[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

nxname escribió:
3Dsero escribió:Gracias por el comentario, @nxname
Pongo un avance. El que crea que hacer tebeos es relajante y divertido, que se lo piense dos veces.
La herramienta de relleno le quita mucha naturalidad, tendré que retocar.


es casi un sacrificio los que se dedican al manga y/o comic.. de verdad que admiro mucho los que se dedican a esto. yo soy de los que se retiró del tema de hacer viñetas, es mucho trabajo que no se compensa.

con respecto al relleno y color.. pues lo sufrí mucho, pero ya me acostumbré y pude hacer mi método. por ejemplo para blanco y negro creo varias capas y en vez de usar gris, uso directamente el color negro el cual luego le agrego transparencia para hacerlo mas claro o mas oscuro. de esa forma puedo jugar rapidamente con las tonalidades sin tener que repintar. 3 capas de 3 tonos a lo mucho.

aquí por ejemplo hice rápidamente este boceto, donde uso 3 escalas de grises (7%, 21% y 45%)


edit: imgur me borro el dibujo por ser muy ecchi..XD
Imagen


Un buen consejo lo de las escalas de grises, gracias.
Lo de hacer cómics es como escribir libros: solo compensa a cuatro, el resto, a verlas venir.
Por ahora estoy experimentando. Como se puede ver, el fajín de la chica está pintado a pulso y el resto es con relleno. Es más laborioso a pulso, pero queda mucho mejor.
@3Dsero Uno de los puntos negativos del arte digital es que no solo tienes que aprender a dibujar, debes aprender a utilizar la aplicación que utilices y a sacarle todo el rendimiento posible, lo cual es un trabajo extra. Plantearse hacer un comic cuando se está empezando es poco realista, aunque hicieses dibujos feos a lo Mortadelo y Filemón o peores hay mucho aprendizaje necesario.

Yo no hice nada estos días.
@Catnip Está muy bien, siempre parecen ilustraciones acabadas y tienen un estilo original.
@nxname Hombre... es bastante erótico ese último, y yo que puse en spoiler a una de mis chicas y eso que iba vestida... Te ha quedado bien, los dos anteriores también, sobre todo el color que dices que has usado menos saturados, le da otro ambiente.
@Cataphractus En el dibujo a mano alzada no soy novato, soy lo anterior. Ya hice hace tiempo tres páginas para practicar lo aprendido y para comprender mejor Krita para estos propósitos. Lo mejor que puedes hacer para aprender es meterte en "jardines".
Se puede ver que a los personajes les falta dinamismo en alguna que otra viñeta y que el color aún no es para mí.
Imagen
Imagen
Imagen
De todas formas, recomiendo encarecidamente este libro, no solo hay que querer hacerlo, sino aprender a hacerlo.
Imagen
@3Dsero hombre, estan muy geniales tus viñetas. no tendria problema en leer un webcomic completo en tu formato. en otras palabras creo que tienes buen concepto, personajes estan consistentes en cada viñeta y el color no esta mal.

que te recomendaría (opinion personal)

1.- los fondos bajarle el contraste para resaltar mas a los personajes
2.- probar el formato webcomic.. facilita la lectura en telefonos moviles, es mas facil para llegar a mas personas.
3.- con respecto al dinamismo te diría que estudies sobre poses y Gesto. aunque esto lo vas a ir ganando con la práctica.
4.- échale un ojo al clip studio, la mayoria de los artistas de web comic lo usan. ya que tiene librerias y funcione especializadas para ello.
Imagen
@nxname Muchas gracias. Voy a ver ese programa a ver qué tal es, pero ya estoy muy habituado a Krita.
@3Dsero hay toneladas de tutoriales de webcomic con clip studio en youtube.. por ejemplo los fondos se hacen con un programa 3d de arquitectura y luego se importan al clip

aquí un ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=Za0tJh55wFQ

____________________


bueno, por mi parte he terminado mi dibujo.. me ha quedado un poco hentai.. jajaj
pero no hay pezones femeninos ni chochos.. así que pasa ok en eol [hallow]


Imagen

ya vendrá el admin a editar mi post. [tomaaa]
@nxname Sí, lo estuve mirando ayer junto con el Medibang. Y al final me quedo con Krita porque ya le tengo cogida la medida y sé por dónde tirar.
Lo de usar 3D en el programa para mí no es un aliciente, uso Blender desde 2007 y si necesito algo que dibujando se me escape lo puedo utilizar (como las poses).
Aquí mi portafolio (los hay mejores que yo): Portafolio
3Dsero escribió:@nxname Sí, lo estuve mirando ayer junto con el Medibang. Y al final me quedo con Krita porque ya le tengo cogida la medida y sé por dónde tirar.
Lo de usar 3D en el programa para mí no es un aliciente, uso Blender desde 2007 y si necesito algo que dibujando se me escape lo puedo utilizar (como las poses).
Aquí mi portafolio (los hay mejores que yo): Portafolio


bueno, la verdad que no existe una regla extricta para todo esto, lo que mejor te funciona es lo que te va a funcionar. jajaj

yo lo he intentado con el Krita, pero me limita en muchas cosas. Pero igualmente no deja de ser un programa estupendo, muchas personas lo usan y está en costantes actualizaciones que es lo mas importante.
________

lo que no me queda claro aun es a donde quieres llegar. ¿por que te pregunto?

veo que tienes buen dominio del 3D tanto de personajes y fondos y efectos cellshading, además puedes montarlos en viñetas y crear una historia. hacer un webcomic en 3d es totalmente válido.

¿por que los quieres dibujar a mano y colorear?, lo que aprecio es que prácticamente haces un "lineart o calcado", hacerlo de esta forma es mucho mas trabajo y no vas a obtener mejores resultados con respecto al render en blender.

si es un tema de la rigidez de los personajes, puede que te sea mejor estudiar como representar poses dinamicas en 3d

por ejemplo

https://www.youtube.com/shorts/8mzUVzvg1OE

el tema del poses dimámicas y gesto es algo super dificil tanto en 3d como en dibujo tradicional.
nxname escribió:
3Dsero escribió:@nxname Sí, lo estuve mirando ayer junto con el Medibang. Y al final me quedo con Krita porque ya le tengo cogida la medida y sé por dónde tirar.
Lo de usar 3D en el programa para mí no es un aliciente, uso Blender desde 2007 y si necesito algo que dibujando se me escape lo puedo utilizar (como las poses).
Aquí mi portafolio (los hay mejores que yo): Portafolio


bueno, la verdad que no existe una regla extricta para todo esto, lo que mejor te funciona es lo que te va a funcionar. jajaj

yo lo he intentado con el Krita, pero me limita en muchas cosas. Pero igualmente no deja de ser un programa estupendo, muchas personas lo usan y está en costantes actualizaciones que es lo mas importante.
________

lo que no me queda claro aun es a donde quieres llegar. ¿por que te pregunto?

veo que tienes buen dominio del 3D tanto de personajes y fondos y efectos cellshading, además puedes montarlos en viñetas y crear una historia. hacer un webcomic en 3d es totalmente válido.

¿por que los quieres dibujar a mano y colorear?, lo que aprecio es que prácticamente haces un "lineart o calcado", hacerlo de esta forma es mucho mas trabajo y no vas a obtener mejores resultados con respecto al render en blender.

si es un tema de la rigidez de los personajes, puede que te sea mejor estudiar como representar poses dinamicas en 3d

por ejemplo

https://www.youtube.com/shorts/8mzUVzvg1OE

el tema del poses dimámicas y gesto es algo super dificil tanto en 3d como en dibujo tradicional.


No todo lo puedo hacer con Blender. Fondos y ciertas estructuras se me resisten a que queden bien, por eso quiero aprender a tener ciertas dotes con el dibujo y arreglar según qué partes en postproducción.
Por ejemplo, las expresiones es algo que me es imposible de replicar, puedo recrear las clásicas, pero nunca una que sea una exageración.
También puedo hacer como los mangakas y echarle morro a poner una foto y pasarle un filtro XD; o calcarla.
De todas formas creo que, como está diseñado un manga, me queda grande aún y que tendría que optar por algo más clásico como el europeo o americano.
3Dsero escribió:
nxname escribió:
3Dsero escribió:@nxname Sí, lo estuve mirando ayer junto con el Medibang. Y al final me quedo con Krita porque ya le tengo cogida la medida y sé por dónde tirar.
Lo de usar 3D en el programa para mí no es un aliciente, uso Blender desde 2007 y si necesito algo que dibujando se me escape lo puedo utilizar (como las poses).
Aquí mi portafolio (los hay mejores que yo): Portafolio


bueno, la verdad que no existe una regla extricta para todo esto, lo que mejor te funciona es lo que te va a funcionar. jajaj

yo lo he intentado con el Krita, pero me limita en muchas cosas. Pero igualmente no deja de ser un programa estupendo, muchas personas lo usan y está en costantes actualizaciones que es lo mas importante.
________

lo que no me queda claro aun es a donde quieres llegar. ¿por que te pregunto?

veo que tienes buen dominio del 3D tanto de personajes y fondos y efectos cellshading, además puedes montarlos en viñetas y crear una historia. hacer un webcomic en 3d es totalmente válido.

¿por que los quieres dibujar a mano y colorear?, lo que aprecio es que prácticamente haces un "lineart o calcado", hacerlo de esta forma es mucho mas trabajo y no vas a obtener mejores resultados con respecto al render en blender.

si es un tema de la rigidez de los personajes, puede que te sea mejor estudiar como representar poses dinamicas en 3d

por ejemplo

https://www.youtube.com/shorts/8mzUVzvg1OE

el tema del poses dimámicas y gesto es algo super dificil tanto en 3d como en dibujo tradicional.


No todo lo puedo hacer con Blender. Fondos y ciertas estructuras se me resisten a que queden bien, por eso quiero aprender a tener ciertas dotes con el dibujo y arreglar según qué partes en postproducción.
Por ejemplo, las expresiones es algo que me es imposible de replicar, puedo recrear las clásicas, pero nunca una que sea una exageración.
También puedo hacer como los mangakas y echarle morro a poner una foto y pasarle un filtro XD; o calcarla.
De todas formas creo que, como está diseñado un manga, me queda grande aún y que tendría que optar por algo más clásico como el europeo o americano.



bueno, si ese es el caso, tendrás que empezar desde el principio. empezando por el método de Loomis.

aqui un ejemplo, (intenté hacer mas o menos tu estilo jajajaj)

Imagen

pero también lo mas importante es estudiar la anatomia, y proporciones.

tips rapidos y funcionales.. este video:

https://www.youtube.com/watch?v=NfwuAZ6ycOs


edit:

dejo proyecto del finde.

Imagen
Pongo un par que hice entre ayer y esta mañana de la chica protagonista de mi cómic.
Imagen
Imagen
@3Dsero me gusta el diseño.. a ver cuando cuentas un poco de la temática de tu comic.. seria interesante


dejo a 2B terminada.

Imagen
Ya he empezado a estudiar de nuevo y os enseño cómo llevo la rotoscopia, a ver si adivináis de que peli es. La primera animación es en rough, solo líneas de boceto y guía, la segunda (que solo tiene 20 fotogramas) es ya la línea final, me queda el color y el fondo.

Picad sobre las imágenes para ver la animación, no se poner GIFs xD

Imagen
Imagen

La verdad es que es laborioso, pero muy divertido y descubrir que cualquier vídeo puede pasar por Photoshop y convertirse en rotoscopia con mucha paciencia.

Seguir así, que os voy leyendo y veo que vais dándole caña!
@nxname Gracias :)
Muy buena esa 2B.

De mi cómic puedo poner que será la adaptación de un libro que escribí y que continuaré en formato viñetas porque me entretiene mucho más hacer tebeos que escribir.
Por ahora dejo la sinopsis: Julián Somoza es un chico de catorce años que debe buscar a su hermana pequeña, desaparecida en extrañas circunstancias.
Durante su búsqueda, se encuentra con una joven e inexperta anjana llamada Zrezal, quien dice estar buscando un objeto de gran poder que ha sido robado de su aldea.
Juntos iniciarán una increíble aventura llena de peligros que da inicio en el concejo de Taramundi en el año 1874.

Me han comentado que pruebe a mandarlo a editoriales, pero lejos de eso me gustaría autopublicarlo en formato 21x29,7 (europeo) y en rústica a un precio de 15€, 52 páginas a color y con papel de calidad. Y la periodicidad será uno por año o semestral, está por ver.
Amazon no deja ese tamaño con tapa dura, si son menos de 72 páginas y el precio se dispara a más de 25€.
Y por supuesto con dibujos mejores a los mostrados en esas tres páginas previas.

Todo esto es un proyecto de larga duración. No es que me vaya a poner ya y andar poniendo viñetas sin ton ni son. Esto me lo quiero tomar con calma, que con las prisas me salen auténticas basuras.

@Drakonita Pulp Fiction. XD
Buen trabajo esa rotoscopia.
@3Dsero espero que sigas adelante con tus proyectos , por lo que veo te arriesgas con poses con perspectiva , fondos,3d , me parece muy completo ,sigue dándole caña , tengo ganas de ver cómo vas evolucionando y de saber mas cositas de esa historia
La prota de tu cómic , me parece muy mona , y la expresión de la que tiene la el bastón cogido por detrás , me parece super entrañable

@Nxname , aayy que te censuran , jejeje , me encanta que siempre mantengas el hilo

@Drakonita vaya currada , ya nos irás enseñando más cositas, a mi me encanta las animaciones hechas con rotoscopia , como Tigra hielo y fuego , algunas pelis de Disney,… creo que le dan un movimiento muy natural y especial a los dibujos

Por mi parte , como ya se acerca Halloween , voy ambientando un poco el hilo con una brujita que hice cuando retomé el dibujo después de verano

Imagen
@Drakonita hace un par de dias justamente estaba viendo un video de un animador de Disney sobre la rotoscopia y el AI. si saben ingles, exelente video.

https://youtu.be/xm7BwEsdVbQ?si=kUR2DzJ7-T6QDzOB

para algunos es trampa.. XD.. yo creo que es una buena herramienta, ayuda mucho a identificar cuales son las lineas importantes en un dibujo y obviamente en la anímación el proceso del movimiento. en otras palabras calcar ayuda a entender formas muchas veces.. y bueno el estilo de la rotoscopia es totalmente válido

el problema de tus gif es que son muy grandes, te recomiendo usar un optimizador de gif.. puedes reducir hasta 10 veces su tamaño y se hace mas facil para publicar. https://ezgif.com/optimize

ahh la peli es pulp fiction.... jajajajajaj


@Catnip las pompis te han quedado geniales [amor].... excelente dibujo y gama de colores.

@3Dsero yo soy muy malo para leer libros, pero muy bueno para leer comics/mangas jajajaj. Tienes todo un plan maestro trazado jajaj. @mastertoad (tiene tiempo que no pasa por aqui) tiene experiencia en imprimir/publicar libros, te puede dar buenos consejos. Recuerda tener siempre tus metas bien delimitadas porque si no se te va a hacer algo imposible de terminar.
Yo en algún momento queria hacer comics (por esto aprendí a dibujar), pero al ver la cantidad de trabajo, mi tiempo disponible y el alcance lo deje como una segunda prioridad.. capaz en algunos años me animaré, pero de momento prefiero quedarme del lado del lector.

y bueno para no dejar el hilo vacio. dejo un dibujillo rapido. pero descartado.. no me gustó la pose, ni el angulo ni nada como para seguir trabajándolo

Imagen

además, me toca un descanso artistico. me voy de viaje por trabajo y no me llevo nada para dibujar de aqui al resto de la semana.

un saludo.
10 puntos para Grifynndor!!! Es bastante reconocible jejeje
Es cierto que es hacer un poco de tranfulla en cuestión de animación, pero ayuda mucho a entender el movimiento y su fluidez, cuando esté del todo acabado ya os lo enseñaré y usaré lo que has puesto @nxname será más fácil de subir. Aprovecha el descanso para hacer fotos y tener referencias de fondos, cosas, personas!!!
Jo, muchas gracias por vuestra opinión. Me ayuda bastante.
@3Dsero Poco a poco, no sé si estoy muy de acuerdo con lo de que hay que meterse en jardines, porque ciertamente al hacerlo avanzas, pero te agobias y puedes acabar abandonado.

@Catnip Simpática bruja, es la temática del mes? ¡Ah claro! Se acerca Halloween.

@nxname ñam ñam . No he jugado Automata, pero buen dibujo.

@Drakonita Ahora transforma eso en un baile con tus propios personajes y sería un puntazo.
Así lo hicieron los de Disney, hay compañeros que los han convertido en personajes de Futurama (Fry y Leela) a mí no me da el tiempo, ya tengo terminada la línea, hoy intentaré empezar con el color
@Cataphractus Es tomártelo como si fuese un juego. Así aprendí 3D y siempre teniendo en cuenta que lo que antes no sabía, ahora sí.

He rediseñado al chico protagonista y ahora me he quedado a gusto con el resultado.
Imagen
Pues ya he acabado la rotoscopia, tengo la mano echando humo, madre mía qué palizón a dibujar me he metido, pero ha valido la pena el resultado me gusta y me hubiera gustado hacer todo el baile, pero no tengo tiempo ni fuerzas xD

Rotoscopia
Drakonita escribió:Pues ya he acabado la rotoscopia, tengo la mano echando humo, madre mía qué palizón a dibujar me he metido, pero ha valido la pena el resultado me gusta y me hubiera gustado hacer todo el baile, pero no tengo tiempo ni fuerzas xD

Rotoscopia

Buen curro te has pegado. Te ha quedado muy bien.

Yo ahora he hecho una mesa bastante hecha polvo. Alejándome de los personajes.
Imagen

Aprovecho para poner el final del chico protagonista.
Imagen
Se puede comparar el acabado final con el diseño temprano que se puede ver en las páginas del cómic.
@Drakonita ha quedado bien, mira que si le agarras el truquillo, pues a disney pueder meter papeles... (XD). si es que siguieran haciendo pelis dibujadas.




@3Dsero veo que te decantas por el 3D 100% para el comic. lo cual no lo veo mal. Un mini detalle del color, (no se si lo has probado). en la piel de los personajes agrega un poco de "rugor" es sus zonas sencibles (cuello, mejillas, codos, rodilas) eso les dá un poco de mas naturalidad a la piel. me pasa con el ultimo personaje que subiste esta un poco "zombie" su color de piel, tambien puede ser debido a que usaste sombras frias.

yo pot mir parte ando con un resfriado nivel covid desde que llegué de mi viaje. así que muy poco he hecho por el mundo del dibujo...

bueno, ayer hice este bocetillo rapido para no perder la práctica.

Imagen
@nxname Eso se arregla fácil, gracias por el apunte. Pero en lo del rugor... Al ser un chaval de apenas catorce años, no le veo mucho sentido.
Sí, al final me decanto por el 3D porque solo sé "dibujar" de esa manera. Lo he intentado con mil y un cursos y no soy capaz; no sé si es que soy muy corto o que no tengo dotes. En postproducción ya haré los retoques pertinentes.
Me dais mucha envidia los que sabéis dibujar.
[quote="nxname"]@Drakonita ha quedado bien, mira que si le agarras el truquillo, pues a disney pueder meter papeles... (XD). si es que siguieran haciendo pelis dibujadas.




Voy no sé cuántos años tarde xD, ahora debo hacer un flipbook, eso de dibujar en las esquinas de la libreta y ver cómo se movía el muñeco. Pues eso, lo mejor de todo es que nos dice en el ejercicio que es para que aprendamos las bases de la animación, pero eso no nos lo han explicado xD este curso es la hostia en vinagre.
3Dsero escribió:@nxname Eso se arregla fácil, gracias por el apunte. Pero en lo del rugor... Al ser un chaval de apenas catorce años, no le veo mucho sentido.
Sí, al final me decanto por el 3D porque solo sé "dibujar" de esa manera. Lo he intentado con mil y un cursos y no soy capaz; no sé si es que soy muy corto o que no tengo dotes. En postproducción ya haré los retoques pertinentes.
Me dais mucha envidia los que sabéis dibujar.



fíjate que no te digo de maquillar al chico, incluso mientras mas jóvenes mayor es el rugor (por eso las mujeres se maquillan, para dar mas sensación de juventud)

Imagen.

no es algo obligatorio, pero te diría experimentar ya que puede darle algun toque distintivo a los personajes. incluso hacer la nariz mas roja, ayuda .

por ejemplo

Imagen

1 original , 2 con un poco de color 3, una prueba moviendo un poco el tinte a mas calido.

pero es cuestión de gustos, tómalo mas como experimento.

edit: se me hace mas simpático con el toque de la nariz un poco mas roja.


creo que para el diseño 3d se requiere mucha energía y paciencia. cualquiera de estos métodos el mejor es el que cumpla con tus expectativas de calidad, tiempo y dinero. Mira que el estilo manga no nació con la intención de verse kawaii si no por simplificar las formas y dibujar mas rápido las viñetas.
nxname escribió:
3Dsero escribió:@nxname Eso se arregla fácil, gracias por el apunte. Pero en lo del rugor... Al ser un chaval de apenas catorce años, no le veo mucho sentido.
Sí, al final me decanto por el 3D porque solo sé "dibujar" de esa manera. Lo he intentado con mil y un cursos y no soy capaz; no sé si es que soy muy corto o que no tengo dotes. En postproducción ya haré los retoques pertinentes.
Me dais mucha envidia los que sabéis dibujar.



fíjate que no te digo de maquillar al chico, incluso mientras mas jóvenes mayor es el rugor (por eso las mujeres se maquillan, para dar mas sensación de juventud)

Imagen.

no es algo obligatorio, pero te diría experimentar ya que puede darle algun toque distintivo a los personajes. incluso hacer la nariz mas roja, ayuda .

por ejemplo

Imagen

1 original , 2 con un poco de color 3, una prueba moviendo un poco el tinte a mas calido.

pero es cuestión de gustos, tómalo mas como experimento.

edit: se me hace mas simpático con el toque de la nariz un poco mas roja.


creo que para el diseño 3d se requiere mucha energía y paciencia. cualquiera de estos métodos el mejor es el que cumpla con tus expectativas de calidad, tiempo y dinero. Mira que el estilo manga no nació con la intención de verse kawaii si no por simplificar las formas y dibujar mas rápido las viñetas.


Vale, vale; creo que quieres decir rubor XD. Eso se lo podría añadir en postproducción o con nuevos nodos. Aún tengo que experimentar con eso (unido al efecto de sudor) para los momentos en los que pasen vergüenza los personajes.
El 3D es más laborioso en un principio -modelado, texturizado y rigging (si se da el caso)-, pero a la larga te quita muchas complicaciones con el redibujado y no tienes que estar atento por si se te pasan detalles de una viñeta a otra.
@Nxname a mí me gusta el diseño de tu brujita , lo de las orejitas es una monada
Y la chica en contrapicado también , con esa perspectiva parece poderosa
A ver si te recuperas pronto de ese resfriado , lo bueno ... que no te ha quitado las ganas de dibujar

@Dranokita , curiosidad , ¿cuánto has tardado más o menos en hacer la animación ?

@3DSero muy chula la mesa , te ha quedado muy pro , yo no estoy acostumbrada a hacer objetos inanimados y se me da fatal

Por cierto , no se si alguien me puede ayudar , cuando subo mis dibujos a instagram , pierden mucha calidad , ¿por que puede ser? los pongo en formato png y a 1080x1350

Dejo por aquí un fanart de unas muñequillas que me gustan, tengo dos dibujos más de temática Hallowinesca terminados y el de la Nico Robin que empecé hace mil y me da pereza terminar , a ver si me pongo…. ya lo dejo todo para los próximos post

Imagen
Pues creo... Porque lo he ido haciendo a ratos, que unas 3/4 horas. Ahora estoy con el flipbook y estoy tardando muchísimo más xD llevaré unas 6 horas, pero claro también quieren que le demos color (ahora ya he terminado la línea y ando coloreando los 36 papelitos uffff)

Instagram baja la calidad de cualquier foto que subas, más que nada porque la vuelve a 72ppp por norma.

@nxname, la chica en ropa interior me ha recordado a A18 o C18, no sé cómo la llaman por allí xD
@Catnip Muchas gracias. Ayuda bastante lo que me comentáis porque veo lo que hacen otros y me vengo un poco abajo al considerar que no soy apto de (intentar) publicar algo. Para los objetos inanimados te sugiero que utilices 3D y que calques, lo hacen muchos profesionales del sector. Yo uso Blender 100% porque en mano alzada doy asco [decaio]
Terminé el flipbook, me tuve que comprar una tabla de luz de urgencia porque me estaba dejando los ojos y tal como los tengo no era plan. He hecho algo sencillo una banderola koi ondeando al viento:
Drakonita escribió:Terminé el flipbook, me tuve que comprar una tabla de luz de urgencia porque me estaba dejando los ojos y tal como los tengo no era plan. He hecho algo sencillo una banderola koi ondeando al viento:

Mola.
Me recuerda a esos libros pequeñajos que vendían en los kioscos en los 80 con caricaturas de Bugs Bunny y que en la parte superior tenían esa clase de animaciones.
Si, si es eso precisamente y ahora a por el stop motion que lo haré con unas gomas japonesas
Drakonita escribió:Terminé el flipbook, me tuve que comprar una tabla de luz de urgencia porque me estaba dejando los ojos y tal como los tengo no era plan. He hecho algo sencillo una banderola koi ondeando al viento:


ostia!! que divertido...un buen aprendizaje para luego ir al digital.

3Dsero escribió:El 3D es más laborioso en un principio -modelado, texturizado y rigging (si se da el caso)-, pero a la larga te quita muchas complicaciones con el redibujado y no tienes que estar atento por si se te pasan detalles de una viñeta a otra.


fijate que Clip studio maneja una libreria 3D de poses, expresiones e incluso vestuario para los personajes. al momento de montar las viñetas solo es necesario selecionar el preset y ajustar la cámara. Se que es posible importar objetos 3d desde otras plataformas. te lo comento para que investigues por youtube si esto te sirve como plantilla base..

Imagen

aqui, ese es un personaje generico que trae de demostrasion, donde yo le coloque la pose y la expresion. incluso con subir la foto de una persona humana, es capaz de copiar la pose al personaje 3D


Catnip escribió:A ver si te recuperas pronto de ese resfriado , lo bueno ... que no te ha quitado las ganas de dibujar


aun enfermo.. y no veas como me cuesta tener ganas de dibujar, me cuesta y mucho. pero luego me vuelvo a centrar. lamentablemente no salgo de ser una actividad mas allá de un pasatiempo y dudo mucho que vaya a cambiar.

Excelente último dibujo con los brillitos.. jajaja, la paleta de colores está genial, todo muy armónico con el tema amarillo del personaje (o la muñeca)..

con respecto a instagram, lo que he leido y visto en youtube, dicen que es la peor plataforma para publicar y compartir dibujos por 2 razones. la primera es por la calidad de imagen y la exigencia del tamaño y proporción del lienzo que no es fija (de alli tu problema de calidad). Lo segundo es porque las impresiones al publico es limitado, solo a amigos (y no todos tus seguidores) y nada de búsquedas orgánicas, en otras palabras si quieres que vean tu trabajo, tienes que pagar para ello. Por lo general el que recomiendan es Twitter. En mi caso solo uso deviant art pero mas como storage que como promoción, no estoy muy interesado en seguidores sigue siendo un pasatiempo para mi.

__________________________________

y bueno para no dejar el post vacio.. dejo un dibujillo que estoy trabajando de Yuna Gassain("Mirai Nikki") mi yandere favorita del anime/manga
Imagen


edit: ahora a color:
Imagen
@3Dsero Conozco gente que se autopublica sus cómics, osea los maquetan y los imprimen ellos y luego los venden por redes sociales. Es importante tener unas buenas redes sociales,actualizadas, con dibujos tuyos, es decir tener ya una base de gente que le guste tu trabajo, Así te será más fácil venderlos. Si tubieses eso, también podrías hacer un VERKAMI.

El mundo del cómic está muy saturado, es como el de los libros, hay una burbuja enorme, y pronto estallará, así que cualquier cómic que quiera despuntar debe ser muy muy bueno.

@Catnip Me gusta mucho la paleta de colores amarillos para ese dibujo de la chica.^^

@Drakonita La animación de la bandera esta increible!!!!!^^ Si haces algo más de animación ponlo en el hilo, que me encanta la animación !

@nxname Estas evolucionando mucho en cuanto a coloreado.^^
@Mastertoad Cualquier cosa que quieras hacer, ya está sobresaturada. Lo de las redes lo intento con mil y un hastags relacionados con la ilustración y el render y nada de nada. Solo responden si hablas de juegos o retro. Pero no desisto.
@nxname Es que sería calcar, básicamente. Y no parece que puedas crear un personaje personalizado desde cero (también se le nota mucho el 3D). No me termina de convencer.
3Dsero escribió:@nxname Es que sería calcar, básicamente. Y no parece que puedas crear un personaje personalizado desde cero (también se le nota mucho el 3D). No me termina de convencer.


justamente creas tu personaje y generas la libreria de cada acción, justamente para hacer el montaje mas rapido y facil. Algo similar hace southpark para generar sus animaciones.



bueno.. aqui la otra opcion, un generador IA de comics.. (ojo que es coña.. )

https://huggingface.co/spaces/jbilcke-h ... ic-factory

Imagen

de verdad que uno ve estos avances y provoca tirar la toalla... [hallow] una composición así tardaría días y este robot lo hace en menos de un minuto.
nxname escribió:
3Dsero escribió:@nxname Es que sería calcar, básicamente. Y no parece que puedas crear un personaje personalizado desde cero (también se le nota mucho el 3D). No me termina de convencer.


justamente creas tu personaje y generas la libreria de cada acción, justamente para hacer el montaje mas rapido y facil. Algo similar hace southpark para generar sus animaciones.



bueno.. aqui la otra opcion, un generador IA de comics.. (ojo que es coña.. )

https://huggingface.co/spaces/jbilcke-h ... ic-factory

Imagen

de verdad que uno ve estos avances y provoca tirar la toalla... [hallow] una composición así tardaría días y este robot lo hace en menos de un minuto.

Lo de la IA no es que vaya a jorobarnos, es que ya lo está haciendo. El ilustrador oficial de Dragones y mazmorras ya se ha quejado porque calca a la perfección su estilo y dice que le está quitando trabajo. Llegando la compañía de la franquicia a prohibir cualquier arte realizado con la cosa esta.
Yo lo veo así: la IA es la herramienta de los vagos. Otra cosa es que la uses puntualmente como un medio de ayuda, pero realizando tú el trabajo final.

Con Blender tengo un control total sobre el personaje y la animación. Con las Shape Keys puedes hacer lo que quieras.
Imagen
bueno bueno... menos charla y mas dibujo..

Imagen

aun revisando detalles.. si mañana me da tiempo le doy color.
@3Dsero Si todo está muy saturado, por eso para poder destacar y que te sigan tienes que ser muy bueno, y tener nivel profesional.
No sé si eres muy joven, pero tu trazo, tu composición , toda tu obra denota falta de horas de trabajo y experiencia. Yo no entiendo de dibujo por ordenador, pero tu buscate una referencia de calidad, y céntrate en llegar a ese estándar, haz cursos, ves a clases de dibujo....o como muchos de nosotros fórmate de forma autodidacta, pero emplea horas en formación, anatomía humana, técnicas para colorear mejor..etc..

En las redes sociales hay gente muy buena, hay auténticos maestros, aquellos que dominan perfectamente su estilo, yo cuando veo tu dibujo, veo algo muy normal, una obra de alguien que está empezando, por eso es normal que nadie te siga o te cueste mucho. Mira el arte de un forero llamado @riwer y compáralo con los mangakas japoneses, apenas veras diferencias, el ha llegado al estandar japones ,pues a ese estandar de calidad debes llegar tu para que te sigan, llegar al nivel de los que usan tu misma técnica de manera profesional.

Te faltan horas de práctica y y te falta dominar la técnica que utilizas por ordenador, es muy fácil decirte que está genial y tal, pero así no avanzaras, hay que trabajar muy duro, dibujar cada día, yo me levanto a las 5 de la mañana a dibujar, de lunes a domingo, todos los días de la semana, me da igual que sea festivo o no, ya que yo no dispongo de todo el día para dibujar, y necesito encontrar tiempo para ello, pero gracias a darle fuerte, me sobra el trabajo gracias a dios, y hay meses que debo decirle a la gente que no puedo hacerles algo porque voy a tope.

Lo bueno que tienes es que usas una técnica bastante interesante, no la he visto mucho, y puedes hacerte un hueco en el mundillo, podrías enseñarme algún profesional que use tu misma técnica ?? yo es que esa forma de dibujar por ordenador solo la he visto en los videojuegos de péndulo estudio.

Ánimo!!!!!! No solo enseñes tu obra, pide consejos, en como mejorar etc. Mira, yo hace unos meses empecé a hacer mi primer cómic, esta es la tercera página que he hecho de un cómic, osea soy super novato en este género, pero mira la mía y compárala con la tuya, mira los bocadillos, mira las letras, bien puestas, parecen casi profesionales, mira las tuyas, algunas muy pegadas al borde del bocadillo...etc.. Mira las figuras, el movimiento , la anatomía, todo debe de fluir en un equilibrio, no debe verse tan estático todo como si fuesen monigotes de plomo.

EDIT: me he metido en tu twitter! y he visto los modelos que has hecho de un robot y una nds por ordenador, tu dominas el pc, se te nota!! ya tienes un seguidor!^^
Imagen
@3DSero como te dice Masterload , tu sigue dándole , es un hecho que para mejorar hay que echarle muchas horas y practicar, además de hacerlo con cabeza , haciendo estudios de anatomía y todo lo demás
Pero sobretodo no te desanimes por nada del mundo , todos partimos de un nivel y vamos mejorando , unos lo harán más rápido y otros más lentos y el proceso a veces es duro y deprime no ver los resultados esperados pero si sigues al final los obtendrás, si no abandonas el camino al final conseguirás tus metas , es la diferencia de quien lo deja a medias
Te puedo hablar de mi experiencia , ya veis que mis dibujos son super amateurs ,pues he buscado el primer dibujo acabado que posteé en este hilo hace ¡¡¡11 años¡¡ (menuda abuela)

Imagen

Veo ese dibujo y ha habido una evolución, ¿que en 11 años debería estar dibujando como una Diosa del Olimpo y no como lo hago? , normal pq me he pasado años sin tocar los lápices o haciendo un dibujo al mes , así no se pueden conseguir grandes mejorías , hay que dedicarle tiempo y esfuerzo . Ahora llevo un año más seria , intentando mejorar , aunque no dibujo cada día … ¡¡mal jejeje¡¡
Con esta parrafada que te quiero decir , tu sigue practicando , con tus proyectos y ambiciones , si sigues trabajando conseguirá s tus objetivos seguro , la clave está en la constancia

@Masterload vi esa página hace un tiempo y me pareció una pasada, 100% profesional

Y como dice @xname , menos charlas y más dibujo , quiero ver a esa chica de la manguera coloreada

Por mi parte vuelvo a la temática un poco Hallowinesca con un dibujín rápido

Imagen

Ya sabeis que los pongo para que me digáis cositas a mejorar , yo siempre tomo buena nota de todo ;)
Mastertoad escribió:@3Dsero Si todo está muy saturado, por eso para poder destacar y que te sigan tienes que ser muy bueno, y tener nivel profesional.
No sé si eres muy joven, pero tu trazo, tu composición , toda tu obra denota falta de horas de trabajo y experiencia. Yo no entiendo de dibujo por ordenador, pero tu buscate una referencia de calidad, y céntrate en llegar a ese estándar, haz cursos, ves a clases de dibujo....o como muchos de nosotros fórmate de forma autodidacta, pero emplea horas en formación, anatomía humana, técnicas para colorear mejor..etc..

En las redes sociales hay gente muy buena, hay auténticos maestros, aquellos que dominan perfectamente su estilo, yo cuando veo tu dibujo, veo algo muy normal, una obra de alguien que está empezando, por eso es normal que nadie te siga o te cueste mucho. Mira el arte de un forero llamado @riwer y compáralo con los mangakas japoneses, apenas veras diferencias, el ha llegado al estandar japones ,pues a ese estandar de calidad debes llegar tu para que te sigan, llegar al nivel de los que usan tu misma técnica de manera profesional.

Te faltan horas de práctica y y te falta dominar la técnica que utilizas por ordenador, es muy fácil decirte que está genial y tal, pero así no avanzaras, hay que trabajar muy duro, dibujar cada día, yo me levanto a las 5 de la mañana a dibujar, de lunes a domingo, todos los días de la semana, me da igual que sea festivo o no, ya que yo no dispongo de todo el día para dibujar, y necesito encontrar tiempo para ello, pero gracias a darle fuerte, me sobra el trabajo gracias a dios, y hay meses que debo decirle a la gente que no puedo hacerles algo porque voy a tope.

Lo bueno que tienes es que usas una técnica bastante interesante, no la he visto mucho, y puedes hacerte un hueco en el mundillo, podrías enseñarme algún profesional que use tu misma técnica ?? yo es que esa forma de dibujar por ordenador solo la he visto en los videojuegos de péndulo estudio.

Ánimo!!!!!! No solo enseñes tu obra, pide consejos, en como mejorar etc. Mira, yo hace unos meses empecé a hacer mi primer cómic, esta es la tercera página que he hecho de un cómic, osea soy super novato en este género, pero mira la mía y compárala con la tuya, mira los bocadillos, mira las letras, bien puestas, parecen casi profesionales, mira las tuyas, algunas muy pegadas al borde del bocadillo...etc.. Mira las figuras, el movimiento , la anatomía, todo debe de fluir en un equilibrio, no debe verse tan estático todo como si fuesen monigotes de plomo.

EDIT: me he metido en tu twitter! y he visto los modelos que has hecho de un robot y una nds por ordenador, tu dominas el pc, se te nota!! ya tienes un seguidor!^^
Imagen


Gracias por los comentarios, pero me descoloca un poco lo del trazado porque más que dibujar, lo que hago es modelar y renderizar con Blender. Entonces poco trazado voy a poder corregir. No sé bien dónde está el fallo. ¿Puede que sea la animación?
Con mis 45 tacos ya no creo que vaya a hacer mucho con el dibujo a mano alzada, ya me habitué al 3D. Lo único que dibujo son los model sheet de los personajes de frente y de perfil.
Ahora estoy con un par de libros. Uno para aprender a escribir cómics y otro para poses de personajes. A ver si se me pega algo bueno (composición de viñetas, los bocadillos, realizar escenas fluidas y que los personajes transmitan movimiento), como bien has apuntado.
Y sí, prefiero que me deis cañita de la buena para tener en cuenta los errores, a que se me llene la cabeza de pájaros.
Con respecto a si hay algún dibujante que utilice este estilo, creo que no. Se apoyan en Blender para bocetar y luego dibujar por encima:

Juro que lo he intentado, pero soy tan malo que teniendo esa base.

Edito: he estado mirando por Twitter, pero no te veo. Has borrado la cuenta.
Edito 2: pues tendrías que ver la Super Nintendo que modelé hace un par de años en un Patata-PC.
Imagen
Imagen
Imagen

@Catnip Poco a poco y siempre dándolo todo :) Lo de coger el lápiz ya es otro tema porque soy un inútil en ese apartado XD
Ya me gustaría tener el nivel que tienes tú.
@Mastertoad muy duras palabras, pero ciertas. el trabajo del ilustrador/dibujante de comics se ve muy lindo por fuera, pero lleva mucho trabajo y sacrificio como cualquier otra profesión. En parte es lo que me limita a mi, dar ese salto de ser un pasatiempo a una profesión requiere mucha disciplina y sacrificios que con mi edad y la familia que tengo que mantener no me es posible..

pero bueno, hay algunas excepciones a la regla..

ONE por ejemplo:

Imagen
Imagen

pero su contenido es muy bueno lo cual compensa su poca virtud con la pluma. de todas formas le contrataron a Murata dios del dibujo para poder llegar a mas lectores.. [carcajad] [carcajad]
Imagen


Lynn Okamoto

Imagen
sus primeros mangas dan pena, pero el tiempo hizo que su dibujo mejorara drásticamente

en fin, no hay que conformarse con lo que uno sabe, siempre hay que estar estudiando.

______________________________________________-


@Catnip a mi me da miedo ver mis dibujos viejos... jajajajaj. cuidadin que imgur te borra tu chica halloween, está muy sexy. como siempre, me encanta la combinación de colores, excelente elección.

bueno dejo un buen video de NOT con unos buenos tips para PROs, a mi me ha servido bastante, vale la pena echarle un ojo.




con respecto a mi dibujo... aun no le he trabajado el color.. espero tenerlo listo pero mañana.
Pongo la última escena que he realizado. Esta no tiene nada de postproducción.
Imagen
Ya he terminado el stopmotion!!!


Ha sido divertido hacerlo y ahora quiero hacer más xDD por suerte para mí el cole ya ha acabado y hasta Enero no tengo exámenes así que podré dedicarme a dibujar con más calma.

Los demás seguid así, no os desaniméis y tirad para adelante, lo mejor es dibujar por hobby si luego sale la oportunidad de monetizar, bien. Pero no os agobieis
Drakonita escribió:Ya he terminado el stopmotion!!!


Ha sido divertido hacerlo y ahora quiero hacer más xDD por suerte para mí el cole ya ha acabado y hasta Enero no tengo exámenes así que podré dedicarme a dibujar con más calma.

Los demás seguid así, no os desaniméis y tirad para adelante, lo mejor es dibujar por hobby si luego sale la oportunidad de monetizar, bien. Pero no os agobieis

Está muy bueno.
@Drakonita te ha quedado bien, estas estudiando la "paciencia", porque la rotoscopia y el stopmotion requieren de mucha... jajaja. ahh eso si, me falto algo de sonido o musica.


aquí dejo terminado mi dibujo algo distinto a mi estilo.. probando algunas cosillas

Imagen
Ya ves, y más teniendo en cuenta que nos dan nany menos de tiempo para hacerlo. A ver si hago alguna más de vez en cuando porque es muy divertido la verdad.

Me gusta mucho el último dibujo jugando con los planos, eso sí con el fresquete que hace aquí me da frío verla xD
@Nxname lo del autor de One Punch lo conocía y es buenísimo , el tio 0 dibujo pero un buen guion , vieron potencial y boom¡¡¡ pedazo de serie que se han marcado
Por cierto buen detalle el del arco iris ;)

@3Dsero me gusta la imagen de la chica caminando por el bosque , es muy mágica , cuando le metas postproducción añadiendo la iluminación de los puntitos de luz , haciendo que esa luz se vea reflejada en los objetos , te va a quedar muy chula
Por cierto yo tmb estoy cerca de tu quinta , jajajaja

@Drakonita descansa un poco de los trabajos , anímate y ahora que tendrás algo de más tiempo sube algún dibujín de los tuyos

Por mi parte sigo con la temática Hallowinesca , con otra brujita , quería hacer un dibujo solo en blanco y negro pero al final opté por algo en escala de grises , no es exactamente lo que quería hacer , pero la cara se sale un poco de mi estilo , mas cartoon y no me disgusta

Imagen
18009 respuestas