[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Que organizado que tenéis el hilo; que buen ambiente y gran nivel; aún sin participar, lo voy siguiendo bastante.

Ahora que se acabó el calor apetece más dibujar; a ver si me pongo en serio, que tengo muchas ganas, y entre una cosa y otra no puedo. :p

Dejo un boceto que hice no hace mucho, que no se si culminaré en dibujo o que (Corrigiendo aquí y allá, claro):

Imagen

Por cierto, Rampopo no está solo; en mi caso, también prefiero el papel para trazar; aunque la tableta la veo muy necesaria para colorear; que conste que todavía ni he probado la tableta, pero es la impresión que me da.

Saludetes
Dondavid buen trabajo, se notan que estan muy currados y no te preocupes tanto por los fallos, realmente no se ven tanto como crees :)
Alpester Re-bienvenido, siempre es un placer tener a uno mas :) Muy bueno el de 300 :D
Nuvalo Ni idea de lo que es un wendigo, pero creo que te quedo genial
gynion Es un bicho bastante extraño, espero que lo termines que tengo ganas de ver como te queda
Jorko Te ha quedado de lujo el post, gracias por el curro que te metiste :)

Bueno los otros dibujos avanzan lentamente, entre medias voy haciendo otros, aun estoy haciendo la una armadura que quede bien
Imagen
Saludos Gynion.

sobre lo del papel, estoy hecho un lio, ya no tengo nada claro, creia que si que se me daria mejor pero ahora no me sale nada, asi que he vuelto a la tableta con el rabo entre las piernas.

-
Virgo, de caballeros del zodiaco.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

---

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

esta mierda es para que veais como busco poses chulas. como haciendolas a trazos no me salen hago masacotes de tinta translucida bland y boy vorrando y borrando hasta dar con algo mas o menos chachi, y entonces ya trazo encima usando esos masacotes como guia. asi yo creo que es mas facil de la otra forma te equivocas con esto tienes una perspectiva mas global y engaña mmejor a la vista.
Hi a todos :3

Yo de nuevo por aqui, que ya casi es halloween y estoy empezando el dibu sobre halloween. Pero no me termino de decidir por la pose, a ver cual me recomendais entre estas 2 (cada 5 segundos cambia):

Imagen
Re-bienvenido aplester :) el otro dia me pase por tu deviant, y tenias cosas muy chulas.

Nuvalo, chulo ese wendigo, yo en su día tambien dibuje uno, pero el mio tenía una cara de hambre que no podía ni con su alma.

Gynion, curioso dibujo, me recuerda al parasite eve. A ver si lo terminas, que tiene buena pinta.

Rampopo eso es muy normal, cuando dibujas una temporada en papel otra en tableta, al principio (al menos a mi) me costaba pasar de una a otra, ahora ya lo hago como si nada :P

Riwer, a mi personalmente me gusta más sentada, tienes pocas chicas hechas así, normalmente estan de pie o tumbadas.

Y yo lo ultimo que hecho es un retoque fotografico para el concurso del DA, no es gran cosa pero bueno:

Imagen
Alpester escribió:Hola a todos los EOLianos de "nuestros dibujos", hace mucho tiempo (muuuuuuuuuuuuuuuucho) me pasaba por este hilo y debido a ciertas circunstancias que no quiero comentar, deje de pasarme y postear. Eso sí, en la mayoría de lo posible, he intentado visitar el foro y ver a todos esos pedazos de artistas que han pasado por aquí. Bien, me gustaría volver a tomar viejas costumbres e intentar postear algunas cosas o comentar.

ALELUYA GLORIA A DIOS! Ya te ha costado paquete xD ( Jorko retira la navaja de el cuello de Alpester ) El próximo dia te dejare ganar a lo que sea que juguemos como premio xD
Steppen Buena pinta ese dibujo, curioso el poder ver las fases que ha ido tomando.
Muppo Nada hombre, a mandar que para eso estamos. Siento aquel pequeño malentendido ^^
Nuvalo Creo que ya te he dicho por deviant todo lo que te tenia que decir. En cuanto a lo de que buscas estilo... A mi me parece que ya ienes uno y bastante definido y característico, a mi me llama la atención excesivamente, y aun intento adivinar el porque.
Gynion Que bicho más raro por dios, que grimilla da. Aun asi, buen trazo, lo vas a colorear?
Spyker Gracias tio, pero para curro el tuyo, que vaya pedazo de reviews que te cascaste, a ver si pruebo el programita, y me pongo a probar gimp tambien, que el otro dia lei una entrevista de un ilustrador, y hablaba muy bien de gimp y habia hecho una modificacion para que sea mas viable para ilustradores y tal. Si a alguien le itneresa la entrevista que lo diga y os pongo el link.
Una cosa te voy a decir spyker, y espero que no me entiendas mal, por que hay tanta diferencia de un dibujo a otro? No se si me explico.. el último dibujo que has colgado me parece que hay una diferencia de calidad increible de un personaje al otro, sobre todo para ser del mismo dibujo. El de la izquierda (segun miramos el dibujo) me parece muchiiiiisimo mejor trazado que el otro, y ya me ha pasado con alguna cosa más tuya, que parecen dibujos de personas diferentes, es raro. Alguna explicacion? ^^
Rampopo Juas rampopo, nunca imaginé que te pusieses a hacer eso para buscar las posturas, aunque recuerdo en algún video de youtube de más artistas que lo hacian tambien de esa forma.
Riwer A mi me gusta más la que esta sentada, pero sin que se la noten tanto sus partes intimas en la entrepierna [sati]
Drakonita No te digo nada por que la foto da miedo... y luego voy acojonao por casa :P

Tenia que proponeros una cosa pero despues de este tocho post creo que lo dejaré para otro dia, no quiero que me mateis.

PD: Recordar que si alguien quiere salir en la portada de el hilo solo tiene que mandarme la link directa a una imagen para su casillero de 100 x 100px y decirme a donde quiere que lo linkee. Asi mismo se aceptan enlaces y sugerencias para la página, y si alguien le apetece hacer uan review de algún programa, será bienvenida.

Saludos
@gynion
Muy bueno tu monstruillo, quizá un poco confuso sin tonalidades pero pinta bien. Imagino que le queda algo de trabajo aún ¿No?

@rampopo
Pero no te obceques con eso, lo que hay que hacer es buscar la idea: pose, composición, color... son todo piezas de un puzzle y hay que ir encajando poco a poco, no todas de golpe.
Yo también boceteo así, es el equivalente en tableta a hacer mil rayajos en el papel con el portaminas.

Me gusta el estilo que usas actualmente, no te desanimes tio ;)

@Drakonita
Que miedico XD Para ser sincero, no había mirado ni tan siquiera el concurso, quizá me anime a zombificarme/vampirizarme/wtfaquearme el careto.

1 Saludo.
Saludos a todos.

Jorko escribió:Gynion Que bicho más raro por dios, que grimilla da. Aun asi, buen trazo, lo vas a colorear?

muppo escribió:@gynion
Muy bueno tu monstruillo, quizá un poco confuso sin tonalidades pero pinta bien. Imagino que le queda algo de trabajo aún ¿No?

En principio, solo era un boceto de diseño; tengo pensado terminarlo, pero quizás en otra postura y cambiando cosas; lo de los brazos arácnidos de ese estilo está un poco trillado, y la pata trasera no me convence.

Tampoco se le ve el rostro, y en el dibujo final me gustaría hacerlo.

La idea es hacer un bicho raro y casi imposible, pero con algo de coherencia en su estructura corporal, o que resulte creíble; no se si me he explicado bien. :p

Por otra parte, suerte Drakonita. ;)
Jorko escribió:SpykerUna cosa te voy a decir spyker, y espero que no me entiendas mal, por que hay tanta diferencia de un dibujo a otro? No se si me explico.. el último dibujo que has colgado me parece que hay una diferencia de calidad increible de un personaje al otro, sobre todo para ser del mismo dibujo. El de la izquierda (segun miramos el dibujo) me parece muchiiiiisimo mejor trazado que el otro, y ya me ha pasado con alguna cosa más tuya, que parecen dibujos de personas diferentes, es raro. Alguna explicacion? ^^

Tranqui, sabes que a mi las criticas me parecen bien y animo a todos a criticar mis dibujos (asi aprendo mas)
En realidad son dibujos diferentes aunque esten hechos en el mismo archivo. La de la izquierda le estoy haciendo el diseño por eso esta en sucio y la de la derecha le estoy haciendo el traje de batalla, se supone que esta algo mas en limpio pero la verdad es que ahora que me fijo parece peor hecho, deberia dedicarle mas tiempo a los dibujos. Aunque tienes razon los dos son de la misma serie deberian tener el mismo estilo [+risas] , supongo que soy poco constante...

PD el programa del que hablas ¿es el gimp paint studio?

Riwer me gusta mas la pose sentada, y no hagas caso a jorko mejor que enseñe algo de cacho xD
Drakonita si que da mal royo la foto, suerte con el concurso
rampopo eso va por epocas, a mi a veces solo consigo hacer algo en lapiz y otras veces solo en tableta (aunque reconozco que la tableta me vicia mucho). Buena forma de escoger poses, creo que la probare a ver que tal.
spyker escribió:Tranqui, sabes que a mi las criticas me parecen bien y animo a todos a criticar mis dibujos (asi aprendo mas)
En realidad son dibujos diferentes aunque esten hechos en el mismo archivo. La de la izquierda le estoy haciendo el diseño por eso esta en sucio y la de la derecha le estoy haciendo el traje de batalla, se supone que esta algo mas en limpio pero la verdad es que ahora que me fijo parece peor hecho, deberia dedicarle mas tiempo a los dibujos. Aunque tienes razon los dos son de la misma serie deberian tener el mismo estilo [+risas] , supongo que soy poco constante...

PD el programa del que hablas ¿es el gimp paint studio?

Riwer me gusta mas la pose sentada, y no hagas caso a jorko mejor que enseñe algo de cacho xD
Drakonita si que da mal royo la foto, suerte con el concurso
rampopo eso va por epocas, a mi a veces solo consigo hacer algo en lapiz y otras veces solo en tableta (aunque reconozco que la tableta me vicia mucho). Buena forma de escoger poses, creo que la probare a ver que tal.

Ya bueno, yo por si acaso, que no quiero malentendidos ^^
Es que es eso, la de la izquierda, la cara está genial, y la derecha es excesivamente cuadriculada, nose , ya te digo que parecen de diferentes personas. Si lo tuvieses en cuenta e intentases igualarlos (para bien) creo que tus dibujos ganarían bastante armonía y serían más cómodos de ver.
Si, el programa es el GIMP + GPS (Gimp Paint Studio), de hecho "conoces" al creador ya que lo has recomendado tu para la página principal de el hilo, Ramón Miranda. Si quieres la link a la entrevista comentamelo y te la paso.

Saludos
hola a tod@s! , antes que nada prometo comentar más tarde ahora voy justo...

os dejo un wip de un dibu que empecé ayer, todo artrage...

Imagen

luego os comento, saludos.
Muchas gracias por la acogida a todos. Ahora bien, ha llegado la hora de comentaros MuaaaaHA HA HA

-Drakonita, espero que tengas suerte con el proyecto en el que te has metido. Seguro que consigues buenos resultados.
-Dondavid, veo que sigues con Dragon Ball; como sigas así le quitas el puesto a Akira Toriyama jeejejej.
-Nuvalo, el Wendigo me encanta (se parece un poco a los pokemon, pero un poco), espero verlo coloreado ya que pinta el dibujo muy bien.
-Sutek, la modelo que has pintado me recuerda al estilo "impresionista" como por ejemplo Manet, Monet, Cezzane. No se si te lo habrá comentado alguno más.
-Steppen, no se que comentar de tu dibujo, genial.
-Gynion, del dibujo y como lo pretendes hacer, no sabría si ponerle más paras o menos, (creo que la de atras no termina de encajar) y el tronco desarrollarle más, pero eso es solo mi opinión. Seguro que cuando lo acabes estará mejor. [oki]
-Spyker, el segundo dibujo con armadura me recuerda a Bleach jejejej (si hasta tiene "espada" ;) ;) )
-Rampopo, así me gusta, que dibujes a Shaka (como se nota que uno tira por su signo.)
-Riwer, yo prefiero como te han comentado otros el dibujo de sentado. Por cierto mola tu galería del Deviant.

Y de Jorko, que decir del tío más pesado de este planeta (pues que te tengo que dar las gracias por muchas cosas y por aguantarme esos fines de semana inaguantables que tengo. Pero me jode perder contra tí mamonashhhhhhhhho. XD XD.

Hablando de Halloween, aquí subo una imagen que hice para una persona

Imagen
Diooooooooos que pintaza tiene ese hellboy, esperando a verlo terminado.
Alpester, tu sabes que si soy pesado es por tu bien xD, y si pierdes... te jodes wajajajaja
Buenas a todos.

Gracias por los comentarios del anterior dibujo, intentaré ir mejorando.

Os dejo otro escaneo de un dibujo que hice ayer. Mañana lo entintaré, y es posible que cambie algunas cosillas por el camino.

Imagen

Saludos.
Jumama: Me mola como te queda la pintura en ese paso (aunque sea un wip), siempre me ha molado ese rollo de pintar sin definir pero que se vea realismo
Alpester: Genial, y ya se van viendo dibus de halloween! xd
Steppen: Bastante expresivo, aunque echaria en falta una anatomia y detalles mas precisos (menos redondeados)

Y bueno, pongo el lineart de mi dibu de halloween, *por votacion popular sentada quedo xD, y por voto de spyker braguitas enseñó xDDD*

Pronto lo pintare, que se acaba el tiempo y aun tengo que dibujar y pintar un pedido x_X
Imagen
Bueno, vengo con otro dibujo, un Batman. Lo empece ayer por la tarde y lo acabe hace unos 10 minutos. La verdad, que pense que el resultado iba a ser mas bueno, pero que se le va a hacer.

Imagen
Riwer, ¿podrías concretar algo más lo de los detalles y anatomía? Es para saber por donde ir e intentar mejorar.

Muchas gracias por el comentario, y un saludo.
Steppen escribió:Riwer, ¿podrías concretar algo más lo de los detalles y anatomía? Es para saber por donde ir e intentar mejorar.

Muchas gracias por el comentario, y un saludo.

Pues me refiero basicamente a que el dibu *sin contar la posicion imposible de la muñeca*, hablando extrictamente de anatomia es "silueta redondeada".
En la cara por ejemplo hace un paseo por el pomulo y la barbilla y la linea "se deja llevar". Es opinion personal claro, pero pienso que seria mejor para el dibu (en este estilo concretamente) especificar mas en el dibujo cada zona dibujada. como por ejemplo que se note donde esta la mandibula, mas detalle y proporcion de la oreja, "lineas internas" que marquen volumenes (en la mano en la zona derecha se podria haber marcado alguna por ejemplo*
Es lo tipico que pasa al simplificar la anatomia como llamo yo "de un trazo". siempre pienso que es mejor hacerlo a lineas rectas y luego "moldear"
Desde luego menudo despiste: Riwer, yo también apostaba por la pose sentada, me parece más natural como queda y se ven braguillas, tu especialidad :D

@Steppen
Tu personaje está recordandome a C-18 cosa mala ¿No será ella?

@dondavid
Tu dirás lo que quieras, pero hacer eso que tu haces también tiene su arte.

Perdonarme si me pongo plasta con el tema, pero por favor, respetar lo de redimensionar las imágenes para que no sean enormes, no sabeis el tostón que es cargar el hilo desde el móvil algunas veces.

Os dejo mis dos últimas cositas: Gears en plan cartoon

http://fc01.deviantart.net/fs71/i/2011/ ... 4d5p3i.jpg

http://fc08.deviantart.net/fs71/i/2011/ ... 4d5oxt.jpg

1 Saludo
A un a riesgo de que suene mal, que bien dibuja los pies Riwer. XD

Y me mola también como utiliza esos "cortes" (no se muy bien como definirlos) en el trazado del contorno.
Buenas.

Riwer, muchas gracias por las aclaraciones. La verdad es que suelo huir de las líneas rectas, tal vez demasiado. Me fijaré más en intentar crear volúmenes a base del trazo, y en no suavizar demasiado el contorno. A ver si algún día consigo algo decente.

Muppo, pues la verdad es que no la tenía en mente en ningún momento. Seguro que dondavid me mata, pero incluso he tenido que buscar en google quien era, porque no me acordaba.

Saludos.
Imagen
el rayo de la aurora.

he movido partes mas arriba, he agrandado la parte superior porque estaba desproporcionada con la parte inferior. y estas cosas no se puen hacer en papel.
rampopo escribió:Imagen
el rayo de la aurora.

he movido partes mas arriba, he agrandado la parte superior porque estaba desproporcionada con la parte inferior. y estas cosas no se puen hacer en papel.

Te ha dado por los caballeros del zodiaco eh? xd

Y precisamente eso, yo cuando me paso al papel echo de menos totalmente la transformacion libre xdddd
Hoy vengo feliz y contenta :D me han pagado mis dibujos los de las tarjetas, y estan todo el rato diciendome que me contratan (yo hasta que no llegue enero no me lo creo xD) pero vamos ahora con el dinerillo que me han dado por 6 dibujos, toy la mar de feliz.

Rampopo, rayo aurora no. Lluvia de diamantes :P
@jumama Ese hellboy es la leche, muy bien conseguida la cara, me encanta.

@Jorko Curioso lo que me comentas del estilo. Con cada dibujo tomo cosas "que ya he dibujado" y las coloco en plan puzle a ver qué sale, por eso digo que no tengo estilo. Con el wendigo pensé "morro de goofy, cuerpo de sonic, patas de caballo, pose de jon talbain...", y voy añadiendo detalles estándar que me se de memoria. Tengo memoria para aprenderme detalles y los voy seleccionando para los nuevos dibujos, y ya dependiendo de lo que quiera hacer los deformo a mi gusto. No intento copiar, solo recordar las cosas que ya he visto, supongo que al mezclar tantas cosas sale algo vistoso. Lo que suelo repetir es la forma de entintar y colorear.

@Steppen A mi también me recuerda un poco a C18 XD, aunque con otro estilo. En cualquier caso muy buen trabajo, mola la última que has puesto.

@rampopo, Me he dado una vuelta por tu blog, los caballeros que has subido están genial, muy bien conseguidos. Lo que comentabas de que no te haces con el lápiz y prefieres la tableta, a mi me pasa lo contrario, la tableta no me hace nada de gracia para dibujar desde cero.

@Riwer Muy buen trabajo para halloween, a la espera de verlo coloreado :)

@drakonita Enhorabuena !! Espero que no te timen, pero vamos que tiene muy buena pinta :)

Muppo, ¿que dimensiones de imagen son buenas? ¿El tag "img" no tiene opciones para poner el tamaño? Yo suelo ponerlas a 1024x768, pero si es demasiado tocha las hago más pequeñas. Pongo la versión coloreada del wendigo, los del deviantart ya lo habréis visto.:
Imagen
nuvalo escribió:@jumama Ese hellboy es la leche, muy bien conseguida la cara, me encanta.

@Jorko Curioso lo que me comentas del estilo. Con cada dibujo tomo cosas "que ya he dibujado" y las coloco en plan puzle a ver qué sale, por eso digo que no tengo estilo. Con el wendigo pensé "morro de goofy, cuerpo de sonic, patas de caballo, pose de jon talbain...", y voy añadiendo detalles estándar que me se de memoria. Tengo memoria para aprenderme detalles y los voy seleccionando para los nuevos dibujos, y ya dependiendo de lo que quiera hacer los deformo a mi gusto. No intento copiar, solo recordar las cosas que ya he visto, supongo que al mezclar tantas cosas sale algo vistoso. Lo que suelo repetir es la forma de entintar y colorear.

@Steppen A mi también me recuerda un poco a C18 XD, aunque con otro estilo. En cualquier caso muy buen trabajo, mola la última que has puesto.

@rampopo, Me he dado una vuelta por tu blog, los caballeros que has subido están genial, muy bien conseguidos. Lo que comentabas de que no te haces con el lápiz y prefieres la tableta, a mi me pasa lo contrario, la tableta no me hace nada de gracia para dibujar desde cero.

@Riwer Muy buen trabajo para halloween, a la espera de verlo coloreado :)

@drakonita Enhorabuena !! Espero que no te timen, pero vamos que tiene muy buena pinta :)

Muppo, ¿que dimensiones de imagen son buenas? ¿El tag "img" no tiene opciones para poner el tamaño? Yo suelo ponerlas a 1024x768, pero si es demasiado tocha las hago más pequeñas. Pongo la versión coloreada del wendigo, los del deviantart ya lo habréis visto.:
Imagen

Wow, mola, me recuerda a un werewolf xd

Yo *el indeciso xd* pongo el siguiente paso y pido consejo para los colores de pelo y ojos xd:

Imagen

PD: en eol da igual que las imagenes sean grandes, eol las redimiensiona al tamaño de la pantalla de cada uno por el tamaño de ventana. (si haces peque la ventana del navegador vereis como las imagenes se reducen). Asi que todo el mundo ve las imagenes completas.
Pero tardan más en cargar, y no todo el mundo tiene (o lleva) 10 MB de conexión.

@nuvalo
Yo lo que hago es al subir la imagen a DA, elegir el tamaño de los que te ofrecen con la casilla "permitir descargar tamaño original" y así puedes poner en enlace a la pequeña aquí y, quien le interese, ver el dibujo completo llendo a DA.
muppo escribió:Pero tardan más en cargar, y no todo el mundo tiene (o lleva) 10 MB de conexión.

@nuvalo
Yo lo que hago es al subir la imagen a DA, elegir el tamaño de los que te ofrecen con la casilla "permitir descargar tamaño original" y así puedes poner en enlace a la pequeña aquí y, quien le interese, ver el dibujo completo llendo a DA.

Pero eso solo furrula si tienes cuenta premium, no? Porque la foto retocada el enlace es directo del DA

Riwer, no veo a la chica del dibujo con el pelo azul, no se :S creo que le quedaría mejor otro color, tal vez rojo o algo que haga más contraste. Aunque claro a lo mejor cuando lo tengas terminado azulado si hace contraste en conjunto.
muppo escribió:Pero tardan más en cargar, y no todo el mundo tiene (o lleva) 10 MB de conexión.

@nuvalo

Eso no tiene porque ser verdad, porque una imagen sea mas grande no tiene porque ocupar mas (o al menos si se sabe guardar).

La imagen de nuvalo es considerablmente mas pequeña que la mia y ocupa mas del doble que la ultima que he puesto.
763,4 KB la de nuvalo frente a 307,52 KB la mia. (que yo a pesar de no tener 10 sino 100mb de conexion a internet siempre me he preocupado del tamaño de las imagenes)

De hecho vengo a comentar una curiosidad, donde la imagen debe ser grande si o si *tamaño pixel del lienzo* para explicar una cosa. y como dato esta imagen mas grande (de 2301 pixeles de alto ocupa 222KB) 3 veces menos que la de nuvalo. (nuvalo, nada contra ti, solo te uso de ejemplo xd)

Lo que venia a decir es que he descubierto una opcion muy curiosa en el illuststudio. A mi personalmente no me afecta en nada, pero pienso que si puede ser util para aficionados al pixel art.
(se que un verdadero spriter trabaja con pixeles, pero si en vez del espiritu spriter solo te mola el aspecto pixel esta es una intersante opcion)
La opcion consiste en aumentar o reducir el grosor de la linea dando la opcion a "linea pixel".
Lo curioso o que no me cuadra como lo hace? que trabaja con capas raster (o de mapa de bits, nada de vectores ni mucho menos)

Imagen
Muppo Me encantan las cositas que estas haciendo ultimamente, te quoteo para que se vean
muppo escribió:Desde luego menudo despiste: Riwer, yo también apostaba por la pose sentada, me parece más natural como queda y se ven braguillas, tu especialidad :D

@Steppen

@dondavid

Perdonarme si me pongo plasta con el tema, pero por favor, respetar lo de redimensionar las imágenes para que no sean enormes, no sabeis el tostón que es cargar el hilo desde el móvil algunas veces.

http://fc01.deviantart.net/fs71/i/2011/ ... 4d5p3i.jpg

http://fc08.deviantart.net/fs71/i/2011/ ... 4d5oxt.jpg

1 Saludo

Rampopo Dale color a ese Hyoga!!!
Drakonita Me alegro mucho de que te hayan pagado los dibus, espero que además te los hayan pagado bien y vaya todo a buen puerto ^^
uffffff cuanto tiempo sin aparecer por este barrio de negratas...
como ya dije en mi ultimo post, ando super liado con la musica y no tengo a malas penas tiempo, entre ensayos y conciertos se me escapa el tiempo...
llevo cuatro conciertos en tres semanas mas otro para este finde y unos cuantos mas que e vienen de camino....
pfffff asi que a malas penas enchufo el pc o me pongo a dibujar.
aun asi os digo que os veo a todos genial:
-drakonita ya tienes un curro o algo por el estilo ENHORABUENA!!!!!
-Rampopo: no te agobies hombre con la tableta y se consciente de que tan solo estas pasando por una etapa.
-jorko: lo siento tio... no tengo tiempo para nada pfffff ni para hacer un misero casillero para la pagina principal, asi que imagina lo de las reviews (te he fallado nigga)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

aprovecho ya que he entrado para dejaros unas cosillas que acabo de subir a deviant... os las pongo en spoiler para que nos os rompan la conexion
Jorko escribió:Muppo Me encantan las cositas que estas haciendo ultimamente, te quoteo para que se vean
muppo escribió:Desde luego menudo despiste: Riwer, yo también apostaba por la pose sentada, me parece más natural como queda y se ven braguillas, tu especialidad :D

@Steppen

@dondavid

Imagen

Imagen

1 Saludo

Rampopo Dale color a ese Hyoga!!!
Drakonita Me alegro mucho de que te hayan pagado los dibus, espero que además te los hayan pagado bien y vaya todo a buen puerto ^^

Re-quoteo, que faltaron los tags img xd
Y jorko, no te llego el mp con el ava? te envie con el avatar y link para el post principal ein?
-Dondavid, el Batman es la leche y el resultado del que hablas para mí no es malo.
-Muppo ya he visto ayer tu galería del Deviant y está muy bien. Prometo no buscarte más parecidos razonable XD
-Drakonita ole tus hue..., me alegro que te pagaran y esperemos que te contraten.
-Nuvalo. Pensé que tardarías más en pintarlo jejejejej. Me encanta tu Wendigo (todas esas fusiones han quedado muy bien).
-Riwer, me alegro que escogieras la "keka" sentada tiene buena pinta el dibu.

Salu2
Riwer escribió:Y jorko, no te llego el mp con el ava? te envie con el avatar y link para el post principal ein?

Si si, lo tengo pero ayer salia para el curro como un tiro, y ahora me acabo de levantar de la cama, que trabajo de noche. Iba a hacerlo ahora con el cafetillo ^^

EDIT: Ya está, no te pongas nervioso
Buenas gente! XD Me paso a recordar que ya está el Drawing Jam 12

Que lo teneís abandonaillo! XD Y bueno, no tengo tiempo para nada así que menos para dibujar (aunque de aquí a nada tengo exámenes así que seguro que cae alguno [carcajad] XD) A ver si me paso a comentar que veo que seguís dándole fuerte.
Version peque cliqueable a la verision grande: (el año que viene ya sera con fondo xd)
En este le he hecho algun sombreado de mas, aunque por lo general volvere a los colores planos "mas tipo anime".

Imagen
Riwer escribió:Version peque cliqueable a la verision grande: (el año que viene ya sera con fondo xd)
En este le he hecho algun sombreado de mas, aunque por lo general volvere a los colores planos "mas tipo anime".

Imagen

Me encanta , te ha quedado genial
Que carita de pena.. Riwer dale un caramelo para que sonria la pobre
Drakonita escribió:Que carita de pena.. Riwer dale un caramelo para que sonria la pobre

Depende de si es truco o trato xDDD

Gracias Astral :3
Nunca me he parado a pensar que pasa si no hay trato... aunque cualquiera se lo deniega a la jovenzuela. Muy buen resultado con el color Riwer [oki]
muppo escribió:Nunca me he parado a pensar que pasa si no hay trato... aunque cualquiera se lo deniega a la jovenzuela. Muy buen resultado con el color Riwer [oki]

Si te soy sincero yo me he parado a pensarlo por primera vez al responder a drakonita xDDD (asi que lo busque por internet) Y resulta que es que los "niños" te hacen travesuras.
Pues oye, yo casi preferiria no darle caramelos y que venga a hacerme "travesuras".... *y no penseis mal xddd*
Bueno las tipicas travesuras, son tirarte huevos (supongo que sin son podridos mejor) o llenarte el jardin (si se tiene una tipica casa americana) de papel higienico, que despues para recoger el estropicio tiene tela, hasta ponerte una caca de perro dentro de una bolsa y quemarla.

Sip, he visto mucha tele xD
Jorko conozco el programa y de echo lo recomende alguna vez en el hilo (a veces creo pasais de mi [triston] ) el programa esta bastante bien, los pinceles que tiene los veo mas para acabados, aunque probablemente es por que lo use poco tiempo (he visto algunos trabajos hechos en gps y son una pasada). En cuanto al gimp a secas es como el photoshop, puedes hacer casi lo mismo, la mayoria de criticas negativas que veo de los dibujantes hacia el programa estoy seguro de que es por que no le echaron tiempo para conocer como funciona.
Riwer que rapido lo pintaste! a mi personalmente me hubiera gustado mas que los bordes negro de los guantes y medias fuera dorados, pero es es mas por gustos [carcajad] . En cuanto a lo del pixel art no he visto a nadie usar vectores, mas que nada por que suelen ser sprites de poco tamaño asi que no compensa usarlos, no se si en dibujos grandes se usan. la tercera imagen ¿que filtro usaste?
freemandusky geniales los dibujos y no te preocupes, sabes que aqui teines un puesto reservado ;)
LINKr2 estoy en ello, espero que me de tiempo antes de que termine el plazo [sonrisa]

Hoy estoy con catarro y la verdad es que el humo no ayuda. Estoy haciendo algo para el journal, a ver se lo actualizo...
Imagen
spyker escribió:Jorko conozco el programa y de echo lo recomende alguna vez en el hilo (a veces creo pasais de mi [triston] ) el programa esta bastante bien, los pinceles que tiene los veo mas para acabados, aunque probablemente es por que lo use poco tiempo (he visto algunos trabajos hechos en gps y son una pasada). En cuanto al gimp a secas es como el photoshop, puedes hacer casi lo mismo, la mayoria de criticas negativas que veo de los dibujantes hacia el programa estoy seguro de que es por que no le echaron tiempo para conocer como funciona.
Riwer que rapido lo pintaste! a mi personalmente me hubiera gustado mas que los bordes negro de los guantes y medias fuera dorados, pero es es mas por gustos [carcajad] . En cuanto a lo del pixel art no he visto a nadie usar vectores, mas que nada por que suelen ser sprites de poco tamaño asi que no compensa usarlos, no se si en dibujos grandes se usan. la tercera imagen ¿que filtro usaste?
freemandusky geniales los dibujos y no te preocupes, sabes que aqui teines un puesto reservado ;)
LINKr2 estoy en ello, espero que me de tiempo antes de que termine el plazo [sonrisa]

Hoy estoy con catarro y la verdad es que el humo no ayuda. Estoy haciendo algo para el journal, a ver se lo actualizo...
Imagen

Spyker, no me referia a trabajar con vectores para el pixel art, de hecho, las 3 imagenes que puse antes son las 3 el mismo efecto, o mejor dicho la primera y la tercera, es decir:
La imagen del medio *que se ve normal* es el dibujo normal a mano alzada, y aplicandole el filtro, le dices "reducir a linea pixel" y pasa el primero, o dices "amplia lo que quiera" y ocurre el tercero.

Si nombre las capas vector no es porque se usen en pixel art, simplemente es en relacion al efecto. Ya que normalmente los tratamientos de linea "especificamente de linea" despues de que una linea ya haya sido creada suelen ser posibles unicamente en capas vector. Pero lo que decia es que me sorprendia de que ese efecto no solicite lineas vectoriales en una capa vector para funcionar, sino que trabaja en capas de mapas de bits/raster.

Se podria hacer en pequeño un sprite sin usar pixeles por comodidad, y luego pasarlo a "linea pixel" *sin recurrir en ningun momento a capas vector*.

Y realmente no es que lo haya pintado rapido, esque de normal soy demasiado vago xD *pero como tengo otro pendiente me pongo a hacer este de halloween y el pendiente ahora y asi podre ponerme a hacer un experimento... con el que creo que sera la mejor forma de mejorar en dibujo seriamente (ya comentare mas dependiendo de los resultados)

PD: que mala leche se le ve al personaje de tu dibujo xd, supongo que sera por el catarro, que te mejoress :)
Pongo mi priner lineart integramente en digital (yujuuu :)). Sigo haciendo pruebas con la tableta, ahora por fin ya la he conseguido ponerla bien en linux con GIMP. Por mi parte, es un programa bastante copleto, y eso que no he visto aun el GPS, solo se echan en falta más tutoriales, que a veces parece parece que solo hay para photoshop :P.
Imagen
Alguno sería tan amable de darme algún consejito para el dibujado de manos y pies, es que me quedan siempre fatal fatal [+risas]

muchas gracias
Consejo... pues que te queden bien :), no te puedo ayudar mucho porque también me cuestan un rato si no uso referencias. No se si habŕas visto el enlace a los libros de Andrew loomis que hay en la primera pagina, si no pues échale un ojo a este, las manos están a partir de la pagina 5:

http://fineart.sk/photo-references/andr ... -and-hands
Oh pues no los había visto, muchas gracias =)
yo hago primero la palma y despues los dedos. pero tampoco me salen bien.
Manos y pies son jodidillos de sacar, hay que hacer mucha practica al natural e ir practicando, practicando y más practicando. Es la unica manera.
18008 respuestas