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JavGod escribió:Ok, gracias por la infonrmación, aunque todavia tengo que mirar los tutoriales...
wohs escribió:A mi tb me va a venir de lujo esa ayuda pa deviantart porque vaya cacao en ingles, jejej. Saludos!
LINKr2 escribió:Bueno, pues me paso para dejaros mi primer corto de animación 3D (nuestro más bien, ya que ha sido hecho por mi y dos compañeros de Universidad para la asignatura de animación por ordenador).
El corto está hecho con 3Dmax, y pienso que para haber empezado con el programa este cuatrimestre, nos hemos esforzado mucho y el resultado a dado sus frutos, muchas horas de animación, texturiazación y modelaje y muchísimas horas de renderización, hay que recordar que los renders en estos trabajos son muy largos y laboriosos.
Ahí va, la temática del trabajo era que tratase sobre PACMAN: http://vimeo.com/22363959
Más tarde me paso para comentar!
Riwer escribió:Pues mola mucho xD. aunque creo que hubiera ganado mucho usando el plugin V-RAY para el render junto algun pequeño "plus" de iluminacion ambiental, ya que parece que cada objeto tiene la iluminacion independiente dada por el material, y total, con configurar la escena la animacion no habria ni que tocarla, aunque para iluminacion ambiental el Cinema 4D tambien es brutal (tambien con V-Ray)
LINKr2 escribió:Riwer escribió:Pues mola mucho xD. aunque creo que hubiera ganado mucho usando el plugin V-RAY para el render junto algun pequeño "plus" de iluminacion ambiental, ya que parece que cada objeto tiene la iluminacion independiente dada por el material, y total, con configurar la escena la animacion no habria ni que tocarla, aunque para iluminacion ambiental el Cinema 4D tambien es brutal (tambien con V-Ray)
Pues todas las escenas tienen una Skylight que viene a ser lo "más ambiental" en cuanto a luces disponible en 3Dmax y equivale a 10.000 Omnilights si no me equivoco, no sé, desconozco ese plugin v-ray xD (no se si te refieres al mental-ray). Y con skylight y Cast Shadows activo algunas escenas pasaban de las 20 horas de render, que no es lo mismo renderizar una imagen que animaciones completas. Con mental-ray hubiéramos estado 3 días para cada escena
Eh, pues lo del cielo más cartoon no lo habíamos pensado Jorko, quizás hubiera quedado mejor, pero bueno también hubiera sido más difícil disponer de imágenes a tan alta resolución, además tenemos un 10 así que satisfechos
Interné escribió:V-Ray es toda una referencia en motores de render para el procesado de escenas con un alto nivel de realidad. Un motor de render que te ofrece los recursos necesarios para aplicar a tus escenas materiales avanzados y fuentes de iluminación global.
Con V-Ray puedes aplicar a tus modelos todo tipo de materiales de caracter avanzado: reflexiones y refracciones, soluciones borrosas, materiales con iluminación propia, elementos traslúcidos (ropa o papel) o utilizar texturas de dispersión.
Pero, sin duda, lo que ha hecho de V-Ray uno de los motores de render más populares entre los aficiones y profesionales del 3D es su potencial a la hora de calcular la iluminación de las escenas. V-Ray permite trabajar con iluminación global, luces indirectas, mapas irradiantes, luces cáusticas, entre otras fuentes de luz para dar a tus escenas la realidad que requieren.
En definitiva, V-Ray está considerado como el motor de render ideal para obtener resultados espectaculares sin tener conocimientos avanzados sobre renderizado de escenas.
Riwer escribió:Con skylight te refieres a propiedades del propio 3ds? Yo me refiero a un plugin externo que se instala en los programas 3D *3ds, maya, c4d, bender, etc etc*
Es considerado de los mas potentes motores de renders que hay sin tener mucho conocimiento y destaca por iluminacion.
[...]
PD: lo del tiempo del render... ya.... lo ideal es tener un buen PC *a poder ser con overcloking y refringeracion liquida* y que tire, que eso es uso intensivo del procesador casi unicamente. *aunque tambien hay servicios para contratar renders de proyectos, asi no teneis ordenadores "normales" renderizando y ganais en tiempo. pero desde luego no en dinero xD*
LINKr2 escribió:Por cierto, el Zbrush modela como si se tratara de escultura no? Y permite animar? Supongo que tiene un aire más artístico que otros programas. La verdad es que no me llama mucho la atención, prefiero darle caña a programas como Maya y 3Dmax aunque cueste más modelar ya que tiran a lo profesional.
Riwer escribió:Hombre, el Zbrush se hizo famoso desde su utilizacion para el señor de los anillos xD.
El Zbrush no tiene nada que ver con el modelado 3D normal, basicamente se basa como en un programa de dibujo, usar "pinceles 3D" para pintar *con tableta* sobre un trozo 3D *que equivaldria como dices a escultura, un trozo de material*.
Es mas preciso en manejo puesto que es el boli de la tableta y detecta los niveles de presion, pero es menos preciso porque no tienes el control de aristas vertices y caras que tienes en uno normal.
Aun asi esta muy bien para modelar en 3D en plan "Artistico" xd
Si quieres ponerte serio con algo asi usa Mudbox, que es lo mismo que Zbrush pero con animacion y mas orientado a lo pro.
*y si no siempre puedes modelar en zbrush y/o Mudbox y luego guardar en formatos genericos 3D para abrirlo con 3Dmax*
rampopo escribió:wacom bamboo la mas barata que haya. y tendras tableta para algo mas que jugar. por 10 o 15 que te vas ahorrar no merece la pena que hagas experimentos y luego no te gusten y mas dinero a la basura.
Dimitri escribió:Paso volando a deciros que cuando a mi me picó el gusanillo intenté hacer este tutorial, pero lo dejé porque soy un manta
http://www.3dtotal.com/ffa/tutorials/ma ... anmenu.php
Un saludo.
PD: Jorko, tema "braguitas"
Hmmm, no, espera, que Riwer nos apaliza
Riwer escribió:Dimitri escribió:Paso volando a deciros que cuando a mi me picó el gusanillo intenté hacer este tutorial, pero lo dejé porque soy un manta
http://www.3dtotal.com/ffa/tutorials/ma ... anmenu.php
Un saludo.
PD: Jorko, tema "braguitas"
Hmmm, no, espera, que Riwer nos apaliza
What? xDDDDDDDDDDDDD *vaya vision que teneis de mi...... xDDD*
Riwer escribió:rampopo escribió:wacom bamboo la mas barata que haya. y tendras tableta para algo mas que jugar. por 10 o 15 que te vas ahorrar no merece la pena que hagas experimentos y luego no te gusten y mas dinero a la basura.
Asi es, porque realmente lo barato sale caro.
Jorko escribió:Marchando una de Drawing Jam. Que ustedes lo disfruten
AQUIIIIIIIII
exitfor escribió:Que tal chic@s!
Tengo un par de "dudas".
Por todos es sabido que crear figuas humanas con un estilo no-humorístico no es tarea fácil... por lo menos en los inicios. Ángulos, estructura básica, proporciones... ¿Sugerencias al respecto? Estoy principalmente interesado en la figura femenina, y me interesan diversos tipos de estilo: manga, americano y sketch-dark_fantasy (con el último ya me apaño, me falta la soltura para la estructura en si misma por así decirlo).
Y una duda más. Algún software con: capas, pinceles, modos de fusión correctos y a ser posible que permita rotar el lienzo de una forma más o menos libre?
Photoshop va bien, pero cuando quieres hacer una imagen grande a 300PPP es la muerte.
Respecto lo de rotación de lienzo libre, me refiero a poder rotar todas las capas de forma simultánea, sin introducir los angulos a mano (la idea de ésto es emplear la rueda del tablet para rotar y hacer angulos más limpios en menos trazos. Ésto ni photoshop permite hacerlo así).
Photoshop de coña, pero lo que os comento. Gimp descartado porque las opciones de fusión no actuan como espero, sobretodo el modo "color" que no se parece en nada al de photoshop al menos. Y en cuanto a rendimiento tampoco está muy allá, veremos cuando salga RC2.8).
Alguna alternativa para windows que sea adecuada? Si es comercial no importa, siempre que tenga un precio ajustadito xD
Saludos.
Riwer escribió:exitfor escribió:Que tal chic@s!
Tengo un par de "dudas".
Por todos es sabido que crear figuas humanas con un estilo no-humorístico no es tarea fácil... por lo menos en los inicios. Ángulos, estructura básica, proporciones... ¿Sugerencias al respecto? Estoy principalmente interesado en la figura femenina, y me interesan diversos tipos de estilo: manga, americano y sketch-dark_fantasy (con el último ya me apaño, me falta la soltura para la estructura en si misma por así decirlo).
Y una duda más. Algún software con: capas, pinceles, modos de fusión correctos y a ser posible que permita rotar el lienzo de una forma más o menos libre?
Photoshop va bien, pero cuando quieres hacer una imagen grande a 300PPP es la muerte.
Respecto lo de rotación de lienzo libre, me refiero a poder rotar todas las capas de forma simultánea, sin introducir los angulos a mano (la idea de ésto es emplear la rueda del tablet para rotar y hacer angulos más limpios en menos trazos. Ésto ni photoshop permite hacerlo así).
Photoshop de coña, pero lo que os comento. Gimp descartado porque las opciones de fusión no actuan como espero, sobretodo el modo "color" que no se parece en nada al de photoshop al menos. Y en cuanto a rendimiento tampoco está muy allá, veremos cuando salga RC2.8).
Alguna alternativa para windows que sea adecuada? Si es comercial no importa, siempre que tenga un precio ajustadito xD
Saludos.
Illuststudio es el programa que te recomiendo, ya que tiene el modo de rotacion libre, (SAI lo tiene, pero no es ajustable a un boton o atajo).
Ademas de tener todo lo que tienen los demas programas es el mejor que existe para el tratamiento de lineas.
exitfor escribió:Riwer escribió:exitfor escribió:Que tal chic@s!
Tengo un par de "dudas".
Por todos es sabido que crear figuas humanas con un estilo no-humorístico no es tarea fácil... por lo menos en los inicios. Ángulos, estructura básica, proporciones... ¿Sugerencias al respecto? Estoy principalmente interesado en la figura femenina, y me interesan diversos tipos de estilo: manga, americano y sketch-dark_fantasy (con el último ya me apaño, me falta la soltura para la estructura en si misma por así decirlo).
Y una duda más. Algún software con: capas, pinceles, modos de fusión correctos y a ser posible que permita rotar el lienzo de una forma más o menos libre?
Photoshop va bien, pero cuando quieres hacer una imagen grande a 300PPP es la muerte.
Respecto lo de rotación de lienzo libre, me refiero a poder rotar todas las capas de forma simultánea, sin introducir los angulos a mano (la idea de ésto es emplear la rueda del tablet para rotar y hacer angulos más limpios en menos trazos. Ésto ni photoshop permite hacerlo así).
Photoshop de coña, pero lo que os comento. Gimp descartado porque las opciones de fusión no actuan como espero, sobretodo el modo "color" que no se parece en nada al de photoshop al menos. Y en cuanto a rendimiento tampoco está muy allá, veremos cuando salga RC2.8).
Alguna alternativa para windows que sea adecuada? Si es comercial no importa, siempre que tenga un precio ajustadito xD
Saludos.
Illuststudio es el programa que te recomiendo, ya que tiene el modo de rotacion libre, (SAI lo tiene, pero no es ajustable a un boton o atajo).
Ademas de tener todo lo que tienen los demas programas es el mejor que existe para el tratamiento de lineas.
Y por un casual no sabrás si se vende oficialmente en alguna página en un idioma comprensible para el humano común, verdad? xD
Por cierto, qué precio tiene?
Kagarrot escribió:eso parece más zbrush, no?
nuvalo aunque ha ganado muchísimo con el coloreado, sigo pensando que en estos últimos dibujos me cuesta distinguir las distintas partes, todo demasiado homogéneo quizás.
LINKr2 escribió:exitfor A mi el Photoshop me permite rotar perfectamente el lienzo con la rueda de la tableta de forma libre, es raro que no te funcione Uso Mac OS X, a lo mejor es cosa de Windows pero me parece extraño.