero escribió:@nxname Es que sería calcar, básicamente. Y no parece que puedas crear un personaje personalizado desde cero (también se le nota mucho el 3D). No me termina de convencer.
justamente creas tu personaje y generas la libreria de cada acción, justamente para hacer el montaje mas rapido y facil. Algo similar hace southpark para generar sus animaciones.
bueno.. aqui la otra opcion, un generador IA de comics.. (ojo que es coña.. )
https://huggingface.co/spaces/jbilcke-h ... ic-factory
de verdad que uno ve estos avances y provoca tirar la toalla... una composición así tardaría días y este robot lo hace en menos de un minuto.
Mastertoad escribió:@3Dsero Si todo está muy saturado, por eso para poder destacar y que te sigan tienes que ser muy bueno, y tener nivel profesional.
No sé si eres muy joven, pero tu trazo, tu composición , toda tu obra denota falta de horas de trabajo y experiencia. Yo no entiendo de dibujo por ordenador, pero tu buscate una referencia de calidad, y céntrate en llegar a ese estándar, haz cursos, ves a clases de dibujo....o como muchos de nosotros fórmate de forma autodidacta, pero emplea horas en formación, anatomía humana, técnicas para colorear mejor..etc..
En las redes sociales hay gente muy buena, hay auténticos maestros, aquellos que dominan perfectamente su estilo, yo cuando veo tu dibujo, veo algo muy normal, una obra de alguien que está empezando, por eso es normal que nadie te siga o te cueste mucho. Mira el arte de un forero llamado @riwer y compáralo con los mangakas japoneses, apenas veras diferencias, el ha llegado al estandar japones ,pues a ese estandar de calidad debes llegar tu para que te sigan, llegar al nivel de los que usan tu misma técnica de manera profesional.
Te faltan horas de práctica y y te falta dominar la técnica que utilizas por ordenador, es muy fácil decirte que está genial y tal, pero así no avanzaras, hay que trabajar muy duro, dibujar cada día, yo me levanto a las 5 de la mañana a dibujar, de lunes a domingo, todos los días de la semana, me da igual que sea festivo o no, ya que yo no dispongo de todo el día para dibujar, y necesito encontrar tiempo para ello, pero gracias a darle fuerte, me sobra el trabajo gracias a dios, y hay meses que debo decirle a la gente que no puedo hacerles algo porque voy a tope.
Lo bueno que tienes es que usas una técnica bastante interesante, no la he visto mucho, y puedes hacerte un hueco en el mundillo, podrías enseñarme algún profesional que use tu misma técnica ?? yo es que esa forma de dibujar por ordenador solo la he visto en los videojuegos de péndulo estudio.
Ánimo!!!!!! No solo enseñes tu obra, pide consejos, en como mejorar etc. Mira, yo hace unos meses empecé a hacer mi primer cómic, esta es la tercera página que he hecho de un cómic, osea soy super novato en este género, pero mira la mía y compárala con la tuya, mira los bocadillos, mira las letras, bien puestas, parecen casi profesionales, mira las tuyas, algunas muy pegadas al borde del bocadillo...etc.. Mira las figuras, el movimiento , la anatomía, todo debe de fluir en un equilibrio, no debe verse tan estático todo como si fuesen monigotes de plomo.
EDIT: me he metido en tu twitter! y he visto los modelos que has hecho de un robot y una nds por ordenador, tu dominas el pc, se te nota!! ya tienes un seguidor!^^
Drakonita escribió:Ya he terminado el stopmotion!!!
Ha sido divertido hacerlo y ahora quiero hacer más xDD por suerte para mí el cole ya ha acabado y hasta Enero no tengo exámenes así que podré dedicarme a dibujar con más calma.
Los demás seguid así, no os desaniméis y tirad para adelante, lo mejor es dibujar por hobby si luego sale la oportunidad de monetizar, bien. Pero no os agobieis