adriano_99 escribió:parh escribió:VíctorXD escribió:Si te pones a pensar el mercado IA tiene mucho futuro y pasta, es muy temprano para sacar conclusiones pero no me extrañaría que Nvidia fuera abandonado el mercado gaming poco a poco, y la competencia fuera entre AMD y Intel.
Aunque AMD seguro va intentar incursionar en el mundo IA para sacar su tajada y Intel a lo mejor también.
Pero veremos qué pasa, si Nvidia no baja precios en lo que queda de esta generación, es que se va centrar en servidores/IA y le dará igual vender 100 o 5 GPU para juegos .
Nvidia seguirá sacando al mercado GPUs para gaming, pero se centraran en la gama alta y entusiasta
@adriano_99 el cable no creo que se elimine, en vez de ir conectado a la gpu ira conectado a la placa, aunque sí, estéticamente se gana mucho
Si que se elimina porque la placa solo necesitaria un solo cable y ya está recibiendo los 12v para la cpu.
No necesitas mas cables puedes enviar la corriente para la cpu y la gpu en el mismo cable y que luego la placa lo divida.
adriano_99 escribió:parh escribió:VíctorXD escribió:Si te pones a pensar el mercado IA tiene mucho futuro y pasta, es muy temprano para sacar conclusiones pero no me extrañaría que Nvidia fuera abandonado el mercado gaming poco a poco, y la competencia fuera entre AMD y Intel.
Aunque AMD seguro va intentar incursionar en el mundo IA para sacar su tajada y Intel a lo mejor también.
Pero veremos qué pasa, si Nvidia no baja precios en lo que queda de esta generación, es que se va centrar en servidores/IA y le dará igual vender 100 o 5 GPU para juegos .
Nvidia seguirá sacando al mercado GPUs para gaming, pero se centraran en la gama alta y entusiasta
@adriano_99 el cable no creo que se elimine, en vez de ir conectado a la gpu ira conectado a la placa, aunque sí, estéticamente se gana mucho
Si que se elimina porque la placa solo necesitaria un solo cable y ya está recibiendo los 12v para la cpu.
No necesitas mas cables puedes enviar la corriente para la cpu y la gpu en el mismo cable y que luego la placa lo divida.
parh escribió:@silenius habria que renovar caja tambien para ese concepto, eso sí, visualmente, se eliminan los cables
adriano_99 escribió:
Arreglado con las equivalencias reales:
Y aun habrá gente que me llamará exagerado como cuando decía que la 4070 debería de haber sido una 4060.
Y encima 100 euros más cara que la 3070.
Por que decidirse entre si inflar precios o recortar rendimiento cuando puedes hacer ambas?
parh escribió:También existe la posibilidad de que nvidia este más interesada en dar salida al stock de 3060/3070 y por ello hace poco atractivos los modelos equivalentes en las 4000.
parh escribió:@adriano_99 damage control? creo que estas totalmente confundido. En serio.
Nvidia como empresa maneja datos y tiene la foto completa como nosotros nunca la llegaremos a tener, eso le permite tomar decisiones en un camino u otro, y aqui simplemente aportamos o especulamos qué puede explicar ese proceder. Desde luego, yo no me quedo con la explicación facil "que mala, nos quiere colocar un modelo un 10% mas potente a un precio mucho mayor, ratasssss"
Un poco de madurez.
adriano_99 escribió:parh escribió:@adriano_99 damage control? creo que estas totalmente confundido. En serio.
Nvidia como empresa maneja datos y tiene la foto completa como nosotros nunca la llegaremos a tener, eso le permite tomar decisiones en un camino u otro, y aqui simplemente aportamos o especulamos qué puede explicar ese proceder. Desde luego, yo no me quedo con la explicación facil "que mala, nos quiere colocar un modelo un 10% mas potente a un precio mucho mayor, ratasssss"
Un poco de madurez.
Es la explicación fácil porque es la obvia y la realidad, por mucho que te quieras negar a verla.
Los porcentajes en mi edit coinciden de forma exacta con las gamas inferiores de las anteriores series
3070ti y 4080 59% del tope de gama
2060 super y 4070ti 47% del tope de gama
1060 y 4070 36% del tope de gama
Seguir negando una realidad tan obvia solo puede ser porque no quieres verla o porque no quieres que los demás la vean.
Y no me hables de madurar cuando no paras de quejarte cada vez que los malvados de harware unboxed atacan a la pobre empresa multimillonaria con su campaña de mala publicidad.
Nvidia me da asco pero al menos puedo entender el querer ganar mas y mas dinero.
La gente como tu que les ponen excusas a todo lo que hacen dan pena.
Los datos de nvidia como empresa que le permiten según tu tomar decisiones viendo la foto completa son los mismos datos que les llevaron a sacar la serie 2000 como la sacaron y creo que a estas alturas está más que claro que no fue bien.
Porque da igual cuantos datos tengan si las decisiones las toman gente que solo ve los billetes.
parh escribió:adriano_99 escribió:parh escribió:@adriano_99 damage control? creo que estas totalmente confundido. En serio.
Un poco de madurez.
Es la explicación fácil porque es la obvia y la realidad, por mucho que te quieras negar a verla.
Los porcentajes en mi edit coinciden de forma exacta con las gamas inferiores de las anteriores series
3070ti y 4080 59% del tope de gama
2060 super y 4070ti 47% del tope de gama
1060 y 4070 36% del tope de gama
Seguir negando una realidad tan obvia solo puede ser porque no quieres verla o porque no quieres que los demás la vean.
Y no me hables de madurar cuando no paras de quejarte cada vez que los malvados de harware unboxed atacan a la pobre empresa multimillonaria con su campaña de mala publicidad.
Nvidia me da asco pero al menos puedo entender el querer ganar mas y mas dinero.
La gente como tu que les ponen excusas a todo lo que hacen dan pena.
Los datos de nvidia como empresa que le permiten según tu tomar decisiones viendo la foto completa son los mismos datos que les llevaron a sacar la serie 2000 como la sacaron y creo que a estas alturas está más que claro que no fue bien.
Porque da igual cuantos datos tengan si las decisiones las toman gente que solo ve los billetes.
Nadie esta discutiendo los datos que has aportado, porque son preciosamente eso: datos. Por tanto, son objetivos. Efectivamente, de los datos aportados, se ve claramente que el salto generacional es muy pobre.
Dices "excusa". Yo no estoy dando una "excusa". Estoy dando una razon/motivo algo razonada de por qué se ha lanzado una gama 60 tan poco atractiva.
Hardware Unboxed... Yo solo he criticado titulares como "nvidia vende mierda". Quita profesionalidad y seriedad a su canal. Evidentemente, ellos no son el peter pan de los gamers. Simplemente, defienden su chiringuito. Saben que si al final en el gaming de PC quedan 4 gatos dispuestos a asumir los elevados precios del hardware quiza el dia de mañana les toca ponerse a trabajar (vamos, que ellos tambien solo ven los billetes, como tu dices)
KindapearHD escribió:silenius escribió:@KindapearHD en que?
Pues en que tenemos al comercial de Nvidia por aquí
adriano_99 escribió:
Y aun habrá gente que me llamará exagerado como cuando decía que la 4070 debería de haber sido una 4060.
Por que decidirse entre si inflar precios o recortar rendimiento cuando puedes hacer ambas?
VíctorXD escribió:adriano_99 escribió:
A lo mejor estoy entendiendo mal esa tabla, pero las 3090 y 4090 no tienen el 100% de Cudas core del chip, las Titán si eran los chips completos.
adriano_99 escribió:
parh escribió:@ajbeas sí, tienes un pedazo de fuente que iba a poder sin problemas con esa 4090. A disfrutarla. Que modelo has pillado?
Raurkand escribió:Bueno pues ya he cambiado mi pequeña zotac 2060 de 6 gb por la asus dual 4070
Mi zotac me ha permitido jugar a todo lo que me he propuesto (red dead redemption 2, resident evil, cyberpunk... y mis 2000-3000 horas al lol jajajaja) honor por ella
Algo que me ha escamado en la compra de la 4070 en pccomponentes, es que a veces valía 650€ y desde el domingo pasado de repente lo vendía otra tienda (en la misma página, pero era un vendedor de terceros) que subió el precio a 730€ por ahí (y sin código de diablo 4)
Pero justo ayer vi la 4070 al precio normal de 650 y "vendido por pccomponentes" con la clave del diablo 4, y me tiré a la piscina. Curiosamente, ya no hay más stock de esa gráfica, aunque lo hay pero del vendedor de terceros. (Link: https://www.pccomponentes.com/asus-dual ... dr6x-dlss3 )
Espero que no me hayan colado una reacondicionado o algo similar, no entiendo esta práctica tan rara. ¿Será que la tienda esa Penguin compra todas las gráficas y las revende en la misma página a precio más alto? Y de casualidad yo pillé la última "normal" que había sin tocar
Mientras la mía sea nueva...
Raurkand escribió:Bueno pues ya he cambiado mi pequeña zotac 2060 de 6 gb por la asus dual 4070
Mi zotac me ha permitido jugar a todo lo que me he propuesto (red dead redemption 2, resident evil, cyberpunk... y mis 2000-3000 horas al lol jajajaja) honor por ella
Algo que me ha escamado en la compra de la 4070 en pccomponentes, es que a veces valía 650€ y desde el domingo pasado de repente lo vendía otra tienda (en la misma página, pero era un vendedor de terceros) que subió el precio a 730€ por ahí (y sin código de diablo 4)
Pero justo ayer vi la 4070 al precio normal de 650 y "vendido por pccomponentes" con la clave del diablo 4, y me tiré a la piscina. Curiosamente, ya no hay más stock de esa gráfica, aunque lo hay pero del vendedor de terceros. (Link: https://www.pccomponentes.com/asus-dual ... dr6x-dlss3 )
Espero que no me hayan colado una reacondicionado o algo similar, no entiendo esta práctica tan rara. ¿Será que la tienda esa Penguin compra todas las gráficas y las revende en la misma página a precio más alto? Y de casualidad yo pillé la última "normal" que había sin tocar
Mientras la mía sea nueva...
Raurkand escribió:Algo que me ha escamado en la compra de la 4070 en pccomponentes, es que a veces valía 650€ y desde el domingo pasado de repente lo vendía otra tienda (en la misma página, pero era un vendedor de terceros) que subió el precio a 730€ por ahí (y sin código de diablo 4)
adriano_99 escribió:
zero2006xl escribió:adriano_99 escribió:
Que conste que estoy de acuerdo con que Nvidia nos lleva toreando un tiempo y aquí lo dije cuando salieron las primeras RTX 40 y hubo unos cuantos que se me tiraron a la cabeza por recomendar no comprar como única solución al problema.
Pero esa infografía no cuenta toda la película así que yo lo cogería con pinzas. En rendimiento real una 4070 no es el 30 y pico por ciento de una 4090, por ejemplo. Con esto, ¿qué quiero decir? Que para mí la 4070 debería ser la 4060ti y venderse a 400-450 €. Esto sí hubiera sido para mí más o menos razonable. Y la 4070, la actual 4070ti y venderse a 500-600 €. Más, dada la inflación y las subidas de precios de todo creo que sería pedirle peras al olmo.
Pero vaya, que ni eso tenemos, lamentablemente. Y que estoy de acuerdo contigo, al final esto que comento es una opinión personal y puntual. El hecho objetivo es que los precios no tienen sentido. Y, por otro lado, tampoco estamos pudiendo aprovechar bien las gráficas porque los juegos en PC últimamente sólo aportan mejoras incrementales sobre las versiones de consola y su rendimiento en un porcentaje altísimo de casos, deja mucho que desear. Así que en cierto modo te da igual una 4090 que una 4070 (muy entre comillas). Si el juego no usa bien todos los núcleos de la CPU o el sistema de streaming está hecho un Cristo, te vas a comer stuttering o bajones de FPS con cualquier equipo. La diferencia va a ser entre sufrirlo más o menos.
Nomada_Firefox escribió:Raurkand escribió:Algo que me ha escamado en la compra de la 4070 en pccomponentes, es que a veces valía 650€ y desde el domingo pasado de repente lo vendía otra tienda (en la misma página, pero era un vendedor de terceros) que subió el precio a 730€ por ahí (y sin código de diablo 4)
Eso es lo que llaman el mercadillo, aunque tengo la sospecha que mucho de lo vendido ahi, son productos devueltos y cosas parecidas. Ademas de reventas. Son todo tiendas con nombres como "ocasonia"
No se recomienda comprar nada que no sea vendido solo por pcc.
La palabra "todas nuevas" es muy relativa.
adriano_99 escribió:zero2006xl escribió:adriano_99 escribió:Arreglado con las equivalencias reales:
Que conste que estoy de acuerdo con que Nvidia nos lleva toreando un tiempo y aquí lo dije cuando salieron las primeras RTX 40 y hubo unos cuantos que se me tiraron a la cabeza por recomendar no comprar como única solución al problema.
Pero esa infografía no cuenta toda la película así que yo lo cogería con pinzas. En rendimiento real una 4070 no es el 30 y pico por ciento de una 4090, por ejemplo. Con esto, ¿qué quiero decir? Que para mí la 4070 debería ser la 4060ti y venderse a 400-450 €. Esto sí hubiera sido para mí más o menos razonable. Y la 4070, la actual 4070ti y venderse a 500-600 €. Más, dada la inflación y las subidas de precios de todo creo que sería pedirle peras al olmo.
Pero vaya, que ni eso tenemos, lamentablemente. Y que estoy de acuerdo contigo, al final esto que comento es una opinión personal y puntual. El hecho objetivo es que los precios no tienen sentido. Y, por otro lado, tampoco estamos pudiendo aprovechar bien las gráficas porque los juegos en PC últimamente sólo aportan mejoras incrementales sobre las versiones de consola y su rendimiento en un porcentaje altísimo de casos, deja mucho que desear. Así que en cierto modo te da igual una 4090 que una 4070 (muy entre comillas). Si el juego no usa bien todos los núcleos de la CPU o el sistema de streaming está hecho un Cristo, te vas a comer stuttering o bajones de FPS con cualquier equipo. La diferencia va a ser entre sufrirlo más o menos.
Pero eso se aplica a todas las generaciones, la 1060 no rinde una tercera parte que la titan.
La cosa es que siempre más o menos cada gama se ha mantenido dentro de un porcentaje del top de su generación y ahora todas han subido de nombre que les tocaría siguiendo el esquema de siempre.
Vamos un rebranding de manual.
Y si no me equivoco los primeros rumores que surgieron hace un año más o menos decían que la 4070 tendría 16Gb, es decir la 4080.
Valhan escribió:@ajbeas Tengo la misma fuente y la misma caja, pero en su día solo le monte dos cables de 6+2, y viendo como está todo ahí dentro paso de la 4090 porque no me atrevo a meterle el tercer cable.
Aún así, agradezco el comentario por si algún día me animara.
Lo decía por meterle mano a la caja porque no me caben ni los dedos, ya entiendo que la fuente está preparada para ello, por eso la compré.parh escribió:Valhan escribió:@ajbeas Tengo la misma fuente y la misma caja, pero en su día solo le monte dos cables de 6+2, y viendo como está todo ahí dentro paso de la 4090 porque no me atrevo a meterle el tercer cable.
hombre, la fuente esta diseñada para eso, no deberia darte miedo en usarla de una forma para la que está preparada
@zero2006xl a que te refieres con latencia con vsync? el vsync, si no estoy equivocado, siempre ha añadido algo de latencia independientemente de DLSS on o off
parh escribió:Valhan escribió:@ajbeas Tengo la misma fuente y la misma caja, pero en su día solo le monte dos cables de 6+2, y viendo como está todo ahí dentro paso de la 4090 porque no me atrevo a meterle el tercer cable.
hombre, la fuente esta diseñada para eso, no deberia darte miedo en usarla de una forma para la que está preparada
@zero2006xl a que te refieres con latencia con vsync? el vsync, si no estoy equivocado, siempre ha añadido algo de latencia independientemente de DLSS on o off
_anVic_ escribió:El nuevo lema de Nvidia : " The more you buy the more you save "
En fin bromas aparte, han sacado algo bueno ( ULMB 2 ), no todo tienen que ser negativo.
Ya hay dos monitores de hace 6 meses que tienen soporte a traves de una actualización del firmware
Acer Predator XB273U F - 27” 1440p 360 Hz
ASUS ROG Swift 360Hz PG27AQN - 27” 1440p 360Hz
Y pronto estos dos:
ASUS ROG Swift Pro PG248QP - 25” 1080p 540 Hz
Monitor AOC AGON AG276QSG G-SYNC - 27” 1440p 360 Hz
adriano_99 escribió:_anVic_ escribió:El nuevo lema de Nvidia : " The more you buy the more you save "
En fin bromas aparte, han sacado algo bueno ( ULMB 2 ), no todo tienen que ser negativo.
Ya hay dos monitores de hace 6 meses que tienen soporte a traves de una actualización del firmware
Acer Predator XB273U F - 27” 1440p 360 Hz
ASUS ROG Swift 360Hz PG27AQN - 27” 1440p 360Hz
Y pronto estos dos:
ASUS ROG Swift Pro PG248QP - 25” 1080p 540 Hz
Monitor AOC AGON AG276QSG G-SYNC - 27” 1440p 360 Hz
Pero que puto cringe da escuchar a este hombre hablar.
No solo no para de decir tonterías sino que hace intentos de broma a los que NADIE le ríe la gracia, sacando pecho de la 4060 ti cuando todo el mundo la ha puesto a parir.
Y ya ni hablemos de la canción esa compuesta por una ia sobre cuánto le gusta nvidia o la escena con diálogos generados por ia que parecen escritos por un niño de primaria poco inspirado.
Chino Juan retirate ya que chocheas.
stan01 escribió:@yusepbcn
Me subscribí desde el de la 4070 hace un mes, enhorabuena por los videos están muy bien y se ven que están bastante trabajados, espero que tengas suerte con el canal
yusepbcn escribió:stan01 escribió:@yusepbcn
Me subscribí desde el de la 4070 hace un mes, enhorabuena por los videos están muy bien y se ven que están bastante trabajados, espero que tengas suerte con el canal
Muchas gracias.
Sobre el de Nvidia. El chino juan... La conferencia es tremenda... El tío va como muy perdido no? Creo que no ensayó nada... Del rollo, soy el CEO... Lo que diga va a estar bien...
pakolo1977 escribió:Al chino Juan estoy seguro de que ya los jugadores le sobramos, puede que hasta le sobren los profesionales. Cuando pegaba fuerte la minería de criptos también fuimos dados de lado, porque se ve que le gusta mucho vender por volumen. Ahora el negociazo lo tiene vendiendo chips para grandes centros de datos, porque la ia está de moda.
Pero claro, no termina de mandarnos por ahí porque sabe que ahí seguimos cuando la minería decae o si eventualmente llegara otro invierno en la ia o se le chafara el plan que haga a futuro.
A mi por ahora me da igual, porque pienso aguantar la gráfica que tengo muchos años si no se estropea. Espero que para cuando eso llegue a lisasuenterprise le haya dado tiempo hasta de madurar sus tecnologías equivalentes a las de chinojuancompany (o a herederosdemoorecorporation o quien haya). Ojalá para finales de la década haya varias opciones completamente intercambiables para no tener que seguir aguantando las veleidades de este chino en particular.