› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
LINKr2 escribió:dondavid escribió:Todo lo que hago es copiado
Tienes que darle caña y dibujar cosas propias! Puedes partir de algún dibujo como base o de alguna pose, y ya seguir solo. Verás que al tener soltura copiando darás grandes pasos, eso si, te tienes que poner, normalmente seguro que te dará palo y preferirás copiar pero para mejorar en esto hay que ponerse con lo que a uno menos le gusta (lo que menos nos gusta suele ser lo que más dificultades nos da y por tanto lo que debemos mejorar! xD)
Kagarrot escribió:dondavid, si te mola dibujar creo que ya es hora de hacer cosas propias. Que edad tienes? Mira, he estado viendo tus dibujos y este ultimo está muy chulo, y creo que si tienes ojo para copiar, también lo tienes para analizar el entorno, lo que pasa es que quizás te has acostumbrado a copiar y a no esforzarte por fijarte y hacer cosas propias. Seguro que cuando te pones a hacer cosas por tu cuenta, te desesperas y desanimas porque ves que no avanzas y haces cosas que no son comparables a las que haces copiando.
Creo que lo que te hace falta es machacar y machacar, y observar. Observar y analizar es muy importante. No te pongas a dibujar de cero lo primero que se te ocurra, ponte un objetivo, por ejemplo, dibujar un caballero medieval, o lo que sea. Busca referencias de armas, armaduras, poses de combate que aparezcan en peliculas, revistas lo que sea, y a partir de eso, crea una escena. Si quieres dibujar una figura humana de cero, y dinamica, lo vas a tener chungo al principio, lo mejor es que observes, fijate en el dibujo que acabas de colgar, seguro que si entras a varios bares, ves a personas que pueden estar en esa pose... te recomiendo que si quieres seguir dibujando y mejorar, vayas con un bloc a todas partes, o un cuaderno pequeño donde puedas hacer bocetos rápidos y un lápiz. Yo muchas veces me he ido a la estación del norte de Valencia a dibujar simplemente a personas que pasaban por alli o que estab sentadas en bancos o lo que sea...y cuando digo personas, también hablo del entorno, como mobiliario etc..
También hay montones de libros de anatomia que en cuestión de figura humana te pueden ayudar. Yo te voy a recomendar dos que me parecen sublimes:
-Anatomia artistica del hombre, de Arnould Moreaux
-Figure Drawing: Design and Invention, de Michael Hampton (este lo tendrás que pillar por Amazon)
Pero no nos engañemos, con estos libros de un dia a otro no vas a ser Leonardo daVinci, son de apoyo. Cuando de verdad mejorarás, es cuando te sangre la mano.
Y bueno, ya me callo xD
dondavid escribió:Joe, muchas gracias por escribir esos pedazo de tochos para animarme, es de agrader, enserio. Pero vamos, yo se que un dia tendre que dar el paso, y intentar dibujar por mi mismo, que por mi, hay muchisimas ganas.
Para mi, copiar, es eso, copiar, "facil" pero dibujar de cabeza, lo veo tan lejano. Pero vamos, me tengo que poner a ello, muchas gracias. =)
rampopo escribió:copiar tampoco es facil. empezando por tener ganas.
xerogabri escribió:Me gustaria que alguien me dijese algun truco o ejercicios para poder dibujar lo que imagino. Copiar una imagen a mano me sale perfecto, pero una vez que voy a imaginar y querer plasmarlo en el papel me cuesta muchisimo, y eso que la imagen la tengo nitida en la mente.
spyker escribió:Muchas gracias por los consejos
Aqui otro echo en 33 minutos usando otro dibujo de referencia
voy practicando el color poco a poco xD
sole00 escribió:@ElIdiotaDeKai, está chulo! Trazado muy peculiar, coloreado muy vivo y en general, me parece un muy buen dibujo con un estilo muy bien marcado! Gran trabajo!
sole00 escribió:@JavGod, que grande el Tombi jaja! Me gusta, si señor. Además, soy un loco de los "step by step" y me ha encantado además verlo paso a paso! La percha del guitar hero es un puntazo también jaja! Está bien ver cosas diferentes en el hilo también!
Drakonita escribió:Pegunta tonta, has mirado en las paginas webs japonesas? Normalmente viene algo de más información aunque no mucha.
Lo unico que te puedo pasar es la wikia del professor layton http://es.professorlayton.wikia.com/wik ... Personajes
Riwer escribió:...
JavGod escribió:@Riwer: Decir que eres un maestro del dibujo manga, la chica angel es la puta hostia, de los dos colores que le pusiste me gusto mucho más el primero (Rubia y tonos más oscuros), auque ya se sabe que los dos colores les quedaron impresionantes.
spyker escribió:Riwer escribió:...
Gracias por todo ese comentario, y muchisimas gracias por los ejemplos, estas cosas siempre son utiles, ahora solo queda practicar. Veo que no soy el unico indeciso con los colores, creo que se me da fatal combinarlos pero se hara lo que se pueda
rampopo muy chulos, por lo que veo los subes a imagenshack
ElIdiotaDeKai me encantan, son muy divertidos y originales
JavGod el conejo mounstruo va a tardar, y la verdad es que no se que colores cojer para el fondo, ni si quiera se si le voy a dejar esos colores al conejo, me gustaria que fuera lo mas siniestro posible pero que no deje de ser un poco adorable. El video de como hicieron el mural es un pasote, me quede con la boca abierta mientras lo miraba.
Animo con el mural!
dondavid te quedo muy realista, esta genial!
Greed escribió:Riwer Tienes un estilo limpio y un trazo super firme que ya quisiera yo para mí. No, en serio, ¿¡Cómo lo haces!? - mis líneas parecen hechas por un enfermo de parkinson a tu lado - Ya has demostrado de sobra que dominas la anatomía femenina, ¿por que no pruebas a hacer un tiarrón? Pero no una nena afeminada con colores de pelo raros si no un bestia parda de pelo en pecho, me encantaría ver que sale, ¡te lo digo de verdad!
SuperLopez escribió:...
Dimitri escribió:SuperLopez escribió:...
¡Qué vergüenza! ¡Así va el pais con vagos como tú!
Bienvenido de vuelta al hilo SuperLopez, ojalá y te veamos por aquí más a menudo
Dimitri escribió:SuperLopez escribió:...
¡Qué vergüenza! ¡Así va el pais con vagos como tú!
Bienvenido de vuelta al hilo SuperLopez, ojalá y te veamos por aquí más a menudo
Greed escribió:Muchas gracias Jorko, Riwer y Rampopo.
Rampopo El Artrage me parece una pasada y creo que simula de forma muy real el material con el que trabajas, pero no sabría aplicar ninguno de esos materiales sobre papel en la realidad, asi que con el Art Rage me salen unas mierdas de cuidado, pero nada me gustaría más que dominarlo bien.
Riwer ¿Como se usa el estabilizador? Me siento como el clásico abuelo de "¿Ya estás jugando otra vez a los marcianitos?" por que los programas estos me parecen tecnología del diablo xD
Por cierto vi los dibus de los tíos páginas atrás, pero yo te comentaba algo tipo Lord Genome ( por ponerte un ejemplo que he supuesto conoces).
Igual no te atrae mucho dibujar ese tipo de personaje, pero si algún día no sabes que hacer a mi me molaría verlo.
Jorko Muchas gracias por los tutos, en cuanto termine lo que estoy haciendo me pondré a intentar colorear algo como dice ahí.
blitzball_tony escribió:La verdad que me pareceis todos increibles. Yo lo más que hago es copiar, me gustan algunos dibujos y los copio para verlos hechos por mí mismo.
Claro que me gustaría a hacer míos propios, pero por gustos personales prefiero copiar lo que otros han hecho, digamos que una manera de honrar al autor, no sé si me explico
SuperLopez escribió:blitzball_tony escribió:La verdad que me pareceis todos increibles. Yo lo más que hago es copiar, me gustan algunos dibujos y los copio para verlos hechos por mí mismo.
Claro que me gustaría a hacer míos propios, pero por gustos personales prefiero copiar lo que otros han hecho, digamos que una manera de honrar al autor, no sé si me explico
Creo yo que copiando mucho es como se coge la soltura para dibujar. Es mi opinión.
Riwer escribió:SuperLopez escribió:blitzball_tony escribió:La verdad que me pareceis todos increibles. Yo lo más que hago es copiar, me gustan algunos dibujos y los copio para verlos hechos por mí mismo.
Creo yo que copiando mucho es como se coge la soltura para dibujar. Es mi opinión.
Si, pero unicamente para el trazo. *procedimientos de dibujo, habitos, soltura general con las heramientas de trabajo*
Para lo que significa "saber dibujar" no.
De hecho incluso se usan areas del cerebro diferentes para copiar que para crear.
Lo mejor es llevar un habito haciendo de todo *aunque yo recomendaria mas inventar que copiar*.
Puedes pasarte 10 años copiando tus personajes favoritos (y hacerlo bien), y luego no poder inventar mas que un stickman. *Conozco casos casi*.
Esto es porque no basta con tener "memoria retentiva" para trasladar las cosas de un lugar a otro. *Imagen a papel/lienzo digital*
Si hablamos de crear hay que comprender, cosa que no es en absoluto necesaria para copiar.
Riwer escribió:El estabilizador, es basicamente eso, un "estabilizador" de pulso, que hace que el trazo sea mas firme y uniforme, tambien con la respectiva perdida de precision que conlleva. (Mejor no usarlo o usarlo muy bajo para hacer detalles).
El estabilizador, en IllustStudio, es un parametro mas en las opciones de cualquier pincel (pluma, pincel, aerografo, etc etc) al mismo nivel que opacidad o dureza por ejemplo. Tienes el rango para elegir entre 0 y 100.
spyker escribió:Greed Puedes probarte el mypaint, es de los programas mas sencillos que he visto para usar, pesa poco, es gratuito y tiene buenos pinceles.