[HILO OFICIAL] Nuevo Mac Mini, reinventado a lo grande

1, 2, 3
Yo sigo sin creerme la conversión que han echo ... es que no tiene lógica ninguna. En fin, como nos sobra la pasta ya que nadie esta parado y nos podemos permitir estos caprichos ... :-|

Lo que me jode es que probablemente no pueda ni pillar el mini (y a ese precio ni aunque pudiera lo pagaba) y no llegare al iMac, así que renovar el PC y seguir con Windows/Linux hasta que pueda :(
PS24EVeR escribió:Yo sigo sin creerme la conversión que han echo ... es que no tiene lógica ninguna. En fin, como nos sobra la pasta ya que nadie esta parado y nos podemos permitir estos caprichos ... :-|

Lo que me jode es que probablemente no pueda ni pillar el mini (y a ese precio ni aunque pudiera lo pagaba) y no llegare al iMac, así que renovar el PC y seguir con Windows/Linux hasta que pueda :(

Es probable que en la Apple Store hayan aun Mac Minis restaurados de los antiguos, rebajados de precio.
Todo lo que tiene de bonito, lo tiene de caro.... pero que le vamos a hacer..... esto es Apple. A ver si con la revisión me puedo agenciar un mini de los actuales y ponerselo como regalito a mi queridisima mujer.
Pero entonces los mac minis de "antes" son todos los que quedan reparados o tambien hay nuevos hasta finalizar existencias???
Hay mucha diferencia del nuevo al antiguo?? xq yo me cogi el mio hara cosa de un año y me va bastante bien... la vdd esq no veo muy "necesaria" la actualizacion pero amos... ya podian haberles puesto un i3
Mejor gráfica y para de contar. Tiene HDMI y algo mas de velocidad de procesador (muy poca diferencia) aunque con los mismos procesadores. Lo mas notable la subida de precio, de la gráfica no te se decir que tal es.
En este caso, más que nunca, se paga el diseño, porque es lo único "novedoso" junto con el hdmi.
¿Sabéis si van a quitar los Mac Minis de 500€ para poner los nuevos o van a agotar las existencias que tienen?

Es que quería mirarme de cogerme uno a final de mes, pero viendo como está el percal no sé si mover ficha ahora.
Mithrandir0x escribió:¿Sabéis si van a quitar los Mac Minis de 500€ para poner los nuevos o van a agotar las existencias que tienen?

Es que quería mirarme de cogerme uno a final de mes, pero viendo como está el percal no sé si mover ficha ahora.

Pues teniendo en cuenta que de existencias en tiendas como el corte inglés andan flojos, fijo que hasta fin de existencia... así que casi mejor pillarlo antes de que te cueste encontrarlos... lo que sí es verdad que probablemente le terminen bajando el precio, pero ya sería arriesgar demasiado xD
Bueno pues ayer me llegó el nuevo mac mini , como he comentado me costó 717 euros.Muy pero que muy contento con la compra.Lo uso de pc de sobremesa aunque también lo usaré para ver pelis en la tv del salón.
El cuerpo es completamente de aluminio menos la parte de abajo , no se calienta apenas nada y es absolutamente silencioso.Lo tengo conectado un lcd LED benq v2200 eco y se ve simplemente espectacular casi como la pantalla de un imac.Me detecta perfectamente el ratón y teclado inalámbrico que uso con el pc.
La verdad el precio es su mayor inconveniente porque la verdad es que merece y mucho la pena tanto si se va a usar de pc de sobremesa como de htpc.

Saludos
chemanuel escribió:Bueno pues ayer me llegó el nuevo mac mini , como he comentado me costó 717 euros.Muy pero que muy contento con la compra.Lo uso de pc de sobremesa aunque también lo usaré para ver pelis en la tv del salón.
El cuerpo es completamente de aluminio menos la parte de abajo , no se calienta apenas nada y es absolutamente silencioso.Lo tengo conectado un lcd LED benq v2200 eco y se ve simplemente espectacular casi como la pantalla de un imac.Me detecta perfectamente el ratón y teclado inalámbrico que uso con el pc.
La verdad el precio es su mayor inconveniente porque la verdad es que merece y mucho la pena tanto si se va a usar de pc de sobremesa como de htpc.

Saludos

felicidades si puedes cuelga algunas fotillo, es caro si pero si se lo puede permitir uno pues un gozada seguro jejejeje
Yo si hubiera salido mas barato, habría comprado uno de cabeza para tenerlo de mediacenter, pero vamos, a todos aquellos que se inician en el mundo mac, y que quieren probar o comprarse su primer mac, o simplemente buscan renovar su mac a una opción barata, les diría que ni miren el nuevo mac mini. Y mas teniendo en cuenta que el imac de 21,5 pulgadas, con mejor procesador, mas ram y mejor disco duro cuesta 1049 €. Y ahora es cuando me decís, si, es mas caro que los 779 € del mini.

Bueno, no se, el imac, a parte de las mejoras, trae la evidente pantalla, una pantalla de 21,5 con resolucion de 1920 x 1080. Aunque también, hay que tener en cuenta que el imac viene con el teclado de apple y el magic mouse. Total, que vamos a poner un monitor cutre de 22 pulgadas con resolución 1920 x 1080 de la marca X a 120 € ( Estoy siendo generosisimo, normalmente habría tirado a 180 por aquello de la calidad de visión y tal ) mas teclado y ratón de apple con su precio oficial de 138. Sumamos y nos da 1037 €. Y aun tenemos menos ram, menos velocidad de procesador y un disco duro peor.

No se, por mi parte el mac mini a ese precio es una columpiada de Apple bestial, un aparato que es una joya para poner debajo de la televisión del salón y que se convierte en algo totalmente descabellado por su precio para muchos.
En Ktuin ya no esta disponible...que van hacer entonces con las existencias???? alguna otra tienda?
PS24EVeR escribió:Yo sigo sin creerme la conversión que han echo ... es que no tiene lógica ninguna. En fin, como nos sobra la pasta ya que nadie esta parado y nos podemos permitir estos caprichos ... :-|

Pero ninguna ninguna, yo no se a que juegan, se han columpiado pero bien.
Perdonad , alguno sabe como es la entrega rapida de el eci, que tiene puesta el mac mini...son 72 horas de verdad?
Carisimo, un 2,4 Ghz y 4Gb Ram se va a los 869€.

Por 180€ mas te llevas un iMac 21,5" 3,06 Ghz. No compensa en absoluto.
Y digo yo.

Cuando ya no haya forma de encontrar uno de los mini anteriores....¿a que precio se pondrán los de 2ª mano?...teniendo en cuanta que el básico es prácticamente igual en prestaciones que este nuevo.
es totalmente diferente un mac mini y un imac, que el precio del imac es mejor SI, pero es segun para lo que lo quieras , si lo quieres como media center el mac mini es perfecto
La verdad es que el precio tira para atrás, pero el cacharrín es impresionante.... porque ya tengo un mini de mediacenter que va de lujo, que sino...
Tenía ganas de que sacaran una nueva versión para poder usar uno como media center pero me parece caro y además, no bajarán lo suficiente los de segunda mano de la anterior generación.

Es una pena ya que me parece un cacharro de lo más interesante pero habrá que esperar :(
El caso es que teniendo un monitor(en condiciones)yo prefiero el mac mini antes que el imac y además lo puedes usar de sobremesa y de media center para el salón ,cosa que no puedes hacer con un imac a no ser que lo tengas pegado a la tv del salón.A parte que el mac mini te lo puedes llevar a cualquier lado y el imac pues como que no.
Claro, esa es mi idea, salvo que lo usaría como media center en mi habitación. Mi PC no es gran cosa y el mini como principal me daría de sobra, y luego pues le meto XBMC y lo uso con la tele que la tengo cerca. Pero en mi caso podría prescindir de media center y si podría optar por el iMac, de echo es el que me gusta pero antes salia por el doble :(

Veo que la mayoría lo quiere como media center, ¿soy de los pocos que lo quiere como sobremesa? [carcajad] . Aun cuando valía 550€ me parecía caro como media center, a no ser que no tengas suficientes con los popcorn, hdx1000, kaiober, etc. En ese caso si que esta mejor que un HTPC.
yA Tengo MI mac mini 4gb de ram y procesador a 2,53 es el late 2009 , el de ahora es un asco de caro!
PS24EVeR escribió:Claro, esa es mi idea, salvo que lo usaría como media center en mi habitación. Mi PC no es gran cosa y el mini como principal me daría de sobra, y luego pues le meto XBMC y lo uso con la tele que la tengo cerca. Pero en mi caso podría prescindir de media center y si podría optar por el iMac, de echo es el que me gusta pero antes salia por el doble :(

Veo que la mayoría lo quiere como media center, ¿soy de los pocos que lo quiere como sobremesa? [carcajad] . Aun cuando valía 550€ me parecía caro como media center, a no ser que no tengas suficientes con los popcorn, hdx1000, kaiober, etc. En ese caso si que esta mejor que un HTPC.

Por 550€ te puedes montar un buen htpc vía pc, con una solución AMD+ATI (que es más aconsejable que un intel+Nvidia como es el caso mini mac), y te sobra pasta, y actualizable los componentes con el paso del tiempo.

Sobre el mini mac actual (tengo en mente el anterior que ahora se puede encontrar por 420€ para eliminarlos del stock) se puede conectar dos monitores a la vez sin usar un splitter como ocurre en el anterior mini mac?
Hola muy buenas como sabeis tengo el mini desde hace dos dias y soy un poco excentrico con el consumo de ram y la temperatura...el mini normalmente tiene una temperatura entre 30º-35º Eso es normal noo? y de consumo de memoria ram es : usada 803mb y libre 2,85 y 450 "wired" que no se muy bien que es...esta ram es la que consume con safari solo abierto...el ordenador va perfecto muy muy muy bien y no hace nada de ruido ni se calienta mucho ...pero soy muy paranoico vosotros lo veis normal?
En cuanto al consumo de RAM no te puedo decir mucho, pero sobre la temperatura, si dices que se mantiene entre 30º y 35º, poniendo que se ponga a 40º-50º cuando esté trabajando de forma activa, pues es una temperatura bastante buena para el procesador que lleva y el tipo de refrigerador que debe llevar.

Mi e8500 con un Asus Silent Square Pro (me esconderé por las pedradas que voy a recibir) lo tengo más o menos a 40º, manteniéndose así cuando está trabajando a pleno rendimiento, y estamos hablando de una semi-torre que le supera en tamaño y ventiladores con creces.

Admito que no es una comparación exacta, pero puedes hacerte una ligera idea de por donde van los tiros.
Vale me quedo mas tranquilo,ayer toda la tarde estuvo encendido y estaba un poco caliente pero no mucho.!gRACIAS!
Buenas estoy barajando la posibilidad de comprar un mac mini en mi viaje a new york en septiembre, lo quiero untilizar como media center en el salon , pero la duda que tengo es que tengo un macbook pro 13" y no se si merece la pena comprarme el mac mini o utilizar el macbook comprandole los cables correspondientes y conectarlo a la tv, dara mejor calidad el mac mini? de que cables precisa el macbook para poder conectarlo a tv?, la verdad que no se uqe hacer.
yo no sé como irán los adaptadores (supongo que de fábula), pero por HDMI debe de ir de lujo.....
triple_x escribió:Buenas estoy barajando la posibilidad de comprar un mac mini en mi viaje a new york en septiembre, lo quiero untilizar como media center en el salon , pero la duda que tengo es que tengo un macbook pro 13" y no se si merece la pena comprarme el mac mini o utilizar el macbook comprandole los cables correspondientes y conectarlo a la tv, dara mejor calidad el mac mini? de que cables precisa el macbook para poder conectarlo a tv?, la verdad que no se uqe hacer.

Depende de a qué entrada del televisor lo quieras conectar. Actualmente, yo tengo el Mac Mini conectado al puerto DVI del monitor, y en el Mac Mini lo único que lleva es el adaptador de DVI a HDMI (pequeño, creo).

Si te preocupa la potencia, me parece que tu MacBook Pro lo supera. Imagino que será uno de los Mac's viejos, porque el nuevo va con la Intel y la nVidia haciendo turnos. Creo que estás tirando un poco el dinero ahí.
Mithrandir0x escribió:
triple_x escribió:Buenas estoy barajando la posibilidad de comprar un mac mini en mi viaje a new york en septiembre, lo quiero untilizar como media center en el salon , pero la duda que tengo es que tengo un macbook pro 13" y no se si merece la pena comprarme el mac mini o utilizar el macbook comprandole los cables correspondientes y conectarlo a la tv, dara mejor calidad el mac mini? de que cables precisa el macbook para poder conectarlo a tv?, la verdad que no se uqe hacer.

Depende de a qué entrada del televisor lo quieras conectar. Actualmente, yo tengo el Mac Mini conectado al puerto DVI del monitor, y en el Mac Mini lo único que lleva es el adaptador de DVI a HDMI (pequeño, creo).

Si te preocupa la potencia, me parece que tu MacBook Pro lo supera. Imagino que será uno de los Mac's viejos, porque el nuevo va con la Intel y la nVidia haciendo turnos. Creo que estás tirando un poco el dinero ahí.

Yo estoy igual que tu, me piro en julio a NYork y tb lo habia pensado, pero mirando precios de la store americana creo que aun comprandolo alli algo más barato es un poco excesivo el precio

seria perfecto pq me estoy mirando muebles para el piso ahora y me encantaria tenerlo, pero al precio q está creo q compraré el cable para el MB Pro y lo conectaré cuando lo necesite y punto

700 euros me parecen excesivos por mucho que mi conciencia quiera traerse uno
rual escribió:
Mithrandir0x escribió:

Yo estoy igual que tu, me piro en julio a NYork y tb lo habia pensado, pero mirando precios de la store americana creo que aun comprandolo alli algo más barato es un poco excesivo el precio

seria perfecto pq me estoy mirando muebles para el piso ahora y me encantaria tenerlo, pero al precio q está creo q compraré el cable para el MB Pro y lo conectaré cuando lo necesite y punto

700 euros me parecen excesivos por mucho que mi conciencia quiera traerse uno

para mi macbook de 13 supongo necesitare un cable mini dvi a hdmi y un calbe hdmi normal que vaya al televisor y ademas un minijack para sacar el sonido no?

yo lo que ve chungo esque el macbook se puede recalentar mucho mucho y la vida del portatil nose hasta donde llegaria.

Bueno ya vere lo que hago de aqui a septiembre, primero tenia pensando el ipad luego el mac mini, algo me traere seguro eso esta claro jajajaja.
Joer, a mi es que me encanta... El diseño entra por los ojos según lo ves por primera vez... De hardware no está mal, podría ser mejor pero claro, mete tú en tan poco espacio los componentes mas potentes actualmente... Estaría bien saber de algún lugar donde lo vendan un poco mas barato (me refiero a una web o así)... Que pena cobrar taaaaan poco

Saludos!
Ufff... Una maravilla... Precioso y potente. Pero creo que se han pasado un poco con el precio, no? 700€ me parece un poco excesivo para el modelo básico... Y mira que soy de los que normalmente intenta racionalizar los precios de Apple de manera positiva... Pero esto no hay por donde cogerlo.

Un saludo.
Yo compre el ultimo que quedaba en Fnac el sábado y estoy encantado, ahora jubilare el Macbook que tengo (si a alguien le interesa, jejeje)
Por casualidad, como lo tenéis conectado al monitor?
Aritsu escribió:Yo compre el ultimo que quedaba en Fnac el sábado y estoy encantado, ahora jubilare el Macbook que tengo (si a alguien le interesa, jejeje)
Por casualidad, como lo tenéis conectado al monitor?

Con un cable xD

Fuera coñas, adaptador a VGA tirando a 1080p, como es lo max que da mi monitor de 24" panoramico, asi uso la entrada HDMI para la 360 :)
Ya se ha notado la subidita del IVA...
PARA EL NUEVO mac mini simplente con un cable hdmi al televisor del salon y se vera y se escuchara en la tv no? i hace falta salida aux de audio o algo de eso?
triple_x escribió:PARA EL NUEVO mac mini simplente con un cable hdmi al televisor del salon y se vera y se escuchara en la tv no? i hace falta salida aux de audio o algo de eso?

No te hace falta nada para el sonido
Osnola escribió:
triple_x escribió:PARA EL NUEVO mac mini simplente con un cable hdmi al televisor del salon y se vera y se escuchara en la tv no? i hace falta salida aux de audio o algo de eso?

No te hace falta nada para el sonido

Pero tienes que cambiar la salida del audio en preferencias, porque si no te sigue sacando al audio por los altavoces integrados.
muy bonito, buen momento para cmprar uno de los anteriores que para un usuario normaol sobra y a un precio mas razonable
ha subido de precio 13 euros?
antes era 779
El iva al 18%,sino me equivoco, es el responsable.

Un saludo.
yo estoy interesado en pillar uno de 2da mano de la generación anterior...

si hay algún interesado que me avise, tengo un hilo abierto en C/V

PD: si este post incumple las reglas borradlo, gracias
Buenas!! Estoy interesado en pillarme uno de nueva generación, alguien me podría verificar si voy a poder sacar 2560x1440 por el HDMI del mac mini???

Es que he estado leyendo y solo la ultima version del mac mini puede hacer eso!

A todo esto, tengo un Dell U2711, lo digo por si alguien tambien y ha experimentado problemas.

Un saludo!
La tarjeta gráfica que lleva es una nVidia GT 320 (o 320M). Si vas a las especificaciones de esta tarjeta te indica que soporta como máximo en resolución digital 2560x1600.

Lo que no sé es si te soportará esa resolución en concreto. Siento no poder serte de más ayuda.
Me compré uno hace 2 semanas en ECI. A los 3 días me lo cambiaron por multiples errores de grabación de discos. Me dieron otro que seguía con los mismos errores de grabación. Al final lo he cambiado por un iMac (pagando la diferencia) y todo deluxe.

No sé si al ser un producto tan nuevo traerá algún tipo de problema en serie.
ca102269 escribió:Me compré uno hace 2 semanas en ECI. A los 3 días me lo cambiaron por multiples errores de grabación de discos. Me dieron otro que seguía con los mismos errores de grabación. Al final lo he cambiado por un iMac (pagando la diferencia) y todo deluxe.

No sé si al ser un producto tan nuevo traerá algún tipo de problema en serie.

Y no se te ha ocurrido cambiar los cds o dvds? O la iso ya que estamos xD
buenas,

si alguien conoce o encuentra algún soporte VESA para poder colgar este nuevo mini detrás de una pantalla que avise
clamatac escribió:buenas,

si alguien conoce o encuentra algún soporte VESA para poder colgar este nuevo mini detrás de una pantalla que avise

No es lo mismo, pero por si te sirve:
http://www.macessitywebstore.com/Search ... .asp?Cat=4
110 respuestas
1, 2, 3