[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

dondavid escribió:Yo tengo 27 años y llevo dibujando desde los 10, si, me noto con soltura a la hora de dibujar, porque llevava muchisimo sin dibujar en folio o en Bloc y ahora me resulta mas facil copiar dibujos de otros. De los 17 años que llevo dibujando, mas de 10, han sido copiando dibujos de Dragon Ball, pero casi todo de Dragon Ball, y soy incapaz de hacer un Goku sin mirar.

Entonces algo falla. Yo puedo dibujar a Goku con los ojos cerrados. También es cierto que desde los 5 años dibujando, venía del cine de ver una película y dibujaba de cabeza todas las escenas que más me gustaban.
¿Con cinco años dibujando las escenas de las pelis?
A fantasmear a pruebas hoygan [poraki]
Dimitri escribió:¿Con cinco años dibujando las escenas de las pelis?
A fantasmear a pruebas hoygan [poraki]

Pufff, encontrar pruebas va a ser un poco complicado, tampoco te digo que sean con calidad, pero recuerdo haber ido a ver Batman de Tim Burton con mi padre y mi hermana y llegar a casa a ponerme a dibujar escenas de batman. Con 6 añitos me pasé primero de EGB dibujando transformers en una libreta pequeña, en modo robot y transformado.
Pues nose que pasara, pero soy incapaz. Bueno, si me apuras, puedo hacer una cara, del estilo de Akira Toriyama, pero vamos, lo que es realizar un persoanje entero, con proporciones y demas, no, no me sale.

Mi memoria fotogenica no es muy buena xD.
dondavid escribió:Pues nose que pasara, pero soy incapaz. Bueno, si me apuras, puedo hacer una cara, del estilo de Akira Toriyama, pero vamos, lo que es realizar un persoanje entero, con proporciones y demas, no, no me sale.

Mi memoria fotogenica no es muy buena xD.

Hace años que no toco mi colección de Dragon Ball y en 15 segundos he realizado esto:

Imagen

Y eso que Toriyama usa formas muy repetidas en sus dibujos.

Te vendría bien comprarte alguna obra que ayude
don david tienes 27 no esperes a que sea muy tarde. de tanto copiar tienes ya recursos adquiridos, pero no tengas vergüenza en cagarla. cagandola es como se aprende, hay que arriesgar, y por supuesto estudiar y esforzar, los talentos sin esfuerzo tampoco llegan muy lejos.

yo en su dia hice un croquis con muñecos de palotes de independence day. me reí mucho. y en segundo de egb en lugar de los deberes de matematicas y de lengua dibuje un coche-cohete en la libreta, menuda hostia me dio la maestra cuando lo vio.
El tema mas concretamente de copiar o no. Con mas resultados o menos, no se debe a falta o sobra de talento.

Puedes copiar *a lo fotocopiadora*, o puedes copiar *estudiando lo que haces*.
Mientras se reduzca a entender como y porque las cosas son como son, se sabe como crearlos.
Ahora bien, si yo insisto en que es mejor metodo crear de 0 es porque lo que no entiendes te ves forzado a entenderlo, asi que no hay mas opcion que recurrir a investigar, y ahi es donde entra en escena "la observacion".
Ya sea mirando nuestro propio cuerpo o si tenemos algun muñeco articulado, se van entendiendo volumenes, masas, anatomia, y como encajarla respecto a la gravedad y peso.

Si solo copias probablemente donde tengas un problem es el encaje de cuerpos, pero bueno, tambien puede haber sido un paso previo, esta claro que si la gente queire crear sus cosas acabara haciendolo xD *yo personalmente no creo que exista eso que abstractamente se denomia "talento" en arte*
Mas bien teoria aplicada.
puede ser si. a mi me gusta peensar que aprendiendo y esforzandose se puede hacer de todo. ahora la imaginacion de cada uno y esa seensibildad o manera de entender la belleza o el ambiente eso creo que es personal ya y o lo tienes o no lo tienes.
rampopo escribió:puede ser si. a mi me gusta peensar que aprendiendo y esforzandose se puede hacer de todo. ahora la imaginacion de cada uno y esa seensibildad o manera de entender la belleza o el ambiente eso creo que es personal ya y o lo tienes o no lo tienes.

Y el caso es que yo no te veo tan mal, por lo que he visto en tu galería de devianart.

Lo único que veo es que te metes a hacer unos dibujos muy complicados, muy cargados, que no estilas el trazo, es decir, que lo sobrecargas mucho, más que dibujos parecen bocetos, porque repasas mucho las líneas y al final no perfilas los detalles. Igual es que estás tirando de hacerlos en tableta cuando deberías de aprender primero a hacerlo con soltura sobre el papel, aprender algunas técnicas básicas y luego trasladarlas a la tableta. Por ejemplo, las perspectivas de tus dibujos son muy irregulares (fíjate en el dibujo de Regreso al Futuro en el garaje de Doc Brown, el coche, el personaje, las líneas de la pared y la mesa, están todas tirando a sitios distintos). No es que yo sea ahora un sibarita, pero si he leído mucho y me fijo mucho en los cómics y sobre todo en los mangakas, que son los que más usan las perspectivas y con mucho acierto:

Imagen

Imagen

Pero vamos, no desesperes.

Te recomiendo ir a la biblioteca de tu ciudad y hacerte con algunos libros con técnicas básicas de dibujo al lápiz, te pueden ayudar muchísimo, sobre todo a definir personajes, caras, gestos, el cuerpo humano y sus proporciones, perspectivas, etc..
Ya que estoy menos agobiado aprovecho para volver por aquí, comentar a la gente y dejar mi granito de arena.

@Drakonita: tu dibujo del tatuaje es el mejor que te he visto hasta la fecha. Genial, en serio.

@Kagarrot: impresionante el de Blade Runner, macho...

@spyker: tú siempre andas estudiando algo...ahora cómo dibujar sin contornos. Con ese ímpetu y ganas que le echas acabarás dominando lo que te propongas, así que sigue por ese camino.

@rampopo: veo que has seguido en la línea que empezaste, y se te está dando bien...ya sabes, practice makes perfect y poco a poco voy viendo mucha mejora en tus dibujos. Quizá si de algo peca ese estilo es de la falta de definición en según qué casos. Por ejemplo en el Magneto apenas se aprecian sus detalles, pero claro, si eso es lo que buscas...

@elidiotadekai: aunque algunos de tus dibujos se parecen a Scott Pilgrim, veo que vas por el camino de crear tu propio estilo y eso es algo muy positivo. Tiene mucho trabajo pero al final te sientes más agusto que siguiendo una corriente concreta de ilustración porque acabas desarrollando tus ideas personales como tú quieras y con tu propia visión.

@dondavid: jajaja, veo que te están echando la bronca para que dibujes de cabeza! y no es para menos, tío! tienes mucha soltura copiando, y eso aplicado al dibujo original y personal puede ser una joya. Está en tus manos romper ese límite que tienes autoimpuesto y sumergirte en el mundo de lo personal, lo que sale de la cabeza de uno mismo. Poder pensar en algo concreto y dibujarlo sin tener que buscar qué copiar.
Ánimo e inténtalo, que no pierdes nada y como te han dicho, que no sea por miedo a cagarla porque todos la cagamos constantemente en pos de avanzar.

@Riwer: se nota mucho la evolución que has ido pegando! ya ha llovido desde ese dibujo en el 2007 y se nota mucho el avance que has dado en cuanto a técnica y manejo.

@Greed: bienvenido al hilo! yo hasta hace unos 9 meses tampoco había tocado el color casi que nada y agradezco cada día que pasa el haberme lanzado a la piscina. Ya has visto lo que ganan tus dibujos a color, aunque creas que no se te da bien colorear...

@SuperLopez: hombre...me alegra verte por aquí. El segundo dibujo que pusiste me gusta especialmente. A ver si podemos verlos coloreados [oki] llévate rotuladores al curro aunque sea, jeje.

@Dimitri: ¿te contó jumama lo que me pasó? no tengo perdon, macho...

Yo os dejo el tributo que he hecho a mi gran amigo Kepala Kardus. Don Antler y Mudds, dos de mis personajes de L.A Kaiju FAM, y su personaje Teresha adaptado por mí, directos a zurrar a la ciudad:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Os la dejo en thumbnail porque es grandecilla.

Un saludo!
Super Lopez. [beer]
KuroShad [beer]

pues si. teneis razón. a ver si me aplico y hago lo que decís. sino lo hago, tengo muy claro que me quedare así siempre. por ahora solo estoy dibujando por placer y para matar el aburrimiento. hasta que no me lo tome como algo más no avanzaré.
KuroShad escribió:[...]

@SuperLopez: hombre...me alegra verte por aquí. El segundo dibujo que pusiste me gusta especialmente. A ver si podemos verlos coloreados [oki] llévate rotuladores al curro aunque sea, jeje.

[...]

Yo os dejo el tributo que he hecho a mi gran amigo Kepala Kardus. Don Antler y Mudds, dos de mis personajes de L.A Kaiju FAM, y su personaje Teresha adaptado por mí, directos a zurrar a la ciudad:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Lo de los rotuladores en el curro lo veo complicado, ya que casi me echan la bronca día sí y día también por dejar dibujos en mi mesa xD

Por otra parte tu dibujo es impresionante. ¿Has usado illustrator u otro programa de vectorización?

Geniales los tatoos :)
SuperLopez escribió:Lo de los rotuladores en el curro lo veo complicado, ya que casi me echan la bronca día sí y día también por dejar dibujos en mi mesa xD

Por otra parte tu dibujo es impresionante. ¿Has usado illustrator u otro programa de vectorización?

Muchas gracias Super. Sí, uso Illustrator CS5 en todas mis ilustraciones así que prácticamente todo lo que hago es vectorial [oki]
KuroShad escribió:
SuperLopez escribió:Lo de los rotuladores en el curro lo veo complicado, ya que casi me echan la bronca día sí y día también por dejar dibujos en mi mesa xD

Muchas gracias Super. Sí, uso Illustrator CS5 en todas mis ilustraciones así que prácticamente todo lo que hago es vectorial [oki]

A mi me encantaría usar illustrator y más ahora con el iMac, ya que el CorelDraw no lo distribuyeron más allá del 11 y no lo puedo usar ahora.

Probé un par de veces pero no saqué mucho en claro.

¿Me recomiendas algún tuto?

Un saludo.
Tío, yo también tengo un iMac desde navidad y es la leche...acostumbrado como estaba a trabajar en un portátil con 1GB de RAM y en general pobre de prestaciones, al pasarme al iMac con su pantallón enorme y su velocidad en las aplicaciones mejoré mucho mi rendimiento.
Lo vas a notar, ya verás.

En Illustrator se suele dibujar con formas y con la pluma. Yo lo que más utilizo es la pluma y es similar, por no decir igual, a la de Photoshop.
A mi al principio me abrumaba un poco la herramienta pluma, porque nunca la había usado y no podía controlarla, pero es cuestión de ir practicando y no desanimarse y al final se le coge el truco.
Yo el tutorial con el que aprendí lo básico era un videotutorial del diseñador Simone Legno (Tokidoki) que está en inglés y hay que buscarlo un poco (no está en Youtube porque es un leak de una web de recursos y tutoriales de pago que se llama Lynda.com) pero que es bastante ilustrativo, valga la redundancia. Si te interesa te lo puedo buscar.
Lo que hay que tener en cuenta en este programa, es que existen trazo y relleno, y cuando sabes cómo funciona cada uno (con usarlos un par de veces basta) ya puedes empezar a trabajar más o menos.

Si no te importa comprar libros, te recomiendo uno que adquirí el año pasado y que recoge todo lo básico del programa y algun ejercicio práctico: http://www.casadellibro.com/libro-illus ... 0001334359
Como ves no es muy caro, y es que es más o menos finito y fácil de "leer".
El manual oficial del programa lo tienes aquí: http://www.creativosonline.org/blog/man ... panol.html

Y si te llevas bien con el inglés, puedo compartir varias páginas donde suelen poner tutoriales muy interesantes de diversos programas de diseño, entre ellos Illustrator.
KuroShad chulísimo este último, en tu línea XD
Como veo esto parado unos días subo un dibujillo que acabé esta semana:
Imagen

No estoy muy contento con el resultado, es de los dibujos que más me han costado y no por dificultad o por que esté especialmente bien, pero no sé, he acabado asqueado de él y lo retomaba poco a poco y sin muchas ganas.
Greed escribió:KuroShad chulísimo este último, en tu línea XD
Como veo esto parado unos días subo un dibujillo que acabé esta semana:
Imagen

No estoy muy contento con el resultado, es de los dibujos que más me han costado y no por dificultad o por que esté especialmente bien, pero no sé, he acabado asqueado de él y lo retomaba poco a poco y sin muchas ganas.

Quizá tu no estés muy contento con el producto final, pero a mi me parece que le queda genial el estilo Hellboy a Metroid.
Solo por ser quisquilloso te diría que le pongas trazo a la cabeza de Samus, para que vaya acorde al resto del dibujo. Por lo demás lo veo muy llamativo.

¿Tienes en mente más fanarts similares?

Por cierto que, no veo necesario el spoiler porque la imagen tiene un tamaño adecuado ;)

KuroShad
Que tirria le tienes a las ciudades macho, ni que te hubieras criado con Godzilla [jaja]

Un saludo.
¡Gracias Dimitri!
Con lo de la cabeza de Samus estoy completamente de acuerdo, también me hubiese gustado darle otra expresión más sombría, pero me quedé encasquillado ahí y no encontraba forma humana de hacerlo...
Ahora mismo quería hacer algo propio, nada de Fanart, pero el estilo y composiciones de Mike Mignola me gustan mucho así que tarde o temprano seguro que hago otro.
Buenas, al final el mural- poster del Profesor Layton creo que no lo voy a hacer (No encuentro paginas con todos los personajes), en cambio voy a hacer más adornos de madera, esta vez de los sprites pixelados de los personajes que te acompañan durante la aventura de los juegos del Profesor Layton (Si, otra vez Layton XD )

Los sprites de la pantalla de arriba (Abteneos de mirar si no quereis spoilers):
Imagen
Imagen

He encontrado por internet algunos sprites de dichos personajes, pero quiero todos los que te acompañan, y no tengo huev... de encontrarlos (Aqui no hay spoilers XD ):
Imagen
Imagen
Imagen
esta chulo Greed.

no uses spoilers para tus dibujos por mi parte al menos. claro que yo no juego al metroid no tengo ni idea de si se desvela algo con ese dibujo.

tienes capacidad de currartelo, aprovecha eso. aunque acabes harto del dibujo te aseguro que se nota el curro que le pongas y se aprecia y agradece.
Hola! Es la primera vez que escribo en el foro (en el otrolado.net en general), aunque llevo mucho tiempo leyendo lo, y hace poco descubrí esta sección. Me encanta el buen rollo que hay y todos en general hacéis unos dibujos de escándalo ;), por lo que con vuestro permiso me voy a unir a vosotros :).

http://elcuadernodekimeras.blogspot.com/

Iré colgando los dibujos que vaya haciendo a partir de ahora, aunque de todos modos tengo un blog, que hice hace a penas una semana, donde he colgado algún dibujillo, así que no os cortéis en entrar y criticar :).

Un saludo!!!
Pues bienvenido a EOL y al hilo.

Tienes buena mano con los lápices y los diseños de personajes también lo manejas bien, en cuanto lleves unos pocos mensajes podrás ponerlos aquí directamente.

Te recomendaría que les subieras el contraste una vez escaneados ¡porque algunos he tenido que forzar la vista para ver los detalles!

Lo dicho, un saludo y bienvenido.
kimeras escribió:Hola! Es la primera vez que escribo en el foro (en el otrolado.net en general), aunque llevo mucho tiempo leyendo lo, y hace poco descubrí esta sección. Me encanta el buen rollo que hay y todos en general hacéis unos dibujos de escándalo ;), por lo que con vuestro permiso me voy a unir a vosotros :).

http://elcuadernodekimeras.blogspot.com/

Iré colgando los dibujos que vaya haciendo a partir de ahora, aunque de todos modos tengo un blog, que hice hace a penas una semana, donde he colgado algún dibujillo, así que no os cortéis en entrar y criticar :).

Un saludo!!!

Antes que nada bienvenido ;)
Te recomiendo que te crees una cuenta de deviantart y te unas al grupo de EOL-ART que hay allí, no sé con que pretensiones has creado el blog pero si es para mostrar tus dibujos te recomiendo encarecidamente que te crees una cuenta de DA que en este aspecto le da mil vueltas a un blog, podrás subir tus dibujos, te los comentarán, podrás comentar tu a los demás y aprender mucho de los pedazo de artistas que hay.
Como dice Dimitri, esos dibujos piden a gritos una subida de contraste, apenas se aprecian!

Por cierto, que muerto está esto!! xD Por mi parte ando super liado y no tengo tiempo para sentarme y dibujar tranquilamente, el otro día me puse con un personaje (siguiendo con el toon) a ver si lo acabo y no se queda abandonado.
Bienvenido al grupo, y como te han dicho mis compis sube ese contraste :) y sigue dibujando que vas por buen camino.

Si la verdad que un pelin muerto esta, yo ando estudiando y casi no tengo tiempo para nada, de hecho lo ultimo que he subido al deviantart han sido mis fotos de carnaval (que alguna tiene una pequeña fotomanipulacion hecha en 10 minutos) si os habeis pasado por ahi, o por el grupo las habreis visto.

A ver si saco tiempo para hacer algun dibujo aunque sea sencillo.
Yo ultimamente es que más que hacer ilustraciones acabadas, voy probando cosas con photoshop...a ver si mañana puedo subir algo medianamente acabado!!!

@kimeras, está xulo, pero como te han comentado, toca el contraste o niveles con photoshop para que resalte el lápiz
No sabía que hubiera un post de dibujos en elotrolado, cada día me sorprende más esta web. He mirado un poco por encima los post (son 300 páginas, creo que este hilo se merecería un foro aparte para hacerle justicia), y tenéis unos trabajos impresionantes, me encantaría unirme a vosotros si me lo permitís. Os dejo mi enlace a deviantart, he empezado hace poco a ponerme en serio para mejorar, espero que os guste:
http://nuvalo.deviantart.com/gallery/

No sabía que hubiera un grupo de EOL allí, me apuntaré para apoyaros :).

@kimeras Qué pedazo de dibujos tienes, son muy buenos y muy detallados, me encanta ese Hulk que has puesto XD. Como dicen por aquí, deberías de hacer algo para que se vieran mejor. He visto que solo has subido dibujos a lápices, te recomendaría que dieras el siguiente paso a entintarlos (aunque solo sea repasarlos con un bolígrafo negro, las sombras son un poco más difíciles), y que luego los colorearas.
SuperLopez bastante chula la ciudad, buena perspectiva
KuroShad me encanta, si fuera un poco menos recargado iria para el fondo de pantalla. Lo de sin contorno lo hago mas bien para no aburrirme y por que tardo menos en terminar el dibujo ^_^
Greed me encanta como te quedo samus, ¿que tal va la tableta?
JavGod espero que encuentres todos los sprites, si no solo queda jugar y sacar fotos a cada sprite
kimeras bienvenido, espero ver mas dibujos tuyos
nuvalo bienvenido, mire un poco la galeria por encima y esta muy bien. ¿lo haces con raton o es escaneado?

No tuve mucho tiempo en carnavales, pero algo siempre hago (aparte de dibujitos en el muro xD)
Imagen
@spyker Gracias :), todo es hecho a mano y escaneado, los colores si que son hechos a golpe de ratón. Y muy chulo ese dibujo que has subido, ¿es el personaje de alguna historia?
gracias, realmente soy yo (el personaje que uso para representarme en deviantart). Es posible que algun dia haga tiras siendo el prota [360º]
nuvalo escribió:No sabía que hubiera un post de dibujos en elotrolado, cada día me sorprende más esta web. He mirado un poco por encima los post (son 300 páginas, creo que este hilo se merecería un foro aparte para hacerle justicia), y tenéis unos trabajos impresionantes, me encantaría unirme a vosotros si me lo permitís. Os dejo mi enlace a deviantart, he empezado hace poco a ponerme en serio para mejorar, espero que os guste:
http://nuvalo.deviantart.com/gallery/

No sabía que hubiera un grupo de EOL allí, me apuntaré para apoyaros :).

@kimeras Qué pedazo de dibujos tienes, son muy buenos y muy detallados, me encanta ese Hulk que has puesto XD. Como dicen por aquí, deberías de hacer algo para que se vieran mejor. He visto que solo has subido dibujos a lápices, te recomendaría que dieras el siguiente paso a entintarlos (aunque solo sea repasarlos con un bolígrafo negro, las sombras son un poco más difíciles), y que luego los colorearas.

Te watcheo, y si algun "eoliano" no le tengo watch que me lo diga! xd *si, asi sigo a todos vosotros desde el DA*

Y si que esta muerto esto si, aunque hemos vuelto casi todos a confirmarlo y justificarnos xDDDD
Pues yo tambien tengo un DA, se me olvidó comentarlo por aqui, ahora estoy algo ocupado pasando el Profesor Layton: El futuro perdido y copiando los sprites de lo que dije,

En cuanto termine el adorno del Layton, subiré todo lo que hice al DA, ya que no tengo subido nada...

Por cierto a este "aderezzo" tambien le haré fotos como al de tombi (Para que se ve vea su evolución), y TAMBIEN le haré un video a lo "art attack" o "bricomania" (Yo explicando lo que hay que hacer etc... XD ) y quería saber si en DevianArt se pueden meter videos tambien

Saludos!
Me parece que solo pueden subir video si tienes cuenta premium, pero siempre puedes poner una imagen y en la descripcion poner un link a youtube con el video.
Drakonita escribió:Me parece que solo pueden subir video si tienes cuenta premium, pero siempre puedes poner una imagen y en la descripcion poner un link a youtube con el video.

Ok, thanks Drakonita, supongo que haré lo que tu has dicho :)

Vengo de comprar los materiales XD , veremos a ver como queda, tengo una "vision" de lo que voy a hacer, pero no sé exactamente si quedará como que me imagino XD

PD: Ya sé el nombre de la madera, se llama melamina, no sé si se le llamará de otra forma, pero en la etiqueta ponía eso XD

Saludos!
Futuro proximo!!
Con lo que se dice del año 2012, el fin del mundo, lo de Chernovil, lo que paso en Japon, con el seismo de 8,9, ect... el futuro no pinta muy bien. Contaminacion, cambio climatico y demas cosas, inventadas o no, ahi estan.

¿Que nos deparara el futuro? Tal vez, nosotros no lo veamos, pero ¿y nuestos hijos o nietos? mejor no pensarlo.

Espero que os guste el dibujo.

Imagen
Me gusta, y mucho tio!!! [beer] está muy wuapo
Buenas mozos.
Dondavid, pregunta ineludible teniendo en cuenta lo comentado ultimamente.
El dibujo es original tuyo? o está copiado de por ahi.
Me reservo mi opinión a espensas de tu erspuesta [sati]
Siendo desolusionar, es copiado!! Se que me van a caer piedras, pero todavia no me ha entrado las ganas de inventar =(
dondavid escribió:Siendo desolusionar, es copiado!! Se que me van a caer piedras, pero todavia no me ha entrado las ganas de inventar =(

Te pediría ver la fuente original, para ver que has añadido o adaptado a tu estilo. En principio esta genial.
No he añadido nada, ni he puesto nada de mi estilo. Siempre que copio un dibujo, lo hago tal cual, o muchas veces, como lo hago directamente a edding sin borrar, pues quito detalles. Pero vamos, lo que copio, lo copio tal cual.
pues tienes muy buena mano y te adaptas a cualquier estilo. te recomiendo cartoon. disney por ejemplo, o pixar.
Pues una auténtica lástima que no sea original dondavid, por que el dibujo me ha parecido impresionante, el trasfondo que tiene es muy duro, a mi personalmente me encanta el dibujo.
Aparte de que no sea tuyo, decir lo que de sobra se te ha dicho millones de veces, tienes muuuy buena mano, aunque sea "idea de otro", lo has dibujado muy bien y te ha quedado genial.
Espero con ansia ver algo salido de tu cabecita, mientras tanto, tendremos que conformarnos con estos trabajos :)
Un saludo.

PD: añadiría lo mismo que han dicho por ahi, poder ver la fuente original, aunque sea por MP ( no es por criticar ni nada, solo curiosidad )
Ayer tenia mono de Metal Gear Solid 4, lastima que lo tuve que vender, y al no poder jugar, me decidi a dibujar algo relacionado. Aunque he "catado" muchos estilos, Oleos, dibujar sobre tela, en bloc, en folio, a rayas, con puntos, con edding, con lapiz, con rotring, a puntitos, sombreados de todo tipo, estes es el primer dibujo que hago asi, "sin contorno", para ser el primero, no me ha quedado mal, eso si, tiene bastantes fallos, que en el segundo que haga, espero no cometer los mismos errores, espero que os guste. Paciencia le he echado.

Imagen

Pues la fuente original es esta, sacada de DeviantArt, como todo lo que hago: http://browse.deviantart.com/?qh=&secti ... g#/d2j3fhf El fondo, lo tuve que alargar mas hacia arriba, ya que la hoja que tenia, la queria curbrir, y como siempre tengo dificultad para "encuadrar los dibujos", pues el bote me quedo mas pegado al chico y el chico mas grande, son cosas, que al ampliar la imagen desde el portatil para dibujarlo, me sale asi. Antes, cuando dibujaba desde una revista o folio, me quedaba mejor las proporciones, pero bueno, me quedo satisfecho con el dibujo.
en ese estilo se demuestra claramente que se dibuja con la mente. esto para muchos ssera de perogrullo pero yo tarde lo mio en darme cuenta. lo que pasa que claro no basta con eso hay que aprender tecnica que es la parte digamos menos divertida. pero que si se consigue se traduciera luego es más diversion.
Buenas a todos!!
Dondavid te quedo muy bien, el estilo de metal gear no se por que, pero me parece uno de los mas dificiles de dibujar. Animo con ello!!

Desde hoy tengo nueva tableta, y poco tiempo para disfrutarla pero se hara lo que pueda ^_^, este fue el dibujo que hice para probarla
Imagen
mola la composicion. que tableta es?
Empeze un dibujo, lo borre a medias, y luego empeze este, tambien le queria borrar, pero bueno, por no borrarlo, deje este "mojon" de dibujo, si esque, ahi algunos dias que es mejor que no dibuje nada. =)

Dibujo de una escena de la serie Lost, del ultimo capitulo de la primera temporada.

Imagen
Imagen
saludos zagales...
hacia tiempo que no pasaba a dejar nada... bueno tambien hace tiempo que no hago nada.

hace un rato he empezado esta pieza... UN MINUTO DE SILENCIO...
es un homenaje al pais del sol naciente y creo que sobran las palabras
aun esta muy verde, pero quiero compartirla con vosotros... antes de volver a desaparecer.
PD: cuando la termine la subire a mi deviant

un saludo a todos Imagen

EDIT:esta noche me he puesto las pilas y he conseguido termirnar la pieza...
os dejo un paso intermedio y la pieza acabada

Imagen

Imagen
esta es la version final
Buenas!, ahora no comentaré vuestros dibujos, ya que lo haré más tarde u otro día... :)

Vengo para mostraros lo que dije que iba a hacer y por ahora estoy haciendo XD .

Al final los sprites del Profesor Layton los tuve que crear yo (Menos el de Layton, Luke y Flora), spyker me recomendó empezar el juego y sacarle una foto, y así lo hice, eso sí, despues tuve que hacerlos un poco más grandes y con más definición:
Claire
Imagen
Don Paolo
Imagen
Chelmey
Imagen
Y el bueno de Barton XD
Imagen

Por ahora ya los dibujé en la madera, y usé el rotulador negro y corté algo (Muy poco), de momento me queda pintarlos y cortar los espacios que sobran con el sierra de calar:

Paso 1 (Puede que no se distinga mucho lo que hay XD ):
Imagen
Imagen

Paso 2 (Por el que voy ahora :) ):
Imagen
Imagen
Imagen

Las "piezas" miden 1cm el cuadrado-pixel, unos 15x15cm cada una más o menos (Varia según el personaje), cuando los termine, colgaré las fotos, y estrenaré mi DeviantArt XD , ya que lo tengo hace tiempo, y habia pensado ponerlo todo al mismo tiempo :)

Saludos!
18008 respuestas