› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
las proporciones no son lo mio
Dicazy escribió:@Riwer Pues el trozo que has subido se ve genial. Me encanta como te han quedado los ojos.
Dicazy escribió:@gansu2209 La pierna levantada se ve rara pq tanto la rodilla como lo que es el empeine miran directamente hacia la izquierda, mientras que por la posición de la pierna se tendría que ver un pelín más centrado. También se ve raro la diferencia de tamaños de los hombros, pese a que la cabeza esté inclinada hacia la izquierda. Has probado a hacer las poses en pequeñito (los llamados thumbnails) y ya luego hacerlo en grande? con el thumbnail es más fácil ver errores anatómicos y de proporciones.
Bueno os dejo un par de perros más. El primero un estudio de un husky siberiano, este no se cuanto me ha llevado, pero algo más que el anterior estudio. Y el segundo un cocker, que una amiga de mi hermana vio el de mi perrita y me pidío a ver si podía hacer uno del suyo. Y bueno, como ya quería hacer alguno más para practicar, accedí. Este me lo he currado un poco más, excepto el collar de flores, que no se veía muy bien en la foto, y de todas maneras ya estaba cansado. Estuve casi todo el domingo con él, así que voy mejorando mi capacidad de concentracón .
smad97 escribió:@dr_norimaki
Llevo tiempo pensando en comprar los Copic Markers (Ciao), ¿Dónde los has comprado? ¿Qué set recomiendas? ¿Existen alternativas más baratas o es mejor empezar directamente con los Copic?
Gracias!
smad97 escribió:@dr_norimaki
Llevo tiempo pensando en comprar los Copic Markers (Ciao), ¿Dónde los has comprado? ¿Qué set recomiendas? ¿Existen alternativas más baratas o es mejor empezar directamente con los Copic?
Gracias!
sole00 escribió: @matuanime
Como te comenta Eri, el tamaño de los ojos, o tal como comentas tu mismo, el tamaño de la cabeza, no tiene porque considerarse demasiado grande, ni mucho menos deforme, si ese es el estilo que persigues. No obstante, hay que tener en cuenta estos temas de perspectiva que te comenta Eri, para evitar que el dibujo quede extraño. Riwer te ha puesto una buena imagen de referencia para estudiarla y copiarla.
Sobre tu personaje, sin ser un experto en proporciones (ni mucho menos), creo que tiene el cuello demasiado largo, el tronco también se me antoja un poco largo. Cuida el tamaño de los brazos y de las manos, ya que en este caso se ven de tamaño y longitudes bastante diferentes.
Yo te recomiendo que con un color azul o rojo (para poder quitarlo fácilmente con Photoshop si escaneas el dibujo) te construyas un esquema/esqueleto antes de empezar con el dibujo definitivo, creo que te puede venir muy bien.
matuanime escribió:sole00 escribió: @matuanime
Como te comenta Eri, el tamaño de los ojos, o tal como comentas tu mismo, el tamaño de la cabeza, no tiene porque considerarse demasiado grande, ni mucho menos deforme, si ese es el estilo que persigues. No obstante, hay que tener en cuenta estos temas de perspectiva que te comenta Eri, para evitar que el dibujo quede extraño. Riwer te ha puesto una buena imagen de referencia para estudiarla y copiarla.
Sobre tu personaje, sin ser un experto en proporciones (ni mucho menos), creo que tiene el cuello demasiado largo, el tronco también se me antoja un poco largo. Cuida el tamaño de los brazos y de las manos, ya que en este caso se ven de tamaño y longitudes bastante diferentes.
Yo te recomiendo que con un color azul o rojo (para poder quitarlo fácilmente con Photoshop si escaneas el dibujo) te construyas un esquema/esqueleto antes de empezar con el dibujo definitivo, creo que te puede venir muy bien.
Muchas gracias por el concejo, creo que reharé el dibujo tomando como base todos los concejos que me habéis dado ^^
Photoshop tengo (cs5) pero casi que no lo sé usar, para prácticamente todo uso paintool sai, y en este dibujo usé gimp para el fondo y los detalles (gracias a esos bonitos pinceles con corazones y bolas de luz )
creo que el mayor problema estuvo en dibujar a mano alzada, sin hacer referencia al esquieleto, algo que siempre intento hacer cuando dibujo en digital xD
Cambiando de tema
Tengo un dibujo casi terminado, pero me falta colorear el fondo, el tema es que quiero centrar la escena en los personajes y que el fondo quede en segundo plano, sin destacar pero que se sepa que esta ahí.
había pensado en dejarlo en blanco (solo lineart) pero se me hizo muy vacía la escena, y en cierta medida empobrecía y desmerecía los detalles propios.
pensé también en dejarlo a escala de grises, entonces la atención se iría a lo coloreado, pero no estoy seguro, y lo ultimo que se me ocurre es pintarlo todo normalmente y luego pasarle algún filtro, (como blur) para "desenfocar" el fondo y que no distraiga la vista... ¿vosotros que pensáis? ¿cual seria la mejor opción?
Eri escribió:Riwer la pereza es nuestra enemiga y tenemos que luchar contra ella, nos perdemos la oportunidad de hacer buenos trabajos. Así que espero le metas caña y te motives y termines ese último. Me encanta la postura y los detalles..
xnan2x escribió:Aquí van los siguientes 2 bocetos, cada vez con más contraste.