› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Wacom escribió:lou from mars,hay demasiada difuminación en ese dibujo,no abuses tanto del aerógrafo!!
lou from mars escribió:xuspitin con ese detalle y solo representa una esquinita del dibujo? Veo trabajo a manta . Me ha gustado como se te ha quedado la capa con sus pliegues y sombreado. No se me da bien la tela y el dibujo con el que estoy tiene mucha tela que no se muy bien por donde pillar.
rampopo escribió:dibujar directamente con el color no seais exclavos de ningun trazo. y si os gusta que tenga en acabado en trazos luego lo retrazais todo al final.
o no.
Eri escribió:Últimamente no dibujo nada, pero nada de nada... Pero cuando dibujo con mi amiga Cris me motivo un poco, Hicimos un collab del juego Ragnarok, yo dibujé a la chica y ella al chico, el cielo es de ella y la parte de abajo mia. Son nuestros personajes en el juego X3
xuspitin escribió:rey619 escribió:Pues yo cuelgo la misa-misa que he hecho esta mañana de la ultima escena del manga de death note
a mi me gusta xD
Le falta definir en general... confiesate pecador, lo has calcado, .
De todas formas, continualo, dale definición a los rasgos y alguna técnica para acabarlo.
Yo por mi parte estoy dibujando de nuevo, pero nada serio ni que merezca la pena ser colgado. Ya mostraré algo. Un saludo.
Temjin escribió:rampopo escribió:dibujar directamente con el color no seais exclavos de ningun trazo. y si os gusta que tenga en acabado en trazos luego lo retrazais todo al final.
o no.
Yo ahí diría que noXD
Es bueno aconsejar sobre técnicas o trucos para sacarle el maximo rendimiento al programa, pero el "workflow" es cosa de cada uno
A mi me gusta trabajar con un trazo base, aunque lo haga en el lienzo digital directamente. No me siento en absoluto esclavo de la linea porque la he dibujado yo y por tanto si algo no me gusta lo puedo cambiar yo. El trazo solo te ata si estas coloreando una pieza de otra persona.
rey619 escribió:xuspitin escribió:rey619 escribió:Pues yo cuelgo la misa-misa que he hecho esta mañana de la ultima escena del manga de death note
a mi me gusta xD
Le falta definir en general... confiesate pecador, lo has calcado, .
De todas formas, continualo, dale definición a los rasgos y alguna técnica para acabarlo.
Yo por mi parte estoy dibujando de nuevo, pero nada serio ni que merezca la pena ser colgado. Ya mostraré algo. Un saludo.
calcado tampoco,lo he copiado del tomo 12,osea,copiado si,pero no calcado xD
xuspitin escribió:Eri escribió:Últimamente no dibujo nada, pero nada de nada... Pero cuando dibujo con mi amiga Cris me motivo un poco, Hicimos un collab del juego Ragnarok, yo dibujé a la chica y ella al chico, el cielo es de ella y la parte de abajo mia. Son nuestros personajes en el juego X3
Parece muy divertido. ¿Cómo lo haceis? ¿Dibujáis por separado y lo montais con el photoshop? ¿O esperais a que uno dibuje para continuar el otro?
Teneis un estilo idéntico, os quedan bien los dibujos conjuntos.
rampopo escribió:yo tambien quiero la direccion Eri quiero saber como va eso. se puede mirar como dibuja la gente?
Jorko escribió:rampopo escribió:yo tambien quiero la direccion Eri quiero saber como va eso. se puede mirar como dibuja la gente?
+1 yo tambien quiero la dire que me va a venir de perlas ^^
PD: no creo que se considere spam que la pongas por aqui en vez de MP si quieres
Eri escribió:Jorko escribió:rampopo escribió:yo tambien quiero la direccion Eri quiero saber como va eso. se puede mirar como dibuja la gente?
+1 yo tambien quiero la dire que me va a venir de perlas ^^
PD: no creo que se considere spam que la pongas por aqui en vez de MP si quieres
Okks! si no se considera spam la pongo
http://pchat.mine.nu/
Tenéis que registraros, pero es en un momento, y luego le dais a Paintchat. Seleccionais una sala y a dibujar. Sep, se ve a la gente dibujando, y la gran mayoria son artistazos, es una gran manera de aprender de los demás y en directo X3
rampopo escribió:como has hecho ese fondo?
ah he vuelto a entrar en la pagina que puso Eri, en la sala Drawings 2 se junta bastante gente.
y si, hay que tener cuidado porque se puede borrar lo que hagan los demas.
rampopo escribió:Wacom tengo aun que aprender que es una capa overlay (lo probare tal cual lo explicas y asi lo entendere).
el resultado esta genial.
Dimitri esta bien el invento. lo unico que no se es como se guarda lo que uno dibuja. he visto que las barras de desplazamiento tienen un + y - para el zoom. luego cuando entro salen montones de dibujos que aparecen y desaparecen hasta que se que queda quieto al final. esta tarde si puedo entro, porque solo puedo entrar con el ordenador de mi hermano y eso dpende de que el no use el ordenador claro.
rampopo escribió:te voy a aconsejar lo que yo no hago.
libros de dibujo, tecnica. todo lo demas son meneos de mano que no llevan a nada. todo tiene su tecnica si la sabes lo podras hacer sino pelillos a la mar y tortazos contra una pared una y otra vez.
glen vilpu, bune hogarth, andrew loomis. y por lo que he visto ellos hacen labios por un lado, ojos por otro, narices,
craneos, como hacer la cabeza con un redondel y lineas palla y paca muy bien delimitadas y medidas.
yo haria eso si le hechara cojones de verdad.
y tambien lo que dice Xuspitin ver como lo hacen los grandes autores o no tan grandes como la gente de deviant y conceptart.
Xikekun, me dejas flipado siempre. el paso 1 ufff vale, ya lo tienes bastante encaminado, el paso 2 ole tus narices, como lo haces? paciencia y controlz por un tubo?. y como lo haces para hacer esas armaduras tan complejas y perfectamente simetricas? estudios de algo te basas en algo? cuanto tiempo llevas ya dibujando?
rampopo escribió:[beer] pues bien aprovechados estan esos años.
podrias comentar tu impresion sobre lo que supone manejar una cintiq? los pros y los contras (si esque los tiene, (aparte del precio claro))
kikekun escribió:Hacía tiempo que no posteaba nada por aquí, además que que también hacía tiempo que no dibujaba nada que no fuera trabajo, así que aunque el motivo sea algo hortera (ese peacho de marine espacial!), pues aquí lo dejo y de paso podreis ver un poco como funciona mi método de curro.
lou from mars escribió:xuspitin con ese detalle y solo representa una esquinita del dibujo? Veo trabajo a manta . Me ha gustado como se te ha quedado la capa con sus pliegues y sombreado. No se me da bien la tela y el dibujo con el que estoy tiene mucha tela que no se muy bien por donde pillar.
Asi se quedo por el momento despues de jugar un poco con la saturacion del color...y no se puede jugar mucho por haber puesto el color en una sola capa...un fallo