› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Mastertoad escribió:@Normero Bueno, sobre el estilo no estaremos nunca de acuerdo, yo lo veo americano, pero bueno, es mi opinión, nada más, pero si vas a hacer manga, la composición de página que haces es bastante occidental, el manga es bastante rígido en ese aspecto, y esa composición con cajas de texto por toda la ilustración, etc.. no existe en el manga.
El manga es muy sencillo, 3 filas de viñetas, en algunos casos si la viñeta debe ser más grande pues dos filas con una viñeta más grande.. pero de ahí no salen, la composición extraña , virtuosa y tal de las páginas a lo marvel, DC, en el manga apenas se da, todos siguen más o menos el esquema tradicional. Todo dibujo va dentro de una viñeta, eso que hacen los americanos o por ejemplo tu has hecho de solapar una ilustración entera incrustando viñetas dentro de esa ilustración, en el manga no existe o es residual.
Por cierto, miraté este dibujo , el brazo está raro, y está raro porque esa torsión es complicada, realmente el brazo no puede girar hacia afuera, puede hacer un leve movimiento, pero el movimiento es imposible, yo te he modificado un poco unas lineas que hacen que la torsión se vea un poco mejor.
@nxname Tu dibujo está super bien, pero me falla el cuello, realmente los cuellos son bastante complicados de realizar , hay que estar siempre pensando si es demasiado largo, si para esa perspectiva esta bien desplazado,etc. Yo te he realizado la misma perspectiva pero con un cuello un poco ligeramente más corto y más cercano a la barbilla y ligeramente inclinado.
@catnip Sabes cual es la diferencia entre un profesional y un aficionado? el dominio de la anatomía humana en el dibujo, tu cuerpo es perfecto, tu cara es perfecta, tienes un estilo guay, pero cuidado con las manos.. , yo siempre aconsejo buscar referencias, si no te sale una mano, te haces una foto, y te la copias, siempre quedará mejor que si te la inventas, que despues los dedos parecen de un alien, te he hecho un ejemplo rapido de una mano que no parece rara, , que no es de diez, pero si te copias una mano como te he dicho te quedará mejor que la mia y que la tuya, y el dibujo quedará bestial. Y es eso, tu puedes hacerlo todo super bien, pero si fallas en las manos....meeeeehhhh el dibujo baja de nivel mucho.
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a practicar manos!!!! !!!!!!!!
Normero escribió:@nxname Esos bocetos de figuras desnudas estan muy bien... los de las chicas me refiero. Te recomiendo ademas estudiar sobre el tema ropa, pliegues, arrugas.. etc es otro tema bien complejo pero vale mucho la pena estudiarlo como otro item mas. Es como la "anatomia de la vestimenta" Teniendo ese dominio los dibujos mejoran mucho, sobretodo cuando ya les añades distintos tipos de vestimenta.
Mastertoad escribió:@Normero Yo te he aumentado un poco la cabeza(muy poco), y le he modificado el cuello, Pero bueno, eso de la cabeza ya va a gustos, lo importante es la modificación del cuello.
SuperLopez escribió:@nxname uso Procreate, no sé si eso que dices es posible hacerlo.
SuperLopez escribió:@nxname uso Procreate, no sé si eso que dices es posible hacerlo.
nxname escribió:SuperLopez escribió:@nxname uso Procreate, no sé si eso que dices es posible hacerlo.
revisé por youtube.. se llama máscara de recorte
Normero escribió:SuperLopez escribió:@nxname uso Procreate, no sé si eso que dices es posible hacerlo.
Sobre tu ultimo dibujo de Jordan. Claro, creo que se a que te refieres.. tratas de hacerlo mas realista que los otros 2 anteriores, sin las lineas de bordes que lo hacen parecer mas dibujo. Yo creo que necesitas jugar mas con el sombreado y asi diferenciar y dar profundidad (por ejemplo, en el contorno de la mandibula versus el cuello) y diferenciar entre sombras proyectadas (sombras mas duras) y sombras tenues. Decide primero de donde viene la luz y entonces aplicas sombras.
Sobre tu consejo de la familia, total y absolutamente de acuerdo.Los que acostumbran pintar.. ¿han probado lo del metodo de pintar primero en blanco y negro (mas bien, escala de grises) y al final colorear por parte? Es un poco coñazo al principio pero es bastante util para detectar correctamente bien los sombreados (que se "notan" mejor en escala de grises).
Recomiendo mucho los videos de este canal, sobre coloreado y otras cosas. En ingles, pero vale la pena mirarlo con atencion cuando tengan tiempo. Es uno de los canales que mas he aprendido cositas:
@nxname Si, lo que te comente de dibujar ropas y pliegues. Puede darle mucha vistosidad a tus chicas y dominar este tema te abre el campo para ponerles distintos tipos de "costumes". Mira, otro video del mismo canal acerca de eso:
Si, es coñazo ver videitos pero vale la pena el tiempo invertido
obmultimedia escribió:una pregun... el montaje fotografico con IA, vale en este hilo?
Estoy haciendo mis pinitos y voy trasteando con Dall-E 3 y voy haciendo cada monada...
obmultimedia escribió:una pregun... el montaje fotografico con IA, vale en este hilo?
Estoy haciendo mis pinitos y voy trasteando con Dall-E 3 y voy haciendo cada monada...
nxname escribió:ahora vengo yo.. jajaja
no estoy en contra de las imagenes de IA. Por supuesto siempre cuando se usen como herramientas. yo alguna vez las he usado como fondos, incluso para pruebas de coloreado y sombreado automático. pero siempre con fines secundarios.
@obmultimedia igual sería interesante ver alguno de tus trabajos, si lo que haces está trabajado... , he visto algunos videos de youtube donde de verdad hay gente que se curra el tema del uso de IAs.
Problema que veo, que no es bueno que este hilo se convierta en una galería de Promps o semillas de IA. No porque sea malo si no porque se sale del tema principal. (es como si nos pusieramos a publicar fotografias en vez de dibujar). Pero siempre vale la pena las exepciones como la impresion 3d y el diseño 3d (enfocado a temas otakus ), mas que todo porque son procesos que llevan trabajo del artista (humano).
y para concluir, yo creo que EOL necesita su sección de IA que abarque el tema de los generadores de texto, machine learning de programacion y obviamente generacion de imagenes, musica y otros. Es un tema en desarrollo que tiene bastante para discutir y para esto existen los foros. Sería bueno investigar en feedback.
@Drakonita como mola. aqui a la espera del resultado en color.
yo no dejo ningun dibujo, porque me he estado distrayendo en la semana y no me he puesto.. . no es por bloqueo mental si no por rebeldía jajaj.
obmultimedia escribió:@nxname todo lo hago como un hobby a modo de experimentacion con tematica de gatitos.
A partir de ahi, uso a los gatos para meterlos dentro de otros medios, personajes, famosos, memes, ect...
Lo voy colgando todo en mi perfil de twitter.
Tambien uso la IA para hacer fotomontajes con mis gatas y asi expresar lo que siento.
nxname escribió:@obmultimedia pues están muy buenos, obviamente se sale un poco de la temática de este hilo, pero se nota que le has puesto trabajo, no hay manos extrañas, o poses raras y existe un concepto.
mis favoritos el de Hulk y el Mecatnico
tengo entendido que usas photoshop donde vas armando la escena.. no?
Drakonita escribió:Cuidado que he cogido un lápiz!!
Son 3 garabatos pero bueno, ahí están para colmo el protector de la cámara del móvil se me ha roto y ha hecho la foto medio borrosa xD a ver si está tarde puedo arreglarlo.
@3Dsero el segundo edificio me recuerda a uno que salía en Astérix (creo que el de las 12 pruebas) en el que debía ir para arriba y abajo para dar un papel a unos funcionarios.
Normero escribió:
@nxname De todos los que te he visto coloreados, me quedo con la chica rubia de las coletas. Para mi es el mejor.. desde luego mejor que el que subiste despues (hablando de coloreado), ademas esa paleta de color siempre me ha gustado para un personaje (pelo rubio, ropa azules y rojos).
3Dsero escribió:@Normero Es cosa de la simulación, ya lo he arreglado. Gracias, no me di cuenta de ese detalle.
@Drakonita Eso es un sillín. Para hacerla me he basado en unas cuantas que son prototipos de motos de carreras.
Normero escribió:3Dsero escribió:@Normero Es cosa de la simulación, ya lo he arreglado. Gracias, no me di cuenta de ese detalle.
@Drakonita Eso es un sillín. Para hacerla me he basado en unas cuantas que son prototipos de motos de carreras.
Esta guapa.. me recuerda a las motos de TRON.