[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

JavGod escribió:Ok, gracias por la infonrmación, aunque todavia tengo que mirar los tutoriales... XD

wohs escribió:A mi tb me va a venir de lujo esa ayuda pa deviantart porque vaya cacao en ingles, jejej. Saludos! :)

de nada zagales, estamos aqui para ayudar
un saludo
gracias Freeman.

dentro de ayuda he mirado lo de las comisiones y me ha hecho pensar al menos. [oki] [beer]
Pongo una cosilla que he hecho esta tarde

Imagen
Me alegro mucho de la vuelta de freemanduskyyyyyyyyyyyyy!!!! :p Re-bienvenido!!!

También me alegro de que vuelvan los DJ, aunque lo mas seguro es que yo no vaya a participar en ninguno… mi vida de no-dibujante me tiene totalmente absorbido por ahora… a ver si en verano puedo volver a estar a tope…

Hoy he intentado dibujar un rato pero me he visto muy oxidado, y como si no hubiera cogido la tableta nunca, sin tacto!!! Me he frustrado y lo he dejado para mañana! Mañana algo pintaré!

Un saludo a todos!!!

PD: Tengo una cosilla que enseñaros, a ver si le saco una foto un rato de estos!
PD2: Me alegro mucho de volver a ver el hilo tan animado después de estar un tiempecillo bastante muerto!!!
despues de un dia y medio de trasteando el Zbrush, me he envalentonado a hacer un personaje...
aun me quedan cientos de cosicas por aprender y ciertos detalles del modelado por mejorar,

este es el resultado
Imagen
jejejeje...creo que me he vuelto a enamorar.

un saludo
dejo un esquema basico/boceto de lo que tal vez sea mi proximo pers/dibujo:

ImagenImagen

PD: tal vez me anime y ponga mis "trasteos" de z-brush tambien xddd
Bueno, pues me paso para dejaros mi primer corto de animación 3D (nuestro más bien, ya que ha sido hecho por mi y dos compañeros de Universidad para la asignatura de animación por ordenador).
El corto está hecho con 3Dmax, y pienso que para haber empezado con el programa este cuatrimestre, nos hemos esforzado mucho y el resultado a dado sus frutos, muchas horas de animación, texturiazación y modelaje y muchísimas horas de renderización, hay que recordar que los renders en estos trabajos son muy largos y laboriosos.

Ahí va, la temática del trabajo era que tratase sobre PACMAN: http://vimeo.com/22363959

Más tarde me paso para comentar!
Está muy guapo LINKr2, me ha encantado el avión Pacman xD
Si me lo permites, por poner alguna pega, personalmente hubiese utilizado de fondo un cielo más cartoon, desde mi punto de vista no pega mucho con los personajes, pero el resto está bastante bien, sobre todo para ser el primer corto ^^
si te gustan esas cosas, prueba a ver isfahan, de cristobal vila, sencillamente IMPRESIONANTE, claro que es de corte absolutamente realista.
Un saludo
LINKr2 escribió:Bueno, pues me paso para dejaros mi primer corto de animación 3D (nuestro más bien, ya que ha sido hecho por mi y dos compañeros de Universidad para la asignatura de animación por ordenador).
El corto está hecho con 3Dmax, y pienso que para haber empezado con el programa este cuatrimestre, nos hemos esforzado mucho y el resultado a dado sus frutos, muchas horas de animación, texturiazación y modelaje y muchísimas horas de renderización, hay que recordar que los renders en estos trabajos son muy largos y laboriosos.

Ahí va, la temática del trabajo era que tratase sobre PACMAN: http://vimeo.com/22363959

Más tarde me paso para comentar!

Pues mola mucho xD. aunque creo que hubiera ganado mucho usando el plugin V-RAY para el render junto algun pequeño "plus" de iluminacion ambiental, ya que parece que cada objeto tiene la iluminacion independiente dada por el material, y total, con configurar la escena la animacion no habria ni que tocarla, aunque para iluminacion ambiental el Cinema 4D tambien es brutal (tambien con V-Ray)

EDIT; va, dejare las chorraditas que hice al probar zbrush:

http://www.youtube.com/watch?v=ylFI2alCe7I

http://www.youtube.com/watch?v=qMd6X1G7pNk
Bueno, el anterior dibujo de Peter Pan, era par ami vecina, y este, para su hermana. Les prometi un dibujo hace ya dos años, y los hago ahora, se me cae la cara de verguenza, pero bueno, mejor tarde que nunca =(.

Imagen
Kagarrot me recordaste el juego del diablo
freemandusky Te quedo muy bien, vais a tener que hacer un tuto para manejarlo. No se por que razon me da problemas al cambiar de herramienta.
LINKr2 la animacion mola bastante, falto el fantasmilla rosa XD
dondavid seguro que recibe el dibujo con ilusion :) Los clasicos nunca mueren

Ultimamente ando algo distraido, haber si me vuelvo a poner bien a ello
Imagen
este es un regalo a un gran amigo
Riwer escribió:Pues mola mucho xD. aunque creo que hubiera ganado mucho usando el plugin V-RAY para el render junto algun pequeño "plus" de iluminacion ambiental, ya que parece que cada objeto tiene la iluminacion independiente dada por el material, y total, con configurar la escena la animacion no habria ni que tocarla, aunque para iluminacion ambiental el Cinema 4D tambien es brutal (tambien con V-Ray)

Pues todas las escenas tienen una Skylight que viene a ser lo "más ambiental" en cuanto a luces disponible en 3Dmax y equivale a 10.000 Omnilights si no me equivoco, no sé, desconozco ese plugin v-ray xD (no se si te refieres al mental-ray). Y con skylight y Cast Shadows activo algunas escenas pasaban de las 20 horas de render, que no es lo mismo renderizar una imagen que animaciones completas. Con mental-ray hubiéramos estado 3 días para cada escena [carcajad] XD

Eh, pues lo del cielo más cartoon no lo habíamos pensado Jorko, quizás hubiera quedado mejor, pero bueno también hubiera sido más difícil disponer de imágenes a tan alta resolución, además tenemos un 10 así que satisfechos XD
LINKr2 escribió:
Riwer escribió:Pues mola mucho xD. aunque creo que hubiera ganado mucho usando el plugin V-RAY para el render junto algun pequeño "plus" de iluminacion ambiental, ya que parece que cada objeto tiene la iluminacion independiente dada por el material, y total, con configurar la escena la animacion no habria ni que tocarla, aunque para iluminacion ambiental el Cinema 4D tambien es brutal (tambien con V-Ray)

Pues todas las escenas tienen una Skylight que viene a ser lo "más ambiental" en cuanto a luces disponible en 3Dmax y equivale a 10.000 Omnilights si no me equivoco, no sé, desconozco ese plugin v-ray xD (no se si te refieres al mental-ray). Y con skylight y Cast Shadows activo algunas escenas pasaban de las 20 horas de render, que no es lo mismo renderizar una imagen que animaciones completas. Con mental-ray hubiéramos estado 3 días para cada escena [carcajad] XD

Eh, pues lo del cielo más cartoon no lo habíamos pensado Jorko, quizás hubiera quedado mejor, pero bueno también hubiera sido más difícil disponer de imágenes a tan alta resolución, además tenemos un 10 así que satisfechos XD

Con skylight te refieres a propiedades del propio 3ds? Yo me refiero a un plugin externo que se instala en los programas 3D *3ds, maya, c4d, bender, etc etc*
Es considerado de los mas potentes motores de renders que hay sin tener mucho conocimiento y destaca por iluminacion.

Te dejo un copy paste informativo:

Interné escribió:V-Ray es toda una referencia en motores de render para el procesado de escenas con un alto nivel de realidad. Un motor de render que te ofrece los recursos necesarios para aplicar a tus escenas materiales avanzados y fuentes de iluminación global.

Con V-Ray puedes aplicar a tus modelos todo tipo de materiales de caracter avanzado: reflexiones y refracciones, soluciones borrosas, materiales con iluminación propia, elementos traslúcidos (ropa o papel) o utilizar texturas de dispersión.

Pero, sin duda, lo que ha hecho de V-Ray uno de los motores de render más populares entre los aficiones y profesionales del 3D es su potencial a la hora de calcular la iluminación de las escenas. V-Ray permite trabajar con iluminación global, luces indirectas, mapas irradiantes, luces cáusticas, entre otras fuentes de luz para dar a tus escenas la realidad que requieren.

En definitiva, V-Ray está considerado como el motor de render ideal para obtener resultados espectaculares sin tener conocimientos avanzados sobre renderizado de escenas.

Y unas imagencillas de internet de renders hechos en Vray:
Imagen
Imagen
Imagen

PD: lo del tiempo del render... ya.... lo ideal es tener un buen PC *a poder ser con overcloking y refringeracion liquida* y que tire, que eso es uso intensivo del procesador casi unicamente. *aunque tambien hay servicios para contratar renders de proyectos, asi no teneis ordenadores "normales" renderizando y ganais en tiempo. pero desde luego no en dinero xD*
Riwer escribió:Con skylight te refieres a propiedades del propio 3ds? Yo me refiero a un plugin externo que se instala en los programas 3D *3ds, maya, c4d, bender, etc etc*
Es considerado de los mas potentes motores de renders que hay sin tener mucho conocimiento y destaca por iluminacion.

[...]

PD: lo del tiempo del render... ya.... lo ideal es tener un buen PC *a poder ser con overcloking y refringeracion liquida* y que tire, que eso es uso intensivo del procesador casi unicamente. *aunque tambien hay servicios para contratar renders de proyectos, asi no teneis ordenadores "normales" renderizando y ganais en tiempo. pero desde luego no en dinero xD*

Con Skylight me refiero a tipo de luz, una cosa son las luces que tu aplicas a tu proyecto y otra los motores de renderizado, no conocía el V-ray, por lo visto parece ser un motor parecido al mental-ray que he comentado antes. Es que al llamarlo plugin me has descolocado alma de cantaro xD.
Creeme que necesitas más que un buen PC para renderizar, nosotros lo que hicimos fue repartir la faena en 5 o 6 macs potentes y aun así nos tiremos muchas horas. Básicamente porque queríamos sacar una calidad optima, sin Cast Shadows por ejemplo era muchísimo más rápido. Lo suyo sería tener como tu dices dos pedazo de pc's solo para render y dejarlos dos días encedidos a toda mecha. Mi profesor de animación quiere que la Universidad compre dos MAC PRO solo para pos-producción, eso sería lo suyo.

Como comentas hay servicios para que te hagan renders, pero obviamente estamos hablando de palabras mayores, como mucho se me ocurriría recurrir a eso para un trabajo final de carrera, pero ni mucho menos para una práctica normal como esta xD

Y bueno fin del off-topic que nos desmadramos xD

Por cierto, el Zbrush modela como si se tratara de escultura no? Y permite animar? Supongo que tiene un aire más artístico que otros programas. La verdad es que no me llama mucho la atención, prefiero darle caña a programas como Maya y 3Dmax aunque cueste más modelar ya que tiran a lo profesional.
LINKr2 escribió:Por cierto, el Zbrush modela como si se tratara de escultura no? Y permite animar? Supongo que tiene un aire más artístico que otros programas. La verdad es que no me llama mucho la atención, prefiero darle caña a programas como Maya y 3Dmax aunque cueste más modelar ya que tiran a lo profesional.

Hombre, el Zbrush se hizo famoso desde su utilizacion para el señor de los anillos xD.

El Zbrush no tiene nada que ver con el modelado 3D normal, basicamente se basa como en un programa de dibujo, usar "pinceles 3D" para pintar *con tableta* sobre un trozo 3D *que equivaldria como dices a escultura, un trozo de material*.
Es mas preciso en manejo puesto que es el boli de la tableta y detecta los niveles de presion, pero es menos preciso porque no tienes el control de aristas vertices y caras que tienes en uno normal.

Aun asi esta muy bien para modelar en 3D en plan "Artistico" xd

Si quieres ponerte serio con algo asi usa Mudbox, que es lo mismo que Zbrush pero con animacion y mas orientado a lo pro.

*y si no siempre puedes modelar en zbrush y/o Mudbox y luego guardar en formatos genericos 3D para abrirlo con 3Dmax*
Riwer escribió:Hombre, el Zbrush se hizo famoso desde su utilizacion para el señor de los anillos xD.

El Zbrush no tiene nada que ver con el modelado 3D normal, basicamente se basa como en un programa de dibujo, usar "pinceles 3D" para pintar *con tableta* sobre un trozo 3D *que equivaldria como dices a escultura, un trozo de material*.
Es mas preciso en manejo puesto que es el boli de la tableta y detecta los niveles de presion, pero es menos preciso porque no tienes el control de aristas vertices y caras que tienes en uno normal.

Aun asi esta muy bien para modelar en 3D en plan "Artistico" xd

Si quieres ponerte serio con algo asi usa Mudbox, que es lo mismo que Zbrush pero con animacion y mas orientado a lo pro.

*y si no siempre puedes modelar en zbrush y/o Mudbox y luego guardar en formatos genericos 3D para abrirlo con 3Dmax*

Vaya, pues no sabía lo del Señor de los anillos xD Como pensaba es más parecido a la escultura, más artístico. Yo prefiero más el modelado 3D normal, ir añadiendo polígonos y modificando las caras y los vértices, jugar con las formas geométricas hasta conseguir lo deseado al detalle o por ejemplo partir de un boceto. Realmente acabo de empezar con este tipo de programas, lo primero ha sido este corto hecho con 3Dmax, y ahora por mi cuenta me he puesto a trastear con Maya que también tengo licencia de estudiante y estoy intentando modelar un personaje. Me voy a poner con estos dos en los ratos libres ya que parece ser que van a ser los que vamos a usar en la Uni.

Le he hecho una foto a los dibujillos que me he hecho un poco de guía:

Imagen
Buenas, una duda, a ver si alguien me puede orientar. Este fin de semana encontré una wacom CTE-430 en una tienda de segunda mano por 11€. La pillé, pero no funciona y no se que le pasa. Le instalé los drivers y el ordenador parece que la reconoce sin problemas. Supuestamente al acercar la punta debería de cambiar de color un led que tiene y responder como un ratón, pero no hace nada, no funcionan ni los botoncitos que tiene el boli, ni el borrador ni nada. Supongo que es cosa del bolígrafo, que está roto, ¿alguien me podría echar una mano/aconsejar con eso? He visto que hay tutoriales de como arreglar el bolígrafo, ya que parece que si se cae, se rompe un sensor que tiene y deja de funcionar ¿sabe alguien si eso afecta también a los botones? Y la pregunta final, ¿merece la pena arreglarlo, o busco otra tableta? La única razón por que la cogí fue por el precio, no tenía ganas de gastarme 50-70€ en una tableta ahora mismo.

Otra duda, ¿que impresión os da esta?: http://www.pccity.es/32/tableta_grafica ... 989_p.html Ahora mismo están de oferta en el PCCity, a un 25% más baratas. Como podéis imaginar, busco algo lo más barato posible, más que nada porque sería la primera tableta que pille y lo quiero unicamente "para jugar". Quizás más adelate cuando aprenda a sacarles más partido me compre algo un poco mejor.

@LINKr2 y Riwer : Muy buenos esos trabajos en 3D. Me ha hecho gracia la animación de Linkr2 con el pacman XD.
wacom bamboo la mas barata que haya. y tendras tableta para algo mas que jugar. por 10 o 15 que te vas ahorrar no merece la pena que hagas experimentos y luego no te gusten y mas dinero a la basura.
rampopo escribió:wacom bamboo la mas barata que haya. y tendras tableta para algo mas que jugar. por 10 o 15 que te vas ahorrar no merece la pena que hagas experimentos y luego no te gusten y mas dinero a la basura.

Asi es, porque realmente lo barato sale caro.
Mmmmmmm si se me permite, me parece muuuuuucho mas potente en cuanto a iluminación y gestión de materiales, el Maxwell, que el V-ray, pero vamos que todo son opiniones y a lo que se acostumbre cada uno, tampoco soy un experto en iluminación ni en ninguna técnica en concreto, soy aprendiz de todo hice mis cursos hace tiempo, y me pareció mucho más competente el Maxwell como motor de renderizado e iluminación.
Los renderizados pueden ser eteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeernos. En su día comencé a hacer un corto con unos amigos, y llegamos a renderizar minuto y media aproximadamente de los 5 que pretendiamos que durase, y fueron unas semanitas de render con 65 maquinas a mi disposición. Cierto es que el corto era complejito para ser doméstico, la cantidad de materiales, luces, materiales autoiluminados y demás era más que donsiderable, pero bueno, al final quedó en un proyecto y solo terminamos eso.
Lo de los cielos a tan alta resolución linkr... siempre podias dibujarlos tu en photoshop, o hacer una previa en ilustrator o freehand pequeñito y ampliar puro y duro. Solo doy sugerencias :P
Enhorabuena por ese 10 por cierto xD

No he probado zbrush, puede que me anime, pero hace mucho que no toco nada de este palo, tengo un par de proyectitos en mente pero lo haria todo mediante 3dmax y maxwell. Os contaré si al final me animo.

Un saludo

PD: Os recuerdo que el miercoles empiezan los DJ, podeis mandarme temas por privado, a mi o a Linkr2

EDIT: Antiguamente, en la pagina de cicesa habia unos tutoriales bastante guapos y unas charlas de Navarrete. No se si aun estarán disponibles. De todas formas si estas interesado Linkr2, hazmelo saber y busco la forma de hacertelos llegar, que creo que los tengo en un HDD por ahi.

Joder como os odio, me está picando el gusanillo de el 3d otra vez y eso no es naaaaaaaaada bueno
Paso volando a deciros que cuando a mi me picó el gusanillo intenté hacer este tutorial, pero lo dejé porque soy un manta XD

http://www.3dtotal.com/ffa/tutorials/ma ... anmenu.php

Un saludo.

PD: Jorko, tema "braguitas"

Hmmm, no, espera, que Riwer nos apaliza XD
braguitas es un tema muy bueno. [oki]
Dimitri escribió:Paso volando a deciros que cuando a mi me picó el gusanillo intenté hacer este tutorial, pero lo dejé porque soy un manta XD

Un saludo.

What? xDDDDDDDDDDDDD *vaya vision que teneis de mi...... xDDD*
Riwer escribió:
Dimitri escribió:Paso volando a deciros que cuando a mi me picó el gusanillo intenté hacer este tutorial, pero lo dejé porque soy un manta XD

Un saludo.

What? xDDDDDDDDDDDDD *vaya vision que teneis de mi...... xDDD*

tu solo te la has forjado LOL
toHola!

Viendo que enseñáis vuestras cosillas en 3D, y que yo ando liado ahora mismo con el 3DMax, me animo a subir lo que ando haciendo para la uni… la verdad es que todavía está el proyecto bastante en pañales, y que el conocimiento que tengo del programa es bastante pobre de momento, pero bueno, ahí dejo lo que tengo entre manos:

Imagen

Imagen

Antes de aplicarle los materiales saqué un video de apenas un par de minutos de una cámara a la altura de la vista paseando por la casa, y me tardó un par de horas en sacarme el render, a una resolución bastante baja…. Suerte que una vez aplicados materiales, luces, etc. No tengo que sacar más videos porque pfffffff

Luego, quería enseñaros como quedó la tarjeta de boda de la cual yo realicé la caricatura!!!

Imagen

Por el momento, no tengo nada más, ninguna ilustración ni nada que enseñar…. Hace mucho que no dibujo, muy a mi pesar….

Un saludo a todos!!!

PD: Cuando me vuelva a sentar delante de EOL voy a comentar el video de Linkr2, los bocetos de freeman y riwer, y demás cosas que no comente por el DA.
Riwer escribió:
rampopo escribió:wacom bamboo la mas barata que haya. y tendras tableta para algo mas que jugar. por 10 o 15 que te vas ahorrar no merece la pena que hagas experimentos y luego no te gusten y mas dinero a la basura.

Asi es, porque realmente lo barato sale caro.

Gracias por el consejo a los dos, os haré caso. Al final la wacom que pillé tenía el circuito del boli roto, después de trastear un rato con él conseguí que funcionara durante 5 minutos exactos, y se acabó de morir :P. He visto que los bolis cuestan casi lo mismo que la tableta nueva, vaya negocio. Si alguien tiene uno de estos bolis rotos y necesita recambios le puedo pasar, está roto justo lo que nunca se rompe.

Viendo que ponéis vuestros trabajos en 3D, me apunto :). No es que haya hecho mucho, pero hace unos meses me dió por jugar un rato con blender y hacer un par de animaciones:
Imagen
Imagen
Imagen
nuvalo escribió:Imagen
Imagen
Imagen

Guau! :D

Excelentes! :)
Teneis mono e? teneis monoo, ya solo os queda una horita de espera si os portais bien. Wajajajaja [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]
sole00 esta bastante bien, me estan entrando muchas ganas de meterme en el 3d
nuvalo un trabajo genial con el blender, recomiendas algun tuto (siempre me llamo mucho ese programa)
Jorko haber que tal ese DJ [sonrisa]

hoy le di un poco a la tableta, haber si recupero el ritmo de una vez.
Imagen
ahora estoy con el zbrush intentando hacer una calavera de una vaca, o algo parecido xD
@superlopez Gracias tio :)
@spyker Pues en su momento usé el "Noob to pro" de blender: http://en.wikibooks.org/wiki/Blender_3D:_Noob_to_Pro . El problema es que era para la serie 2.4x, y la actual 2.5x ha cambiado un montón el interfaz. Ahora mismo el wiki está un poco a medio actualizar, pero vamos, que aprendes más trasteando por tu cuenta que con tutoriales. También le puedes echar un ojo a videotutoriales de blender en youtube, los del usuario ward7299 son la leche.
@Jorko, ya te estás tardando :)
Marchando una de Drawing Jam. Que ustedes lo disfruten
AQUIIIIIIIII
Jorko escribió:Marchando una de Drawing Jam. Que ustedes lo disfruten
AQUIIIIIIIII

draaaaaaaawinnnggg jaaaaam por fin
Creo que tengo pensado algo, supongo que en 15 días me dará tiempo a pulirlo algo más XD
Aprovechando que parece que tenemos bastante gente animada con el 3dmax, voy a haceros una pequeñita consulta a ver si podeis ayudarme.
Hace tiempo, la editorial Anaya, publicaba unos libros llamados La Biblia de 3dmax, que eran sencillamente impresionantes. Evidentemente sacaban un libro por cada versión del programa, pero hace tiempo que le perdi la pista, y queria preguntaros si alguno sabeis si siguen sacando versiones de ese libro, ya que para mi gusto, era de lo mejor que habia en ese sentido.
Os dejo una foto para que veais la apariencia física.
Imagen
me interesaria saber si hay versión de 2011, o preferiblemente de 2012.
Gracias ^^
Jorko, por lo que he podido ver Googleando rápdio las biblias han seguido pero en inglés, de todas formas no he buscado muy a fondo.

Bueno pues como dije estoy modelando mi primer personaje en Maya, poligonito a poligonito. Aun me falta muchísimo pero ya empieza a parecer algo. Pongo unos scans del proceso. Decir que es una tarea bastante pesada. Cuando me canso pienso "es el programa que usan en Pixar para modelar!" y me entran ganas de nuevo XD. Ahí va el proceso de lo poco y lo mucho que llevo a la vez:

Proceso en forma de gif:
Imagen

Unos trozos del programa:
Imagen
Imagen
Imagen
Ale, dejo una screen de como va el boceto de mi "super heroe"

Que aunque aun se vea "una persona normal", es un chico demonio *con orejas y alas de demonio aun por poner*, pero que lucha por el bien xD

Imagen
nuvalo gracias, empezare a leer ahora mismo
LINKr2 como avanza el personaje, vas a terminarlo en un periquete. El maya ya habia escuchado hablar de el, creo que tambien se modelo a tomb Raider en el [sonrisa]
Riwer Pedazo heroe, va a parecer un malvado :)

Esto es una cosa que tenia pendiente para el concurso
Imagen
Ahora me pongo a pensar algo para el DJ, creo que hare algo con chibis (me dio por lo chibis ahora xD)
Que tal chic@s!

Tengo un par de "dudas".
Por todos es sabido que crear figuas humanas con un estilo no-humorístico no es tarea fácil... por lo menos en los inicios. Ángulos, estructura básica, proporciones... ¿Sugerencias al respecto? Estoy principalmente interesado en la figura femenina, y me interesan diversos tipos de estilo: manga, americano y sketch-dark_fantasy (con el último ya me apaño, me falta la soltura para la estructura en si misma por así decirlo).

Y una duda más. Algún software con: capas, pinceles, modos de fusión correctos y a ser posible que permita rotar el lienzo de una forma más o menos libre?
Photoshop va bien, pero cuando quieres hacer una imagen grande a 300PPP es la muerte.

Respecto lo de rotación de lienzo libre, me refiero a poder rotar todas las capas de forma simultánea, sin introducir los angulos a mano (la idea de ésto es emplear la rueda del tablet para rotar y hacer angulos más limpios en menos trazos. Ésto ni photoshop permite hacerlo así).

Photoshop de coña, pero lo que os comento. Gimp descartado porque las opciones de fusión no actuan como espero, sobretodo el modo "color" que no se parece en nada al de photoshop al menos. Y en cuanto a rendimiento tampoco está muy allá, veremos cuando salga RC2.8).

Alguna alternativa para windows que sea adecuada? Si es comercial no importa, siempre que tenga un precio ajustadito xD

Saludos.
exitfor escribió:Que tal chic@s!

Tengo un par de "dudas".
Por todos es sabido que crear figuas humanas con un estilo no-humorístico no es tarea fácil... por lo menos en los inicios. Ángulos, estructura básica, proporciones... ¿Sugerencias al respecto? Estoy principalmente interesado en la figura femenina, y me interesan diversos tipos de estilo: manga, americano y sketch-dark_fantasy (con el último ya me apaño, me falta la soltura para la estructura en si misma por así decirlo).

Y una duda más. Algún software con: capas, pinceles, modos de fusión correctos y a ser posible que permita rotar el lienzo de una forma más o menos libre?
Photoshop va bien, pero cuando quieres hacer una imagen grande a 300PPP es la muerte.

Respecto lo de rotación de lienzo libre, me refiero a poder rotar todas las capas de forma simultánea, sin introducir los angulos a mano (la idea de ésto es emplear la rueda del tablet para rotar y hacer angulos más limpios en menos trazos. Ésto ni photoshop permite hacerlo así).

Photoshop de coña, pero lo que os comento. Gimp descartado porque las opciones de fusión no actuan como espero, sobretodo el modo "color" que no se parece en nada al de photoshop al menos. Y en cuanto a rendimiento tampoco está muy allá, veremos cuando salga RC2.8).

Alguna alternativa para windows que sea adecuada? Si es comercial no importa, siempre que tenga un precio ajustadito xD

Saludos.

Illuststudio es el programa que te recomiendo, ya que tiene el modo de rotacion libre, (SAI lo tiene, pero no es ajustable a un boton o atajo).
Ademas de tener todo lo que tienen los demas programas es el mejor que existe para el tratamiento de lineas.
Riwer escribió:

Tengo un par de "dudas".

Saludos.

Illuststudio es el programa que te recomiendo, ya que tiene el modo de rotacion libre, (SAI lo tiene, pero no es ajustable a un boton o atajo).
Ademas de tener todo lo que tienen los demas programas es el mejor que existe para el tratamiento de lineas.

Y por un casual no sabrás si se vende oficialmente en alguna página en un idioma comprensible para el humano común, verdad? xD
Por cierto, qué precio tiene?
Imagen
we zagales paso a dejaros otra cosica con Zbrush
espero que no os disguste...
un saludo
eso parece más zbrush, no?
exitfor escribió:
Riwer escribió:

Tengo un par de "dudas".

Saludos.

Y por un casual no sabrás si se vende oficialmente en alguna página en un idioma comprensible para el humano común, verdad? xD
Por cierto, qué precio tiene?

El programa ronda unos 80€, puedes comprarlo de la web oficial de CELSYS (con google tradu xd) para tener licencia y luego aplicarle una de mis traducciones *ingles o español*
Kagarrot escribió:eso parece más zbrush, no?

dios santo que despiste mas gordo,.... voy a editar
Bueno, voy a hacer una de esas comentadas generales que hace ya que no hago xD:

dondavid, uf, lo de prometer dibujos no debería existir XD Cuando la gente me pide "dibujáme tal!" Contesto, "Vale, pero no prometo nada XD" y es que hay algunos dibujos que los debo de hace años, prometí dibujos hasta a gente que ya hace tiempo que no veo XD
JavGod, anda si haces hasta peluches xD Muy conseguido el Limo, aunque lo veo un poquito sucillo xD
freemandusky grande freemandusky, me alegro de que vuelvas a las andadas, y además super activo xD
Drakonita, si que es verdad que hace bastante que no subes nada, encuentra cualquier ratillo y participas en el Drawing Jam ;)
nuvalo aunque ha ganado muchísimo con el coloreado, sigo pensando que en estos últimos dibujos me cuesta distinguir las distintas partes, todo demasiado homogéneo quizás.
Dimitri saca el lápiz para el DJ que también hace que no veo nada tuyo! xD
jumama si es que es lo bueno de los DJ, que te animan a dibujar.
alber81 quanto tiempo sin ver nada tuyo, recuerdo que antes no parabas, debes seguir dandole caña ;)
Kagarrot me ha pasado un poco com con el dibujo de nuvalo: me ha costado un poquito distinguir que era cada cosa. Podrías darle un poco de color digitalmente, aunque sea simple, pienso que podría quedar muy bien para este dibujo.
sole00 Por lo que veo también te hacen usar el 3Dmax en la Uni, aunque sea para hacer cosas distintas. Muy chula la casa! Te debes haber tirado bastante tiempo con ella!
spyker tienes una muy buena costumbre y es que coloreas casi todos los dibujos! todos deberíamos hacer lo mismo que tu, hay gente como yo que pocas veces deja perfectamente finiquitados los dibujos xD El de la chica del pelo azul me gusta como te esta quedando, no lo dejes a medias!
Riwer anda un maromo! XD (es broma xD), esperando al resultado final ;)
rampopo soy yo o hay cosas que subes al deviant y aquí no?, no me seas vago y ponlas aquí que no todo el mundo tiene deviant! [carcajad] XD
exitfor A mi el Photoshop me permite rotar perfectamente el lienzo con la rueda de la tableta de forma libre, es raro que no te funcione ein? Uso Mac OS X, a lo mejor es cosa de Windows pero me parece extraño.

Creo que no me dejo a nadie, bienvenidos a todos los nuevos! xD

Pues bueno por mi parte poco he hecho, me he cambiado de avatar y he hecho también la versión Pixelart para el deviant, que el anterior avatar tenía ganas de relevo ya (no sé cuantos años he llevado a sharoan xD).

Aquí agrandado:
Imagen

EOL: Imagen Deviant: Imagen

Y pongo el anterior para despedirlo, has sido un buen avatar [bye] XD

EOL: Imagen Deviant: Imagen
Linkr gracias! si si, ando con el 3D Max, esta noche mismo he colgado el avance de la casa tal y como la tengo ahora mismo en la galería de DeviantART, te invito a que le eches un vistazo... tiene sus horas la verdad es que si... pero vaya, tampoco es nada excesivo para lo que tenía en mente... igual iba yo muy asustado (le eché muchísimas más horas al dibujo de la boda por ejemplo)

Lo que me jode es como se va ralentizando el programa a medida que vas haciendo mas cosas... supongo que tendré que ir desactivando u ocultando objetos... porque incluso con las texturas de los materiales desactivadas, hacer iluminación a sido un poco coñazo... Supongo que será también por el portátil... aunque no es que sea justillo tampoco.

Hago los renders con MentalRay, aunque he visto que con VRay y sus materiales, se pueden hacer cosas bastante espectaculares... me lo he instalado pero para lo que hacía no podía esperar tanto por cada render.... [mad]

[/offtopic]

Perdón por el offtopic!
nuvalo aunque ha ganado muchísimo con el coloreado, sigo pensando que en estos últimos dibujos me cuesta distinguir las distintas partes, todo demasiado homogéneo quizás.

¿A que te refieres conmuy homogéneo? Y sobre todo ¿como lo evitarias? La verdad es que el dibujo estaba muchísimo mejor a lápiz en grises, pero para pasarlo a digital lo repaso a boli y ya coloreo. Lo que he estado probando con los ultimos dibujos era darle más tinta a los bordes y hacer algunas sombras también con eso. A mi personalmente me gusta, aunque claro no veo mis errores.
LINKr2 escribió:exitfor A mi el Photoshop me permite rotar perfectamente el lienzo con la rueda de la tableta de forma libre, es raro que no te funcione ein? Uso Mac OS X, a lo mejor es cosa de Windows pero me parece extraño.

Pero cómo lo rotas? con la config por defecto directamente al girar la rueda, seleccionando alguna opción y girando la rueda, o exactamente como?
Thanks.
We zagales el Zbrush me tiene la imaginacion desbordada...
anoche me hice este bicharraco en 3 horas, lo he llamado "La Thefara"...
uno de los demonios que vigila nuestros sueños [mad] [mad]
Imagen
espero que nos os disguste mucho...
un saludo
PD: luego entro a comentar (sorry) [+risas]
Ale pues, he dejado un poquito de lado el "maromo" xD para hacer un dibujo de pascua antes de que pase la epoca xd.
(esque tengo la obligacion moral de hacer dibujos de las epocas/fiestas para comparar con las del año anterior xd)

dejo el bocetillo provisional:

Imagen
18008 respuestas