› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
wohs escribió:Hola gente, es la primera vez que posteo en este hilo, la verdad es que esta muy guapo, el asunto es que me pille una wacom, pero no se muy bien que tecnicas usar para colorear, todo lo que he intentado colorear ha sido con el photoshop aplicandole filtro desenfoque gausiano. Me mola degradar los colores. Algun consejo?
Saludos!
JavGod escribió:Que comic?, está terminado ya? me molaria leerlo a ver como está
wohs escribió:wohs escribió:Hola gente, es la primera vez que posteo en este hilo, la verdad es que esta muy guapo, el asunto es que me pille una wacom, pero no se muy bien que tecnicas usar para colorear, todo lo que he intentado colorear ha sido con el photoshop aplicandole filtro desenfoque gausiano. Me mola degradar los colores. Algun consejo?
Saludos!
Me autocito
MidgarWolf escribió:Joder, me he mirado unas cuantas páginas y la verdad es que algunos dibujos y bocetos son impresionantes. Para alguien que empieza con el tema que tipo de tableta gráfica le recomendáis?
Enchu escribió:una dudita, que son los "perfiles RGB"?
Dimitri escribió:A todos los nuevos, bienvenidos al hilo
@wohs
Mirate tutoriales en DeviantArt y/o youtube.
También puedes ir probando cosas por tu cuenta en diferentes capas; Una para el tono normal, otra para las sombras, luces, texturas... es como una caja de mecano: al principio cuesta pillarle el truco pero luego es un no parar.
Os sigo a todos aunque venga poco por aquí, tengo la musa de vacaciones y ando liadillo consiguiendo materiales para el casco.
Un saludo.
Ale va, tiene delito la cosa, un dibujo que me sale flojillo y me habeis comentado todo dios xD.
nuvalo escribió:@spyker Muy buen boceto, me gusta como te ha quedado.Ale va, tiene delito la cosa, un dibujo que me sale flojillo y me habeis comentado todo dios xD.
, Supongo que va en cada uno ver una cosa flojilla o decente.Si no te gusta como te queda, solo te puedo dar un consejo que me dieron a mi una vez : Bórralo y empieza desde cero, no lo intentes arreglar porque no sirve. Si no te gustan los colores, vuelve a las líneas y prueba con otra cosa. Si has visto algo que es mejor que lo tuyo, entonces intenta aprenderlo. Si todo falla y no estás conforme, haz como dice spyker, prueba otro estilo.
No se, lo único que creo que le falta a tu dibujo es un fondo que le de vida. Y una vez tienes el fondo, repasa un poco la iluminación para que se note si es de día, de noche, si solo hay un foco, unas sombras en el suelo...
De todas formas no me hagas mucho caso, soy penil dibujando y coloreando, solo se me da medio bien copiar cosas que he visto en otro lado.
Riwer escribió:La mayoria de imagenes que veo en el deviant que no sean de aficionados me gustan 100 veces mas como estan pintadas. Pero en pintura se me hace muyy dificil entender como lo hacen.
De paso dejo un bocetillo probando el artrage. Que mira que me lo instale para ver que tal era en pintura y tal, pero no he podido resistirme a ver que tal deja las lineas xD
=
=
PD: si, es de proporciones mas realistas porque no me apetecia nada simplificar.
11888 escribió:Lo pregunto por aquí porque es posiblemente el hilo del foro en el que me podais contestar mejor.
La cuestión es que estoy buscando un lapiz para la wacom bamboo, pues el mio lo tiró mi madre creyendo que era un boli que no pintaba, y no se donde comprarlo.
Todos vosotros utilizais tableta por lo que llevo viendo desde hace bastante, por ello he pensado que quizás supieseis donde encontrar repuestos como este a un preio decente, ya que en internet no encuentro web en la que baje de 35 euros, y para eso vendo la tableta barato y compro una nueva...
Gracias!!!
Kagarrot escribió:Riwer escribió:La mayoria de imagenes que veo en el deviant que no sean de aficionados me gustan 100 veces mas como estan pintadas. Pero en pintura se me hace muyy dificil entender como lo hacen.
De paso dejo un bocetillo probando el artrage. Que mira que me lo instale para ver que tal era en pintura y tal, pero no he podido resistirme a ver que tal deja las lineas xD
=
=
PD: si, es de proporciones mas realistas porque no me apetecia nada simplificar.
Si te pones a compararte con los demás caerás en una profunda depresión artística. Tú lo que tienes que valorar es lo que haces y cómo lo haces, y cual es tu estilo. No te compares con lo que hace la gente, porque obviamente, siempre habrá un gran porcentaje que será mejor que tú, y habra luego otro porcentaje que son unos putos cracks de esto, pero tambíen hay un porcentaje muchísimo más grande que está por debajo de ti, de mi, y de muchos de los que ponemos dibujos aqui. Con esto no te digo que seas conformista, sólo que confies en lo que haces, si no te gusta como queda pintado, tranquilo, porque a base de darle, poco a poco mejorarás, ya verás.
rampopo escribió:pues ahi tienes. la tableta completa al precio del pen. la verdad es que el precio del pen esta descompensado tirando a caro no merece la pena comprar uno por separado.
buen consejo Kagarrot. y has definido lo que me pasa en una linea. tengo depresion artistica. en mi caso envidia. quiero dibujar como adam hughes porque he visto como dibuja y quiero dibujar asi y no vale de otra forma. esa es mi meta ser un clon de alguien. algo patetico pues no busco mi propia identidad.
rampopo escribió:Riwer, ya si igual nunca seré, sere una variante suya lejana y muy lejana .
por cierto Riwer, me gusta tu ultimo dibujo. lo remataras supongo.
Kagarrot, la chica del pelo corto me recuerda a una actriz. no sé su nombre pero sale en Heat, la que hace de madre de natalie.
el ciclope con perilla, cojonudo del todo.
O_NeiLL escribió:sabeis si se hay algun parche para tener mi corel painter 2 essential en español?
O_NeiLL escribió:O_NeiLL escribió:sabeis si se hay algun parche para tener mi corel painter 2 essential en español?
Y otra cos ,despues de hacer el boceto y rasgos a sucio con la wacom, ke herramienta cogeis para pasarlo a limpion y ke desaparezcan las lineas del borrador? uso el corep painter .
Gracias y saludos
SuperLopez escribió:O_NeiLL escribió:O_NeiLL escribió:sabeis si se hay algun parche para tener mi corel painter 2 essential en español?
Y otra cos ,despues de hacer el boceto y rasgos a sucio con la wacom, ke herramienta cogeis para pasarlo a limpion y ke desaparezcan las lineas del borrador? uso el corep painter .
Gracias y saludos
Pues herramienta te vale cualquiera de dibujo. Lo que haces es usar el boceto como plantilla para sacar las líneas finales y luego completar el trabajo. Al menos es como suelo trabajar yo.
Wind Waker escribió:Sois unos PESAOS!
Alguien os ha puesto una fecha límite para alcanzar un estilo o un determinado nivel?No. Entonces por qué os agobiais? La técnica se aprende poco a poco,la práctica día a día,y el estilo personal te lo reconocerán los demás sin tu haberte dado cuenta. Pensad en dibujar,en disfrutar,en crear personajes,situaciones...porque lo demás viene solo!!No por más martirizaros llegará antes!!Simplemente dejad que pase el tiempo y en un par de años mirareis atrás y os reireis de lo que haciais antes!!Es así de sencillo.
Dimitri escribió:Wind Waker escribió:Sois unos PESAOS!
Alguien os ha puesto una fecha límite para alcanzar un estilo o un determinado nivel?No. Entonces por qué os agobiais? La técnica se aprende poco a poco,la práctica día a día,y el estilo personal te lo reconocerán los demás sin tu haberte dado cuenta. Pensad en dibujar,en disfrutar,en crear personajes,situaciones...porque lo demás viene solo!!No por más martirizaros llegará antes!!Simplemente dejad que pase el tiempo y en un par de años mirareis atrás y os reireis de lo que haciais antes!!Es así de sencillo.
Esto es así y punto pelota.
Miraos un comic que se llama Ken Games, Toledano (el dibujante) era vecino mio y dibujábamos juntos muchas veces solo que yo lo dejé como un hobby y el siguió ahí dejándose la piel. Los resultados hablan por si mismos.
Un saludo.
SuperLopez escribió:Dimitri escribió:Wind Waker escribió:Sois unos PESAOS!
Esto es así y punto pelota.
Miraos un comic que se llama Ken Games, Toledano (el dibujante) era vecino mio y dibujábamos juntos muchas veces solo que yo lo dejé como un hobby y el siguió ahí dejándose la piel. Los resultados hablan por si mismos.
Un saludo.
Pues Ken Games es un pedazo de cómic macho.
Lo que ocurre es que el tema de los cómics es muy dificil vivir de ello.
Hay gente que si lo consigue, como el chaval que hace Pardillos, la parodia de Lost y en realidad su dibujo no es nada del otro mundo.
Wind Waker escribió:Todavía hay gente peor..................CELS PIÑOL. Al pensar en él no sé si indignarme o animarme.