nxname escribió:Cataphractus escribió:@nxname Es un cambio que te ha venido bien, le has dado también ese toque, no sé si ghibli pero desde luego no es lo que venías haciendo. Pero por favor, no seas gordofóbico, que a una la has matado rompiéndole el cuello
creo que es un tema de repetición, mas que todo sigue siendo estilo manga, ojos grandes, nariz pequeña, cuerpos de 6.5 cabezas.
por otro lado no me di cuenta del fallo del cuello y la cosa empeoró al poner asi de mal la sombra.. pero bueno, fue un boceto rápido de prueba.
3Dsero escribió:
Según comentan profesionales del sector, cada página les lleva hacerla unas diez horas, y eso como poco. Hacer un cómic es tener muchas ganas y pasión por tu historia, aunque sepas que no vas a vender nada (mi caso).
por eso mismo no hago comics...
pero esto de las 10 horas puede ser muy relativo. un manga tradicional a tinta incluso puede tardas mucho mas, pero si ves los webcomics o manwhas, se ahorran mucho trabajo con maniquies 3d, texturas y fondos pre-renderizados. incluso mas que dibujantes, son modeladores/diseñadores, es mas fácilwi para dividir el trabajo entre varias personas. pero es obvio que el publico objetivo no son los amantes del dibujo artístico si no de historias gráficas.
un caso interesante es Molester man, un mangaka se puso a dibujar la historia de un chico en una red tipo 4chan. el manga entero es un boceto como tal, pero la historia es tan buena que se hizo super famoso.
en TMO lo puedes encontrar
bueno...
dejo otro dibujo que estoy trabajando, aunque será una serie de viñetas