[HILO OFICIAL] Nuevo Mac Mini, reinventado a lo grande

1, 2, 3
Imagen
Imagen

WEB OFICIAL > http://www.apple.com/es/macmini/

Dimensiones y peso

Alto: 3,6 cm
    Ancho: 19,7 cm
    Fondo: 19,7 cm
    Peso: 1,37 kg

Procesador y memoria

Procesador Core 2 Duo de Intel a 2,44 o 2,66 GHz
    Caché de nivel 2 en placa con 3 MB compartidos
    Bus frontal a 1.066 MHz
    2 GB de SDRAM DDR3 (en dos módulos SO-DIMM de 1 GB) a 1.066 MHz; dos ranuras SO-DIMM admiten hasta 8 GB

Conexiones para periféricos

Un puerto FireWire 800 (hasta 800 Mb/s)
    Cuatro puertos USB 2.0 (hasta 480 Mb/s)
    Ranura para tarjetas SD

Compatibilidad con gráficos y vídeo

Procesador gráfico GeForce 320M de NVIDIA con 256 MB de SDRAM DDR3 compartidos con la memoria principal
    Mini DisplayPort compatible con una resolución de 2.560 por 1.600 píxeles como máximo
    Puerto HDMI compatible con una resolución de 1.920 por 1.200 píxeles como máximo
    Salida DVI mediante el Adaptador de HDMI a DVI (incluido)
    Salida VGA mediante Adaptador de Mini DisplayPort a VGA (se vende por separado)
    Compatibilidad por ambos puertos con los modos de escritorio ampliado y vídeo en espejo

Comunicaciones

Acceso a redes inalámbricas 802.11n con la AirPort Extreme; compatibles con las 802.11a, b, g del IEEE
    Tecnología inalámbrica Bluetooth 2.1 + EDR (Enhanced Data Rate) integrada
    Interfaz Ethernet 10/100/1000BASE-T (RJ-45) compatible con tramas jumbo

Audio

Entrada de línea de audio en miniconector (digital/analógica)
    Salida de línea de audio en toma de auriculares (digital/analógica)
    Puerto HDMI compatible con salida de audio multicanal
    Compatibilidad con los auriculares estéreo con micrófono para el iPhone de Apple

Capacidad

Disco duro Serial ATA de 320 o 500 GB6
    SuperDrive de carga por ranura compatible con discos de doble capa (DVD±R DL, DVD±RW y CD-RW): graba discos DVD+R DL y DVD-R DL a velocidades de hasta 6x, DVD-R y DVD+R a 8x, DVD-RW a 6x, DVD+RW a 8x; lee discos DVD hasta 8x; graba discos CD-R y CD-RW a velocidades de hasta 24x, y lee CD a 24x

Precios

Mac Mini > 792€
    Mac Mini Server > 1148€
Guapísimo!!!!!!

Si tuviera que comprarme un media center, sería el elegido sin duda.
lo iba a poner ahora mismo!!

viene con HDMi!!! compatible con FullHD, lector de tarjetas SD, grafica Geforce 320M, 2 Gb DDR3 y 320GB, un core2duo a 2,44, ampliable a 2,66 8GB ram y 500 GB de HDD!

Debajo, el resorte para apoyar el macmini de goma, se puede girar, se quita, y tienes acceso a la ram, sin mas!

no se que precio tendrá pero es el MediaCenter perfecto!
En la web aparece:

Mac Mini:
Desde 779 €.

Mac mini con Snow Leopard Server, por solo 1.129 €.
No esta mal, pero me sigue pareciendo extremadamente cara para lo que ofrece.
Ademas que por un poco mas te compras una Macbook que es portatil, tiene pantalla, teclado y todo.
Está guapisimo el diseño, pero se han subido a la parra en el precio :(.

Y lo que trae es interesante, pero muy caro para montarte un media center.

Para eso te cojes el early 2009 si pillas uno nuevo por 400€ o de segunda mano, que con 2GB de RAM te va todo fluido.
Es extremadamente caro! Muy bonito pero antes, el modelo basico salia por unos 450 y ahora se han subido a casi 800€ :O
Pero a que juega Apple? ¬_¬

Core 2 Duo a 800€, tocate los cojones.
Por un lado es wapísimo. Un diseño increible y un consumo bajísimo.
Por otro lado es carísimo. Ya no solo hacen mal la conversión euro dolar 1:1 si no que ahora lo ponen mucho más caro.
En la store americana 699$ y en la store española 779€ TOCATE LOS COJ....
Sin ánimos de flames, muy bonito pero excesivamente caro para el hardware que tiene, pero claro, es Apple, ya se sabe... :-|
Ya no respetan ni la conversión 1$=1€, que tampoco era la idónea pero al menos no era esta :(

El diseño me encanta y cambiar la RAM es lo mas sencillo, basta con darle la vuelta. Pero se han colado, sumale ahora teclado y ratón (que menos) y sale mas a cuenta comprar el iMac mas básico.

Yo quería que lo renovasen porque era el que mas me interesaba, pero no a este precio. Es que son 200€ mas por HDMI, gráfica y cuatro tonterías. Si puedo cambiar el PC por un mac probablemente sea un iMac, sale mejor que el mini.
Joder qué desilusión, tanto tiempo esperando a que lo renovaran para que ahora suban el precio 220€ ¬_¬

Me encanta el nuevo mini sí, pero estoy flipando en colores con el precio xD
Me gustaria que se diesen la "torta" con el precio que han puesto y que se le bajasen un poco los humos. No es trolleo, yo tengo un iMac, macbook y mac mini. Pero esto me parece un robo a mano armada :O
No me es más que un media center muy caro.
Ahora con Steam pues tiene la posibilidad de ser una videoconsola. El caso, que para nada es un iMac, es un ordenador de salón, para la familia supongo.
Eso sí, es precioso.
Menos mal que no me he esperado a la revisión y tengo apalabrado el modelo anterior. Demasiado caro me parece a mi..
El diseño del nuevo mac mini es una pasada pero, como han dicho anteriormente, a ese precio sale bastante mas a cuenta comprar un imac. a los 800 € añadele un teclado y un raton ( que no sean los de apple para abaratar) decentes y la cosa ya rondaria los 850 mas o menos y si por una casualidad no tienes pantalla ( va a ser tu 1º ordenador o se te a jodido...) la cosa se dispara bastante y te metes en precios del imac, que es mas potente, ya tiene pantalla y tambien teclado y ratón. Se han columpiado bastante creo yo...
si en una balanza ponemos las nuevas caracteristicas + todo lo que traia ya antes y el otro lado (de la balanza) ponemos el precio, no se yo para donde iria la cosa, pero a mi modo de ver, se quedarian ambos lados bastante equilibrados.

que es caro, pues sip. 800€ en tiempos de crisis le cuesta sacar a todo 'españolito' de "a pie".

afortunadamente, yo tengo mi mini de marzo de '09 bien vitaminado y en perfectisimo estado. pero si me tuviera que pillar un ordenador ahora, el mini me vendria de perlas!! esos 800€ los veo muy amortizables a la larga con el ahorro de consumo electrico de este aparato + el poco ruido que hace en la habitacion + el poco espacio que ocupa... en fin... yo no lo veo "caro"

... y si, soy mileurista [+furioso]

otra cosa es el cambio €/$ que no le veo justificacion posible a esa diferencia de precio.

a2! [bye]
Como hagan la misma jugada con el iMac 21,5", y me lo suban 200€...me da que me quedaré en con Windows 7 :(

Otra cosa seria que por actualicen a los i5, y gráficas 5XXX de las buenas.
Muy guapo el diseño, pero el procesador podía ser algo más ;)
Han dejado el tope de procesador igual que la versión anterior, muy bonito pero muy caro.

Esperemos que saquen algo revolucionario y asequible con el apple tv nuevo..
Precioso, tiene casi todo lo que se necesita para un media center y construido en aluminio... es sencillamente perfecto...

Si no fuera porque es caro DE COJONES, una cosa es que uno esté dispuesto a pagar un plus por calidad y otra muy distinta que sea gilipollas, antes uno tenía los Mac Mini a 550 pavos cosa así mientras que la competencia tenía soluciones similares por 350-400 SALÍA a cuenta pagar más por tener más, ahora la competencia baja los precios a 190 - 300 y estos señores me suben el precio a casi 800 pavos...

Sinceramente, me encantaría comprarlo, pero no a costa de hacer el canelo señores.

Salu2.
Me han jodido y bien....sabeis si se puede seguir comprando el de antes en el eci??' viendo los 300 de mas con el anterior me compro el antiguo sabeis si se puede?¿
Kutaragi escribió:Pero a que juega Apple? ¬_¬

Core 2 Duo a 800€, tocate los cojones.

Juega a que la gente lo va a pagar por "lo bonito" que es... Así pasa, que se mofa de los consumidores porque dime tu que hacen montando a dia de hoy un Core 2 Duo... Es que ya ni un quad de mierda...

EDITO: y solo lleva 2 gb de ram xDDDD
idraw escribió:Me han jodido y bien....sabeis si se puede seguir comprando el de antes en el eci??' viendo los 300 de mas con el anterior me compro el antiguo sabeis si se puede?¿

Lo más normal es que en nos dias bajen de precio el modelo anterior para quitarse el stock que tienen, asi que te recomiendo que te acerques en unos dias al eci más cercano y les preguntes
Me parece maravilloso pero ultracaro.
wii46 escribió:Como hagan la misma jugada con el iMac 21,5", y me lo suban 200€...me da que me quedaré en con Windows 7 :(

Otra cosa seria que por actualicen a los i5, y gráficas 5XXX de las buenas.

A ese estoy esperando yo, al básico con i5, que a mi parecer los coreduo en la siguiente revisión desaparecen, pero esta subida de precios me ha metido la peste en un canuto, y ahora me planteo si puede ser un error esperar, es vamos que no te den la opción del de 21, con i5 es para matarlos.
Qué bonito y qué lástima que ahora valga tanta pasta ...
Es como una joya, precioso, caro y con opciones mas baratas, como es el mismisimo iMac....
Me entere de la noticia por un blog conocido de Apple, y segun veia las fotos ya me estaba haciendo mis pajas mentales para deshacerme del mio y pillarme este, pero fue ver el precio, y bajon al canto..... se han pasado 40 pueblos, y encima siguiendo con los C2D, que menos que ponerle un i3.
Yo soy switcher, y me pille el Mac Mini principalmente por 2 cosas: su tamaño, donde lo iba a poner no podria meter un iMac, y su precio, pues no era excesivamente caro y me ofrecia todo lo que queria, pero es que con este nuevo modelo a ese precio han perdido a toda esa gente que querian probar un Mac pero sin gastarse un pastizal.

Lo dicho se han pasado con el precio, es precioso pero demasiado caro.
Vale pues la verdad hasta el dia 25 no dispongo de el "visto bueno" de mi padre (las notas xd) espero que todavia queden en stock...soy de murcia por si alguien sabe algo del eci de aqui.
Citron escribió:Me entere de la noticia por un blog conocido de Apple, y segun veia las fotos ya me estaba haciendo mis pajas mentales para deshacerme del mio y pillarme este, pero fue ver el precio, y bajon al canto..... se han pasado 40 pueblos, y encima siguiendo con los C2D, que menos que ponerle un i3.
Yo soy switcher, y me pille el Mac Mini principalmente por 2 cosas: su tamaño, donde lo iba a poner no podria meter un iMac, y su precio, pues no era excesivamente caro y me ofrecia todo lo que queria, pero es que con este nuevo modelo a ese precio han perdido a toda esa gente que querian probar un Mac pero sin gastarse un pastizal.

Lo dicho se han pasado con el precio, es precioso pero demasiado caro.

Estoy mas o menos como tu. Quería cambiar a mac y que mejor que con un mini. Primero por precio y segundo porque tampoco necesitaba un equipazo, me basta con el mini y ademas podía usarlo como media center en mi habitación sin si quiera moverlo ni armar mucho lio. Pero el precio es un abuso. Yo espero que se lleven un buen palo y rectifiquen porque se han colado. Estamos hartos de 1$=1€ como para que ahora hasta lo suban :(

Por mi parte no me queda mas remedio que esperar, pero para septiembre me gustaría tener PC nuevo y si es un mac, mejor. Si no baja y puedo, me compro un iMac de 22" aunque sea el mas basico, que es mejor y encima vale casi lo mismo. Y si no, pues otro PC aunque tampoco sea la leche [agggtt]
Yo tengo casi asumido que al final me quedo sin iMac.

Subida de 150€ en el Macbook, subida de 200€ en el Mac Mini...

Miedo me da la revisión del iMac. :(

Para una vez que voy a pillar un Mac, pasa esto. Que mala suerte, jod**. [enfado1]
PUES TANTO ESPERAR PARA ESTO!!! el diseño es la leche yo me he quedado loco y estaba haciendo ya presupuesto pero cuanto he visto 779 por 2gb de ram WTF!!!!?????? me pillo el anterior de 729 con mis 4gb bien apañaos y si encima le bajan el precio pues eso que me llevo...apple se ha pasado un poco con un c2d y 2gb no puedes pasar de 600 y encima con el cambio de mas de 1:1 mal dia para apple...

PD : Si por ejemplo no quedan minis en el eci de murcia al pedirlo online me lo traen de cualquier sitio???
ya se rallaron con el precio del macbook, que por lo que vale ahora es mil veces mejor comprarse el macbook pro, y con esto igual yo estaba esperando que lo renovasen porque tuve uno hace tiempo y es el complemento perfecto para la tele en el salón, pero a 800 euros no.

si estuviese a 500 aun, pero por 800 euros me parece excesivo.
wii46 escribió:Yo tengo casi asumido que al final me quedo sin iMac.

Para una vez que voy a pillar un Mac, pasa esto. Que mala suerte, jod**. [enfado1]

Cómprate la actual versión del iMac de 21'5 pulgadas, porque ya es bastante potente, y no creo que haya renovaciones del iMac pronto.

Saludos
Yo creo que en septiembre - octubre, lo actualizan casi seguro.

Y a que ersperas para pillarlo? por que la tendencia es a subir... y con el de ahora vas a tenes de sobra...
yo no se lo que tendrá que ver pero llevaba apple no se si uno o dos años que aunque seguían siendo caros los equipos, de vez en cuando les daban un pequeño bajón en el precio. Y el mac mini era el ordenador más asequible de apple (que no digo que fuera muy barato, porque se paga bien pagado) y lo han puesto casi a la altura del macbook básico en precio.... llevan una racha de subir precios que vamos a tener que mirarlos de lejos. Y el que los quiera pues como no tenga un buen sueldo...a financiar se ha dicho jajaja. Además de lo que duele...que sí que es un mac, y a mi me encantan los mac, que el diseño nuevo es precioso y es un equipo muy pequeño...pero por el mismo precio puedes montar un i7!! que no es mac? vale...el que no le importe el espacio y no sea muy "Antiwindows", que se monte un equipo nuevo por ese dinero mucho más potente...
Si por ejemplo no quedan minis en el eci de murcia al pedirlo online me lo traen de cualquier sitio???
Joder, llevaba un par de días pensando en pillarme un mini, que me encanta su tamaño/consumo y tiene potencia suficiente para mí. Y hoy cuando entro a la store me encuentro con esto XD. Tocará pasarse por la fnac/eci a ver si les quedan de los "viejos".
mende1 escribió:

Cómprate la actual versión del iMac de 21'5 pulgadas, porque ya es bastante potente, y no creo que haya renovaciones del iMac pronto.

Saludos

Si, pero queria esperar a ver si ponian los i5 que pusieron en el Macbook Pro.
La verdad es que se han colado cosa mala, una cosa es que lo renueves y otra que subas el precio cosa barbara por la versión anterior con nuevo chasis y una gráfica mediocre para los tiempos que corren.

Y mira que estoy hipercontento con mi mini que tiene 1 año ya, pero es que 500gb de disco duro y 4gb de ram te salga por 1199€... cuando a mi todo, teclado, ratón, mini y 4GB de RAM (los compre por inet) no me costo ni 800€ en total.

No se si es que están vendiendo como churros o que con la crisis están teniendo perdidas, lo cual no creo.

¬_¬
Yo creo que Steve Jobs no se ha enterado todavia que el mundo entero esta en recesion, porque no me fastidies, subidon de precio del MacBook, ahora el Mini, estoy seguro que si hubieran mantenido el precio, este Mac se hubiera vendido muy bien, vamos como que yo mismo estaba pensando ya en cambiar el mi como he dicho mas atras.
No se que pretenden con esto, si es que encima no es una conversion 1$=1€, es mas caro todavia que alli.
Y por ultimo, espero que la superdrive que monten sea mejor que la de los actuales, mi Mini comprado a finales de agosto del año pasado y la grabadora ya me anda escupiendo los DVD virgen porque no los reconoce, y habre grabado 5 dvds contados......
A mi ese precio se lo pueden meter por donde les quepa, sorry...

Y eso que me encanta el diseño, y actualización está muy bien, pero se han pasado tres pueblos...
Estoy igual que todo alucinado con su diseñoa, aunque queria uno de los minis clasicos.
Viendo el precio de segunda mano pense me espero y compro el mini nuevo que será un poco superior al MB que tengo, por la gráfica y eso, con HDMI y con i3 o i5 probablemente, por unos 550€. Cuando lo he visto he vuelto a la idea de uno de segunda mano, lo peor es que tambien confiaba a que esta salida bajara los precios y diera lugar a una oleada de ventas de usados, pero va a ser que no.

Creo que si hubieran mantenido los precios habrian partido la pana definitivamente, junto con ipad y el impulso del iphone se habrian comido todo el mercado.
Yo tenia pensado lo mismo...xd pero al ver el precio me ha tirado muy muy muy para atras joder que por 840 pavos que es el mini nuevo ampliado a 4gb de ram(una verguenza en estos tiempos traer 2gb) te puede pillar un pedazo de sobremesa...steve se ha colado...pero bueno a ver si baja el precio de los antiguos y el 25 me lo pillo.
Citron escribió:Yo creo que Steve Jobs no se ha enterado todavia que el mundo entero esta en recesion, porque no me fastidies, subidon de precio del MacBook, ahora el Mini, estoy seguro que si hubieran mantenido el precio, este Mac se hubiera vendido muy bien, vamos como que yo mismo estaba pensando ya en cambiar el mi como he dicho mas atras.
No se que pretenden con esto, si es que encima no es una conversion 1$=1€, es mas caro todavia que alli.
Y por ultimo, espero que la superdrive que monten sea mejor que la de los actuales, mi Mini comprado a finales de agosto del año pasado y la grabadora ya me anda escupiendo los DVD virgen porque no los reconoce, y habre grabado 5 dvds contados......

pues claro que no se ha enterado si vende un ipad cada 3 segundos jajajajajaja, el mac mini no entraba en mis planes pero como tengo un viaje a new york en septiembre voy a tantearlo jijijiji
por cierto cuando lo tendran en fnac o en un apple reseller para poder verlo?
Estaba esperando un nuevo modelo con HDMI pero visto el atraco de precio injustificable que han puesto sigo con mi portátil Toshiba de HTPC.

Apple siempre hace cosas para que no tenga productos suyos. Disfrutarlo quien se haga con uno.
Yo al final me he tirado a la piscina y lo he comprado por 717€ con el 10% de Universia , son 248€ con respecto al imac y el imac no me lo podría comprar pues necesito usar el pc y conectarlo también al monitor LED que ya tengo.El GRAN problema del imac es que no se le puede usar como monitor a no se que compres el de 27" que ya se va a casi 1400€.
Ademas este ya viene con conexión HDMI directa y lo puedes llevar a cualquier sitio y usarlo en cualquier televisión.
110 respuestas
1, 2, 3