[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

-Astral intenta dibujar tu mano normal y despues con posturas. Que mejor referente que tu propia mano? XD. Al menos en la escuela de arte empezamos así.
-Nuvalo, muy cuco el dragoncito.

Saludos
Alpester escribió:-Astral intenta dibujar tu mano normal y despues con posturas. Que mejor referente que tu propia mano? XD. Al menos en la escuela de arte empezamos así.
-Nuvalo, muy cuco el dragoncito.

Saludos

Joer, aqui la mayoria ha estudiado dibujo? que envidia me dais xd
En mi caso, tengo dificultades con algunos músculos y la forma de los brazos según la postura; pero es cuestión de estudiar un poco la anatomía y listo.

Las manos me suelen salir bien; a no ser que tenga ansiedad por acabar el dibujo, cosa que me pasa mucho. :p
Yo soy un pesado pero vuelvo a lo mismo que te comenté nuvalo, veo mucho diente de sierra, igual es si lo has redimensionado pero es el único fallo que le veo.
Querías tutoriales de GIMP no? te dejo de Gimp + gps, que te vendrá bien ponertelo está muy completito.
http://code.google.com/p/gps-gimp-paint-studio/wiki/Videotutoriales_ES
Espero que te sean utiles.
Tienes para un ratito. Saludos
Jorco, ¿a qué resolución sueles trabajar? En este caso lo hice a una muy baja para jugar con la tableta, la imagen ni siquiera la he redimensionado (está hecho a 600x600 más o menos) así que normal que se vean dientes de sierra. Normalmente escaneo a 300dpi, que me da resoluciones de 2500x3000, y luego redimensiono a lo último. Gracias por los videos, vi alguno perdido por youtube, pero está bien que estén todos ahí juntitos :).
Nuvalo creo que los dientes de sierra que dice jorko son mas bien algunos trazos, si no esta redimensionada no deberia verse mal, solo es acostumbrarte al gimp y aunque la mayoria de tutoriales son para el fotoshop muchos tambien se pueden adaptar al gimp al igual que sus pinceles. Mirate el mypaint+git (mira en el primer post) o el mypaint a secas, a mi me parece de los mejores programas para tableta.
Por cierto ¿que modelo de tableta tienes? estuve intentando instalar la mia en mi linux pero lo unico que consegui es que funcionara menos.
Astral las manos para mi es lo mas dificil de dibujar, lo unico que se puede hacer es mirar los tutos y practicar.

Yo dejo por terminado el dibujito con un cambio de traje.
Imagen

PD riwer no es por el catarro, es que ella es asi xD. En cuanto las capas, nunca me entere bien como funcionan, asi que siempre uso el mismo tipo [+risas]
aqui os dejo una cosica que termine anoche...
Imagen
Spyker, la mía es una Mousepen, un poco vieja y malilla, pero funciona bien con el driver wizardpen. ¿Qué tableta tienes? Mi problema era más por culpa de la pantalla del ordenador, que era 16:9 y no había manera de hacer un trazo recto. Ahora que ya he puesto una resolución 4:3 como el tamaño de la tableta, tira medianamente bien.

Freemandusky, muy bueno. Mola el personaje central, no se porque pero me ha recordado a un capítulo de Cowboy bebop, el del niño inmortal.
El modelo de mi tableta es una ctl-460, o una bamboo pen. El problema es que los tutoriales estan desactualizados, y no consigo que funcione en la nueva version de la distro, de echo ahora funciona menos que antes (antes funcionaba como raton pero no detectaba presion, pero ahora ni eso [buuuaaaa]) . Pensaba cambiarme a debian pero tampoco encuentro instrucciones para instalarlo...
freemandusky bonitos colores, el fondo mola un monton y la luz te quedo muy bien!
Hola a todos!!!! Me paso a saludaros, que tengo todo esto muy abandonado... hace también la tira que ni me paso por DeviantArt... ni dibujo nada... la uni me tiene totalmente ocupado este cuatri... y el rato libre que tengo no me apetece coger nada que se parezca a un boli... :(

Tengo tropocientas cosas pendientes de comentar en el DA supongo, lo último que vi, fue el loro de spyke (que todavía ni lo comenté) pero así por encima decirte spyke, que me encanta y que deberías darle a ese estilo de vez en cuando, que para mi es el paso adelante que esperaba que darías! [oki]

También tengo pendiente el tema del casillero, quiero uno! Cuando tenga un ratete miraré que tengo que hacer y ya se lo envío a Jorko!

Así de pasada, también darle la enhorabuena a Drakonita por ese trabajo, que ojalá sea gente sería y salga todo bien!

Y a Dimi..a Muppo! Que le ha visitado la musa y ha vuelto a dibujar! Me alegro!

A todos los demás conocidos, freeman, jumama, linkr2, dondavid, etc. (que como siempre me dejaré a alguien lo dejo en un etc. jaja) un saludo y espero volver pronto comentando y aportando algún dibujillo, aunque sea rápido!

Y un saludo a la gente nueva o los que regresan al hilo y no me conocen! Espero también pronto poder intercambiar críticas, estilos, y vaya, dibujos!

[bye]
Buenas a todos.

Freeman, me gusta mucho tu dibujo. El estilo me recuerda mucho a Yoshitaka Amano.

sole00, espero que vaya bien la uni y ver algo tuyo por aquí pronto.

Drakonita, me alegro por el trabajo. Espero que tengas suerte y sean serios.

Dejo la imagen del otro día pero entintada.

Imagen

Un saludo para todos.
spyker escribió:El modelo de mi tableta es una ctl-460, o una bamboo pen. El problema es que los tutoriales estan desactualizados, y no consigo que funcione en la nueva version de la distro, de echo ahora funciona menos que antes (antes funcionaba como raton pero no detectaba presion, pero ahora ni eso [buuuaaaa]) . Pensaba cambiarme a debian pero tampoco encuentro instrucciones para instalarlo...
freemandusky bonitos colores, el fondo mola un monton y la luz te quedo muy bien!

usas linux?

has probado algun emulador de windows xp para linux?

pillate otro disco duro que estan tirados y le pones el windows xp.
No se a ti spyker,pero a mi la solucion de rampopo no me mola ;). ¿Que sabor de linux usas? (ubunru, arch, debian....) En cualquier caso parece que tendras que compilar el driver de kernel para wacom y luego avisar a las X de que lo quieres usar. Si puedes dime los pasos que has seguido para intentar ayudarte a configurarla.
1997, mis dibujos con 14 años

Mirando la carpeta donde tengo mis dibujos todos los que tengo guardados vi un cuadernito que tenia cuando vivia en Madrid. Al abrirlo vi unos dibujos muy muy viejos, todos son entre 1996 y 1997 aunque los que os voy a enseñar son del año 97.

Algunos dibujo son realmente feos feos xD pero otros no estan tan mal, son resultones para la edad que tenia o eso creo.

Espero que os guste y no seais muy criticos, que era un enano.

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Y estos son los dos dibujos que mas me gustan de esa epoca.

ImagenImagen
Saludos Sole00, espero tambien compartir críticas, dibus y esas cosas. Conocerte no te conozco, jejeje, pero alguna cosilla si he visto por aquí.
Que no postease, no significa que no os siguiera..... Por cierto, tomaté el dibujo con calma y sin presión.... y cuelga algo de una vez COJ...ES. XDXD

-Riwer, que hayas estudiado en una escuela de arte no significa que por ello ya seas mejor. Conozco un montón de gente que pinta y dibuja mil veces mejor que muchos profesionales y que encima trabajan de ello. Luis Royo creo que empezó estudiando dibujo técnico y decoración de interiores y mira ahora en lo que se ha convertido xD.

- Steppen, así me gusta, que tus dibujos sean positivos y a ver cuando los pintas hombre

-DonDavid vaya vaya con las inquietudes tuyas con 14 añitos XD. Tanta violencia, tanta violencia y eso que és? sexo? En un colegio de monjes te metia yo jejejeje (perdona por la broma).
Pues desde los 9 hasta las 12 años estuve en un colegio de Monjas [carcajad]
Rampopo eso es como lo tengo ahora, pero preferia poder usar la tableta en linux, la mayoria de lo que uso lo tiene linux y lo demas estoy seguro de que funcionara ya sea con wine o virtualizando windows. Y si no dejo la particion de windows, pero cuanto menos cosas use menos probable es que se estropee (tengo mala suerte con windows)
Nuvalo no me mola la solucion xD .Uso kubuntu y use este tutorial http://ubuntusinmiedo.blogspot.com/2010 ... en-en.html esta desactualizado y es probable que por eso no funcionara. Despues te envio un mp para no llenar el hilo con mi problema.
dondavid que pervertidillo andabas por esa epoca, las hormonas nos pueden xDD. veo que estabas algo viciado con el turok

Por cierto, mientra buscaba algo para linux encontre esto http://sites.google.com/site/gnuartist/home es una distribucion de linux para artistas, si alguno tiene ganas de probarlo, tal vez sea util :)
@dondavid XD, molan los dibujos, aunque se te iba un poco la pinza XD Los últimos son de dragon fall, ¿no? me suenan un huevo.

@spyker, si te ha reconocido mínimamente la tableta, tiene toda la pinta de ser que está mal configurado las X. ¿Le has echado un ojo al"Wacom control panel"? Mandame un privado, a ver si conseguimos hacerla funcionar.

Pongo el último dibujo coloreado, mi primer dibujo 100% digital :). No me acaba de convencer dibujar con la tableta, me sigue gustando más mi portaminas. De paso pongo un nuevo lineart (si, otro bicho con alas.. no soy muy original).
Imagen
Imagen
Si. Son de Dragon Fall, esos dibujos los saque de la revista Hobby Consolas del año 1995, asique la tira de años xD

Bueno, hoy vengo con otro dibujo de Dragon Ball, sin colorear y coloreado para que veais el cambio.

Imagen

Imagen
Nuvalo Seré un atascao... pero sigo pensando lo mismo, me encantan tus lineas y no me gusta nada tu coloreado xD Lo siento :( Tampoco sabria decirte como quedaria mejor... pero por ejemplo el coloreado del wendigo me gustaba más que este
Sole00 Pasate mas a menudo hombre... :(
Spyker Gracias por la link pero personalmente me da miedito linux :(
Nuvalo Seré un atascao... pero sigo pensando lo mismo, me encantan tus lineas y no me gusta nada tu coloreado xD Lo siento Tampoco sabria decirte como quedaria mejor... pero por ejemplo el coloreado del wendigo me gustaba más que este

Estoy buscando tutoriales y formas de colorear mejor, aunque una ayudita diciéndome qué estilo pegaría mejor se agradecería :). Con el último ya he descubierto que "todo está mal", pero hay que intentarlo para por lo menos saber qué es lo que no tengo que hacer a la siguiente vez. Con el siguiente probaré algo tipo cell shading. Lo malo es que sombreo las lineas, como ves dependiendo de las lineas hay distinto grosor, y eso al colorearlo no queda demasiado bien. Tengo que aprender a recolorear las lineas para aprovecharlo mejor (es algo básico, pero la teoría del color no la llevo muy bien :P), y después ya buscar algún estilo de coloreado que pegue bien.
Dejo uno de los dibujos de boda que hecho, que han rechazado. Una de las cosas curiosas es que les ha gustado el estilo manga y quieren más dibujos en ese estilo, a ver que se me ocurre.

Imagen
nuvalo escribió:
Nuvalo Seré un atascao... pero sigo pensando lo mismo, me encantan tus lineas y no me gusta nada tu coloreado xD Lo siento Tampoco sabria decirte como quedaria mejor... pero por ejemplo el coloreado del wendigo me gustaba más que este

Estoy buscando tutoriales y formas de colorear mejor, aunque una ayudita diciéndome qué estilo pegaría mejor se agradecería :). Con el último ya he descubierto que "todo está mal", pero hay que intentarlo para por lo menos saber qué es lo que no tengo que hacer a la siguiente vez. Con el siguiente probaré algo tipo cell shading. Lo malo es que sombreo las lineas, como ves dependiendo de las lineas hay distinto grosor, y eso al colorearlo no queda demasiado bien. Tengo que aprender a recolorear las lineas para aprovecharlo mejor (es algo básico, pero la teoría del color no la llevo muy bien :P), y después ya buscar algún estilo de coloreado que pegue bien.

Yo siento coincidir con jorko... :p

Yo creo que choca un poco ese "lineart" tan definidio/nítido y grueso con ese coloreado tan difuminado y borroso/desenfocado... A lo mejor quedaría mejor si haces capas de "claro/oscuro" definidas, tipo como le meten ahora a los simpson o dragon ball... ejemplo:
Imagen
Imagen

Es una técnica de la que yo no tengo ni idea... y no te puedo aconsejar mucho...

Si no te convence, o no te sale, yo probaría a seguir como hasta ahora, pero definiendo mas los bordes, sin difuminar tanto... sin pasar por tantas tonalidades del mismo color... un poco mas a saco, definiendo mas las sombras, y mas la volumetría!

He buscado por mi galería a ver si tenía algo que te pueda servir de ejemplo... igual esto:
Imagen
Aunque tampoco estoy muy seguro, ve experimentando!
Gracias por los ejemplos Sole :). Quería hacer algo intermedio entre un estilo y el otro. Los sombreados duros está bien, pero les falta algo y hay que hacer varias lineas intermedias entre el "muy oscuro" y "muy claro" (como ves en la cara de vegeta), cosa que no me acaba de gustar. Hace poco encontré un artista español en el deviant, "javas", y estaba intentando imitar su estilo en líneas y colores. Un ejemplo:

http://javas.deviantart.com/art/Super-M ... s-66683496

Un coloreado a mitad de "duro" y "blando", que queda genial. Además colorea las líneas de forma que los grosores ayudan al sombreado. Pero claro, estoy a años luz de siquiera pregruntarme "por donde empiezo". He intentado colorear las líneas haciendo lo mismo, pero al final acaban en tonos parecidos al negro, con lo que no no hago nada.
Interesante señor! Ahora estoy viendo su galería y me gusta mucho su estilo! Todo lo que huele a Dragon Ball es sencillamente genial! [tadoramo]
Otro dibujo de Dragon Ball, este si me gusta como quedo, tanto el dibujo como el coloreado.

Estoy cogiendo gusto a darle color a los dibujos.

Imagen
Saludos gente! pues estoy igual que sole00, la Universidad me tiene atrapado completamente, y más en época de exámenes (si es que no tengo tiempo ni de respirar).
Ultimamente he estado garabateando un nuevo estilo, como ya sabéis le estuve dando al cartoon porque me había cansado de un estilo más manga. Pero al final lo que hacia era copiar y copiar. Pues bueno, al final después de ver tantos estilos he cogido un poco de aquí y un poco de allí y estoy garabateando algo que me resulte cómodo de dibujar y me guste a la vez.

Aquí uno de los garabatos (he hecho dos versiones, apenas cambian, pero no se con cual quedarme, cual os gusta más?)
Imagen

Imagen

Y bueno, prometo comentar a todos un poco en cuanto acabe esta diabólica semana de exámenes (uno cada día, de todo lo hecho desde que empezó el cuatrimestre), es inhumano XD
Nuvalo, estoy con la idea de Jorko y de Sole00, creo que deberías cambiar el color al dibujo, ya que a mi parecer te satura la imagen innecesariamente. Yo por ejemplo, uso muy pocos colores intentando dar un mínimo de volumen (luego así me quedan algunos :p ). Intenta trabajar un poco los volumenes metiendo un color base y otro más oscuro para la zona de sombra y uno más claro para la zona de luz. De todas formas es solo mi opinión y sin ningún tipo de intención de ofender.

-Linkr2, no se si soy tonto o qué, pero creo que las dos imágenes son la misma (hace mucho que no juego a las 7 diferencias). No consigo ver los pequeños cambios. Perdona que no te sea de ayuda. Sorry Sorry
Dejo una practica de volumenes simple (animacion a photoshop)

Imagen
mola Riwer. [beer]

LinkR2 me quedo con la primera aunque me podria quedar "igualmente" con la segunda XD.
@Alpester Seguiré haciendo más pruebas de color, aunque ese dibujo ya se quedará igual. El color satura por la herramienta que he usado, que es el "quemar" del GIMP. Después de leer varios tutoriales ya veo que es una herramienta que no debería usar para sombrear, así que mal vamos XD.

@Linkr2 La única diferencia que he encontrado son tres lineas en el lado izquierdo del pelo y en el borde... Yo personalmente lo veo igual, me quedo con las dos.

@riwer, está bastante bien conseguidos los volúmenes, solo veo rara la pose del brazo que está a la izquierda en el dibujo. Me parece una pose un poco antinatural, a mi me parece un poco incómodo tener el codo por detrás de la cadera.
Al final sin querer he creado un "busca las 7 diferencias" XD

Si que son diferentes!! XD Pero no mucho... XD La principal diferencia está en la distancia extra que la primera tiene por el lado derecho de la cara (a la izquierda del dibujo).
Aquí os pongo un gif para que lo veáis mejor XD

Imagen
LINKr2 escribió:Al final sin querer he creado un "busca las 7 diferencias" XD

Si que son diferentes!! XD Pero no mucho... XD La principal diferencia está en la distancia extra que la primera tiene por el lado derecho de la cara (a la izquierda del dibujo).
Aquí os pongo un gif para que lo veáis mejor XD

Imagen

A mi me gusta mas el 2, creo que le hace la cara mas mona tenerla "menos ancha" xd
Alguien sabe algún libro/web o lo que sea, para iniciarse en el mundo de las caricaturas? No he encontrado nada interesante googleando. Si sabéis de algo me sería de gran ayuda!

Gracias! un saludo! :p
Hola chic@s!!, ¿qué tal todo? ;) .Llevo algún tiempo sin subir nada por el hilo, así que... aquí os dejo algo de lo último que he hecho, a ver qué os parecen!

Oleo sobre lienzo 100x100 cm.
Imagen

Detalle
Imagen

Ojos a grafito en lámina A3
Imagen

Imagen

Bueno, como siempre!, espero vuestras críticas y opiniones! :) Un abrazo a tod@s. [bye]
nuvalo, yo lo que hice con Nekmi para las sombras fue bastante más rudimentario, pero creo que consiguió un buen efecto: crear capas por encima con una tonalidad diferente, echándole imaginación e imaginando desde dónde viene el foco. En el caso del moño, lo cambié un poco a esa forma de "pinza" para dar una mejor sensación esférica. En tu caso, puede venirle bien darle después une efecto blur , o un degradado con una máscara de blanco.

Imagen

Saludos.
Bueno, pues me paso a vomitar unos cuantos sketches de este nuevo estilo que estoy gestando xD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
sole00 escribió:Alguien sabe algún libro/web o lo que sea, para iniciarse en el mundo de las caricaturas? No he encontrado nada interesante googleando. Si sabéis de algo me sería de gran ayuda!

aqui encontraras algo.
http://www.artboxforum.com/artbox4/view ... f=3&t=4659
-

Link, buen estilo, muy manga.
rampopo escribió:
sole00 escribió:Alguien sabe algún libro/web o lo que sea, para iniciarse en el mundo de las caricaturas? No he encontrado nada interesante googleando. Si sabéis de algo me sería de gran ayuda!

aqui encontraras algo.
http://www.artboxforum.com/artbox4/view ... f=3&t=4659

MUCHAS GRACIAS rampopo! es justamente lo que andaba buscando, ya tengo apuntado un par de libros que dicen ahí! A ver ahora si no me da mucho trabajo aconseguirlos porque ya he visto que en el fnac no los tienen, me tocará tirar de amazon o sucedáneos!
@rampopo Que grande ese enlace. Lo he mirado por encima, pero los libros y la web que recomiendan están muy bien.

@capitanquartz Gracias por los consejos :). Estoy haciendo colección de imágenes para tener referencias de coloreado, y encontrar algo que me guste. De momento tiraré por coloreados tipo cell shading, que es más o menos lo que tu comentas y va quedando mejor.

@linker Muy buenos esos sketches, molan la expresión de la chica.

@Contrast_1988 Muy buenos, en nivel de detalle me parece perfecto :). La verdad, no te puedo sacar faltas, solo te diré que te envidio.

Yo pongo lo último que he dibujado, para un concursillo del deviantart. No se si se reconocerá, pero si no de paso os echáis unas risas con el nyan cat en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=QH2-TGUlwu4

Imagen
@nuvalo

Muchas gracias!!, pero tranquilo que "defectos" ya les han sacado por todos lados, [carcajad] siempre hay lugar para mejorar poco a poco [oki] . Y de "envidia" nada eh? XD cada uno tenemos nuestro estilo, y con la práctica y afán de superación de nosotros mismos, conseguiremos cosas mucho mejores! ;)

Un saludo a tod@s, y gracias! [bye]
Buenas compañeros algun artista de por aquí me puede ehcar un cable con un dibujo que tengo en mente para hacer am noa y pasara a phothop y si esposible vectorizarlo o simplemente dejarlo en modo pixel ??
Saludos.
-Link me gusta más en los dibujos el tipo 1 y que se le vea un poco más de anchura en la cara.
-Contrast 1988, me gusta mucho tu estilo de dibujo y sobre todo las láminas.
-Rampopo, muchas gracias por el link de las caricaturas, era una de esas cosas de las que tampoco encontraba nada. Buen aporte.

Saludos a todos todos
Buenas.

Otro dibujo que he entintado esta mañana.

Imagen

Saludos,
Hola a todos de nuevo, aqui vengo a mostrarles mi calabaza de Hallowen con motivos de WOW

la realize el domingo de hace 9 dias por la tarde.

http://chad06.deviantart.com/#/d4emus4

me dejo buenos momentos y algunos premios en un concurso tambien. [hallow]
@Chad, muy buena esa calabaza, mola un huevo :).

@steppen , La pose creo que está muy conseguida, a ver si le echas un rato y nos la enseñas coloreada, que están muy bien.

Pongo el coloreado del último lineart, a ver qué os parece :
Imagen
Chad, lo que podias decir es que el concurso era de Blizzard Entertainment ;) o eso o es alguien que vive en el mismo sitio que tu y ha hecho tu misma calabaza. Enhorabuena.
Nuvalo comoy a te dije me gusta mucho más este tipo de coloreado ^^
Buenas.

Ahí va otro dibujo que hice ayer por la noche.

Imagen

Saludos a todos.
Jorko escribió:Chad, lo que podias decir es que el concurso era de Blizzard Entertainment ;) o eso o es alguien que vive en el mismo sitio que tu y ha hecho tu misma calabaza. Enhorabuena.
Nuvalo comoy a te dije me gusta mucho más este tipo de coloreado ^^

Jorko,gracias y pues si, es el concurso de Blizzard , pero no me parecio muy relevante mencionarlo, el premio es bastante bueno pero amanecer con la notificacion en el mail fue aun mejor. :)

Nuvalo, gracias, que bien que te haya gustado. :)

Aqui esta el pack del premio. [hallow]

-Marauder StarCraft II Gaming Keyboard [Alaa!]
-Banshee StarCraft II Gaming Headset :O
-Spectre StarCraft II Gaming Mouse [boing]
-StarCraft II Zerg Edition Messenger Bag :p
Pues mola el premio. Enhorabuena, en mi opinión además está muy merecido :)
18008 respuestas