Bio81 escribió:
bueno pero hablamos de diferencia a 4k donde las gpu's van al limite , otra historia es si se comparan a 1440p o 1080p donde ahí influye el procesador y la memoria ram es decir una puede dar incluso 100 fps mas dependiendo del procesador , a mi me parece correcta la comparación en este caso
salu2.
Pero que dices??????
No tiene absolutamente nada que ver que la gpu vaya al limite o no.
Decir 15fps de diferencia no significa NADA porque esos 15 fps son una diferencia brutal en un juego que pasa de 45 a 60 o una diferencia irrisoria en un juego en el que pasas de 200 a 215.
Hablar de cantidad exactica de fps solo tiene sentido si hablas de un juego en especifico pero un juego en especifico a no ser que sea lo unico que vas a jugar no se puede usar para comparar dos graficas.
_c_ escribió:
Bueno, yo que soy el comprador me da igual el porcentaje que sea, a mi ese dato no me dice o aclara mucho, y lo que quiero saber es cuántos frames saca de mas sobre lo que tengo y de esa manera ver si me merece la pena o no.
Con la 3080Ti mi experiencia fue esa en los juegos que mas uso, a mi no me pareció particularmente gran cosa con respecto a la 2080ti sacar 15 frames mas en assetto corsa competizione por ejemplo y menos a mas de 1.000 € de gasto. Con la 3080 entiendo que hubiera sido hasta menos siendo menos potente.
Es mi experiencia particular.
Como que los porcentajes no te dicen nada?
Eres consciente de que hay juegos donde la 2080ti a tope con ray tracing no llega a los 60 fps y otros donde te dará 300?
Donde saca 15 fps la 3080 ti en el primero o en el segundo?
El rendimiento SIEMPRE se mide en porcentajes porque es algo que te da la idea general.
Si de media una tarjeta grafica es un 10% mas rapida que otra puedes coger ese porcentaje y aplicarlo a cualquier juego que casi siempre tendrás una estimación mas o menos acertada.
Sin embargo si le dices a alguien que una tarjeta da 15fps mas que la suya peroe sa persona solo juega al R6S, warzone y demás juegos competitivos donde casi cualquier grafica da mas de 150fps pensará " pues vaya mierda pasar de 150 a 165, no me merece la pena". Cuando en realidad estaria pasando de 150 a 200.
Por eso el porcentaje es lo único que sirve para comparar.