› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
rampopo escribió:Desi, si te gusta la idea de ponerte a dibujar no te lo pienses.
rampopo escribió:muy bueno Nuvalo. que tableta usas? es por el trazo, intenta hacerlo mas fino en las puntas.
Ahora que estoy "retirada" tal vez me anime, aunque ya tengo muchas aficiones, prefiero admirar. Soy más Marveliana que Mangaka, pero veo talento por aquí
nuvalo escribió:rampopo escribió:muy bueno Nuvalo. que tableta usas? es por el trazo, intenta hacerlo mas fino en las puntas.
Gracias . No tengo tableta, las líneas están hechas a boli, y el color/sombras con el ratón. Si se ve muy gordo es porque precisamente mi pulso no es demasiado bueno, y se me va la tinta (aparte de que uso pilots marca cutrex, tengo que pillarme algo mejor ). Tendría que haberlo arreglado antes de colorear, pero con el ratón es algo mortal.
xuspitin escribió:Algo confuso sí se ve. Quizá yo no metería tantas sombras, o no tantos tonos de sombra. Además la sombra del árbol peca un poco de demasiado plana, como si estuviera superpuesta al dibujo, se deberia adaptar a las superficies sobre las que proyecta. Al menos ofrecer discontinuidad en la pata del perro y la cabeza.Eruanion escribió:Como cojones conseguís esos trazos tan finos???
¿Finos de delgados o de trazados con suavidad? En cualquier caso hoy en día tampoco es necesario tener un pulso firme para hacerlos. Con los programas informáticos los puedes pulir o repetir las veces que hagan falta para que queden bien. Otra época era la que se entintaba con plumilla y uno no se podia equivocar pues corría en juego todo el dibujo.
Y me ha costado, pero he podido llegar a colorear el dibujo que hice por Ilustrator con los vectores. Empiezo a cogerle el ritmo a este programa, pero de todas formas los vectores los dejaré para diseños más esquemáticos. Aunque el entintado no esta mal en Ilustrator, pero el coloreado me parece algo engorroso.
Aqui esta el resultado:
Si no utilizas tableta los mejores resultados los conseguirás con vectores, se queda incluso mejor que a mano.
Eruanion escribió:Me refiero a suaves. Es que no me puedo creer que eso esté hecho a mano alzada, así que por eso pregunto que como lo hacéis. Jeje. Yo tengo bastante pulso, hace tiempo "entinté" dibujos en una mesa. Vamos, que los calqué, pasaba de dibujarlos a mano, pero tenía su trabajo.
Pero con la tableta digital me cuesta mucho hacer buenos trazos.
xuspitin escribió:Sí, a mi también me da según que rachas de temas. Yo lo que más dibujo es personajes, y es algo que deberia cambiar, porque a la larga, si dibujas mucho algún tema en concreto, no mejoras en general.
Riwer, debes tener en cuenta también que para un buen entintado con tableta también debes dedicar mucho tiempo en trazar lineas hasta conseguir la deseada. A menos que no te importe la calidad de la linea o seas muy bueno trazandolas. Al final la precisión requiere tiempo.
Yo creo que el mejor método es alternar según lineas. Utilizar un programa como Ilustrator donde puedes entintar con tableta y retocar nodos en según qué lineas que son más complicadas.
KuroShad escribió:He encontrado esto, pero no estoy registrado en Taringa y no puedo leerlo:
http://www.******/posts/mac/8496877/Met ... ac-OS.html
Es de diciembre, no tiene muchos meses.
Aquí hay otra cosilla que puede servirte:
http://www.youtube.com/watch?v=OuiczwW7LOk
Parece que por YouTube hay muchos videos relacionados...
Riwer escribió:*si pongo en la derecha la chica con el muñeco en el brazo es para que no digas que parece retarded o que tiene un brazo raquitico, esque esta hecho para que coja el muñeco pero sin el muñeco parece retarded xD*
Nare escribió:
En un alarde de autoridad por parte de Campanilla que me ha cerrado el hilo que habia creado, pongo aquí el dibujo que hice esta tarde de Manel y Luculo, el protagonista y su mascota de la serie de libros "Apocalipsis Z". Quien no lo haya leido lo recomiendo encarecidamente.
señor lacasito escribió:
Alarde ninguno , si te creas un hilo para enseñar tu dibujo normal que te lo cierren y te lo muevan , no es alarde de autoridad son las reglas chatín.
Jorko escribió:Empezamos fuerte e?
spyker escribió:Si vienes de borde nada mas empezar no esperes un trato con respeto. Hay hilos para cada cosa, si quieres crear un hilo para hablar de un novela adelante, pero los dibujos tienen su propio hilo y es preferible no mezclarlos.
Nare escribió:spyker escribió:Si vienes de borde nada mas empezar no esperes un trato con respeto. Hay hilos para cada cosa, si quieres crear un hilo para hablar de un novela adelante, pero los dibujos tienen su propio hilo y es preferible no mezclarlos.
No veo donde esta el borderio en el primer post donde puse el dibujo. Si bien es cierto que campanilla hizo alarde de autoridad y cerró el hilo O_o dónde esta el problema? Madre mia a ver si voy a tener que consultaros a todos y cada uno de vosotros por cada cosa que se diga, no me seais flanders por dios...
Riwer escribió:Nare escribió:spyker escribió:Si vienes de borde nada mas empezar no esperes un trato con respeto. Hay hilos para cada cosa, si quieres crear un hilo para hablar de un novela adelante, pero los dibujos tienen su propio hilo y es preferible no mezclarlos.
No veo donde esta el borderio en el primer post donde puse el dibujo. Si bien es cierto que campanilla hizo alarde de autoridad y cerró el hilo O_o dónde esta el problema? Madre mia a ver si voy a tener que consultaros a todos y cada uno de vosotros por cada cosa que se diga, no me seais flanders por dios...
A ver "chaval" tu no pecas de borde, tu pecas de prepotente.
No, campanilla no hizo ningun alarde de autoridad no. Se han tomado las molestias de explicartelo pero no, el chico no lo entiende.
Normas del foro, te suena? Campanilla es alguien que actua cuando otro alguien "como tu" se flipa un poco y hace cosas que no debe, (ya sea por ignorancia, que no pasa nada, por ganas de tocar la moral, o por puro trolleo).
Uno de los mayores defectos que hay es no sabes asumir un error aun teniendolo en la nariz, pero independientemente de todo lo anterior, tu: (con otras palabras)
- hi, estoy aqui y pongo mi dibujo, pero que sepais que no es porque quiera, sino porque alguien haciendo de alarde de autoridad me cerro un post. hola.
Usando el sentido comun asi solo te ganas 2 cosas:
1- que te ignoren
2- que te digan que no te flipes
Lo raro, que encima te sorprendas y te pongas a la defensiva como un niño pequeño.
No tio no, se te ha dado la oportunidad de volver a empezar con buen pie pero no, ni ves tus errores ni los aceptas, ni parece ya que te vayas a llevar bien con los de aqui, sbretodo presentandote como que estas aqui no porque quieras.
Tu mismo campeon, pero asi te ganas a pulso que se "te haga el vacio" xD
xuspitin escribió:Uy que mal rollo! No habia visto este tono en este post nunca. Esta claro que el usuario Nare ha criticado la acción de Campanilla pero no hace falta defenderla porque no lo necesita. Su acción es correcta e intentar defenderla es dudar que así lo sea. Quizá lo mejor seria haberle explicado a Nare las cosas de otra manera, con otro tono. Porque todo el mundo se puede equivocar y él aún no sabe en qué lo ha hecho.
xuspitin escribió:Ya, Jorko, esta bien desaprobar las formas de Nare, pero creo que no es congruente hacerlo de la misma manera que se esta criticando. Si se cree que Nare entra al hilo de malas formas, quizá tampoco se le ha respondido de las mejores. Pero bueno, no es un asunto que a mi me incumba. Cada cual que se exprese como quiera. A mi solo me interesa ver dibujos y poder mostrar los mios, sin malos rollos.
Drakonita escribió:Jorko cuando seas rico y famoso acuerdate de mi para que os lleve los cafes!!
Si tres años sin trabajo, hace que me vuelva desesperada por cualquier cosa.
Eah me vuelvo a estudiar (que he cateao una T_T)