FranciscoVG escribió:Tambien te digo una cosa, a nvidia es que igual le interesa mas vender 5 4060ti a 500$ que 10 a los 325$ que has puesto tu, piénsalo, vender mas no significa ganar mas
OK Computer escribió:rap_dora escribió:adriano_99 escribió:Pero como va a valer 1500 euros la 4070 cuando la 3090ti se esta viendo facilmente por menos de 1400 y tiene mas memoria de la que tendrá la 4070?
Esos precios son una putisima fumada.
Se te ha ido de las manos..900€ una 4060.. con Intel y AMD por medio no puede tener su gráfica más barata a 600€,es un tiro en el pie. Por mucho que en este foro siempre se hable de la serie xx80 o xx90, no olvidemos que las más usadas en steam son la gama xx60.
Creo que se nos olvida que se sigue jugando estupendamente con tarjetas con varios años a la espalda desde su salida. Eso hace que las necesidades (y los precios), cambien, y los fabricantes juegan con ello.
Hace no tanto,estabas "obligado" a hacerte con una tarjeta nueva, aunque fuera de gama baja, si querías jugar con unos mínimos. Ahora, hasta con una GTX 970 (2014), le puedes seguir sacando jugo.
rap_dora escribió:OK Computer escribió:rap_dora escribió:
Se te ha ido de las manos..900€ una 4060.. con Intel y AMD por medio no puede tener su gráfica más barata a 600€,es un tiro en el pie. Por mucho que en este foro siempre se hable de la serie xx80 o xx90, no olvidemos que las más usadas en steam son la gama xx60.
Creo que se nos olvida que se sigue jugando estupendamente con tarjetas con varios años a la espalda desde su salida. Eso hace que las necesidades (y los precios), cambien, y los fabricantes juegan con ello.
Hace no tanto,estabas "obligado" a hacerte con una tarjeta nueva, aunque fuera de gama baja, si querías jugar con unos mínimos. Ahora, hasta con una GTX 970 (2014), le puedes seguir sacando jugo.
Estoy de acuerdo, aun asi, los precios que indica el compañero me parecen exagerados. Como ha dicho algún otro compañero en este hilo, yo apuesto por un incremento de precio de un 10% respecto al de la serie 3xxx
cristiano.88 escribió:La cantidad de gente que escribe viendo que las nuevas van a ser mas baratas que las 3XXX es grande, ¿Os jode haber pagado sobre precio? No lo entiendo
esami escribió: Lo que me preocupa es que se monte otro circo especulativo entre fabricantes, distribuidores y tiendas. No hay mejor estrategia que todos esten en el ajo para que se echen entre ellos las culpas y que el cliente (nosotros) paguemos el pato. Vamos lo que hacen los politicos.
spaizor6 escribió:josep345 escribió:adriano_99 escribió:Esos precios son una putisima fumada.
Y de las buenas!
Yo no lo veo tan raro. Si sumamos la inflación, más el cambio de divisas, los portes, los impuestos, la escasez, el sobre stock y la necesidad de las personas para consumir. Esos precios me parecen más que acordes. Y como la minería resucite... Multiplicarlos por 2.
rOba escribió:Nomada_Firefox escribió:Y yo te pregunto ¿de donde sacas que eso es mentira? ves, estamos en un impas, tu no tienes pruebas de que es mentira y yo no tengo ganas de ponerme a buscar la información pertinente.
Vamos que confirmas que te has tirado un triple y te suda los cojones. Si con tu primera frase ya generas dudas, ¿qué credibilidad tiene lo demás?
No te contaré mi vida porque puedes no creerme, pero te dejo una entrevista a un dueño de una web de material informático donde lo dice y explica (si quieres, porque existe gente que ni quiere aprender algo).
https://www.youtube.com/watch?v=sqQQ1RZydGU&t=2096s
Venga, un abrazo.
FranciscoVG escribió:EMC2 escribió:Teniendo en cuenta la crisis económica, mis precios son los siguientes.
RTX 4090 - $1000
RTX 4080 - $600
RTX 4070 - $475
RTX 4060ti - $325
RTX 4060 - $250
Pues tu a comprar tienes que ir bien poco por que con esa crisis economica que tu dices la mayoria de cosas estan mas caras que hace un año, lo que tu llamas "crisis economica" realmente es inflaccion y tiene un efecto contrario al que comentas, subida de precios, perdida del valor de la moneda..., si ya has visto casos históricos como ps5 subiendo de precio 2 años después de lanzamiento y es que debido a la devaluación ahora mismo en europa las compañias ganan bastante menos que hace un año vendiendo lo mismo
Tambien te digo una cosa, a nvidia es que igual le interesa mas vender 5 4060ti a 500$ que 10 a los 325$ que has puesto tu, piénsalo, vender mas no significa ganar mas
Y tirando de historia, siempre hay crisis y siempre pasa algo y nvidia (que yo recuerde) nunca a bajado los precios de sus gamas de una generación a otra, o las mantiene o las sube
Vamos que mejor que no te apuestes nada a esa predicción
flo79 escribió:y las gpus hayan bajado poco a poco. Y siguen con sobreprecio..
Wookiee escribió:@FranciscoVG Simplemente estoy dando mi opinion, ni mas ni menos como has hecho tu, y te puede gustar mas o menos, como a mi la tuya, pero jamas se me ocurriria decir "deja de hablar como si supieses".
Al final lo he buscado, y la 2080 FE salio por 799$, mientras que la 3080 FE lo hizo por 699$.
neox3 escribió:Yo apuesto a que la serie 4000 será algo mas cara que la 3000, para poder diferenciar con el stock brutal que va quedar en tiendas.
neox3 escribió:Wookiee escribió:@FranciscoVG Simplemente estoy dando mi opinion, ni mas ni menos como has hecho tu, y te puede gustar mas o menos, como a mi la tuya, pero jamas se me ocurriria decir "deja de hablar como si supieses".
Al final lo he buscado, y la 2080 FE salio por 799$, mientras que la 3080 FE lo hizo por 699$.
La 2080fe salio en españa a 849euros, mas caras que las custom.
Luego cambiaron el chip, y salio la 2080 super fe a 749 euros, mas baratas que las custom.
La 3080 fe salio a 719euros de inicio, y pasado un tiempo subió a 749...
Yo apuesto a que la serie 4000 será algo mas cara que la 3000, para poder diferenciar con el stock brutal que va quedar en tiendas.
Nomada_Firefox escribió:flo79 escribió:y las gpus hayan bajado poco a poco. Y siguen con sobreprecio..
Lo que muchos llamais sobreprecio, es su precio normal para modelos custom.
FranciscoVG escribió:@Wookiee
Me habia parecido mas tono de afirmación que de opinión sinceramente, pero vamos no pretendía llamarte ignorante ni nada simplemente era un intento de aconsejar de que dejéis de perder el tiempo, en un escenario donde seguramente ni la propia nvidia sepa realmente como le va a salir que carajos hacemos nosotros sacando cábalas y diciendo lo que va a pasar xd, igual soy yo que estoy mas cansado del tema no se
Solo podemos agarrarnos a unos pocos factores, efectivamente la epoca de mineria se paso por lo que no pueden subirse a la parra y inflar los precios (que con esto no digo que las vayan a regalar como cree alguno), habra que ver si influye el mercado de segunda mano junto con la posible o no disponibilidad de obleas sobre todo en el tema de produccion, y luego en el tema economico es muy aventurado dictar cuanto les va a influir pero algo claro si que hay, la caída del euro nos perjudica bastante, es que pocas cosas se pueden sacar y si ya hay dudas de las cosas mas o menos claras entrar en otros temas ufff
@neox3
Yo me estaba refiriendo al precio oficial del modelo no de la version founders, a parte tambien en dolares por que el cambio a euros muchas veces cambia dependiendo del valor de la moneda, con las founders si es verdad que han hecho cosas raras
Pero lo que nos interesa son los precios oficiales y o se mantuvieron o subieron, la 2080 salio a 699$, la 2070 a 499$ y la 2060 a 350$, todas al mismo precio que la nueva serie salvo la 3080 ti que salio a 200$ mas que la 2080Ti, luego las versiones super que salieron mas tarde y eran como la Ti salvo la 2080 super que era mas bien una revisión y salio al precio de la 2080
De la serie 2000 a la 3000 se mantuvieron casi todos los precios donde si hubo una subida brusca fue de la 1000 a la 2000, yo recuerdo pillarme la 1070 ti por 400 euros de lanzamiento, esa misma gama ahora vale 600
DraveL42 escribió:
Jexux escribió:DraveL42 escribió:
Para los que no se creen que podría ser real. Aparte del número y la tipografía:
El espacio interior en la izquierda también es inferior y el número de aspas + la curvatura de éstas también son diferente.
suemrri escribió:Supongo que mientras que no salga la competencia pueden apurar al maximo pensando en vaciar stock, y ya sabemos que el black friday es una mina para vender componentes a un precio adecuado.
neox3 escribió:Jexux escribió:DraveL42 escribió:
Para los que no se creen que podría ser real. Aparte del número y la tipografía:
El espacio interior en la izquierda también es inferior y el número de aspas + la curvatura de éstas también son diferente.
Parece totalmente real, han tenido que sobredimensionar no solo el disipador, si no los ventiladores, lo cual concuerda con todas las noticias filtradas anteriores.
El último rumor parece ser que se vuelven a retrasar un poco la 4090 y la 4080, pudiendo ser que salga la 4090 en noviembre y la 4080 en diciembre... curioso, que parece como que quieren esperar a que AMD mueva ficha primero, ya que si mal no recuerdo, las amd 7000 se presentaban en octubre puede ser?
esami escribió:neox3 escribió:Jexux escribió:Para los que no se creen que podría ser real. Aparte del número y la tipografía:
Parece totalmente real, han tenido que sobredimensionar no solo el disipador, si no los ventiladores, lo cual concuerda con todas las noticias filtradas anteriores.
El último rumor parece ser que se vuelven a retrasar un poco la 4090 y la 4080, pudiendo ser que salga la 4090 en noviembre y la 4080 en diciembre... curioso, que parece como que quieren esperar a que AMD mueva ficha primero, ya que si mal no recuerdo, las amd 7000 se presentaban en octubre puede ser?
Tambien opino que parece real aunque lo me extraña es que sea el mismo diseño que las FE de la serie 3000 (salvo esos pequeños detalles) Lo mismo es un modelo de prueba y han utilizado el antiguo diseño para no desvelar el nuevo.
neox3 escribió:esami escribió:neox3 escribió:
Tambien opino que parece real aunque lo me extraña es que sea el mismo diseño que las FE de la serie 3000 (salvo esos pequeños detalles) Lo mismo es un modelo de prueba y han utilizado el antiguo diseño para no desvelar el nuevo.
Hace tiempo se comentó ya que las 3090ti eran una prueba del pcb de la serie 4000, asique normal que reutilicen el diseño (mas o menos) si todo lo demás es muy similar... Eso si, que no lleve a engaños, el disipador es mas gordo que el de la serie 3000...(ocupa mas slots)
adriano_99 escribió:spaizor6 escribió:josep345 escribió:
Y de las buenas!
Yo no lo veo tan raro. Si sumamos la inflación, más el cambio de divisas, los portes, los impuestos, la escasez, el sobre stock y la necesidad de las personas para consumir. Esos precios me parecen más que acordes. Y como la minería resucite... Multiplicarlos por 2.
Que no tio que no, que pueden subir un poco pero no la fumada de campeonato que te has marcado.
Las 3090ti son ahora lo mas top que existe con 24GB de vram y las tienen que poner por debajo de 1500 euros porque si no se las compra nadie, quien coño va a comprar una gama 70 por mas de lo que hoy en dia están dispuestos a pagar por la 90ti?
Y ya ni hablemos de los 2500 de la 4080, un precio que ni las titan han alcanzado.
Vaalyrio escribió:4060 -----> 350€
4060ti------>420€
4070--------->520€
4080---------->720€
4080ti---------->1100€
4090-------------->1350€
he puesto esos precios siendo pesimista, que creo incluso que van a ser mas baratas, guarden este post
Vaalyrio escribió:en todas las generaciones que yo he vivido ha pasado esto, se vuelve ciclico, hay usuarios que parecen masocas, se ve que les encantan que salga la serie 4070 a 1000 pavos y la 4080 a 1800, por que si no ellos no son felices, en fin, el maravilloso y anonimo mundo del internet
y ahi va mi prediccion (pocas veces fallo, con la serie 3000 lo clavé, lo que pense que valdria de salida acabó pasando)
4060 -----> 350€
4060ti------>420€
4070--------->520€
4080---------->720€
4080ti---------->1100€
4090-------------->1350€
he puesto esos precios siendo pesimista, que creo incluso que van a ser mas baratas, guarden este post
Schencho escribió:Vaalyrio escribió:en todas las generaciones que yo he vivido ha pasado esto, se vuelve ciclico, hay usuarios que parecen masocas, se ve que les encantan que salga la serie 4070 a 1000 pavos y la 4080 a 1800, por que si no ellos no son felices, en fin, el maravilloso y anonimo mundo del internet
y ahi va mi prediccion (pocas veces fallo, con la serie 3000 lo clavé, lo que pense que valdria de salida acabó pasando)
4060 -----> 350€
4060ti------>420€
4070--------->520€
4080---------->720€
4080ti---------->1100€
4090-------------->1350€
Si salen a esos precios lo mismo me animo con la 4090, pero tal y como están las cosas sería mucho pedir. Hace dos años veía como una locura 1400€ por una 3090, ahora ese precio la siguiente generación me parece hasta correcto xD
Nomada_Firefox escribió:Vaalyrio escribió:4060 -----> 350€
4060ti------>420€
4070--------->520€
4080---------->720€
4080ti---------->1100€
4090-------------->1350€
Puede ser. Yo sigo pensando en mi 10% sobre el precio de la generación anterior.
Nomada_Firefox escribió:Bueno con esta gente cualquier cosa puede suceder déspues de leer esto https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -consolas/
Creo que no era la primera vez que este personaje de Nvidia sugeria que deberian costar como las consolas. Lo que no sabemos es si eso se amplia a todo el rango de modelos, a precio base de la más sencilla o simplemente no sabe lo que venden y se le fue la cabeza totalmente.
Me inclino a pensar que este tio no sabe lo que vende realmente. No sabe que la grafica por si sola es un objeto inutil, no sabe muchas cosas.
@esami Si es equivocarme porque me he pasado, mira que bien.
Nomada_Firefox escribió:Bueno con esta gente cualquier cosa puede suceder déspues de leer esto https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -consolas/
Creo que no era la primera vez que este personaje de Nvidia sugeria que deberian costar como las consolas. Lo que no sabemos es si eso se amplia a todo el rango de modelos, a precio base de la más sencilla o simplemente no sabe lo que venden y se le fue la cabeza totalmente.
Me inclino a pensar que este tio no sabe lo que vende realmente. No sabe que la grafica por si sola es un objeto inutil, no sabe muchas cosas.
@esami Si es equivocarme porque me he pasado, mira que bien.
neox3 escribió:El problema es que mientras que nosotros pensamos en una 4080, el seguramente se esta refiriendo a una futura 4060, que debe valer como las consolas porque la potencia es similar... Todo lo superior, a pagarlo...
Elaphe escribió:¿Entonces al final se sabe si la 4070 va a tener un consumo razonable? ¿Menor incluso que una 3080?