› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Alpester escribió:Hola a todos los EOLianos de "nuestros dibujos", hace mucho tiempo (muuuuuuuuuuuuuuuucho) me pasaba por este hilo y debido a ciertas circunstancias que no quiero comentar, deje de pasarme y postear. Eso sí, en la mayoría de lo posible, he intentado visitar el foro y ver a todos esos pedazos de artistas que han pasado por aquí. Bien, me gustaría volver a tomar viejas costumbres e intentar postear algunas cosas o comentar.
Jorko escribió:Gynion Que bicho más raro por dios, que grimilla da. Aun asi, buen trazo, lo vas a colorear?
muppo escribió:@gynion
Muy bueno tu monstruillo, quizá un poco confuso sin tonalidades pero pinta bien. Imagino que le queda algo de trabajo aún ¿No?
Jorko escribió:SpykerUna cosa te voy a decir spyker, y espero que no me entiendas mal, por que hay tanta diferencia de un dibujo a otro? No se si me explico.. el último dibujo que has colgado me parece que hay una diferencia de calidad increible de un personaje al otro, sobre todo para ser del mismo dibujo. El de la izquierda (segun miramos el dibujo) me parece muchiiiiisimo mejor trazado que el otro, y ya me ha pasado con alguna cosa más tuya, que parecen dibujos de personas diferentes, es raro. Alguna explicacion? ^^
spyker escribió:Tranqui, sabes que a mi las criticas me parecen bien y animo a todos a criticar mis dibujos (asi aprendo mas)
En realidad son dibujos diferentes aunque esten hechos en el mismo archivo. La de la izquierda le estoy haciendo el diseño por eso esta en sucio y la de la derecha le estoy haciendo el traje de batalla, se supone que esta algo mas en limpio pero la verdad es que ahora que me fijo parece peor hecho, deberia dedicarle mas tiempo a los dibujos. Aunque tienes razon los dos son de la misma serie deberian tener el mismo estilo , supongo que soy poco constante...
PD el programa del que hablas ¿es el gimp paint studio?
Riwer me gusta mas la pose sentada, y no hagas caso a jorko mejor que enseñe algo de cacho xD
Drakonita si que da mal royo la foto, suerte con el concurso
rampopo eso va por epocas, a mi a veces solo consigo hacer algo en lapiz y otras veces solo en tableta (aunque reconozco que la tableta me vicia mucho). Buena forma de escoger poses, creo que la probare a ver que tal.
Steppen escribió:Riwer, ¿podrías concretar algo más lo de los detalles y anatomía? Es para saber por donde ir e intentar mejorar.
Muchas gracias por el comentario, y un saludo.
nuvalo escribió:@jumama Ese hellboy es la leche, muy bien conseguida la cara, me encanta.
@Jorko Curioso lo que me comentas del estilo. Con cada dibujo tomo cosas "que ya he dibujado" y las coloco en plan puzle a ver qué sale, por eso digo que no tengo estilo. Con el wendigo pensé "morro de goofy, cuerpo de sonic, patas de caballo, pose de jon talbain...", y voy añadiendo detalles estándar que me se de memoria. Tengo memoria para aprenderme detalles y los voy seleccionando para los nuevos dibujos, y ya dependiendo de lo que quiera hacer los deformo a mi gusto. No intento copiar, solo recordar las cosas que ya he visto, supongo que al mezclar tantas cosas sale algo vistoso. Lo que suelo repetir es la forma de entintar y colorear.
@Steppen A mi también me recuerda un poco a C18 , aunque con otro estilo. En cualquier caso muy buen trabajo, mola la última que has puesto.
@rampopo, Me he dado una vuelta por tu blog, los caballeros que has subido están genial, muy bien conseguidos. Lo que comentabas de que no te haces con el lápiz y prefieres la tableta, a mi me pasa lo contrario, la tableta no me hace nada de gracia para dibujar desde cero.
@Riwer Muy buen trabajo para halloween, a la espera de verlo coloreado
@drakonita Enhorabuena !! Espero que no te timen, pero vamos que tiene muy buena pinta
Muppo, ¿que dimensiones de imagen son buenas? ¿El tag "img" no tiene opciones para poner el tamaño? Yo suelo ponerlas a 1024x768, pero si es demasiado tocha las hago más pequeñas. Pongo la versión coloreada del wendigo, los del deviantart ya lo habréis visto.:
muppo escribió:Pero tardan más en cargar, y no todo el mundo tiene (o lleva) 10 MB de conexión.
@nuvalo
Yo lo que hago es al subir la imagen a DA, elegir el tamaño de los que te ofrecen con la casilla "permitir descargar tamaño original" y así puedes poner en enlace a la pequeña aquí y, quien le interese, ver el dibujo completo llendo a DA.
muppo escribió:Pero tardan más en cargar, y no todo el mundo tiene (o lleva) 10 MB de conexión.
@nuvalo
Yo lo que hago es al subir la imagen a DA, elegir el tamaño de los que te ofrecen con la casilla "permitir descargar tamaño original" y así puedes poner en enlace a la pequeña aquí y, quien le interese, ver el dibujo completo llendo a DA.
muppo escribió:Desde luego menudo despiste: Riwer, yo también apostaba por la pose sentada, me parece más natural como queda y se ven braguillas, tu especialidad
@Steppen
Tu personaje está recordandome a C-18 cosa mala ¿No será ella?
@dondavid
Tu dirás lo que quieras, pero hacer eso que tu haces también tiene su arte.
Perdonarme si me pongo plasta con el tema, pero por favor, respetar lo de redimensionar las imágenes para que no sean enormes, no sabeis el tostón que es cargar el hilo desde el móvil algunas veces.
Os dejo mis dos últimas cositas: Gears en plan cartoon
http://fc01.deviantart.net/fs71/i/2011/ ... 4d5p3i.jpg
http://fc08.deviantart.net/fs71/i/2011/ ... 4d5oxt.jpg
1 Saludo
Jorko escribió:Muppo Me encantan las cositas que estas haciendo ultimamente, te quoteo para que se veanmuppo escribió:Desde luego menudo despiste: Riwer, yo también apostaba por la pose sentada, me parece más natural como queda y se ven braguillas, tu especialidad
@Steppen
Tu personaje está recordandome a C-18 cosa mala ¿No será ella?
@dondavid
Tu dirás lo que quieras, pero hacer eso que tu haces también tiene su arte.
Perdonarme si me pongo plasta con el tema, pero por favor, respetar lo de redimensionar las imágenes para que no sean enormes, no sabeis el tostón que es cargar el hilo desde el móvil algunas veces.
Os dejo mis dos últimas cositas: Gears en plan cartoon
1 Saludo
Rampopo Dale color a ese Hyoga!!!
Drakonita Me alegro mucho de que te hayan pagado los dibus, espero que además te los hayan pagado bien y vaya todo a buen puerto ^^
Riwer escribió:Y jorko, no te llego el mp con el ava? te envie con el avatar y link para el post principal
Drakonita escribió:Que carita de pena.. Riwer dale un caramelo para que sonria la pobre
muppo escribió:Nunca me he parado a pensar que pasa si no hay trato... aunque cualquiera se lo deniega a la jovenzuela. Muy buen resultado con el color Riwer
spyker escribió:Jorko conozco el programa y de echo lo recomende alguna vez en el hilo (a veces creo pasais de mi ) el programa esta bastante bien, los pinceles que tiene los veo mas para acabados, aunque probablemente es por que lo use poco tiempo (he visto algunos trabajos hechos en gps y son una pasada). En cuanto al gimp a secas es como el photoshop, puedes hacer casi lo mismo, la mayoria de criticas negativas que veo de los dibujantes hacia el programa estoy seguro de que es por que no le echaron tiempo para conocer como funciona.
Riwer que rapido lo pintaste! a mi personalmente me hubiera gustado mas que los bordes negro de los guantes y medias fuera dorados, pero es es mas por gustos . En cuanto a lo del pixel art no he visto a nadie usar vectores, mas que nada por que suelen ser sprites de poco tamaño asi que no compensa usarlos, no se si en dibujos grandes se usan. la tercera imagen ¿que filtro usaste?
freemandusky geniales los dibujos y no te preocupes, sabes que aqui teines un puesto reservado
LINKr2 estoy en ello, espero que me de tiempo antes de que termine el plazo
Hoy estoy con catarro y la verdad es que el humo no ayuda. Estoy haciendo algo para el journal, a ver se lo actualizo...