› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
KuroShad escribió:@Riwer: me parece muy poquito 20€ por un dibujo completo...no regales tu trabajo tío. A veces es preferible decir que no a un trabajo mal pagado a hacerlo, porque acabas entrando en un círculo vicioso de clientes que no merecen tu trabajo para la mierda que pagan. El problema es que en DA hay mucha gente que malvende su esfuerzo y para competir el resto se ven obligados a bajar sus precios.
Pero a veces es preferible cobrar lo que uno estima adecuado y trabajar sólo con quien esté dispuesto a pagarlo, que será quien realmente tenga interés en tu trabajo.
Esto se extrapola al mundo del diseño y la ilustración. A mí cada semana me contactan "clientes" que me piden que les diseñe logos o les ilustre algo, pero como pago me ofrecen enlaces en sus webs, o cuando les doy precio (siempre precios acorde al trabajo) ponen muchas excusas...o dicen que están dispuestos a pagar, pero se niegan a pagar un porcentaje por adelantado (algo fundamental en este mundillo si no queréis que os la cuelen) o te exigen bocetos previos antes de pagar nada (NUNCA deis trabajo sin cobrar, que luego os dicen hasta luego y se quedan con vuestra idea...para ver cómo trabajais tendrán vuestro portfolio, y si os contactan es porque les gusta lo que hacéis, no porque trabajéis de gratis)
Si alguien quiere trabajar contigo, pagará lo que pides...si no, es que está buscando simplemente un pringao que le saque del apuro sin gastar mucha pasta.
En fin, que tu trabajo vale más de 20€, ni te infravalores tú ni permitas que nadie lo haga.
KuroShad escribió:@Riwer: me parece muy poquito 20€ por un dibujo completo...no regales tu trabajo tío. A veces es preferible decir que no a un trabajo mal pagado a hacerlo, porque acabas entrando en un círculo vicioso de clientes que no merecen tu trabajo para la mierda que pagan. El problema es que en DA hay mucha gente que malvende su esfuerzo y para competir el resto se ven obligados a bajar sus precios.
Pero a veces es preferible cobrar lo que uno estima adecuado y trabajar sólo con quien esté dispuesto a pagarlo, que será quien realmente tenga interés en tu trabajo.
Esto se extrapola al mundo del diseño y la ilustración. A mí cada semana me contactan "clientes" que me piden que les diseñe logos o les ilustre algo, pero como pago me ofrecen enlaces en sus webs, o cuando les doy precio (siempre precios acorde al trabajo) ponen muchas excusas...o dicen que están dispuestos a pagar, pero se niegan a pagar un porcentaje por adelantado (algo fundamental en este mundillo si no queréis que os la cuelen) o te exigen bocetos previos antes de pagar nada (NUNCA deis trabajo sin cobrar, que luego os dicen hasta luego y se quedan con vuestra idea...para ver cómo trabajais tendrán vuestro portfolio, y si os contactan es porque les gusta lo que hacéis, no porque trabajéis de gratis)
Si alguien quiere trabajar contigo, pagará lo que pides...si no, es que está buscando simplemente un pringao que le saque del apuro sin gastar mucha pasta.
En fin, que tu trabajo vale más de 20€, ni te infravalores tú ni permitas que nadie lo haga.
Spyker escribió:
KuroShad escribió:Esto se extrapola al mundo del diseño y la ilustración. A mí cada semana me contactan "clientes" que me piden que les diseñe logos o les ilustre algo, pero como pago me ofrecen enlaces en sus webs, o cuando les doy precio (siempre precios acorde al trabajo) ponen muchas excusas...o dicen que están dispuestos a pagar, pero se niegan a pagar un porcentaje por adelantado (algo fundamental en este mundillo si no queréis que os la cuelen) o te exigen bocetos previos antes de pagar nada (NUNCA deis trabajo sin cobrar, que luego os dicen hasta luego y se quedan con vuestra idea...para ver cómo trabajais tendrán vuestro portfolio, y si os contactan es porque les gusta lo que hacéis, no porque trabajéis de gratis)
Resil escribió:Otro que he realizado.
Jorco, no creo que lo pinte. Son pruebas para ver como realizar entramado con tintas sin recurrir a Tramas.
xuspitin escribió:
He estado investigando el tema que se ha tratado de la venta de trabajos por Deviantart. Pensaba que estaria más a la vista, ¿como vendeis los dibujos? Quiero decir ¿dónde los poneis para que los posibles clientes los puedan ver? En esto de Deviantart estoy muy verde...
Alguien conoce algún software parecido a esto?
Necesito hacer algunos dibujos en los que aparecen personas y no soy capaz de dibujar ciertas poses. Necesito algo que me pueda adr una ayuda parecida a la que dan estos maniquís de madera, algún software en el que pueda visualizar un modelo 3D de un humano y manipular su pose, la perspectiva, etc..
Y no me quiero gastar los 15€ que vale un maniquí, porque no suelo dibujar.
Alguien sabe?
Peklet escribió:Copypasteo de otro hilo porque pienso que alguien de aquí me puede dar la ayuda que necesito:Alguien conoce algún software parecido a esto?
Necesito hacer algunos dibujos en los que aparecen personas y no soy capaz de dibujar ciertas poses. Necesito algo que me pueda adr una ayuda parecida a la que dan estos maniquís de madera, algún software en el que pueda visualizar un modelo 3D de un humano y manipular su pose, la perspectiva, etc..
Y no me quiero gastar los 15€ que vale un maniquí, porque no suelo dibujar.
Alguien sabe?
xuspitin escribió:Prometo que me presento a este DJ, lo hice un par de veces hace ya, pero ahora con el tiempo del que dispongo tengo ganas de implicarme de lleno en el dibujo, que es mi pasión.
Jorko, en cuanto a lo de la Moleskine, he tirado hacia una opción más barata. Estaba con la Moleskine en la mano ¡qué calidad de páginas! Pero como me conozco y se que la guarreare, sobretodo ahora que estoy ocioso de dibujar, con miles de bocetos, he preferido comprarme la versión barata, que valia 2,40 €. Las dimensiones son idénticas, incluso la gomita para cerrarla, pero la calidad de las páginas no tiene nada que ver. Las hojas son bastante delgaditas y de mala calidad, pero para lo que pretendo me sobra. Además si me convence dibujar en ese formato y necesito más calidad de papel, no dudaré en pagar los 12 euros que vale la Moleskine.
La primera página la he dedicado a un clásico, a Goku. No tiene tanta calidad como tu peronaje de Vendetta pero tiene mucho que ver con mi infancia. Ya lo posteo cuando vaya a mi casa que aqui no tengo escaner.
Drakonita escribió:Pero una moleskine es toda libreta que no es de grapa vamos que las hojas son blancas, cosidas o pegadas y tienen una tira elastica por cierre? Porque si es asi yo tengo una, obviamente falsa, que me regalaron con la micromania xD
xuspitin escribió:
Spyker, lo veo mucho mejor, sobretodo porque el entintado se te da muy bien. ¿Con qué lo has hecho? ¿Photoshop?
KuroShad escribió:No, Moleskine es la marca del cuaderno
Es una marca cara, pero compensa por la calidad de sus hojas.
Riwer escribió:
Pose Studio:
http://www.youtube.com/watch?v=xwaeO8o9 ... r_embedded
Aunque no soy partidario de recomendar este tipo de cosas, ya que copiando las poses no se aprenden,
(sobretodo porque no las haces con las proporciones de tus personajes, sino con las del muñeco), pero bueno, las posibilidades estan ahi xd
spyker escribió:xuspitin escribió:
Spyker, lo veo mucho mejor, sobretodo porque el entintado se te da muy bien. ¿Con qué lo has hecho? ¿Photoshop?
Estoy usando el iluststudio, la verdad es que tira muy bien
nuvalo escribió:@enchu21 Mola un montón el perro . A mi personalmente no me gustan mucho las sombras con tramados, alguna vez lo he intentado y me salen unos churros bastante majos, así que poco te puedo ayudar. Lo que no te he entendido es lo de que "si haces las sombras en color gris terminan los dibujos en blanco y negro". ¿No coloreas antes de poner las sombras (o después)?
Eruanion escribió:Como cojones conseguís esos trazos tan finos???
Eruanion escribió:Como cojones conseguís esos trazos tan finos???