› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Chad escribió:[
Jorko,gracias y pues si, es el concurso de Blizzard , pero no me parecio muy relevante mencionarlo, el premio es bastante bueno pero amanecer con la notificacion en el mail fue aun mejor.
Nuvalo, gracias, que bien que te haya gustado.
Aqui esta el pack del premio.
-Marauder StarCraft II Gaming Keyboard
-Banshee StarCraft II Gaming Headset
-Spectre StarCraft II Gaming Mouse
-StarCraft II Zerg Edition Messenger Bag
Jorko escribió:Chad escribió:[
Jorko,gracias y pues si, es el concurso de Blizzard , pero no me parecio muy relevante mencionarlo, el premio es bastante bueno pero amanecer con la notificacion en el mail fue aun mejor.
Nuvalo, gracias, que bien que te haya gustado.
Aqui esta el pack del premio.
-Marauder StarCraft II Gaming Keyboard
-Banshee StarCraft II Gaming Headset
-Spectre StarCraft II Gaming Mouse
-StarCraft II Zerg Edition Messenger Bag
Ya, bueno, es que estaba cotilleando y en mmo champion digo... esta calabaza me suena, ostia si es la de Chad! xD y no pude evitarlo. Enhorabuena de verás, hay trabajos impresionantes alli.
Y pedazo de premio... si te cansas de algo acuerdate de mi que envidia. Felicidades ^^
EDIT: estaba viendo la equipacion, que la messenger bag no la conocia, el resto si, y madre mia como mola... que afortunado ^^
spyker escribió:Chad el premio te lo mereces, te quedo estupendo!
Nuvalo me rei bastante,es muy bueno.
steppen tanto la chica como este ultimo te quedaron bien, el entintado te queda muy limpio
Jorko si te da miedo linux pruebatelo en modo live o una maquina virtual, yo uso el virtualbox que es muy facil de usar
Ultimamente estoy un poco ausente, a ver si a partir de ahora dibujo mas a menudo
dejo el dibujo terminado con el boceto al lado. En el dev lo tengo sin el boceto
spyker escribió:Chad el premio te lo mereces, te quedo estupendo!
Nuvalo me rei bastante,es muy bueno.
steppen tanto la chica como este ultimo te quedaron bien, el entintado te queda muy limpio
Jorko si te da miedo linux pruebatelo en modo live o una maquina virtual, yo uso el virtualbox que es muy facil de usar
Ultimamente estoy un poco ausente, a ver si a partir de ahora dibujo mas a menudo
dejo el dibujo terminado con el boceto al lado. En el dev lo tengo sin el boceto
nuvalo escribió:Te cuento como lo hago yo con GIMP (photoshop tendrá algo parecido, pero nunca lo he usado):
1º) ¿Qué estilo quieres conseguir? y ¿Como quieres trabajar? (escaneo - coloreado digital, escaneo-redibujado digital-coloreado digital,dibujo digital-coloreado digital)
2) Te cuento como ,lo hago yo, que es dibujo a mano, escaneo y luego coloreado digital.
Si es escaneado, y lo que quieres son líneas en blanco y negro bien definidas, yo lo entinto primero. Otra forma de hacerlo es escaneando el dibujo a lápiz, y luego entintando/coloreando en digital, pero yo de eso no tengo mucha idea, y me sale unos churros bastante majos. Después de escanearlo, desaturo la imagen (dejarla en escala de grises si escaneaste a color) y subo el contraste al máximo, lo que te deja la imagen en blanco y negro de verdad (y unos dientes de sierra del copón). Para que no se noten los dientes de sierra (sigo probando cosas , pero en el último Jorko no se me ha quejado de eso ), uso dos capas, una donde coloreo con los dientes de sierra aprovechando las herramientas de rellenado por color, y otra transparente donde he aplicado un par de filtros a las líneas que hace que se vean un poco mejor.
Lo que se suele hacer en estos casos es pasar el blanco de la imagen con las líneas negras "buenas" a transparente, crearse una capa nueva que estará debajo de la primera, y colorear ahí. Yo dejo las líneas en ambas capas, para no salirme de ellas, pero si tienes soltura con la tableta puedes colorearlo como mejor te parezca. Lo mejor es hacerte una primera versión donde coloreas "por zonas", para luego separar lo que quieras que esté delante de lo que quieras que esté detrás en varias capas. Eso es útil cuando tienes varios objetos/personajes, una de las herramientas del GIMP te permite seleccionar "todo lo que tenga el mismo color", y colorear sobre eso sólo, o cortarlo para llevártelo a otra capa.
Luego ya entra la teoría del color y de la iluminación. Cuando ya tienes los colores planos de la imagen te toca darle luz y sombras. Una forma cómoda de hacerlo es con una nueva capa encima de los colores, donde vas dibujando las sombras con un color más oscuro. Un truco es usar un color (azul o gris oscuro), hacer la capa un poco transparente, copiar las líneas en esa capa (en mi caso, para no salirme) y dibujar las sombras. Al ser una capa semistransparente los colores se funden con las sombras, el efecto es un poco más natural. Puedes hacer lo mismo para las zonas más iluminadas, con colores cercanos al amarillo/blanco, al final te quedan 4 capas (colores planos, zonas iluminadas, zonas sombreadas y líneas en negro).
Eso creo que es lo básico para dibujos tipo cell shading. Puedes encontrar varios tutoriales en youtube.
Ej:
Lápiz(escaneo):
http://i54.tinypic.com/2yo72o1.png
Tinta(escaneo):
http://i52.tinypic.com/mras9.png
Colores (digital):
http://fc05.deviantart.net/fs71/f/2011/ ... 4d23af.png
rampopo escribió:ostras que error, la pata de mas lejos de lobezno va entre las de ciclope, mierda!
En concreto, te iba a preguntar si lo del "ojal" o ranura de hucha tan grande de Lobezno era a propósito o un error
jumama escribió:uoooo!! esos libros me interesan...voy a echarlos un vistazo a ver como salen...gracias compi!.
nuvalo escribió:Sole, si eres de madrid te aconsejaría que un día te pasaras por la plaza mayor. Ahí se ponen varios artistas a vender caricaturas que las hacen "en vivo", con la gente que se lo pide. Creo recordar que vendían esas caricaturas a 15 o 20€ dependiendo si eran en blanco y negro o color, y es justo el estilo que andabas buscando.
Te lo recomiendo porque está muy bien para aprender mientras les ves trabajando, te puedes fijar en las herramientas de trabajo que usan y algún truco que usen por su cuenta.
sole00 escribió:Gracias!!! es un muy buen consejo que n se me había pasado por la cabeza!!!! Vivo en Barcelona, así que si voy a las ramblas tampoco será dificil "cazar" caricaturistas... el problema por ahora es el tiempo...