[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Spyker buena forma de usar la tableta, la primera vez que la use a mi no me salio nada parecido a eso xD enhorabuena.

Dondavid, ese dibujo, ya no es copiado verdad? Quiero decir que aunque la escena es de Lost no has buscado la imagen o si?

Freemandusky, nos tienes abandonaos, te parecerá bonito T_T vuelveeee como el turrón, pero al ser posible antes :P

JavGod, como mola! Te esta quedando genial, creo recordar que dijistes que ibas hacer unos colgadores con ellos? O me lo he scado de la manga (probablemente, no te extrañe xD) Has pensado en vender tus cosillas porque la verdad es que tienen muy buena pinta para adornar una habitación juvenil.

Y yo... yo.. pues poco hago, ahora ando customizando mi BJD que me ha llegado hace unos días y ando poniendole las protesis de la cabeza y la cola, además de ir ideando como seguir para hacerle las alas, y los pies-garra. Os dejo algunas fotos, pero aviso, que si este tipo de muñecas os da repelús, grimilla o cosas varias os vais asustar, asi que mejor no mireis, y si lo haceis yo ya he avisado.

Cuernos de la cara
Imagen

Cola
Imagen
Imagen
Hola!! si, si que la he buscado, era una imagen super facil, porque tenia dos colores, asique, tambien copiado. :)
Drakonita escribió:JavGod, como mola! Te esta quedando genial, creo recordar que dijistes que ibas hacer unos colgadores con ellos? O me lo he scado de la manga (probablemente, no te extrañe xD) Has pensado en vender tus cosillas porque la verdad es que tienen muy buena pinta para adornar una habitación juvenil.

Pues creo que los colgaré en una pared que tengo muy solitaria. XD

Lo de venderlos... pues puede que me lo piense, pero hay dos problemas, 1: que le tomo demasiado cariño a los adornos mientras los hago :) y 2: No sabría donde venderlos XD , aparte que no creo que nadie pague por mis "adornos" XD XD

PD: No sabia de la existencia de esas BJD, ¿son parecidas a los munnys, no? (En cuanto a lo de customizarlas y tal), he puesto BJD en Google y me a parecido ver que "sirven" para eso. :)

dondavid escribió:Hola!! si, si que la he buscado, era una imagen super facil, porque tenia dos colores, asique, tambien copiado. :)

Que más da!, el caso es que dibujas de muerte, eso si, a ver si haces un dibujo propio que aqui bastante gente (me incluyo) que quiere ver una obra 100% tuya. XD

Saludos!
Yo he tenido que buscar lo que era un munny, porque no sabia que era. Y si, en esencia es más o menos lo mismo, solo que estas son articuladas.
Siento no comentar pero ando escaso de tiempo ahora mismo.

JavGod escribió:Lo de venderlos... pues puede que me lo piense, pero hay dos problemas, 1: que le tomo demasiado cariño a los adornos mientras los hago :) y 2: No sabría donde venderlos XD , aparte que no creo que nadie pague por mis "adornos" XD XD

Con sinceridad, y sin ánimo de ofender alguno te digo dos cosas:

- Personalmente no te los compraría porque, en caso de querer algo así, me lo fabrico yo mismo que me produce más satisfacción. Esto no quiere decir que no haya gente dispuesta a pagar por ese tipo de trabajos, ni mucho menos.

- Prueba en mercadillos o ferias de artesanía que hagan en tu ciudad, también puedes probar en actividades benéficas donde hagan tómbolas y cosas así. Yo he visto cosas menos curradas que tus piezas en mercadillos aquí y se vendían.

Ánimo y suerte con ello.
el ejecutivo Imagen

el tema perspectiva mal. si. esa mesa no esta bien puesta y aparte esta muy baja tendria que estar por encia de los reposabrazos.

las manos aun tengo que practicar mucho. y que mas, bueno el acabado. eso ya sabeis que no es lo mio. lo mio es distraerme dibujando e ir mejorando por la inercia y el paso del tiempo. no es mal plan del todo.
pampopo, excelente a mi me ha gustado un montón, lo veo como el típico dibujo que se incluye en los periódicos para ilustrar las noticias.

Te doy un 10!!! :D

EDIT:

Como me he picado en el trabajo, he apurado una caricatura del Lider de Corea del Norte.

Imagen

Saludos camaradas!!! [carcajad]
la verdad es que da miedo, como el autentico. [beer]
Bueno, he encontrado en el curro algunas fotos que no se si he puesto así que ahí van:

Homenaje a John Lennon:
Imagen

Una cosilla que quería hacer con elefantes:
Imagen

Azteca:
Imagen

Pirata:
Imagen

Elfo:
Imagen

Rana:
Imagen

Otro pirata al estilo cartoon:
Imagen

Un borracho que me encontré por la mañana cuando entraba a trabajar:
Imagen

Un compañero del trabajo al que le tenemos mucho cariño :-| :
Imagen

Espero que es gusten mis chorradas [+risas]
el del elefante tenia buena pinta. deberias seguir con el.

el de la rana mola.

y el ultimo se lo has enseñado a tu compañero? XD
rampopo escribió:el del elefante tenia buena pinta. deberias seguir con el.

el de la rana mola.

y el ultimo se lo has enseñado a tu compañero? XD

Te gustan los animales dí que sí xD

Pues claro, si hasta le hice un dibujo dándole un besito a Franco (larga historia).

Edito y mejor que un dibujo de Franco, pongo uno de un presidente que acabo de hacer en 5 minutejos (poco curro hoy la verdad):

Imagen

Un saludo.
Buenas!, he completado el PASO 3 XD (Quitar los espacios sobrantes), ya solo me queda pintarlo y barnizarlo y podré estrenar mi DeviantArt XD , y por supuesto comentaré vuestros dibujos tambien :) :)

Bueno os dejo unas fotillos:
Luke y Flora
Imagen

Chelmey y Barton
Imagen

Don Paolo
Imagen

Layton y Claire
Imagen

Todo el mundo XD
Imagen

Dimitri escribió:Con sinceridad, y sin ánimo de ofender alguno te digo dos cosas:

- Personalmente no te los compraría porque, en caso de querer algo así, me lo fabrico yo mismo que me produce más satisfacción. Esto no quiere decir que no haya gente dispuesta a pagar por ese tipo de trabajos, ni mucho menos.

- Prueba en mercadillos o ferias de artesanía que hagan en tu ciudad, también puedes probar en actividades benéficas donde hagan tómbolas y cosas así. Yo he visto cosas menos curradas que tus piezas en mercadillos aquí y se vendían.

Ánimo y suerte con ello.

Totalmente de acuerdo y tranquilo no me ofendes, yo tambien pienso que algo hecho por ti mismo aparte de darte muchisima satisfacción hacerlo, tambien le coges algo más de cariño XD , lo de venderlos creo que paso, más que nada por que lo hago con un tiempo libre muy excaso que tengo algunos días, y como he dicho antes, les cojo mucho cariño a los adornos :)

Saludos!
Wenas alguien sabe si la Tableta Grafica que venden en LIDL es wena? vale 49 euros y algo, sería weno ke me dijerais algo :D

Es una silvercrest esta ke sale en la foto http://fotografiando-t.blogspot.com/201 ... -lidl.html

Si sabeis algo dcirmelo saludos
Yo el otro día hice un dibujo con el dedo en el Ipad, me imagino que poco a poco iré mejorando, ya que nunca antes había dibujado a "dedo"...
Imagen
O_NeiLL escribió:Wenas alguien sabe si la Tableta Grafica que venden en LIDL es wena? vale 49 euros y algo, sería weno ke me dijerais algo :D

Es una silvercrest esta ke sale en la foto http://fotografiando-t.blogspot.com/201 ... -lidl.html

Si sabeis algo dcirmelo saludos

yo no te la recomindo, yo tuve la misma comprada tambien en el lidl hace 3 años e hiba fatal, no se si me toco una rota. Desde entonces uso wacom.
ademas por 10 € o menos tienes la misma que me regalaron este cumpleaños http://es.shop.wacom.eu/Bamboo-Pen_deta ... 17149.html y va genial

-][BeldaR][- que tal es dibujar en el ipad, es que eso de que no tenga sensor de presion me echa para atras ¿que programa usaste?
No malgasteis el dinero en una mierda de tableta,de verdad. Mejor ahorrar un poquito más y comprar una wacom de gama baja/media. No teneis que ir a por una Intuos directamente,una bamboo va más que bien.Si de verdad estás muy muy muy apretado y no te llega para la Wacom y quieres una tableta YA, te recomiendo que mires las Trust o Genius.
Ya que me paso os dejo esto y os recuerdo que paseis por mi DA!!

Imagen
spyker escribió:-][BeldaR][- que tal es dibujar en el ipad, es que eso de que no tenga sensor de presion me echa para atras ¿que programa usaste?

Pues la verdad es que se dibuja muy bien, ya que puedes ir haciendo zoom para perfeccionar detalles, hay capas, deshacer, etc... El programa que usé es el Sketchbook Pro.

Un saludo!
Gracias por las recomendaciones.

Windwaker wapisimo el dibujo jaja
Hola a todos, pongo algo que estuve haciendo ayer y que ya tenía ganas :), un t-rex:
Imagen

@Superlopez : muy buenos dibujos, ese de la rana ha quedado genial

@JavGod: Muy bueno el pixelart que estas haciendo del profesor layton. No he visto si lo has comentado antes (perdona, el post crece un peco más rapido de lo que puedo leerlo), ¿lo vas a hacer con bolitas hama? Quedaría bastante bien para llaveros.

@O_neill: Un amigo se pilló el año pasado una tableta parecida en el lidl. El por el momento no se queja, pero como te comentan por aquí mejor píllate una bamboo por 10€ más.

@Windwaker: Pedazo de dibujo, está muy bien coloreado. ¿Que se supone que es, una tortuga?

@Beldar: Que bueno ese hulk :), he visto cosas bastante majas hechas con el ipad. Puede que no sea lo mismo que una tableta, pero da mucho de si cuando aprendes a usarlo.
nuvalo escribió:Hola a todos, pongo algo que estuve haciendo ayer y que ya tenía ganas :), un t-rex:
Imagen

@Superlopez : muy buenos dibujos, ese de la rana ha quedado genial

Ey,

Mola mucho el T-Rex, parece hasta una pegatina cuando lo he visto la primera vez. Igual deberías de vectorizarlo y hacerlo en pegatina a ver que tal queda.

Muchas gracias por comentar acerca de los dibujos, los hago cuando estoy aburrido al teléfono en el trabajo.

Wind Waker: no tengo palabras nada más que de envidia, así que no te digo nada XD

Por otra parte y para KuroShad: Al final me dediqué a ver alguno de los videos que me comentaste y me decidí a ponerme manos a la obra con Illustrator. No es tan distinto de Corel Draw (claro, la base es exáctamente la misma) y al final hice una prueba con un dibujo que tenía por ahí guardado (le faltan algunas cosillas, pero más o menos lo que quería hacer, una forma básica):

Imagen

Si te das cuenta, la arista de la izquierda termina en punta. Esto se podía retocar con corel (creo recordar que pulsando F12), para que terminara en ángulo en lugar de tan abruptamente ¿sabes como se hace en Illustrator?.

EDIT: ya lo vi, con la herramientra "trazos".

La gama cromática es muy simple, pero vamos, quería ver como eran las herramientas de relleno y tal y he visto que la pluma vectorial es muy parecida a la Freehand (por algo compraría ADOBE a Macromedia, supongo).

¿Me das alguna recomendación para los colores?

Un saludo y gracias.

UPDATE:

Lo acabo de perfilar con la idea que tenía en mente, todavía no esta acabado, pero algo es algo:

Imagen

Un saludo.
Yo una tableta trust desde luego que no la recomendaria. Tuve 2, *el mismo modelo*, y son pesimas y no tienen mas que compatibilidad con corel painter y photoshop. Se colgaba incluso el controlador con otros productos de corel como el corel photo paint.

Es mala, cutre, boli con pilas, precision "cero", etc etc. *No se como seran ahora pero desde luego yo no recomiendo tabletas Trust*.

Yo desde que me pase a la Cintiq la veo insuperable, no recomiendo otra cosa xD.

Esque en mi opinion, para comprarse una Intuos de Gama alta ahorras un poco mas y te compras una Cintiq.
Otra cosa ya son las Intuos 3 o las gama mas baja. Pero una Intuos 4? por un poquito mas tienes una cintiq.

Ademas, Wacom es la marca nº 1 en tabletas. Habiendo de todos los precios no recomendaria ni mirar otras marcas.

De paso dejo un chibi. *no es un chibi clasico, es mi estilo de chibis xd*

Imagen
Riwer escribió:Esque en mi opinion, para comprarse una Intuos de Gama alta ahorras un poco mas y te compras una Cintiq.
Otra cosa ya son las Intuos 3 o las gama mas baja. Pero una Intuos 4? por un poquito mas tienes una cintiq.

Es que eso es muy relativo. Yo cuando veo a un fiera como es Saejin Oh echar pestes de la Cintiq y pillarse una Intuos pues que quieres que te diga, por algo será.
Que no digo que sea mala, ojo, yo también tenía el capricho de una hace un tiempo pero no se hasta que punto me compensa gastarme ese pastizal.

Muy mona tu chibi, por cierto :)

Superlopez, para ser trabajos hechos en un rato al teléfono están muy bien. Yo no consigo concentrarme nada en dibujar cuando estoy al teléf.

Un saludo.
Dimitri escribió:
Riwer escribió:Esque en mi opinion, para comprarse una Intuos de Gama alta ahorras un poco mas y te compras una Cintiq.

Es que eso es muy relativo. Yo cuando veo a un fiera como es Saejin Oh echar pestes de la Cintiq y pillarse una Intuos pues que quieres que te diga, por algo será.
Que no digo que sea mala, ojo, yo también tenía el capricho de una hace un tiempo pero no se hasta que punto me compensa gastarme ese pastizal.

Muy mona tu chibi, por cierto :)

Superlopez, para ser trabajos hechos en un rato al teléfono están muy bien. Yo no consigo concentrarme nada en dibujar cuando estoy al teléf.

Un saludo.

Se puede echar pestes de todo, con o sin razon, como opinion o con fundamento.
Pero la realidad es que las tabletas de wacom, si son como son es por su tecnologia. "Intuos" como tal es el nombre de una tecnologia de Wacom de superficie.

De Cintiq hay 2 modelos actualmente puesto que los antiguos ya ni se venden.
Y los que hay, el primero es el modelo de Cintiq que tengo yo es que es superficie Intuos3 (Cintiq 12WX)

Y luego existe la cintiq 12UX 2010 (superficie Intuos4).

Son exactamente lo mismo en lo que a material y funciones respecta. Y referido a los modelos Intuos normales 3 y 4. La unica diferencia es que las Cintiq son pantalla y las Intuos no. Por lo demas la calidad es la misma.

aunque luego hay artistazos como GENZOMAN (en deviantart, autor de algunas de las ilustraciones de WoW oficiales) que hacen maravillas con una Bamboo xd
Ahhhrg, de donde sacáis el tiempoo?!!! XD Yo es que para dibujar necesito ponerme un rato largo y ultimamente ando algo escaso de ratos largos XD

Me iba a ir a dormir a las 23 pero me he dicho, "que demonios!, bocetea algo" xD Sigo tooneando, si pudiera debería darle más caña al estilo, ya que aun no lo he enganchado del todo y siempre tengo que echarle un ojo a algo para ponerme.

Imagen

En fin, saludos a todoss, entro de vez en cuando y leo! xD Se me acumulan los mensajes hasta en el deviant xD

PD: Respecto al tema tabletas, yo opino que si no es wacom no vale nada xD (así de golpe suena muy troll pero ya lo argumentaré cuando tenga tiempo XD!)
Pues yo tengo una Cad Boy Ultra de NGS y voy que me mato... no tengo dinero para más y hasta que esta no se muera (por dios que no se muera ahora, ahora no) no me pienso cambiar a otra, no es que sea la maravilla de las maravillas, pero sinceramente no puedo quejar para nada.

Además no decis siempre que lo que importa es la tecnica y no el chisme que se usa :P
Riwer escribió:...Y los que hay, el primero es el modelo de Cintiq que tengo yo es que es superficie Intuos3 (Cintiq 12WX)

Aprovecho y te hago dos preguntas al respecto.
¿Que precio tiene ahora esa tableta? siendo que ha pasado tiempo y tal debería ser un poco más asequible.
¿Se ralla tan rápido como las tabletas o es más resistente? Debería de serlo, en mi opinión.

Riwer escribió:aunque luego hay artistazos como GENZOMAN (en deviantart, autor de algunas de las ilustraciones de WoW oficiales) que hacen maravillas con una Bamboo xd

Conozco al artista, está en mis favoritos desde hace mucho tiempo.

Drakonita
Pues yo estoy pensando en "expandir" mi tableta, que ya se me hace poco un A5, lo mismo podría vender la que tengo (aunque el lapiz necesita otra punta)

Drakonita escribió:Además no decis siempre que lo que importa es la tecnica y no el chisme que se usa :P

Como decía madonna en el testimonio de la hora chanante: con buen pijo bien se jode XD
Dimitri escribió:
Riwer escribió:...Y los que hay, el primero es el modelo de Cintiq que tengo yo es que es superficie Intuos3 (Cintiq 12WX)

Aprovecho y te hago dos preguntas al respecto.
¿Que precio tiene ahora esa tableta? siendo que ha pasado tiempo y tal debería ser un poco más asequible.
¿Se ralla tan rápido como las tabletas o es más resistente? Debería de serlo, en mi opinión.

Riwer escribió:aunque luego hay artistazos como GENZOMAN (en deviantart, autor de algunas de las ilustraciones de WoW oficiales) que hacen maravillas con una Bamboo xd

Conozco al artista, está en mis favoritos desde hace mucho tiempo.

Drakonita
Pues yo estoy pensando en "expandir" mi tableta, que ya se me hace poco un A5, lo mismo podría vender la que tengo (aunque el lapiz necesita otra punta)

Yo le doy bastante caña a la cintiq *no voy con miramientos* y no se ralla ni nada. Aunque no podria responderte al "se ralla tan rapido como las tabletas", puesto que yo nunca he rallado ninguna xD.
Pero supongo que aqui estara mas cuidado puesto que es una pantalla, y rallar una pantalla seria un poco fail xD.

Ahora mismo se puede comprar en wacom online por internet a: 779€ sin IVA (919€ con IVA), esta apenas unos 20€ mas barata que cuando me la compre el año pasado @_@

Drakonita escribió:Pues yo tengo una Cad Boy Ultra de NGS y voy que me mato... no tengo dinero para más y hasta que esta no se muera (por dios que no se muera ahora, ahora no) no me pienso cambiar a otra, no es que sea la maravilla de las maravillas, pero sinceramente no puedo quejar para nada.

Además no decis siempre que lo que importa es la tecnica y no el chisme que se usa :P

Y asi es, pero las tabletas ayudan o empeoran.

Por ejemplo:
tableta trust, 2 pilas normales para el boli, quedate sin pilas, ten "saltos de puntero" o que no sea compatible con programas menos conocidos = epic fail

tableta mas parecida al papel, con muchos botones, funciones, boli sin pilas, alta calidad y fiabilidad = epic win.

Luego hay miles de terminos medios adaptados al bolsillo y preferencias de cada uno.
Pero decir que lo que importa es la tecnica y no el chisme, es como decir que es mejor hacer paralelas para fugar usando escuadra y cartabon en vez de usar alguna herramienta de paralelismo y perspectiva como la del illuststudio.

Son tecnicas distintas, aunque en precision, comodidad, y limpieza ganan los programas de ordenador xD
Para las tabletas lo mismo.
La mia tiene el boli de pilas, eso si es curioso que aun las pilas tiren y tendra la tableta a lo mejor 4 o 5 años, no he tenido que cambiarselas nunca, y no da saltitos ni nada, lo que si la punta esta desgastada que da gusto y tengo que cambiarsela, aunque no teno ni idea de como.

Dimitri la que tengo yo es una A5 pero no porque no quisiera una más grande, si no porque no tengo espacio para más, y realmente no se si con una algo más grande sabría defenderme, vería mucho espacio xD

Riwer, lo del trasto lo decia para picaros, esta claro que si tienes tecnica y usas uno mejor, las cosas saldrán más bonitas, esto es igual que la fotografía, cuando sabes hacer mejores fotos quieres una camara más potente para sacarle partido a lo que sabes.
Pues yo al revés, mi hermano compró una tableta muy "requetebuena" para él (Y para mi ya que nos ponemos XD ), y como no tengo ni pajolera idea de dibujar (Copiar si XD ), pues no la utilizo ni la he utilizado nunca XD ... Yo con mi sierra de calar soy feliz XD

Asi que se podría decir que una tableta sirve para "ayudar", pero no es "obligatorio" comprar "la mejor" XD , por que si todo lo que hicieramos fuera gracias a la tableta, yo dibujaría de puta madre y.... no lo hago XD
JavGod escribió:Pues yo al revés, mi hermano compró una tableta muy "requetebuena" para él (Y para mi ya que nos ponemos XD ), y como no tengo ni pajolera idea de dibujar (Copiar si XD ), pues no la utilizo ni la he utilizado nunca XD ... Yo con mi sierra de calar soy feliz XD

Asi que se podría decir que una tableta sirve para "ayudar", pero no es "obligatorio" comprar "la mejor" XD , por que si todo lo que hicieramos fuera gracias a la tableta, yo dibujaría de puta madre y.... no lo hago XD

Más verdad que un santo. Sino sabes dibujar, por mucha tableta de 500 EUR que te compres... nada.
Joer, acabo de llegar en medio de la Tablet wars XD. No uso tableta así que no puedo opinar mucho, solo se que para colorear en digital y hacer arreglos son indispensables, pero no tengo ni idea de cual será la mejor más allá de las marcas que suelo oír. Creo que a menos que os dediquéis oficialmente a dibujar, me parece un poco exagerado gastarse más de 70€ en una tableta (vamos que si no la vais a amortizar no vale la pena). Os dejo un dibujo que me curré ayer y que colorearé en algún rato que tenga esta semana. Espero que os guste, es para un concursillo de deviantart (y que para variar también perderé XD):

Imagen

@superlopez: Gracias por el consejo, me ha gustado lo de hacer una pegatina con él :). Yo es que de vectores solo se que tienen modulo, dirección y sentido XD. ¿Algun consejo para pasarlo a vectorial sin tener que redibujarlo? Encontré un programita, el potrace, que supuestamente sirve para eso, aunque no encuentro mucha diferencia entre darle al boton que lo pasa a vectorial y aplicarle filtro. Por cierto, muy gracioso ese pastelillo, ha quedado muy bien.

@LINKr2: Muy chulo ese boceto, la cara te ha quedado muy bien. Para buscar tiempo para dibujar.. pues solo diré que el dormir está sobrevalorado.

@Riwer : JAJA, que buen chibi, ya me gustaría a mi que me atendiera una de esas enfermeras
nuvalo escribió:@superlopez: Gracias por el consejo, me ha gustado lo de hacer una pegatina con él :). Yo es que de vectores solo se que tienen modulo, dirección y sentido XD. ¿Algun consejo para pasarlo a vectorial sin tener que redibujarlo? Encontré un programita, el potrace, que supuestamente sirve para eso, aunque no encuentro mucha diferencia entre darle al boton que lo pasa a vectorial y aplicarle filtro. Por cierto, muy gracioso ese pastelillo, ha quedado muy bien.

Pues para dibujarlo yo casi te diría que cualquier programa que tuvieras a mano de vectorización. Olvídate de programas que lo hacen todo automáticamente, a mano te sale mejor y es más satisfactorio, aparte que esos programas automáticos te vectorizan hasta el polvo si lo has escaneado y luego pierdes casi el mismo tiempo limpiando la imagen y aclarando aristas y ejes.
Yo para comenzar pensaría en el Corel Draw, porque illustrator se te puede complicar un poco con tanta opción. Lo que si me buscaría es algún tuto bueno. En youtube hay muchos y supongo que alguno de ellos será realmente bueno. Yo aprendí por un amigo que me enseñó y la verdad he hecho un montón de cosas (camisetas, pegatinas, etc..).
¡Un saludo y suerte!
SOBRE las tabletas, yo creo que con una bamboo "al menos las pen and touch" tienen que ir bastante bien, y puede incluso que hasta con las bamboo a secas baratuchas XD. lo que pasa que lo yo no acepto es una mierda de tableta donde uno tenga que apretar un webo que se te resbala y todo el pen, y tenga uno que sufrir para hacer un trazo. como eso es lo que me pasaba a mi, pues acabe hasta los webisimos y pegue el sato a las intuos4, donde no hay que apretar ni lo más minimo para que salga un trazo.

dibujo igual de mal que antes, porque aun nose dibujar estamos en ello, pero la tableta ayuda un poco empezando por no darte asco el cogerla y quitarte las ganas de hacer nada. son 220 euros gastos de envio aparte.

pero estoy de acuerdo en principio porque no las probado con que una bamboo es suficiente para empezar.

aparte, en mi opionion, si uno piensa dibujar siempre hasta la muerte no es tan mala idea pillarse una buena tableta aunque no le saques un duro. pero para tener claro eso hay que haber dibujado ya un tiempo y haberle cogido el gusto. aunque uno lo puede dejar y luego retomar por circunstancias de la vida que es muy perra a veces.

tambien hay que tener en cuenta que cada x años sale un modelo nuevos que te hace más cosas, mas adelante cuando saquen la intuos 5 dejaran a las 4 como una mierda pero eso es ley de vida es lo que hay. igual que los ordenadores que se te quedan viejunos al año de comprarlo o menos.

asi que resumiendo, para empezar una bamboo, y cuando ya le ha hayas dado caña a la bamboo (de ahí vendra el nombre jeje) pues te vas a otra mejor si lo tienes claro ya. pero hay gente que empezo con unas graphire, ahora son profesionales y siguen con las graphire porque supongo que les basta ya con ella. asi que no es impriscindible para todos el pasarse a una intuos, solo para ciertos "cracks" que hacen verdaderas virguerias y para ellos las intuos son más que provechosas. e incluso las cintiq hay gente que les saca mucho partido, les hace trabajar mas rapido lo que se traduce en mas dinero.
En cuanto a las tabletas,esto es como con la escultura.Dicen que un buen escultor tiene que ser capaz de hacer una gran escultura solo con la ayuda de sus dedos.Las herramientas te facilitan el trabajo. Hay que tener en cuenta que no todos los bolsillos son iguales y no todo el mundo se puede permitir el lujo de comprar una cintiq.Podriamos decir que la Cintiq es eso,un lujo. Yo no la he probado y seguramente cuando lo haga me gustará la sensación,pero tengo seguro que no me hará mejor dibujante,así que por ahora,no la necesito. La major opción,por supuesto,Wacom.Por ahora no tiene competencia.El modelo ideal,una Intuos.
En cuanto a la superficie de la Cintiq,si vierais la superficie de mi Intuos os llevariais las manos a la cabeza.No es lo mismo dibujar colores planos,tipo anime,que dibujar dando miles de brochazos como es mi caso.Obviamente eso desgasta lo que se ponga por delante.Y os advierto,el artrage es un tablet killer. Por eso mismo tendría mis dudas a la hora de comprar una Cintiq.
Si se está empezando a dibujar,se hace esporádicamente y es un entretenimiento,una Bamboo es más que suficiente.
Wind Waker escribió:En cuanto a la superficie de la Cintiq,si vierais la superficie de mi Intuos os llevariais las manos a la cabeza.No es lo mismo dibujar colores planos,tipo anime,que dibujar dando miles de brochazos como es mi caso.Obviamente eso desgasta lo que se ponga por delante.Y os advierto,el artrage es un tablet killer. Por eso mismo tendría mis dudas a la hora de comprar una Cintiq.
Si se está empezando a dibujar,se hace esporádicamente y es un entretenimiento,una Bamboo es más que suficiente.

Exacto.

Yo estoy barajando la posibilidad de pillarme una Intuos pero no me gusta mucho el modelo actual, además que tampoco tengo mucho espacio para usarla y eso jode un poco: es como darte un ferrari y dejarte correr en un circuito de kart, es frustrante XD
Al final no me pillo la Tableta del LIDL le comprare una a un forero en c-v de una WacoM A6 por 40 euros g.i.espero ke me sirva para aprender a usar taletas.
Hola, yo tambien estoy pensando en comprarme una tableta. Siguiendo el consejo de la mayoría de la gente del hilo pienso comprarme una Bamboo pero tengo una duda, ¿siendo un novato merece la pena comprarse una de tamaño A5? ¿O es preferible comprar una de A6 y con el tiempo cambiar un modelo superior de mayor tamaño?

El tema del precio no es un problema pero tampoco voy a gastarme 75 € más si realmente no merece la pena si luego pienso cambiarme a otra en el futuro.
Haz una prueba muy sencilla: dibuja en un A6 y luego hazlo en un A5. Con el que más cómodo te encuentres es el que has de escoger porque luego la pantalla va proporcionalmente, es decir, la zona de trabajo de la tableta abarca toda la pantalla del pc, indiferentemente de la tableta que uses.
Dimitri escribió:Haz una prueba muy sencilla: dibuja en un A6 y luego hazlo en un A5. Con el que más cómodo te encuentres es el que has de escoger porque luego la pantalla va proporcionalmente, es decir, la zona de trabajo de la tableta abarca toda la pantalla del pc, indiferentemente de la tableta que uses.

Añade que puede ampliar zonas usando el zoom xD
Yo me refería más bien que la esquina superior de la tableta se corresponde con la propia en la pantalla, y así sucesivamente con las demás.
En los programas que uses luego puedes hacer mil virguerías como ya sabemos :)
yo tengo que recomendar la bamboo pen and touch. tiene 1024 niveles de presion, eso se traduce en tener que apretar menos (si uno lo desea pues se puede regular) a la hora de trazar.

si 80 o 90 euros os parece demasiado pues entonces os recomiendo la bamboo barata. wacom, nunca trust ni genius ni ngs...

sobre el a5 o a6 , en mi caso no me sirve de nada. una a4 , tal vez si seria util pero a5 o a6 viene a ser lo mismo.
SuperLopez escribió:
Por otra parte y para KuroShad: Al final me dediqué a ver alguno de los videos que me comentaste y me decidí a ponerme manos a la obra con Illustrator. No es tan distinto de Corel Draw (claro, la base es exáctamente la misma) y al final hice una prueba con un dibujo que tenía por ahí guardado (le faltan algunas cosillas, pero más o menos lo que quería hacer, una forma básica):

Imagen

Si te das cuenta, la arista de la izquierda termina en punta. Esto se podía retocar con corel (creo recordar que pulsando F12), para que terminara en ángulo en lugar de tan abruptamente ¿sabes como se hace en Illustrator?.

EDIT: ya lo vi, con la herramientra "trazos".

La gama cromática es muy simple, pero vamos, quería ver como eran las herramientas de relleno y tal y he visto que la pluma vectorial es muy parecida a la Freehand (por algo compraría ADOBE a Macromedia, supongo).

¿Me das alguna recomendación para los colores?

Un saludo y gracias.

UPDATE:

Lo acabo de perfilar con la idea que tenía en mente, todavía no esta acabado, pero algo es algo:

Imagen

Un saludo.

Perdona que no haya respondido antes, aunque veo que el mensaje es de ayer!

Veo que ya solucionaste el tema de los vértices. Como pudiste comprobar, tienes 3 opciones tanto para vértices como para remate (cada extremo de un trazado no cerrado) y dependiendo de el efecto que desees conseguir usarás unos u otros.
Yo suelo poner siempre los vértices en la segunda opción, redondeados, porque la unión de ángulo (primera opción) puede dejar los vértices muy picudos y yo personalmente prefiero un acabado muy suavizado en todos los aspectos.
Veo que has jugado también con el ancho de los trazos. Un consejo que va muy bien para el tipo de dibujo que has querido hacer es que los trazos exteriores sean más gruesos. Yo para ello lo que hago es duplicar la capa de los contornos y moverla debajo de la de los colores, y una vez ahí le subo el grosor al trazado.
También puedes probar a dibujar sin contornos como hacen los chicos de Gama-Go, por ejemplo:
Imagen

Para los colores, pues ya depende de lo que tú quieras conseguir con tu personaje o ilustración.
Yo personalmente no soy partidario de usar contornos negros, y me gusta usar tonos pastel para conseguir que el diseño sea muy agradable a la vista. Mis ilustraciones no buscan impresionar a quien las mira, sino agradar y "apaciguar" por decirlo de alguna forma.
Sombras y luces utilizo las mínimas porque también busco la sencillez, que ayuda mucho a conseguir agradar a quien ve la ilustración.

No sé si me dejo algo, pero si tienes alguna duda aquí me tienes.
Dejo un bocetillo de lo que es un dibu para un concurso del deviant. (spyker, creo que criis-chan es amiga tuya no? pense que fue coincidencia verte por el journal de responder dibujando suyo. Pero viendote por ahi de nuevo ya no creo que sea coincidiencia xD, asi que supongo que reconoceras sus personajes xd)

Imagen
Bueno, la conoci alli y me cae muy bien, ademas paso buenos ratos dibujando en su journal (ultimamente no hago ni eso)
Yo tambien quiero participar en el concurso, espero que me de tiempo despues del examen, aunque la competencia va a ser muy dura xD

Lo de las tabletas, yo tengo la mas pequeña, va de puta madre y no tengo que apretar para dibujar, el tamaño supongo que sera mas bien a gusto de cada uno
KuroShad escribió:Perdona que no haya respondido antes, aunque veo que el mensaje es de ayer!

Veo que ya solucionaste el tema de los vértices. Como pudiste comprobar, tienes 3 opciones tanto para vértices como para remate (cada extremo de un trazado no cerrado) y dependiendo de el efecto que desees conseguir usarás unos u otros.
Yo suelo poner siempre los vértices en la segunda opción, redondeados, porque la unión de ángulo (primera opción) puede dejar los vértices muy picudos y yo personalmente prefiero un acabado muy suavizado en todos los aspectos.
Veo que has jugado también con el ancho de los trazos. Un consejo que va muy bien para el tipo de dibujo que has querido hacer es que los trazos exteriores sean más gruesos. Yo para ello lo que hago es duplicar la capa de los contornos y moverla debajo de la de los colores, y una vez ahí le subo el grosor al trazado.
También puedes probar a dibujar sin contornos como hacen los chicos de Gama-Go, por ejemplo:
Imagen

Para los colores, pues ya depende de lo que tú quieras conseguir con tu personaje o ilustración.
Yo personalmente no soy partidario de usar contornos negros, y me gusta usar tonos pastel para conseguir que el diseño sea muy agradable a la vista. Mis ilustraciones no buscan impresionar a quien las mira, sino agradar y "apaciguar" por decirlo de alguna forma.
Sombras y luces utilizo las mínimas porque también busco la sencillez, que ayuda mucho a conseguir agradar a quien ve la ilustración.

No sé si me dejo algo, pero si tienes alguna duda aquí me tienes.

Muchas gracias por los consejos tío.
Lo único que no me queda claro es lo del tema de duplicar la capa de los contornos y moverla debajo de la de los colores.
Si me lo permites, te podría enviar el archivo AI para que le echaras un vistazo y me dijeras si lo estoy trazando bien, ya que yo voy trazando en base al diseño e igual es distinto a como tú lo haces. Si ves que tal, pásame una dirección de e-mail por MP y te envío el archivo esta tarde.
Un saludo y gracias de nuevo por los consejos :)
Claro hombre, sin problemas, ahora te paso mi mail por MP y me lo mandas.
Yo también trabajo en base al boceto; pongo el boceto primero y lo ajusto a la mesa de trabajo, que suele ser un A4 (luego lo podemos cambiar al tamaño que queramos sin perder calidad, pero un A4 es buen tamaño para subir luego a internet) y la capa del boceto la bloqueo.
Creo una capa para los contornos y voy perfilando, y una vez termino bloqueo dicha capa y creo otra para los colores.
Mucha gente trabaja en Ai con una sola capa y yo también lo he hecho en alguna ocasión, pero es que se me hace un coñazo tener que estar subiendo y bajando capas de trazado y relleno en una sola capa porque acaba siendo enorme. De todos modos luego se puede juntar todo, pero bueno.
KuroShad escribió:Claro hombre, sin problemas, ahora te paso mi mail por MP y me lo mandas.
Yo también trabajo en base al boceto; pongo el boceto primero y lo ajusto a la mesa de trabajo, que suele ser un A4 (luego lo podemos cambiar al tamaño que queramos sin perder calidad, pero un A4 es buen tamaño para subir luego a internet) y la capa del boceto la bloqueo.
Creo una capa para los contornos y voy perfilando, y una vez termino bloqueo dicha capa y creo otra para los colores.
Mucha gente trabaja en Ai con una sola capa y yo también lo he hecho en alguna ocasión, pero es que se me hace un coñazo tener que estar subiendo y bajando capas de trazado y relleno en una sola capa porque acaba siendo enorme. De todos modos luego se puede juntar todo, pero bueno.

Interesante lo que dices del contorno y luego de los colores por capas distintas. La verdad es que no lo he hecho así, sino pieza a pieza como haciendo el dibujo de nuevo. De todos modos te he enviado el archivo para que lo veas.
Por otra parte comentarte que hoy te veo en todos lados:

http://cfsl.net/tsunami/

Un saludo ^_^
Dejo un video de como hago yo los linearts en IllustStudio, solo es un trozo de video para el pelo, pero para que se vea basicamente lo que mas uso. (cambiar grosor de lineas ya dibujadas por presion, union de lineas diferentes por un punto, eliminacion de trozos de linea por interseccion y poco mas)

*clic en el icono de la tele al final del link para verlo aqui :3*
http://www.youtube.com/watch?v=nrnLiY8mAvM
Riwer escribió:Dejo un video de como hago yo los linearts en IllustStudio, solo es un trozo de video para el pelo, pero para que se vea basicamente lo que mas uso. (cambiar grosor de lineas ya dibujadas por presion, union de lineas diferentes por un punto, eliminacion de trozos de linea por interseccion y poco mas)

No conocía el programa y por lo que he visto es japonés, ¿no? ¿Alguna razón en especial le hace más indicado que otros para usarlo para tus dibujos?
SuperLopez escribió:
Riwer escribió:Dejo un video de como hago yo los linearts en IllustStudio, solo es un trozo de video para el pelo, pero para que se vea basicamente lo que mas uso. (cambiar grosor de lineas ya dibujadas por presion, union de lineas diferentes por un punto, eliminacion de trozos de linea por interseccion y poco mas)

No conocía el programa y por lo que he visto es japonés, ¿no? ¿Alguna razón en especial le hace más indicado que otros para usarlo para tus dibujos?

Hoy por hoy es el programa mas avanzado de dibujo para "delinear". Es japones pero actualmente soy el autor de las traducciones en ingles y español que rulan por internet xD
Al igual que el illuststudio otro programa japones muy popular es el SAI por este mismo motivo. *herramientas de delineado* (aunque hay muchas maravillas de pintura en el deviant hechas con SAI). por ejemplo:
http://mariyumi.deviantart.com/art/Mind ... -184714115

En la pagina oficial de illuststudio hay 2 videos sobre todo lo que puede hacer. Realmente sorprenden a primeras xD
18008 respuestas