Cataphractus escribió:@Ludvik Si en media hora me aburro de un dibujo también lo dejo, el problema es cuándo estoy media hora y veo futuro en lo que hago, y meto otra media hora, y otra, y otra, y otra... y empiezo a cansarme cuando el dibujo es algo más que un boceto y viene el pensamiento de que llevo demasiado invertido como para dejarlo, y que me aburre no porque me esté disgustando, si no porque me cuesta llegar a dónde quiero, porque no sé hacer algo en concreto, etc.
Sobre tu chica peleona está muy bien, un estilo muy concreto diferenciado de lo habitual. Si has hecho tantas casi puedes animarla
Bueno, lo de la media hora lo decía porque yo si en una hora no he terminado una ilustración, lo mismo no la termino... así que a efectos prácticos, para mí media hora es la mitad del tiempo, xd.
Pero el tiempo da igual, si le dedicas una hora, y luego otra... y sigues sin verlo claro, y le dedicas cinco más, pues bueno... Lo has intentado y sigue siendo experiencia, no es como si tiempo perdido, no me preocuparía yo por lo de la inversión.
¿Que habría sido más provechoso haberlo dejado antes? Pues probablemente, pero de la misma manera es mejor dejarlo después de 10 horas que no dejarlo después de 12... Y en todo caso, si le sigues dando vueltas sigue siendo eso, experiencia. De lo que no sale también se aprende mucho. Y como decía, eso que se aprende no se olvida simplemente por arrugar la hoja y tirarla a la basura, incluso aunque estuviera a dos pinceladas de acabarlo. Es más, incluso aunque estuviera acabado. Y es sano, en serio...
Sobre el objetivo cuando vas a dibujar algo e intentar llegar a algo en concreto, está bien, pero... no hay que ofuscarse con ello. Si no sale, no sale. Y siempre puedes simplemente empezar el mismo trabajo de cero pero variando un poco el planteamiento, a ver si ha sido un detalle tonto lo que te deja mosca. O incluso que la comida te sentara pesada, vete tú a saber... Puedes llegar a un punto de no retorno haciendo un giro tonto en cualquier esquina.
@nxname en serio, me vuelve loco tu dedicación, jaja. Yo por lo general nunca pienso NADA cuando voy a hacer una ilustración. Cojo el lápiz, arreo, y voy sacando dibujos cada cinco minutos hasta que algo me hace clic y tiro para delante con él. No puedo pensar una idea, tengo que verla, así que primero dibujo sin pensar (que normalmente es con el primero, porque si hago cinco bosquejos y no me animo, doy por hecho que es que no quiero dibujar...).
Y lo dicho, ni dos ni tres, ni un boceto antes de abandonarlo. En el momento que no me cuadre, va fuera directamente. Un "vaya, pues no era tan buena idea", y listo. Y ni guardarlo ni nada, si es en papel va a la picadora para reciclar, si es digital shift supr (es que ni papelera de reciclaje)...
Yo la verdad se que prefiero hacer cincuenta bocetos que una ilustración. Aunque sé que es una preferencia mía.
Y si, buena mina tuve con eso de las hostias... Tengo un quintal...