› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Cuernos de la cara
Cola
Drakonita escribió:JavGod, como mola! Te esta quedando genial, creo recordar que dijistes que ibas hacer unos colgadores con ellos? O me lo he scado de la manga (probablemente, no te extrañe xD) Has pensado en vender tus cosillas porque la verdad es que tienen muy buena pinta para adornar una habitación juvenil.
dondavid escribió:Hola!! si, si que la he buscado, era una imagen super facil, porque tenia dos colores, asique, tambien copiado.
JavGod escribió:Lo de venderlos... pues puede que me lo piense, pero hay dos problemas, 1: que le tomo demasiado cariño a los adornos mientras los hago y 2: No sabría donde venderlos , aparte que no creo que nadie pague por mis "adornos"
rampopo escribió:el del elefante tenia buena pinta. deberias seguir con el.
el de la rana mola.
y el ultimo se lo has enseñado a tu compañero?
Dimitri escribió:Con sinceridad, y sin ánimo de ofender alguno te digo dos cosas:
- Personalmente no te los compraría porque, en caso de querer algo así, me lo fabrico yo mismo que me produce más satisfacción. Esto no quiere decir que no haya gente dispuesta a pagar por ese tipo de trabajos, ni mucho menos.
- Prueba en mercadillos o ferias de artesanía que hagan en tu ciudad, también puedes probar en actividades benéficas donde hagan tómbolas y cosas así. Yo he visto cosas menos curradas que tus piezas en mercadillos aquí y se vendían.
Ánimo y suerte con ello.
O_NeiLL escribió:Wenas alguien sabe si la Tableta Grafica que venden en LIDL es wena? vale 49 euros y algo, sería weno ke me dijerais algo
Es una silvercrest esta ke sale en la foto http://fotografiando-t.blogspot.com/201 ... -lidl.html
Si sabeis algo dcirmelo saludos
spyker escribió:-][BeldaR][- que tal es dibujar en el ipad, es que eso de que no tenga sensor de presion me echa para atras ¿que programa usaste?
nuvalo escribió:Hola a todos, pongo algo que estuve haciendo ayer y que ya tenía ganas , un t-rex:
@Superlopez : muy buenos dibujos, ese de la rana ha quedado genial
Riwer escribió:Esque en mi opinion, para comprarse una Intuos de Gama alta ahorras un poco mas y te compras una Cintiq.
Otra cosa ya son las Intuos 3 o las gama mas baja. Pero una Intuos 4? por un poquito mas tienes una cintiq.
Dimitri escribió:Riwer escribió:Esque en mi opinion, para comprarse una Intuos de Gama alta ahorras un poco mas y te compras una Cintiq.
Otra cosa ya son las Intuos 3 o las gama mas baja. Pero una Intuos 4? por un poquito mas tienes una cintiq.
Es que eso es muy relativo. Yo cuando veo a un fiera como es Saejin Oh echar pestes de la Cintiq y pillarse una Intuos pues que quieres que te diga, por algo será.
Que no digo que sea mala, ojo, yo también tenía el capricho de una hace un tiempo pero no se hasta que punto me compensa gastarme ese pastizal.
Muy mona tu chibi, por cierto
Superlopez, para ser trabajos hechos en un rato al teléfono están muy bien. Yo no consigo concentrarme nada en dibujar cuando estoy al teléf.
Un saludo.
Riwer escribió:...Y los que hay, el primero es el modelo de Cintiq que tengo yo es que es superficie Intuos3 (Cintiq 12WX)
Riwer escribió:aunque luego hay artistazos como GENZOMAN (en deviantart, autor de algunas de las ilustraciones de WoW oficiales) que hacen maravillas con una Bamboo xd
Drakonita escribió:Además no decis siempre que lo que importa es la tecnica y no el chisme que se usa
Dimitri escribió:Riwer escribió:...Y los que hay, el primero es el modelo de Cintiq que tengo yo es que es superficie Intuos3 (Cintiq 12WX)
Aprovecho y te hago dos preguntas al respecto.
¿Que precio tiene ahora esa tableta? siendo que ha pasado tiempo y tal debería ser un poco más asequible.
¿Se ralla tan rápido como las tabletas o es más resistente? Debería de serlo, en mi opinión.Riwer escribió:aunque luego hay artistazos como GENZOMAN (en deviantart, autor de algunas de las ilustraciones de WoW oficiales) que hacen maravillas con una Bamboo xd
Conozco al artista, está en mis favoritos desde hace mucho tiempo.
Drakonita
Pues yo estoy pensando en "expandir" mi tableta, que ya se me hace poco un A5, lo mismo podría vender la que tengo (aunque el lapiz necesita otra punta)
Drakonita escribió:Pues yo tengo una Cad Boy Ultra de NGS y voy que me mato... no tengo dinero para más y hasta que esta no se muera (por dios que no se muera ahora, ahora no) no me pienso cambiar a otra, no es que sea la maravilla de las maravillas, pero sinceramente no puedo quejar para nada.
Además no decis siempre que lo que importa es la tecnica y no el chisme que se usa
JavGod escribió:Pues yo al revés, mi hermano compró una tableta muy "requetebuena" para él (Y para mi ya que nos ponemos ), y como no tengo ni pajolera idea de dibujar (Copiar si ), pues no la utilizo ni la he utilizado nunca ... Yo con mi sierra de calar soy feliz
Asi que se podría decir que una tableta sirve para "ayudar", pero no es "obligatorio" comprar "la mejor" , por que si todo lo que hicieramos fuera gracias a la tableta, yo dibujaría de puta madre y.... no lo hago
nuvalo escribió:@superlopez: Gracias por el consejo, me ha gustado lo de hacer una pegatina con él . Yo es que de vectores solo se que tienen modulo, dirección y sentido . ¿Algun consejo para pasarlo a vectorial sin tener que redibujarlo? Encontré un programita, el potrace, que supuestamente sirve para eso, aunque no encuentro mucha diferencia entre darle al boton que lo pasa a vectorial y aplicarle filtro. Por cierto, muy gracioso ese pastelillo, ha quedado muy bien.
Wind Waker escribió:En cuanto a la superficie de la Cintiq,si vierais la superficie de mi Intuos os llevariais las manos a la cabeza.No es lo mismo dibujar colores planos,tipo anime,que dibujar dando miles de brochazos como es mi caso.Obviamente eso desgasta lo que se ponga por delante.Y os advierto,el artrage es un tablet killer. Por eso mismo tendría mis dudas a la hora de comprar una Cintiq.
Si se está empezando a dibujar,se hace esporádicamente y es un entretenimiento,una Bamboo es más que suficiente.
Dimitri escribió:Haz una prueba muy sencilla: dibuja en un A6 y luego hazlo en un A5. Con el que más cómodo te encuentres es el que has de escoger porque luego la pantalla va proporcionalmente, es decir, la zona de trabajo de la tableta abarca toda la pantalla del pc, indiferentemente de la tableta que uses.
SuperLopez escribió:
Por otra parte y para KuroShad: Al final me dediqué a ver alguno de los videos que me comentaste y me decidí a ponerme manos a la obra con Illustrator. No es tan distinto de Corel Draw (claro, la base es exáctamente la misma) y al final hice una prueba con un dibujo que tenía por ahí guardado (le faltan algunas cosillas, pero más o menos lo que quería hacer, una forma básica):
Si te das cuenta, la arista de la izquierda termina en punta. Esto se podía retocar con corel (creo recordar que pulsando F12), para que terminara en ángulo en lugar de tan abruptamente ¿sabes como se hace en Illustrator?.
EDIT: ya lo vi, con la herramientra "trazos".
La gama cromática es muy simple, pero vamos, quería ver como eran las herramientas de relleno y tal y he visto que la pluma vectorial es muy parecida a la Freehand (por algo compraría ADOBE a Macromedia, supongo).
¿Me das alguna recomendación para los colores?
Un saludo y gracias.
UPDATE:
Lo acabo de perfilar con la idea que tenía en mente, todavía no esta acabado, pero algo es algo:
Un saludo.
KuroShad escribió:Perdona que no haya respondido antes, aunque veo que el mensaje es de ayer!
Veo que ya solucionaste el tema de los vértices. Como pudiste comprobar, tienes 3 opciones tanto para vértices como para remate (cada extremo de un trazado no cerrado) y dependiendo de el efecto que desees conseguir usarás unos u otros.
Yo suelo poner siempre los vértices en la segunda opción, redondeados, porque la unión de ángulo (primera opción) puede dejar los vértices muy picudos y yo personalmente prefiero un acabado muy suavizado en todos los aspectos.
Veo que has jugado también con el ancho de los trazos. Un consejo que va muy bien para el tipo de dibujo que has querido hacer es que los trazos exteriores sean más gruesos. Yo para ello lo que hago es duplicar la capa de los contornos y moverla debajo de la de los colores, y una vez ahí le subo el grosor al trazado.
También puedes probar a dibujar sin contornos como hacen los chicos de Gama-Go, por ejemplo:
Para los colores, pues ya depende de lo que tú quieras conseguir con tu personaje o ilustración.
Yo personalmente no soy partidario de usar contornos negros, y me gusta usar tonos pastel para conseguir que el diseño sea muy agradable a la vista. Mis ilustraciones no buscan impresionar a quien las mira, sino agradar y "apaciguar" por decirlo de alguna forma.
Sombras y luces utilizo las mínimas porque también busco la sencillez, que ayuda mucho a conseguir agradar a quien ve la ilustración.
No sé si me dejo algo, pero si tienes alguna duda aquí me tienes.
KuroShad escribió:Claro hombre, sin problemas, ahora te paso mi mail por MP y me lo mandas.
Yo también trabajo en base al boceto; pongo el boceto primero y lo ajusto a la mesa de trabajo, que suele ser un A4 (luego lo podemos cambiar al tamaño que queramos sin perder calidad, pero un A4 es buen tamaño para subir luego a internet) y la capa del boceto la bloqueo.
Creo una capa para los contornos y voy perfilando, y una vez termino bloqueo dicha capa y creo otra para los colores.
Mucha gente trabaja en Ai con una sola capa y yo también lo he hecho en alguna ocasión, pero es que se me hace un coñazo tener que estar subiendo y bajando capas de trazado y relleno en una sola capa porque acaba siendo enorme. De todos modos luego se puede juntar todo, pero bueno.
Riwer escribió:Dejo un video de como hago yo los linearts en IllustStudio, solo es un trozo de video para el pelo, pero para que se vea basicamente lo que mas uso. (cambiar grosor de lineas ya dibujadas por presion, union de lineas diferentes por un punto, eliminacion de trozos de linea por interseccion y poco mas)
*clic en el icono de la tele al final del link para verlo aqui :3*
http://www.youtube.com/watch?v=nrnLiY8mAvM
SuperLopez escribió:Riwer escribió:Dejo un video de como hago yo los linearts en IllustStudio, solo es un trozo de video para el pelo, pero para que se vea basicamente lo que mas uso. (cambiar grosor de lineas ya dibujadas por presion, union de lineas diferentes por un punto, eliminacion de trozos de linea por interseccion y poco mas)
*clic en el icono de la tele al final del link para verlo aqui :3*
http://www.youtube.com/watch?v=nrnLiY8mAvM
No conocía el programa y por lo que he visto es japonés, ¿no? ¿Alguna razón en especial le hace más indicado que otros para usarlo para tus dibujos?